Porque tarda tanto en arrancar??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 24 Dic 2004.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Buenas!! Como os comente al final e comprado el 325 tds y de momento no e visto nada raro salvo que para que arranque tengo que estar mucho tiempo con la llave para que arranque... Hablo de unos 4 o 5 segundos. El coche arranca a la primera pero tengo que estar eso, 3,4 o 5 segundos.... Alguien sabe porque???
    Tambien, habeis de saber que le e puesto las llantas modelo style 44 de bmw(e46).
    Cuando haga bueno le saco fotos y las pongo pa que me deis vuestra opinion!
    Un saludoooooo
     
  2. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Puede que sean los calentadores, que te estan pasando a mejor vida!!! jejeje
    Enhorabuena por el coche!!!
     
  3. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Que yo sepa...los TDS estos no son unas balas arrancando.Te sucede con el motor frío o caliente?
     
  4. Theo

    Theo Guest

    puede ser q le hayan puesto un motor,una especie de bomba de gasolina a parte,no se bien como se llama,me lo explico el mecanico,y lo q puede ser q le tarde en llegar la gasolina y por eso tarda en arrancar.....
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Me sucede en ambos, pero yo creo que tarda mas con el motor en caliente...Aver si va a ser la bomba que esta jodida!!!!
    Espero que lleve razon Theo
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si está todo bien arrancan a la primera y con dos vueltas de cigueñal como máximo en frio, y una en caliente.
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pues en frio no digo que no, pero en caliente hay veces que me tarda la ostia.... e leido que puede ser del inyector maestro (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=23337) pero le e mirado y no e visto gas-oil alrededor.... Eso si, e visto algo en el 2º inyector y e notado un olor a combustible impresionante,dentro y sobretodo fuera del coche.... ADEMAS me gasta cosa de 10-11 litros de media ponderada

    ¿¿¿que será??????¿?¿?

    DIOSSS ayuda
     
  8. chrisda

    chrisda Guest

    ya lo has arreglado?
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El mío arranca siempre a la primera y en breve tiempo, nunca le he cambiado los calentadores aunque muy de tarde en tarde le doy a ingerir algún limpiador de inyectores. Tiene unos 160000 Km. Y es un bebe todavía O:) O:) O:)
     
  11. chrisda

    chrisda Guest

    que es un limpiador de inyectores y como se consigue??, el mio tarda en arrancar, me fijé y no se le enciende la luz de los calentadores al arrancar...no se si tendra algo que ver...yo espero un poco para que se caliente igual pero sigue arrancando mal
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuando un diesel arranca mal en frió lo mas probable es que estén mal los calentadores o el rele de estos.

    Los calentadores defectuosos y los que están mal obviamente no realizan bien su función.

    Se cambian todos los calentadores a la vez.

    El rele de los calentadores o su fusible han de estar en perfecto estado en caso contrario puede que el tiempo de actuación sea escaso.

    Los limpiadores de inyectores los vendes en las tiendas de repuesto, en los concesionarios, en las gasolineras, en los centros comerciales….se ha de llenar primero el deposito de gasoil a tope para añadir el limpiador.



    Es conveniente colocar una o dos válvulas antirretorno para que la bomba de gasoil no coja aire y arranque bien en caliente….;-)
     
  13. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Quería añadirle un limpiador de inyectores pero ahora no me queda claro si es más efectivo a medio deposito lleno o con el entero. El otro día lei a Fer que decía que era mejor con el depósito a la mitad.

    Un saludo
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Hombre a medio deposito el limpiador estará más concentrado y su acción será más contundente, pero sin pasarse de concentración, yo hago como dice FER, cuando el deposito tiene poco gasoil, le añado en la gasolinera un bote, lleno solo medio deposito y a correr, cuando ya esta casi vacío le lleno el deposito de gasoil entero y hasta la siguiente. El bote lo añado antes de repostar para que al poner el gasoil nuevo se mezcle bien con el producto en el depósito.

    Un buen limpiador no viene mal de vez en cuando (pero sin abusar), también es bueno si el motor está bien de todo darle cera de lo lindo con y sin limpiador, que la carbonilla se acumula y...

    Cuando digo darle cera es llevarlo alto de vueltas y con carga (en marchas largas) ya se que lo de los radares se están poniendo peliagudos..., pero no hablo de ir dando acelerones y subidas y bajadas de vueltas que luego que si se rompe aquello, que si la culata, que si el turbo (si quieres estirar compra un M3:))
     
  15. polloo

    polloo Guest

    respuesta de pollo

    a mi me pasaba lo mismo y crei durante un tiempo que de los calentadores y al final es un fallo que el gasoil, cuanto mas tiempo este parao el coche,ba pa tras,y mientras tienes arrancando el coche,hasta que no suba el gasoil,no arranca,y es un fallo que tienen con el tiempo muchos como el nuestro...pregunte en un taller la solucion y me dijeron que me buscase una valvula de retencion de los motores de 250 de fuerabordas (lanchas). la encontre, la lleve,cortaron el tubo que va a la bomba gasoil y la pusieron..... no me cobraron ...y desde entonces siempre arranco a la primera,en frio o en caliente. espero que os sirva de algo.
     
  16. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    cuanto puede costar cambiar los calentadores en un 6 cilindros? + - ??
     
  17. polloo

    polloo Guest

    los calentadores (los 6) originales valen 124,00 euros aparte la mano de obra...pero ojo que te hablo aca en ceuta que no hay iva eh?
     
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Pregunta a Original1.

    Te dará el precio con descuento…O:)
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ami es que aveces mu huele como a gasoil....(solo en caliente)
    Y a lo mejor yo creo que tengo la bomba jodida!
    Eso si es caro!
     
  20. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53

    Y donde esta ese relé o los fusibles implicados??? aunque lo mio seguro que son los calentadores!!.
     
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El relé de los calentadores con su fusible están encima de la DME, electrónica digital del motor.

    [​IMG]
     
  22. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    fart: cada vez que alguien tiene algun problema desmontas tu coche o es que ya tienes una coleccion "por si acaso"???

    siempre me sacas del apuro!! gracias.
     
  23. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53

    Si no me equivoco en el club cuestan menos de 80€ iva incluido más la mano de obra.
     
  24. chrisda

    chrisda Guest

    donde se coloca esa valvula?? supongo que lo haran en talleres no? y cobraran mucho? gracias! :razz:
     
  25. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Bueno yo no soi del club [-X , pero gracias por la informacion :)
     
  26. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Del coche es de donde tengo menos fotos, cada vez que cojo la cámara suelo hacer unas 80 ó 100 fotos, al año ni te lo puedes imaginar…..:razz:
     
  27. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Quien la ha colocado lo ha hecho en el tubo del retorno de los inyectores. Yo seguramente colocaría una en la ida y otra en el retorno pero bajo el asiento trasero en la salida del aforador..
     

Compartir esta página