Duda Porque sigue traccionando en hielo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni Garcia, 10 Mar 2014.

  1. Toni Garcia

    Toni Garcia En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo un 320 automático y hace unos años circulado en una retención con la carretera helada y un poco cuesta abajo, frenaba y las ruedas de atrás seguían traccionando haciéndome salir de la carretera en varias ocasiones, mis compañeros me dicen que no puede ser, que si freno se paran las cuatro ruedas, pero la realidad no fue esa. ¿Porque ocurre esto?
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    El freno motor lo ejerce solo sobre las traseras. Otra cuestion a tener en cuenta es que el eje trasero soporta tambien mas peso que los delanteras al tener una distribucion cercana al 50/50
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque no le diste una pulsacion al boton del DTC que es lo recomendable en suelo resbaladizo
     
    A Barbinski le gusta esto.
  4. Toni Garcia

    Toni Garcia En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hice todo lo posible, desconecte dcs, puse la S, y cuando frenaba el coche seguía empujando con la ruedas delanteras bloqueadas y las traseras traccionando, solo lo pude solucionar poniéndolo en punto muerto, si no el coche seguía.
     
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cosas del cambio automático y los duendes electrónicos en un entorno "hostil". En caso de poca adherencia, lo mejor es cambio manual y todas las ayudas desconectadas para tener la sensibilidad necesaria para saber lo que pasa debajo de las ruedas. Eso tampoco garantiza nada....
     
    A blaki le gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es lo que copmenta @Barbinski. Yo en la única ocasión que me he visto en esas circunstancias con un automático de convertidor es lo que hacía sin dudar. El coeficiente de rozamiento del hielo es tan bajísimo que simplemente el resbalamiento del convertidor, por mitigado que esté, puede producir reacciones raras.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ El cambio no tiene una posición de "nieve" ?
     
  8. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    seguiria traccionando porque tendrias el freno pisado tan suave que en una situacion de adherencia el coche seguiria en marcha, pero como el hielo desliza tanto, esa minima presion hizo bloquear las ruedas delanteras
     
    A Luis_E le gusta esto.
  9. Toni Garcia

    Toni Garcia En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Os asegura que pisaba el freno con todas mis fuerzas y el coche se iba. En manual ocurría lo mismo. No tiene posición de nieve mi cambio.
    La conclusión que saqué es que en velocidad muy lenta el freno solo actúa en las ruedas delanteras y las de atrás quedan libres, al tener tracción trasera y el suelo estar helado las ruedas seguían girando haciendo que el coche se descontrolara, ya os digo, solo lo solucione dejándolo en punto muerto mientras había cuesta abajo, si no las ruedas seguían girando.
    No le encuentro la lógica por ningún sitio, pero es la única explicación que encaja.
     

Compartir esta página