Porra GP Silverstone

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por kbon, 26 Ago 2013.

  1. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Totalmente de acuerdo. Por el bien del espectáculo, el motociclismo necesita a Rossi en los primeros puestos. Aunque quede cuarto, pero que esté en la pomada, y no llegue a 15 segundos del primero. Pero con Rossi delante, ya que así hay muchos más cuerpo a cuerpo. Porque esta carrera ha estado bien sí, pero la realidad es que fueron las últimas vueltas. TODA la carrera fue igual: Lorenzo primero, Marquez segundo, Pedrosa tercero...
     
    Última edición: 3 Sep 2013
  2. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Si pero a la ducati le cambiaron todo, por cambiar, cambiaron has lo más significativo para ducati, el chasis tubular y no consiguieron absolutamente nada excepto cabrear a todos los ducatistas del mundo mundial.
    Por eso digo que sí, es y ha sido un pilotazo pero sigo pensando que siempre ha tenido siempre la mejor moto y el mejor equipo. Cuando subió a 500 hicieron un equipo para el solito, y no precisamente malo, con moto pata negra para el sólo, se cayó unas cuantas veces, lógico pero la moto era una bomba, cuando pasaron a cuatro tiempos mejor no hablamos, tenía una nave espacial y los demás llevaban carros de caballos y eso es innegable..
    Y cuando cambió a yamaha es propio burguess dijo que no era tan mala como la pintaban, sea cierto o no es lo que dijo.
    Ese cambio ha sido el menos arriesgado de los que ha hecho, con la ducati, sí, fue mucha soberbia y les salió mal, digno de alabar hasta cierto punto, puesto que no fue por dinero que de eso ya tenía bastante (no es comparable ni por palmarés ni por dinero a lo de crutchlow) quédate en yamaha y gana a tú compañero con sus mismas armas.
     
    Última edición: 3 Sep 2013
    A Josiño y Fireblade les gusta esto.
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Cuando subió, creo que fue a un equipo satélite, por mucha moto pata negra, pero equipo satélite, no nos olvidemos... ahora si quieres pensar que era igual que las RCV oficiales o incluso mejor, es otro tema, pero raro es una satélite tan tan buena como las oficiales.
    Sobre el paso a 4 tiempos, con su nave espacial sacaba MENOS en carrera, mucha menos distancia al resto que lo que sacan ahora los primeros en motogp en cruzar la meta al resto. Las carreras eran mucho más peleadas. Es más, hasta motos satélite ganaban carreras habitualmente, cosa que hoy en circunstancias normales (sin lluvia) es imposible de pensar... así que no sé que pensarás de las motos de delante de estos últimos años respecto al resto de motos... que con suerte acaban a 10-15-20 segundos de las primeras.

    en fin, hemos hablado ya millones de veces sobre este tema en el foro ;)
     
    A Chumidj le gusta esto.
  4. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Vamos a ver, para empezar en aquellos años la NSR era superior a todas las demás marcas del campeonato pero con creces, mucho más que ahora, hablemos con propiedad, cuando pasaron a 4 tiempos todavía más, solo estaban honda (repsol) y yamaha con 4 tiempos y fué un paseo militar en toda regla, se te ha olvidado la penalización de segundos que le metieron a rossi en phillip island y aun así los recuperó??

    Que motos satélite ganaban?? la de rossi la única, que es bueno, nadie lo discute, que eres tifossi tampoco, pero cuando se habla, hay que hacerlo con la verdad por delante y con coherencia.
    De equipo satélite nada, hicieron un equipo en exclusiva para el, el nasstro azurra con lo mejor del equipo repsol. algo inaudito en aquella época, con una moto pata negra en toda regla, otra cosa más inaudita en aquella época.

    A ver si ahora resulta que rossi siempre a llevado un carro de polos.

    Un saludo, no voy a decir nada más puesto que a mi me gusta el motociclismo, gane quien gane pero eso no me hace ver la realidad.
     
    A Josiño y Fireblade les gusta esto.
  5. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Bueno, es normal que al MEJOR siempre lo quieran los MEJORES. Si no por qué cuando Rossi fichó por Honda no ficharon a otro piloto?
     
    A Fireblade y GTI les gusta esto.
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Con la verdad por delante y con coherencia:

    Sete ganó unas cuantas con satélite, igual que otros pilotos, Melandri, hasta Toni Elías ganó con moto satélite.

    Nadie ha dicho que llevase un carro de polos, el que ha dicho que llevaba una nave espacial y el resto un carro de caballos creo que has sido tu.

    A mí también me gusta el motociclismo, estamos de acuerdo ;)
     
    A Fireblade le gusta esto.
  7. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Ves, eso no lo discuto, pero también hay que tener en cuenta los intereses comerciales de la marca, que son muchos por cierto.
    Y en aquella época no había pilotos buenos y jovenes que fichar y si no, dime uno bueno en la era de la transición???

    Roberts jr, sete?? biaggi? a este con el carácter y años que tenía era inviable aunque terminaron fichándolo
     
  8. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Y me vas a decir que la 5 cilindros de honda no era una nave espacial comparada con las demás?????

    Pero si en la pretemporada arrasaban y en la primera carrera se vió que estaban a años luz, por favor, te repito que la única que corría de 4 tiempos aparte de la honda era la yamaha y no había color, en su primer campeonato ganó 11 carreras de 13 que había en el mundial, donde metes a las satélites???

    Creo que no hablamos de la misma temporada, sete ganó después, toni elias estaba en 250, de que estamos hablando???

    Edito: las once carreras las ganó con la 2 tiempos en su segundo año en la categoría reina, pero es que un año después casi dobla en puntos a biaggi al final del campeonato.

    Al año sigiente honda ganó 15 carreras de 16, si eso no es ser una moto superior pues pa ti la burra.

    Un saludo
     
    Última edición: 3 Sep 2013
    A Josiño, CORDE SMG y Fireblade les gusta esto.
  9. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Bueno, Roberts jr tendría 27 o 28 años, y ganó el penúltimo mundial de 500.

    Sete más o menos la misma edad, y para mi fue un gran piloto, lo que pasa es que coincidió con Valentino, que si no...

    Y Biaggi misma quinta, grandísimo piloto, que incluso llegó a dicidir a Italia, una mitad iba con él, y la otro con Valentino...
     
    A Fireblade le gusta esto.
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    No me refería sólo a su primer año, si no a los primeros en general con la Honda, nadie dice que no fuera superior, pero había más pilotos en Honda, creo que no corría el sólo, el mismo dejó la mejor moto para irse a Yamaha a callar bocas que decían que ganaba por tener la mejor moto..

    uves
     
    A Fireblade y Chumidj les gusta esto.
  11. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Roberts se encontró con el mundial de casualidad eso es innegable, igual que crivillé, que si bien tenía un arrojo extraordinario si no es por la caída de doohan ni de palo se lo lleva.

    Lo que te digo, por aquel entonces estaban todos viejunos y el más joven y el que mejor perspectiva tenía era rossi, amén de que tenía de su lado a burguess (un dios en aquella época) por delicadeza de doohan que pesaba mucho muchísimo en honda.
     
  12. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Cuando corrió en honda en sus primeros años, no le hacía sombra ni san pedro y mucha culpa de ello era la absoluta superioridad de las honda, me da igual quien corriese, no había rivales y menos cuando tenía a su lado a los creadores de la NSR tanto con el motor big bang como sin él y estos eran los que ganaron nada menos que 5 campeonatos seguidos con doohan, que me digas cuando pasó a yamaha en el 2004 pues eso es otra cosa pero sigo diciendo que el mismo burguess dijo que la moto era bastante buena y que no se la esperaban de esa manera, que no es por quitarle mérito, pero con honda tuvo su mejor san benito.

    Un saludo
     
    A Josiño, CORDE SMG y Fireblade les gusta esto.
  13. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Hay que meteros un poco de caña a los rossistas de vez en cuando jajaja.

    Un saludo locos de las motos y de rossi.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Rossi cuenta en su autobiografía la primera vez que se subió a la Yamaha, y la define como lo más parecido a un hierro comparada a la Honda. Se bajó tras unas vueltas y dijo a su equipo "chicos, tenemos mucho trabajo por delante"
     
    A Fireblade y Chumidj les gusta esto.
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Me parece bien, pero la pelea ahora está entre Márquez y Lorenzo, ojalá pudieramos discutir con Rossi también en la pomada.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  16. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Justo lo contrario que dijo burguess jajaja, y que va a decir, que es lógico porque es su biografía, pero los milagros a lourdes, que ganó su primera carrera con ella, con mucho mérito, por supuesto pero tanto trabajo no tendrían por delante cuando no pudo hacer casi ni pretemporada por temas de contratos. Ojo que todo cuenta en un mundial, la suerte, el equipo, el piloto y no por ese orden precisamente.

    Pero rossi siempre ha tenido un san benito en mucho aspectos, bien por él, no se perdió ni una carrera en cuantos años??? y no será porque no se cayó, en su primer año en 500 se pegó buenas galletas pero lesiones 0.
     
    A Josiño y Fireblade les gusta esto.
  17. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Márquez gana este mundial excepto que se haga mucho daño, de eso estoy seguro, es una máquina, Lorenzo es buenísimo por supuesto pero el niño tiene cogida a la honda por la mano y es un crack.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  18. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    Si no se lesiona el mundial es suyo, ya que dani patata y rossi el 15seg no le van a restar ni un pto.
    Asi que si es segundo en todas gana el mundial, y seguramente mas de una gana.

    enviado con mi phablet gordo.
     
  19. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Claro que sí, de eso se trata, si no esto sería muy aburrido!! En el fondo va bien que haya un Lorenzo para que exista la polémica! :D:D
     
    A Fireblade le gusta esto.
  20. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Primero la hubo con rossi hace años jajaja.
    Que es un poco chulo, a mi me da igual, no pienso casarme con el, yo las motos nada más.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  21. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Sí, pero son chulerías diferentes. Rossi sabe ganar y perder, a mi modo de ver..... :D:D
     
    A GTI le gusta esto.
  22. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Todas las opiniones son validas, yo paso palabra jajaja.

    Un saludo
     
  23. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Hombre la diferencia de puntos por ejemplo con Jorge está en que en dos carreras una recien operado y en otra casi casi entró en una 5º y en otra 6º cuando podría haber sido podium en cualquiera de ellos, al igual que Dani en una de ellas.
    El mundial estaría mucho mas apretado entre los tres y tendría mas emoción aún.
     
  24. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    :descojon::descojon::descojon:
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Prepararse que llega la ametralladora de nuevo!!! :D
    Hay que ver lo activos que estais y lo que nos gusta discutir de motos ;)

    +1
    De hecho fijate como les va ahora en SBK :muro: cuando Ducati ha sido la referencia durante dos decadas en esa categoria.
    Ha sido una relación de destrucción mutua.

    Bueno, era satelite pero era absolutamente pata negra y contaban con Burguer, el mejor tecnico del momento.
    Si Stoner no hubiera pegado la espantada Honda habria sentado a Marc en algo similar a lo que conduce Bradl con las dos chuches que le faltan al aleman (si es que le falta algo, que esa moto tambien es bastante golosa). A Marc ya se le veia venir de lejos y Honda lo tenia claro.
    De hecho creo que si Marc llevase la RCV del LCR estaria en el mismo sitio que está ahora, en la cresta de la ola.
     
    Última edición: 3 Sep 2013
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Aquí si que no. Lo siento pero discrepo al 100% (¿por qué siempre tendrá que salir este tema cuando los hilos de las carreras se alargan un poco!?)
    Roberts Junior fué campeón del mundo por regularidad, que desde hace ya bastantes años es lo que prima. Eso y que el tio iba fino fino en agua (ese año llovió en practicamente todas las carreras). Sea como sea, en la temporada 2000 fué el mejor, sin discusión.

    Crivi, historia viva de este deporte y pionero para España en la categoria reina (a tus pies Alex!) llevaba ya un tiempo apretandole las tuercas a Doohan y cuando este se estrelló en los entrenos de Jerez iba lider.
    ¿No será que se estampó por la presión? ¿Qué fué antes, el huevo ó la gallina?
    Crivi se cayó más de la cuenta cuando al año siguiente ganó el titulo Roberts. ¿Fué mejor él ó Kenny?
    Y ahora toca pasar por los expedientes "Swhantz vs Rainey", "tibia-peroné de Rossi vs Lorenzo" y etc etc, ya sabes, siempre lo mismo :meh:

    Es totalmente injusto desmerecer a un piloto porque otros han cometido la torpeza de estrellarse, ¿ó esque es mejor el que se cae que el que pasa primero bajo la bandera a cuadros?

    Estamos mal acostumbrados con super pilotos tipo Doohan ó Rossi que enlazan varios titulos seguidos y ya parece que uno solo es "de rebote". Si esto es así, el año que me toque a mi teneis pagada una cena todos los del foro :D
     
    Tizon, Josiño, CORDE SMG y 2 otros les gusta esto.
  27. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Como que iba líder, no era jerez la primera carrera de la temporada???
    Si no recuerdo mal era jerez pero no estoy seguro, no estoy desmereciendo el título de nadie, se ganan por un cúmulo de factores pero no me negarás que la suzuki era una moto para ganar el campeonato, y donde estaba crivillé???
    En babía por los problemas con la morritos.
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno bueno, ha sido cachondisimo y original con esas celebraciones que luego ha tratado de imitar Lorenzo con exito nulo pero Rossi no se ha comportado demasiado bien cuando ha visto peligrar/perdido contra algunos, especialmente Sete y Lorenzo.
     
  29. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Ha habido algún momento puntual en el que no ha actuado de la mejor forma, pero Rossi es el primero en reconocer la superioridad del rival, y felicitarle en caso de haber perdido.
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No, no era la primera. Era la tercera ó cuarta, no recuerdo bien, y con lo de la morritos te confundes (ese era Sete). Crivi tuvo problemas de estres que no quedaron claros, algo de epilepsia ó que sé yo, pero Sete, en aquel entonces su escudero en HRC, se lo encontró inconsciente tirado en la puerta del motorhome, aunque creo que todo esto fué un poco más adelante, con Rossi ya de rookie en 500, y al año siguiente se retiró.

    Lo que no sé es a que te refieres con lo de que la Suzuki era una moto para ganar el campeonato. Perdoname pero no lo entiendo ¿!?
     
    Última edición: 3 Sep 2013

Compartir esta página