Duda Porque muchos deportivos solo homologan 4 plazas?

jagus

Clan Leader
Buenas!!

Tengo una pregunta a ver si alguien sabe a ciencia cierta la respuesta.

Hay muchos coches cuya versión deportiva homologan solamente 4 plazas cuando tienen espacio para 5. Supongo que es una cuestión de "peso" final del vehículo...

Por ejemplo:

- civic type r
- Giulia QV, curioso xq los modelos +2019 homologan 5.
- BMW M4 f82, recuerdo que los M3 E36 y E46 homologan 5 (versiones coupe).
-...

Saludos!
 

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Yo lo que no entiendo es porque en mi serie 3 F30 están homologadas cinco plazas, pero la central es insufrible en viajes largos... La forma de los asientos laterales hace que te alejes de la puerta y te vayas al centro y si hay alguien allí pues...:hungover:
Supongo que en un cupé esto será más acentuado por el tipo de asientos que lleve.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo lo que no entiendo es porque en mi serie 3 F30 están homologadas cinco plazas, pero la central es insufrible en viajes largos... La forma de los asientos laterales hace que te alejes de la puerta y te vayas al centro y si hay alguien allí pues...:hungover:
Supongo que en un cupé esto será más acentuado por el tipo de asientos que lleve.
Esto es muy común, entiendo que hay una razón de seguridad en ello y es que así alejas a los pasajeros de las puertas que son los puntos más peligrosos en caso de choque.
Los coches antiguos tenían una banqueta trasera casi plana y 3 personas viajaban mucho mejor que ahora en coches bastante más grandes.
 

Félix E46

Forista Legendario
Yo lo que no entiendo es porque en mi serie 3 F30 están homologadas cinco plazas, pero la central es insufrible en viajes largos... La forma de los asientos laterales hace que te alejes de la puerta y te vayas al centro y si hay alguien allí pues...:hungover:
Supongo que en un cupé esto será más acentuado por el tipo de asientos que lleve.

Y en el E46 igual. Es para tres detrás, pero el que vaya en el medio que no sea para ir más lejos que ir a comprar el pan. Si he montado tres detrás lo he advertido, que es un castigo.
 

Diab0lo

Forista
Si de verdad son deportivos, a partir de dos, deberían sobrar todas las plazas. Nunca en mi vida vi una competición automovilística en la que vayan más de dos.:whistle:
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Buenas!!

Tengo una pregunta a ver si alguien sabe a ciencia cierta la respuesta.

Hay muchos coches cuya versión deportiva homologan solamente 4 plazas cuando tienen espacio para 5. Supongo que es una cuestión de "peso" final del vehículo...

Por ejemplo:

- civic type r
- Giulia QV, curioso xq los modelos +2019 homologan 5.
- BMW M4 f82, recuerdo que los M3 E36 y E46 homologan 5 (versiones coupe).
-...

Saludos!

Para que te plantes con 2 y no vayas a por el 3ro.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo lo que no entiendo es porque en mi serie 3 F30 están homologadas cinco plazas, pero la central es insufrible en viajes largos... La forma de los asientos laterales hace que te alejes de la puerta y te vayas al centro y si hay alguien allí pues...:hungover:
Supongo que en un cupé esto será más acentuado por el tipo de asientos que lleve.
Yo lo veo de otro modo. Es un cuatro plazas que eventualmente y para una emergencia tiene habilitada legalmente una quinta plaza. Un 4+1 si quieres.
 

pUllastre

Clan Leader
Yo lo que no entiendo es porque en mi serie 3 F30 están homologadas cinco plazas, pero la central es insufrible en viajes largos... La forma de los asientos laterales hace que te alejes de la puerta y te vayas al centro y si hay alguien allí pues...:hungover:
Supongo que en un cupé esto será más acentuado por el tipo de asientos que lleve.

Pues en un Serie1 e8x :floor: eso también es 5 plazas jajaja
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Mejor dos espaciadas que tres apretadas. Además, mientras más deportivo sea un coche menos plazas tiene. Por motivos comerciales y de ego absurdo desde que existe Internet se le llama deportivo a cualquier cosa que corra mucho. Aunque sea una ranchera. Estupideces de los despachos que gustan a los usuarios. En un deportivo me sobran las plazas traseras, dos, tres o cinco. En ocasiones, muchas, hasta la de mi lado. Yaaaaa, yaaa, os casasteis y esas cosas. Entonces pa qué c**o preguntáis ná.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Curiosamente, algunos familiares dan la opción de elegir dos o tres plazas traseras
 
  • Like
Reacciones: agc

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mejor dos espaciadas que tres apretadas. Además, mientras más deportivo sea un coche menos plazas tiene. Por motivos comerciales y de ego absurdo desde que existe Internet se le llama deportivo a cualquier cosa que corra mucho. Aunque sea una ranchera. Estupideces de los despachos que gustan a los usuarios. En un deportivo me sobran las plazas traseras, dos, tres o cinco. En ocasiones, muchas, hasta la de mi lado. Yaaaaa, yaaa, os casasteis y esas cosas. Entonces pa qué c**o preguntáis ná.
Si mi coche tuviera dos en lugar de cuatro plazas sé de uno que habría tenido que bajar andando a Gijón desde Somió como hicieron @Get Smart 86 , @Dyky73 , @albvalper , @roger bm o @Csar por citar a algunos:LOL:

Eso sí, tengo muy claro que no llevo un deportivo.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Curiosamente, algunos familiares dan la opción de elegir dos o tres plazas traseras

Así como a cualquier cosa que ande rápido le llaman deportivo, a cualquier trasto de 5 metros le llaman familiar. Ni hablar de los SUV "coupé" o compactos. Son un aborto, pero para muchos son un "coche familiar deportivo".

A duras penas se les puede llamar coche. Ni familiar ni deportivo.
 

Nanouk

Forista Legendario
No sé...

Yo he ido por la autovía a velocidades prohibidas y me han adelantado como un misil, muchas veces, las furgonetas de UPS, MRW o SEUR...

Son vehículos muy deportivos y voluminosos, ergo tienen muchas plazas...

Ahora que lo pienso es verdad que como deportivos que son, homologan dos ocupantes o tres como máximo. Lo normal en un coche de altas prestaciones.

Nada, me callo.
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Así como a cualquier cosa que ande rápido le llaman deportivo, a cualquier trasto de 5 metros le llaman familiar. Ni hablar de los SUV "coupé" o compactos. Son un aborto, pero para muchos son un "coche familiar deportivo".

A duras penas se les puede llamar coche. Ni familiar ni deportivo.

Los SUV cada vez son más cupé, más bajos, más anchos... Están evolucionando a un cupé de toda la vida. Deja que la evolución natural haga su trabajo. Dale su tiempo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo dejé de piedra cuando le dije que había cambiado un E92 por un F25...

Ver el archivos adjunto 144788
También yo tengo foto de la jefa con Don Ramón:

52654674284_3b60688053_m.jpg


Le estaba comentando al gallego que íbamos a cambiar el serie 7 por un 3 coupé. No le pareció mala idea aunque dijo "siempre que sea de 6 cilindros".
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Si mi coche tuviera dos en lugar de cuatro plazas sé de uno que habría tenido que bajar andando a Gijón desde Somió como hicieron @Get Smart 86 , @Dyky73 , @albvalper , @roger bm o @Csar por citar a algunos:LOL:

Eso sí, tengo muy claro que no llevo un deportivo.

En mi caso agradecí el paseo. Me vino bien para bajar un poco el cachopo tamaño sabana bajera de cama de 1,80 que había caído a mediodía :LOL:. Bueno, y los dos tipos de arroz con leche, también :floor::floor:.

Eso sí, el ritmo que marcamos @Get Smart 86 y yo, fue casi imposible de seguir por el resto del pelotón. Se nota que somos de zancada larga.
 

*NANO*

Clan Leader
Algunos de ellos, por mera cuestión de espacio.

Cualquier 4 coupé homologa 4, no solo el M4.
 
Arriba