Ya veis compis, despues de poner la espada y el microfiltro, ahora no enfria el a/a y eso que se cargo hace 2 semanas...Supuestamente le pusieron antifugas, pero esto no va. Resulta curioso que cuando enfria algo es cuando voy por autovia:-s Pero con el coche parado o por ciudad, nada.Que podra ser? El compresor tal vez? Una tuberia? Que manera hay de averiguarlo? Gracias...
El electroventilador deberia girar junto con el a/a encendido, esta delante del los radiadores del motor.
Cercionate de q hay gas en el circuito...eso lo primero. mira a ver si ves pasar el gas por el cristalito q hay en el "Depresor" creo q se llama...en el lado derecho del morro justo detras de las luces. Nota el coche q llevas el aire puesto?? o si lo quitas y lo pones no varia el ralenti??
Os agradezco vuestras respuestas, voy a cerciorarme de lo del ventilador y ver si pasa el gas por el cristalito. Creeis que pueda ser algo "grave"?
Razones por las que no puede llegar a enfriar un AA o enfriar mal. Se que hay mas, como valvulas antiretorno y cosas asi. Pero yo me se estas 1- Fata de aire en el circuito (por fuga, bajo nivel, o por lo que sea). Generalmente y en cualquier circustancia, el AA enfria poco o nada. 2- Electroventilador. Si este no funciona, el coche en parado no enfria. Andando si enfria. 3- Fallo electrico en la instalacion del compresor. Si el compresor no hace una especia de "Clack" cuando das al aire, este no entra. Por tanto, no comprime y no enfria nada. 4- Fallo en el propio compresor. 5- Correa del compresor rota o en mal estado Si alguno sabe mas... que lo ponga y asi aprendemos todos
Joderrr Epi... creo que no te has olvidado nada!!! Pero yo me decanto por el embrague mágnetico del compresor que no actua!!! Ese "clack" que dices tu!!! Saludos.
Nuevo descubrimiento chicos, el ventilador funciona, el compresor hace "clack" y el relanti varia. Puede ser que no cargaran bien el circuito?
Aparte de los radiadores, como bien te dice bemetaa (si no circula el aire, aquello no refrigera), podria ser el propio compresor, descartando evidentemente que no tengas una fuga de gas en el circuito
fijate que estaba a punto de poner mi problema con el aire,que es el mismo,en parado no enfria,sin embargo en marcha si,y si recorres un par de kms no tengo problemas,pero en ciudad con semoforos y atascos es como si no tubiera aire
Exacto!! Eso es lo que le sucede al mio, sin embargo, de noche si enfria bien, y habiendo una temperatura exterior de unos 25 grados enfria mas o menos, pero de ahi para arriba la cosa cambia:-s Haber si entre todos podemos solucionar este jodido problema[:>pray
Bueno, a la vista de los síntomas, que compresor y ventilador funcionan, y que en ciertos momentos enfría, yo diría que: 1-Está bajo de carga de gas, en cuyo caso el compresor funciona pero enfría poco. Si se ha cargado hace poco habría que pensar en que tiene fuga. Tan sencillo como conectarlo a la máquina y hacer lectura de presión. Si ha bajado mucho la carga es que lo pierde. 2-O bien, algún sensor de temperatura está mal y por tanto da mal la información de temperatura interior. Me inclino más por la primera por ser una avería típica.
CHAVALES me parece que yo tambien me uno al club de los que tienen que subir de vueltas el motor para que enfrie y cuando hace mucho calor parece que se muere haver si os pasa esto que me pasa ami en ciudad enciendo el aire y pareece que empieza ha enfriar y derrepente sale otravez caliente y holor asqueroso es como si se desconectara el compresor y yo sufriendo los 45º de dentro luego me pongo a dar a los borones y parece que bien pero despues otravez callooorrrrrr sinembargo en carretera vale enfria bien y por la tarde tambien tero cuando hace mucho calor y mas se necesita me pasa esto
Muchas gracias Kalas, casi descarto que el electro ventilador este estropeado, puesto que he hecho la prueba de girarlo en parado y gira perfactamente, no se queda "cojido", si estuviera averiado no girarian las aspas no? (al menos esto sucedia con el de mi ex MB 250 D) Por otra parte, Con que temperatura salta el electoventilador?
No lo descartes por eso. Puede ser un relé, una resistencia, un conector.....El electroventilador funciona con el a/a puesto en cuanto se alcanza cierta presión en el circuito de gas. Arranca el motor, pon el a/a, tenlo unos 15seg a 2500rpm, te bajas del coche, y miras si está girando. Si no gira, casi fijo que algo está mal. En cuanto a temp. motor, depende de cada motor, pero por norma general, mas o menos, a 96ºc la lenta, y a 110ºc la rápida. Mi modesta opinión es que, o esta falto de gas, o el electrovent, no funciona. Suerte con ello. Un saludo.