Porque se funden los xenon tanto??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por setitj, 28 Abr 2009.

1. cobalto

cobalto Forista

Me Gusta:
    8.810
    Modelo:
    318i
    A diferencia de la duración de las lámparas con filamento, que se mide en horas de funcionamiento, la duración de las lámparas de descarga -como las de xenon- depende más del número de ciclos de encendido que de las horas de funcionamiento, de ahí la gran variabilidad en la duración de estas lámparas que observan los conductores en sus automóviles.

Imaginemos un conductor cuyo vehículo tiene el encendido automático de luces activado y se guarda en aparcamiento subterráneo tanto en casa como en el trabajo. Solo por el hecho de acudir a trabajar a diario las lámparas de xenon se encienden unas 1000 veces al año sin necesidad. Esas lámparas tendrán una duración mucho menor que las de un conductor que ha desactivado el encendido automático de luces y evita encenderlas cuando entra, por ejemplo, en el aparcamiento del súper o de un centro comercial en donde las DLR son más que suficientes, aunque el número de horas de funcionamiento no difieran mucho en uno y otro caso.

Moraleja: el encendido automático de luces, ese gran enemigo de las lámparas de xenon...

A JEG le gusta esto.
  2. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde 2014 llevo las de origen y sin pegas.

3. Joss

Joss Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    5.943
    Modelo:
    G05 F06 F55 Z3
    DEsde enero de 2010. Las de serie y sin pegas. Esos si, no soy amigo del encendido automatico...ni en halógenas ni en las led de los otrso coches.

4. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

Me parece bastante peligroso circular por un parking sin más luces que las diurnas, te ven de frente, pero en una rampa de subida/bajada te verán una vez estéis frente a frente, y cómo uno de los dos vaya un poco rápido o despistado.. .

5. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Llevo 10 años y con el encendido automático siempre puesto, toco madera pero de momento ningún problema. Espero que por comentarlo no me toque la ley de Murphy.

6. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo Xenon desde hace tres coches y 12 años y nunca han fundido una bombilla. Y con encendido en automático siempre.
    Algo hay mal ahi!

Última edición: 11 Abr 2022

Compartir esta página