Porra motoGp Motorland (se cierra el viernes 21 a las 9,55 horas)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 17 Sep 2018.

  1. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Lamentablemente tienes toda la razón. Cada semana hay que casar algo. Por pequeño que sea... Ya lo magnificarán ellos.........
     
  2. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues da la casualidad que Denis lo comenta en las redes, sí, esas que critica a la vez.
    Aclaremos que una cosa es hablar de un lance de carrera y otra de un hecho que nada tiene que ver con las carreras. Esa es la diferencia.
     
    A Josiño, Fireblade y wake les gusta esto.
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues el padre de Lorenzo se quedó ancho en twitter............ os copio sus mensajes, me cae mal este hombre pero no puedo estar más de acuerdo:


    1 La toma del helicóptero aportaría más pruebas pero esta es muy buena para saber qué pasó en esa apurada de frenada y primera curva. La cosa está muy clara a no ser que seas un periodista vago y cortesano que crees saberlo todo cuando no tienes ni idea de nada o un antilorenzo.

    2 las zonas verdes se hicieron para evitar que errores acabasen en caídas, pero salirse a ellas siempre tiene sanción cuando lo que está en juego es importante. Vuelta perdida si es en cronos o distintas sanciones progresivas si es en carrera, aunque solo sean unos centímetros.

    3.Esa apurada de frenada hubiese acabado en caida de no ser por la zona verde, pero no fue una trazada fortuita, porque no da puntada sin hilo, fue algo premeditado y exquisitamente calculado, usando una "zona ilegal" para, literalmente, humillar al rival, con resultado de lesión

    4 Nada que no haya sucedido antes con distintas formas. Embestir, tirar, sacar al rival de la pista, todo vale con tal de ganar, ganar, ganar, ganar. Total todo se arregla con ir al box a pedir disculpas, una vez más de tantas y tantas o con una llamada al móvil.

    5 Y los mismos que lapidaban a Lorenzo cuando se quejaba del pilotaje peligroso de otros, ahora vuelven a lapidarlo, a pesar de sus huesos rotos, de su impotencia al ver que no pasa nada, que de competición entre caballeros nada, que de respeto a los rivales nada, que todo vale

    6 Tenemos a los mejores pilotos del Mundo, trabajadores incansables comprometidos con su profesión, pero el porcentaje de aficionados o periodistas que están a su altura es muy bajo. Encajarían mejor en el circo romano o en el espectáculo de lucha extrema disfrutando de la sangre
     
    Orkofono, Chumidj, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  4. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    Cuanta razón tiene este hombre.
    Y no nos olvidemos, stoner lo dijo hace mucho y aquí también lo hemos comentado. Los tiffosi están en las motos y ni saben ni quieren saber.
     
    A Orkofono y chamadyco les gusta esto.
  5. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    En España (con todos mis respetos a los que estudiaron la carrera de Periodismo), es increíble el nivel que hay en algunos sectores de los deportes. Da gusto por ejemplo oir a Maldini que es una puñetera enciclopedia el tío, pero no le he oído nunca ponerse a hablar de si Marquez o Lorenzo o Rossi, zapatero a tus zapatos...

    Y en cambio tienes a uno que se cree el cherif de la noche desde hace años, como García en sus tiempos, delamorena, que da vergüenza ajena escucharle hablar con sus tonterías y palabros inventados (porque claro, es de pueblo como dice), y el otro día empezó a sacudir a Lorenzo por el tema de la caída y lo que dijo de Marc, al cabo de unos minutos el tío escupió hacia arriba mientras estaba tumbado en su cama, por lo visto hace años en una entrevista le preguntó a Lorenzo por el tema de la bandera española, que por qué no la sacaba en Barcelona o algo así, y Lorenzo le despachó con una respuesta clara, cosa que no le sentó mal al señorito del pueblo y ya desde entonces le tiene puesta la cruz, y si ahora la tiene con Marquez que tiene a todo el periodismo a sus pies, pues claro, delamorena sacude a Lorenzo sin piedad.
     
    A chamadyco, Josiño y GTI les gusta esto.
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me vais a perdonar, pero echarle la culpa a Márquez de la caída de Lorenzo es totalmente improcedente. Ilustremos:

    Aquí Marc ya está casi en paralelo a una distancia de Jorge más que suficiente como para no considerar el adelantamiento ajustado:
    Screenshot_20180927-123932.png

    Aquí ya está claramente por delante de él, perfectamente visible y con margen lateral de sobra para que Lorenzo, en ese momento, adopte una trazada más cerrada, porque sabe de sobra que Marc se va largo...
    Screenshot_20180927-123949.png

    Y aquí es cuando Jorge quiere recuperar la posición porque sabe que Marc se va fuera y tendrá que abrir menos gas y más tarde que él, pero se va por orejas por abrir demasiado pronto y demasiado inclinado. O sea, por ansiaviva. De hecho, Dovi es quien toma el liderato entrando cuarto en esa curva ya que es el único que no se ve afectado por la caída. Si Jorge hubiera esperado un poquito seguramente hubiera salido primero de esa curva, pero se precipita.
    Screenshot_20180927-123955.png

    Aquí Jorge ya está iniciando el vuelo, y Marc en tó lo verde, efectivamente. Esa zona verde está ahí para todos los pilotos, y si se reitera su "uso" hay sanción inmediata en forma de perdida de posición. Qué Chicho Lorenzo diga que si no estuviera ahí eso verde Marc se hubiera caído es una perogrullada, está ahí para todos, incluido Jorge, y bien que lo utilizan todos cuando les conviene. Qué no me salga ahora con chorradas. Y lo que hizo bien Marc y que hizo muy mal Lorenzo, fue abrir gas con cuidadito, porque si no hubiera acabado el mismo sitio que Jorge. j*der, es que es de primero de Moto3!! Entiendo que le haya fastidiado mucho, porque encima se ha lesionado, y más partiendo como favorito para la victoria, pero se equivocó él, y nadie más. A mí lo que me realmente me flipa es que a un tipo como Lorenzo, varias veces campeón del mundo y con los coj*nes pelados de salidas en pole y primera curva de primera vuelta, se le ocurra la idea de hacer una trazada totalmente limpia y nada defensiva como si fuera en vuelta de clasificación totalmente solito cuando tiene a 23 tíos detrás, dejando espacio para que entre un trolebús. Es que si se abre un poquito más es el que se va fuera de la pista, macho!
     
    pau535d, *NANO*, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  7. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    Lorenzo se cae porque da gas, está claro. Eso no lo duda nadie. Pero Marc frena mucho más tarde, para bloquear la salida de Lorenzo. Si Lorenzo frena y le deja pasar, se lo comen 23 como tú dices.
    Y de lo verde, Marc lo pida varias veces en carrera y nadie le dice ni mu. Cuando le pasa dovi en la contrarecta lo hace mismamente.
    Pero a Marc hay que dejarle hacer de todo, seao que sea.
    Solo espero que alguien le pagué con su moneda algun día en todas carreras, así como el se lo hizo a doctor trampas. Bueno, NO.
    Me gustan las motos y no el circo.
     
    A GTI le gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que recuerdo una pisada de lo verde de Marc, cuando Dovi lo saca en la curva de derechas anterior a la que da a la recta de atrás, que casi le pasa hasta Ianonne. Lo que no recuerdo es escuchar a Márquez quejarse.

    Mira, Marc puede haber sido muy duro en algunos adelantamientos, como otras veces lo han sido con él, puede haber estado en muchos fregados, lo cual es normal porque es el único piloto que siempre está en la pomada, carrera tras carrera, de los últimos 5 años, mientras los otros van y vienen, unos por cambio de moto, otros por problemas de coco, otros porque se hacen viejos y no pueden aguantarle el ritmo más que soltando coces...Pero en ESTE adelantamiento en concreto, ni culpa de Márquez ni dejar hacer a Márquez ni leches en vinagre, Lorenzo se equivoca y lo paga.
     
    A pau535d, trotter y Fireblade les gusta esto.
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    @Spidiman No te cito para no recargar esto pero vamos
    AMÉN Alex! No podría estar más de acuerdo! :aplause: :aplause: :aplause:
     
    pau535d, SP_Kenny, trotter y otra persona les gusta esto.
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esto ya empieza a tomar tintes casi ridículos; quejarse de la agresividad en la primera curva de carrera!? :eek: No doy crédito a mis ojos!
    Señores, por si a alguien se le ha olvidado, esto son carreras de motos. Ni de cuadrigas ni los bolos ni tampoco desfiles. Se trata de meterle la rueda al rival incluso aunque sea más rápido, para conseguir ganarle. Repito, ¿acaso hay contacto ó algo? :nose:
    A ver si va a haber que sancionar a todo el que no haga la trazada perfecta en la primera curva :descojon:
    A 400 metros de apagarse el semáforo ya deberian ir en fila de a uno ó como lo hacemos? :nose: Es ridículo!

    Osea, que Marc pisa lo verde en la primera curva y hay que sancionarlo!? :floor:
    Claro claro, los de Moto3 empiezan a recibir avisos y sanciones al final de carrera, cuando ya se le van acumulando las pisadas en lo verde y con clara intención de hacer la curva más rápido, pero si Marc la pisa en la curva 1 de la carrera por colarse, ya hay que descalificarlo, verdad? :facepalm: Cuando Dovi lo saca tambien pisa lo verde. ¿Eso se sanciona ó no? Ojo que es la 2ª vez que pisa :duda: ...y como bien dice Alex, ¿Se ha quejado él de eso? :duda: Hombre por favor!


    @israeling, no digas que "a Marc hay que dejarlo hacer de todo" porque es probable que sea el piloto más sancionado de los últimos 10 años, incluso cuando no toca, mientras otros ("otro") si que ha hecho lo que se le ha puesto en los huevos durante su extensa carrera deportiva sin que nadie tenga las pelotas de sacarle una bandera negra como tocaba. Anda que se cortaron con Frenati el otro dia por hacer algo similar pero claro, unos nacen con estrella y otros estrellaos.

    Lorenzo el otro dia se intentó marcar un "Dovi" dejando que se colase para devolversela por dentro al instante y le salió mal. Todo lo demás es echarle la culpa al empedrao.
     
    A SP_Kenny, Spidiman y trotter les gusta esto.
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer, no puedo discrepar más con este personaje, por esto y por que cada vez que habla sube el pan :facepalm:
    ¿Habeis visto los videos que cuelga en el YouTube? Bueno, siendo sincero solo he visto el del contramanillar pero es suficiente, casi demasiado para mi (y ya me estoy pasando de la raya al darle esta publicidad gratis).
    Es lamentable las paridas que dice un tio que se debe creer el Yoda de este deporte por el hecho de que le ha salido un hijo que es realmente bueno en esto (ya le dejé un comentario con lo que me parecía la "desinformación" que divulga).
     
    A trotter le gusta esto.
  12. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno, aunque tarde aquí están los puntos de Aragón. Salvo Márquez que salva puntos, lo demás fojito.

    GTI:
    Lorenzo Márquez Rossi Pole: Márquez (0 pts)
    VFR800: Marquez Lorenzo Pedrosa Pole: Lorenzo (7 pts)
    Fireblade: 1º Márquez Lorenzo Dovi Pole:Márquez (5 pts)
    iri: 1º Márquez Lorenzo Dovizioso Pole: Lorenzo. (7 pts)
    Tronco39: 1º Lorenzo 2º Márquez 3º Viñales Pole: Márquez (0 pts)
    alber_biker: 1º Márquez Lorenzo Dovizioso Pole: Márquez. (5 pts)
    Erchechuuu: MarquezLorenzoDovicioso Pole: Marquez (5 pts)
    rafa_compact: 1º Márquez Lorenzo Pedrosa Pole: Márquez (5 pts)
    Chumidj: 1º Lorenzo Rossi Dovi Pole: Lorenzo (2 pts)
    Spidiman: 1º Márquez Lorenzo Dovizioso Pole: Márquez (5 pts)
    neri: 1º Marquez Lorenzo Dovizioso Pole: Marquez (5 pts)
    Trotter: 1° Márquez Lorenzo Dovizioso Pole: Márquez (5 pts)
    Nano: 1º Márquez Dovi Lorenzo Pole: Márquez (8 pts)
    Fallout: Márquez Lorenzo Dovizioso Pole: Márquez (5 pts)
    Israeling: 1° Lorenzo Marc dovi Pole:Lorenzo (2 pts)
    Gataka: 1º Marquez Lorenzo Dovizioso Pole: Marquez (5 pts)
    MPower46: 1° Lorenzo Márquez Dovizioso Pole: Lorenzo (2 pts)
    Javi323: 1° Lorenzo Rossi Dovizioso Pole: Lorenzo (2 pts)
    escopeta: 1ºRossi Marquez Lorenzo pole: Marquez (0 pts)
    Orkofono: Lorenzo Márquez Dovizioso Pole: Lorenzo (2 pts)

    Revisar vuestros puntos. ;)
     
    A *NANO*, Josiño y Fireblade les gusta esto.
  13. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Así quedan los puntos de Motorland en la general.

    [​IMG]
     
    GTI, *NANO*, Josiño y 2 otros les gusta esto.
  14. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo de dovi, dices, donde Marc ha adelantado con contacto muchas veces. Donde le arruinó una carrera a su compañero.
    Y eso de piloto sancionado, pues no he visto esas sanciones. Muy poca cosa para todo lo que hace.
    Y ahora me recordaréis a Rossi, si también en su día lo dije, pero ahora no hablamos de él.
    Y comparar lo de fenati con lo de Rosi.......
    Y opino, que eso de que está siempre en el fregado, normal, va siempre apartado a los rivales con su auto de choque. ,
     
    A GTI le gusta esto.
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No, si de lo de Dovi no me quejo (ni él tampoco). Es una maniobra legal, lógica en una carrera de motos y además de las que nos gusta ver, no? Con decisión, para que haya adelantamientos :woot: De eso a solicitar sanción por pisar lo verde hay un trecho.
    Sacar ahora lo de que le rompió el cable del control de tracción en una maniobra tan desafortunada como fortuita, no viene a cuento creo yo :nose:
    Pues así a bote pronto acuerdate del GP de Argentina de este año, que se cebaron, ó cuando le han hecho salir el último de parrilla (Moto2), la bandera negra en Phillip Island (con razón, por error del equipo)
    Se ha llevado unas cuantas.

    Claro que es comparable, incluso peor la "jugada" de Rossi puesto que no solo lo sacó a drede, si no que además lo hizo caer. ¿No te acuerdas ya?
    Jajaja! en eso si que te tengo que dar la razón, que ha "contactado" alguna que otra vez :whistle::descojon:
     
    A trotter y *NANO* les gusta esto.
  16. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.304
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena a Ana Carrasco!! primera mujer campeona del mundo en Motos ,en el campeonato de 300 de Supersport
     
    Spidiman, Fireblade, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Wow! HISTÓRICO!
    A tus pies, Lady Gas-Gas! :amo2: :aplause: :aplause: :aplause: :drink: :fiesta:
     
    A chamadyco y escopeta les gusta esto.

Compartir esta página