Porra motoGp Andalucía (se cierra el viernes 24 a las 9,55 horas)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 20 Jul 2020.

  1. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Sospecho que hoy por hoy Quartararo está varios escalones por encima del resto... A ver en qué condiciones vuelve Márquez para poder hacerle frente, si no consigue recortar el próximo Gp la cosa se va a poner muy malita ya... :duda:
     
    A Fireblade, GTI y escopeta les gusta esto.
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL::LOL::LOL:

    Pues por los pelos, que si Valentino no se equivoca yo creo que no lo pasa. Eso sin contar con que dos de los que llevaba delante se han caído, que si no no hace ni podio...

    Se confirma lo que ya se vio la semana pasada, Fabio es el único que está al 100 por 100 y sin fallos, ha superado con éxito la presión de ganar. Ahora solo le queda ganar a Marc de tú a tú. A no ser que se haga un Viñales a lo largo de la temporada creo que va a ser el rival a batir por Márquez.

    Moto3 ha estado guapa la carrera, como siempre. Lástima la caída de Arenas, que al menos mantiene el liderato. Acojona como la moto lo manda por los aires en pleno arrastrón, esa caída de espaldas podría haber sido chunga, menos mal que ha quedado en nada.

    Moto2 un coñazo, como viene siendo habitual últimamente. Poca distancia entre pilotos pero muy poca batalla. Lo más bueno la caída tonta en la celebración de los dos pilotos del Sky :floor::floor::floor: Jové ha comentado después cuando tras montarse de nuevo en la moto e ir levantando rueda "haber si ahora van a hacer como Bautista en Brno"...Me he puesto la caída aquella de Álvaro y sí que hizo mierda la 250 celebrando un tercer puesto :facepalm: Ya ni me acordaba...

    A ver si llega Márquez a Brno en condiciones y se anima el cotarro un poco. De momento he pillado unos puntitos buenos para la porra aunque pusiera a MM93, mis otras opciones hubieran sido Miller o Dovi, nunca Valentino, así que me hubiera quedado igual.
     
    Última edición: 26 Jul 2020
    A Fireblade, escopeta y israeling les gusta esto.
  3. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    Hay vida más allá de un piloto suelto.
    Si yo he podido recomponerme después de retirarse El gran campeón, todos podemos disfrutar de LAS MOTOS.
    Este circuito es muy Yamaha, pero por eso no pensemos que va a ganar de calle, esperemos a circuitos on/off.
    Viñales cada día me disgusta mas, todo excusas.
    Cuartararo a lo suyo y GRANDE ROSSI. Pensé que no diría esto nunca, pero me encantaría que ganase alguna carrera.
    Mala suerte para ducati, roturas caídas...
    Y mi rins, un campeón, como ha debido de sufrir.
     
    A Fireblade y escopeta les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.242
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por eso digo que no me lo puedo creer, porque me parece piloto mediocre, y está segundo del mundial con 40 puntazos en dos carreras. Si no es por los errores y la rotura de motores de los demás...
     
  5. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Curioso lo de la moto de Quartararo que vaya como un tiro y las 2 yamaha oficiales no. También curioso que Rossi no tuvo posibilidades de podio el fin de semana pasado y hoy ha subido al podio, sea por un abandono de uno o lo que sea, es un podio y punto, vamos a no dejarnos llevar por tonterías como el otro día Puig con que si este mundial vale menos si no lo gana otro que no sea su dios todopoderoso... pues esto igual, si Rossi ha hecho podio da igual que se haya caído el de delante o se haya roto el motor de los de delante o le hayan fabricado la noche antes las gomas.

    los motores que ya han abierto Viñales y Rossi son los mismos motores que usan en petronas? Porque si están con la mosca detrás de la oreja con el tema y hay poca fiabilidad de los motores, ya el mundial será de Marquez cuando regrese porque presuponemos que petará también las petronas, ojalá no tengan problemas.
     
    A tronco39 y GTI les gusta esto.
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Se me ha pasado deciros antes que toy de vacas por Canarias y hasta el viernes no regreso. Ya pondré los puntos y la clasificación el finde próximo. ;)
    Sorry.
     
    Fireblade, escopeta, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    No pasa nada, traenos unos souvenirs de las islas y te perdonamos la demora :p
     
    A tronco39, escopeta y Tizon les gusta esto.
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Lo de Quartararo es cuando menos, raro. Está muy en forma y en un nivel de pilotaje increíble pero no recuerdo nunca una moto satélite que acabe delante de las oficiales carrera tras carrera........ es más, casi dudo si con la oficial iría tan bien como con la Petronas............ es raro............ no?

    Ayer mucha caída y mucha rotura........ supongo que las altas temperaturas que hubo, tuvieron mucho que ver. Viñales salvando los muebles y el doctor aguantando el tipo........... ;)

    De cara al mundial, creo que se lo jugarán entre los 3 primeros actuales. Los dorsales 20 - 12 - 04
     
    A tronco39, escopeta y Tizon les gusta esto.
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Bueno lo de Quartararo en Jerez el año pasado ya fue asi, creo que es el circuito que mejor se le da con diferencia, al igual que a viñales habrá que ver en el resto de circuitos, y como ya habéis dicho en que condiciones regresa marquez.

    Lo de Rossi pues ojala hayan dado con un Setting para estar mas arriba que el año pasado, ayer esta claro que no quiso arriesgar , un tercer puesto ya es gloria después del tiempo que llevaba sin tocarlo, tiempo atrás no hubiera vendido tan barato ese 2º puesto.
     
    Fireblade, tronco39, escopeta y otra persona les gusta esto.
  10. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    es muy curioso, además antes de Quartararo estaba Zarco que también sacó buenos resultados con esa yamaha no oficial, llevan 2 ó 3 temporadas con esta historia.
     
    A tronco39 y GTI les gusta esto.
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Eres un tío de poca fe, ya aposté yo por su podium... :p
     
    A GTI le gusta esto.
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No veo nada raro en que la Petronas quede por delante de las Yamaha oficiales, teniendo en cuenta que Quartararo ahora mismo está a mayor nivel que Rossi y Viñales. O pensáis que si Crutchlow o Nagashima y Márquez intercambiaram las motos los primeros le iba a pasar la mano por la cara al segundo?

    Lo que ocurre es que normalmente en los equipos de fábrica están los mejores pilotos, pero eso en el Monster Yamaha no es así ya desde el año pasado. Teniendo en cuenta que prácticamente la única diferencia entre las oficiales y las satélites actuales es que las mejoras llegan a unas antes que a otras, y estás mejoras por sí mismas suponen décimas en el mejor de los casos (eso cuando funcionan, claro), si tienes un piloto capaz de poner esas décimas como Fabio ahora mismo, pues ahí lo tienes. Veréis como Rossi el año que viene no irá más rápido que con la oficial ni batirá a Morbidelli con la misma moto. No es una comparativa justa porque le saca 20 años y tal, pero el domingo subió al cajón la gallina vecchia...

    Afortunadamente en esto de los tiempos por vuelta las motos son muy diferentes de los F1, aquí las diferencias aún las marca el piloto. Y mucho. En la F1 si el simulador dice que tienes coche para hacer X tiempo como ruedes 3 décimas por encima casi te miran mal hasta en tu propio equipo :unsure:
     
    A trotter y Fireblade les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.242
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es.

    La moto de Quartararo es la misma que la de Viñales, pero el primero es mejor piloto. Resultado lógico y normal.
     
    A MPower46 y Fireblade les gusta esto.
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    No sé Álex, es, cuando menos, raro. Me explico. Solo hay que ver palmarés de los pilotos. Vamos a dejar de lado a VR46 poniéndonos que está mayor y terminando su carrera, bueno, de acuerdo. Cogemos al otro piloto oficial Yamaha. Viñales lleva 23 victorias en el mundial, siempre estuvo ahí delante en moto3 y en moto2, y fue campeón del mundo, y acabó el campeonato en el podio varias veces. Quartararo digamos que hasta motogp no hizo "nada".......... de acuerdo que hay pilotos que hasta más mayores no "explotan", por ejemplo, el caso del canguro Stoner.......... pero sigo en mis 13, es cuando menos raro que con una moto satélite, aunque sea casi una oficial con otra estética, no deja de no estar en un equipo de fábrica... es raro tanta diferencia. Quizás sea como se comentó anteriormente que Jerez se le da muy bien a Quartararo......... pero también a Rossi, que ha ganado en Jerez más que en su rancho casi casi........ en fin, veremos como vienen las siguientes carreras. En Brno supongo que Dovi irá fuerte y puede recuperar algún punto.
     
    A Spidiman y tronco39 les gusta esto.
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Despues de ver la radiografía no sé como se atrevió a montarse en la moto :facepalm: (ni entiendo como los médicos lo permiten :chulo:) pero de repente el jueves se presenta en el circuito con intención de correr y le veo descargando maletas de una furgoneta y claro... :nose:

    Buena cagada en la porra pero esta vez me he dejado llevar por el corazón :D



    Que lo disfrutes Angel ;)
     
    A Spidiman y tronco39 les gusta esto.
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Alguna que otra vez ha pasado ya:

    [​IMG]


    [​IMG]



    Lo que me resulta extraño, o más bien chocante, es eso que han dicho de que es la primera victoria de una Yamaha satélite. Honda satélite si que han ganado alguna vez (Crutchlow y Sete que recuerde ahora) pero con los pilotos que han pasado por el Tech3, ¿de verdad que nunca habían ganado una carrera?
     
    A Spidiman y GTI les gusta esto.
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hombre, me pones a un tal Rossi........... que luego ha hecho el palmarés que tiene............ y Sete, pero con la oficiales se llevaba poco.... me sorprende que muchas veces en los últimos años las Yam satélite estén delante de las oficiales, incluso, como en Jerez, metiéndoles un buen puro..........

    Yamaha satélite no recuerdo si habían ganado, podios muchos, a patadas, Colin, Spies, incluso Dovi estuvo, Zarco, Cal........... muchos pilotos han estado delante con Yamaha satélite.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Eso es, podium muchos. Por eso me ha resultado raro que sea la primera victoria ¿!?
     
  19. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero que ves raro? Crees que las oficiales tiran menos o que tengan algún problema oculto? Has visto como en Honda sí ha pasado, que pase ahora en Yamaha y no antes es porque no tenían pilotos a la altura en los equipos satélites, y ahora parece que tienen uno. Como decimos Rossi ya está mayor y en lo de Viñales estoy con @*NANO* , me parece uno de los pilotos más sobrevalorados de MotoGP. De hecho he flipado con las 23 victorias, me dices que tiene la mitad y aún gracias me lo creo también.

    Y verás el año que viene el repaso que le va a dar a Maverick con la misma moto y mismo equipo. Ya se puede ir poniendo las pilas, porque cuando te gana el que tienes al lado en el box jode más aún que cuando lleva una satélite.
     
    Última edición: 28 Jul 2020
    A trotter y Fireblade les gusta esto.
  20. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Es que esa moto de satélite no tiene nada. Esa M1 es Full Factory como la de Rossi y Viñales, aunque vaya pintada de otros colores. Cuando llevó la satélite fue el año pasado, con sus 500rpm menos, y aún así ya solía ser la mejor Yamaha casi todos los domingos. Fabio está a un nivel muy alto.

    El único piloto Yamaha que no lleva una oficialísima es Morbidelli, y aún así está yendo muy rápido.
     
    A Fireblade y gataka les gusta esto.
  21. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Y así es. Nunca una Yamaha satélite había ganado una carrera. Solo las Honda, con bastantes pilotos, lo han hecho. Así que yo recuerde en la era MotoGp... Barros, Tamada, Biaggi, Sete, Melandri, Elías, Crutchlow, Miller... y seguro que alguno más.
     
    A Fireblade y GTI les gusta esto.
  22. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Lo vendió bastante caro en realidad, demasiado teniendo en cuenta la diferencia de ritmo que había entre Viñales y él en las últimas vueltas (se vio cuando le adelantó). Dio una masterclass de frenadas para contenerle, trayectorias defensivas en la recta de atrás faltando muchas vueltas para el final. Y precisamente defendiendo ese P2, cometió el error, entró abierto y por ritmo ya fue imposible recuperar esa plaza.

    Pero barato no lo vendió para nada vamos.
     
    tronco39, Spidiman, Tizon y otra persona les gusta esto.
  23. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.128
    Me Gusta:
    9.103
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con permiso de @*NANO* ,por si alguien no la ha visto, lleva mas tornillos que la honda:nose:

    [​IMG]
     
    A Spidiman, Fireblade y Tizon les gusta esto.
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :unsure::unsure: buff es el problema de los tornillos te dan una falsa seguridad, solo los he llevado una vez en la mano y desde que sales del quirófano te piensas que ya no tienes nada, por que no te molesta no te "duele" como antes cuando tienes las rotura, pero claro cuando haces algún esfuerzo lo notas.... y dices ojo :muro:
     
    trotter, tronco39, Spidiman y 3 otros les gusta esto.
  25. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Yo tocaré madera pero nunca me he roto ningún hueso. Lo de los tornillos, placas... es increíble que eso ahí dentro del tejido humano haga su función y pasado unas semanas-meses ya apenas te duela. Luego al cabo de X años te abren para quitarte los tornillos en la mayoría de los casos no?
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tengo entendido que hay quien se deja puesto placas y tornillos si no molestan.
    Afortunadamente es un tema que tampoco me ha tocado nunca y solo conozco de esto, de las aventuras quirúrgicas de los pilotos (madre mía, hay que estar majadero para subirse en una moto de carreras con esa cantidad de ferretería :wacky: )
     
    A Tizon le gusta esto.
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Si no te molestan no te los tocan, depende un poco de cada medico.
     
    A trotter y Fireblade les gusta esto.
  28. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi placa y mis 13 tornillos ya llevan ya 3 años conmigo...no molestan...y al ser Ti no pesan
     
    GTI, Fireblade, comple y 4 otros les gusta esto.
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que el titanio no pita en los controles de los aeropuertos, no Rafa? porque con esa cantidad si fueran metal no veas la sinfonía cada vez que tuvieras que coger un avión :hungover:
     
    Última edición: 29 Jul 2020
    A Tizon, trotter y rafa_compact les gusta esto.
  30. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No pitan...
     
    A comple, Spidiman y trotter les gusta esto.

Compartir esta página