Pues Mercedes hay bastantes, y son trasera tambien Aqui en Granada hay un Mazda6 de taxi y mola un huevo. Y BMW no he visto, lo unico que se de la ley es que tienen que ser minimo un 1.9 de motor
Los bmws rompen, te pongas como te pongas, son una cagada para lo caros que son, y como taxista no me compraría uno en la vida, y te digo que en mi casa hay taxistas....
Pues aqui en Valladolid hay unos cuantos 530d, unos cuantos 320cdi e inculuso R320cdi!!! Asi que eso de que no estan homologados.....[-X[-X[-X[-X[-X
vamos que todos los coches antes o despues se rompen en algo ya simplemente porque son maquinas en movimiento y dependiendo del uso y trato se rompen antes o despues igual que una maquina de taladrar porejemplo. naturalmente que hay marcas como en todo que aguanten mas y otras que aguanten menos. pero decir que los bmw no se llevan en general como taxis por sus roturas yo no lo diria, mira en alemania por ejemplo no solo que se usen como taxis sino que hasta la policia los usa y no creo que los agentes del estado y menos los alemanes se metan en coches donde ya saben que no les van a durar, jejejeje esta la merkel que permite eso.
Los que si son bastante comunes son los e60 con la plaquita de SP y algun que otro de taxi, eso si, con lo minimo en pegatinas...
Pues cuantos menos taxistas haya con BMW, mejor, casi todos, por no decir todos se piensan ke las carreteras son suyas.[-X
Pues si en Alemania, francia Italia ect Hay BMW taxis todavia es mas curioso que aqui no haya. No creo yo que seamos nosotros los mas listos . . . .
Mitico post ciclico que sale siempre en el FAQ... Por cierto el de que los motores 2000 de bmw salen muy malos...te has lucido macho.
¿Hoy es de nuevo el dia de la marmota? Madre la de veces que habré visto abrir el hilo este de los taxi BMW. ¿Porque a nadie le parece raro que no haya taxis Audi, ni Jaguar, ni Lexus, ni Saab, ni Volvo, etc... y en cambio si le parece raro que no los haya BMW? El título de estos hilos debería ser: "¿Porque SI hay taxis Mercedes?" Conozco un poco el mundo del taxi, y en efecto tienen razón los que dicen que es porque BMW, al igual que las otras marcas que he citado, no subvenciona a los taxistas. En Madrid antes era dificil ver un taxi Toyota, pero ahora con los Prius los hay a cientos. Porque Toyota subvenciona el Prius a los taxistas, y porque los taxistas han comprobado que el Prius es rentable en consumo frente a los diesel y los de GLP. Además, no tienen embrague, no tienen turbo, por tanto no tienen caudalímetro, etc... Parece ser que con el Prius se reduce el coste de mantenimiento respecto a los actuales TDI. Lo de las homologaciones depende de cada ayuntamiento. Unos son más restrictivos que otros. ROM.
Ya salió hace tiempo un hilo parecido. Repito lo que dije entonces.. SI HAY TAXIS BMW eso de que BMW no homologa sus coches como taxis no sé de donde lo sacais... En Ponferrada hay un serie 5 520d y los he visto en más sitios.
Eso que estás citando sumando bombas de inyección e inyectores y restando columna de dirección ??¿?¿? (es un fallo de Diesel???) son fallos endémicos de casi todos los turbo D modernos de cualquier fabricante, no exclusivos de BMW. Es el precio por quemar gasóleo y querer sacar mucho rendimiento.
Por cierto BMW realmente no abunda como taxi ni aqui ni en Alemania etc pero por el contrario hay muchas policia europeas que sí los usan (La Policia Británica por ejemplo) asique tan malos no serán... Esto lo digo a raiz de algún comentario que acabo de ver en este hilo
Tengo entendido,que es porque BMW no da subención alguna para elo,no así como VW,por ejemplo,que si lo hace y con unas fuertes sumas de dinero,es decir,rebajan el precio final del vehículo.
Aquí en un pueblo cercano a barcelona.( RUBI) sobre el aňo 2000 habia un taxista con un 320d 136cv blanco,el único que he visto.
Pues por Bilbao he visto algun 520d e60 de taxi, tres o cuatro por lo menos. El tema esta en que no hacen descuento, y en que seamos realistas la marca que mejor relacion calidad-precio-imagen ofrece es Skoda, y Octavias hay a patadas por su precio y por que salen bien. Yo si fuera taxista me cogeria o un octavia o un exeo.
Pues nada, habrá que ir pensando en vender nuestros BMW's y comprar de las "otras" marcas que no rompen... P.D: Se que rompen muchos BMW`s pero la razón principal por la que no hay taxis ya la he dicho y no la voy a repetir... Pregunta: Acaso en los demás paises que tienen muchos más taxis BMW's que en España...¿Son BMW's buenos, de los que no se rompen?
pues depende del municipio se puede tener un bmw o no. Quitando si bmw da o no da ayudas a los taxistas para comprarlo por que no lo se(hay muchas marcas que si como dicen p0ro otro post, mercedes, seat, etc...) hay en muchos municipios que solo se pueden tener x marcas porq ue son las que pagan para que sepuedan tener. Por poner dos ejemplos: en santiago de compostela puedes comprar el coche que quieras para taxi mientras tenga menos de 2 años y no se cuantos km, mientras qeu en barcelona bmw no esta autorizada para taxi por mucho que quisiera pro que no paga x tasa. La razon es tan sencilla como esa. Permiso por parte del municipio y que luego la bmw no de ayudas que otras marcas SI dan.
c**o, pues en Alemania, Berlín en particular, como se ve algún que otro taxi Mercedes, debe ser una marca muy poco apreciada. Y sí, la verdad es que con engendros como el Actros, los Citaro o las Viano Marco Polo, se desacreditan ellos mismos. ¿Y para qué hablar de Rolls Royce?, esos sí que han caído bajo, fabrican motores de avión... Tela.
Por la comarca de Osona circulaba (no sé si seguirá) un taxi BMW, un 725 Tds con 1.300.000 Km y el dueño solo hablaba bien del coche.
¿Para qué? Si viven en la ignominia, son unos parias tecnológicos vendidos a la aeronáutica. Decidieron que, para tocar fondo del todo, mejor motores BMW.