Porra motoGp Portimao (se cierra el sábado 17 a las 10,55 horas)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 12 Abr 2021.

  1. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Fireblade, Tizon y tronco39 les gusta esto.
  2. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lastima de Rins ,tiene que aprender a conformarse,hoy tenia el segundo puesto en el bote,Cuartararo estába intratable.
    Para mi es mejor que Mir,pero es un ansías.
    Marc se emocionó en el Box ,no sé si por poder acabar la carrera,o por que realmente de momento ese brazo no está bien del todo...
    Enhorabuena a Pedro Acosta,vaya tela como Tira ,grande!!
     
    A GTV, SP_Kenny y Tizon les gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Acosta tremendo otra vez. Menuda última vuelta! :fiesta: (mola lo de la abreviatura de PAco que sale en pantalla :LOL:), pero no alvidarse de Raúl Fernandez que está haciendo lo mismito en Moto2 :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

    En MotoGP, como decis, Rins ha perdido una oportunidad de oro para coger unos buenos puntos, cosa que luego se paga caro a final de año, pero le honra haber seguido e intentado meter la rueda al Diablo que hoy estaba intratable :aplause:
    Pecco ha podido remontar desde el puesto 11 ó 12 que tenía :aplause: y Pañales , que salía a la misma altura, no sé cual será la escusa hoy.
    Mir en su linea, sin hacer mucho ruido pero siempre está ahí. Mis respetos :aplause:
    Y lo de Marc, pensé que estaría mejor pero se ve que le falta forma, aunque un 7º ya es un resultado de coj*nes.
    No creo (o eso espero) que realmente sea algo más hayá de cansancio físico, de sobrecarga muscular, porque en los entrenos ha estado rápido, pero a tandas cortas. ¿Está operado de sindrome compartimental? Me parece que no. Creo que en dos carreras más que sea capaz de terminar, se pone al día y puede centrarse en buscar podium y victoria.
     
    A SP_Kenny y escopeta les gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El amigo PAco nos va a dar muchas alegrías estos próximos años, es de esos que le ves que tiene ese algo especial que le hace destacar sobre los otros que también son especiales. Otro al que haya que vigilar muy de cerca es a Raúl Fernández, lástima que lo tuvieran que subir a Moto2 porque ya no entraba en la Moto3 porque creo que este año hubiera arrasado, aunque probablemente no tendríamos a Acosta a cambio, jaja!

    Debo decir que cada vez confío menos en Rins cuando lo veo delante, da una de cal por cuatro de arena, me pasa al contrario que con Mir, que siempre acaba delante. Uno es el campeón y otro probablemente jamás lo sea. Falta de talento no es, desde luego, así que será cosa de coco.

    Coco es precisamente lo que le sobra a Márquez, volver en este circuito, que seguramente sea de los más exigentes físicamente y en el que nunca había rodado salvo el test privado con la moto de calle, y hacer un séptimo, es acojonante. Normal que se haya emocionado, lo que se ha quitado de encima al ver que es capaz de entrar a 5 segundos del primero de los perdedores tras 9 meses parado solo lo sabe él. Lo puse en podio por ilusión más que por otra cosa, pero posiblemente después de Jerez esté y para luchar por la victoria. Sólo necesita más fondo físico. No lo descarto de cara al título, son muchísimas carreras y nadie ha demostrado más regularidad que él en los últimos años.
     
    Fireblade, Tizon, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Lo de Márquez era “esperable”, a 6/8 vueltas bien, pero una carrera es algo serio, no está físicamente al nivel de los demás y eso le pasa factura. No hay que olvidarse que de no haber tantas caídas igual hubiera entrado 9 ó 10.
    Paciencia y a esperar a la siguiente carrera.
     
    Fireblade, GTI, Tizon y otra persona les gusta esto.
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues viendo lo visto, os daré mi opinión y siento ser la nota discordante en cuanto a Márquez........ como dice @tronco39 hizo 7º, pero no os olvidéis que se fueron al suelo 3 pilotos de cabeza (lo cual no suele ser habitual). Podría creerme que no está en forma porque ha estado parado 2 o 3 meses por lesión, y tiene que volver y ponerse al día.... pero tras 9 meses, tiempo para entrenar físico ha tenido y mucho, si tuviera ese brazo al 100%, el, de físico hubiera entrenado como el que más para volver al 100%. El mismo dijo que cuando volviera sería para estar al 100% y volver a ser el mismo. Pienso que ese brazo no está perfecto para pilotar una motogp al mas alto nivel de los mejores pilotos del mundo (no hay que olvidarse de esto), y dudo mucho que volvamos a ver al mismo Márquez de antes, pero ojalá me equivoque por el bien del espectáculo. ;)
     
    A tronco39 le gusta esto.
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Yo tambien creo que ese brazo no esta bien, entrenar ha estado entrenando todo lo que ha podido o le han dejado, y tiene pinta de estar mas fuerte que el vinagre. Pero ese brazo no esta bien.

    Yo no se si volveremos a tener al Marquez de antes, por que realmente no sabemos lo que tiene en el brazo. solo tengo esperanzas de que así sea.
     
    A GTI le gusta esto.
  8. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fíjate que Marc y yo compartimos lesión (fractura conminuta del húmero derecho), en mi caso placa de Ti + 13 tornillos, y además por la misma causa (en mi caso, highside a unos 160 km/h en la rampa Pegaso del Jarama). A mí me operaron en la clínica CEMTRO el Dr. Arauz y su equipo y dado como tenía el hueso, había una prótesis de hombro preparada en el quirófano por si no me lo podían fijar con la placa. Empecé la rehabilitación a mediados de julio, más o menos un mes y medio después de la operación (5 jun 17) y me dieron el alta más o menos en febrero del 18. Te aseguro que flexiones no hacía en ese momento...ahora me hago 45 sin problemas.
    En resumen, yo creo que le costará coger el nivel físico de nuevo, pero no tanto como para no ser competitivo en un par de meses más; digamos que la curva de recuperación es de tipo exponencial, al principio va muy lento pero después se avanza mucho. El coco ya ha demostrado que lo sigue teniendo enfocado en ganar...
     
    Fireblade, SP_Kenny, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Gracias por compartir tu historia Rafa, pero hay varios factores a tener en cuenta distantes con Márquez, no te intervinieron 3 veces por complicaciones serias.... y no eras (creo) deportista de élite al más alto nivel y tenias que volver al máximo nivel para volver a ser el mismo piloto que eras antes de la lesión.... y tampoco nos olvidemos que ese hombro, el derecho, Márquez ya lo tenía muy tocado de años atrás. Todo suma.... pero repito, ojalá tengáis razón por el bien del espectáculo porque el resto de pilotos están muy en forma y las motos más igualadas que nunca!
     
    A rafa_compact y Tizon les gusta esto.
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Ostras Rafa info de primera mano, aunque la hayas sufrido en tus carnes. :(
     
  11. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no soy deportista de alto nivel...pero tengo otros condicionantes físicos del mismo tipo por mi trabajo
    Cierto es que yo no tuve complicaciones en el post-operatorio...
     
    A GTI le gusta esto.
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Por cierto me alegro que la cosa no fuera mas grave después del galletón en la Pegaso a 160! ;)
     
    A Tizon le gusta esto.
  13. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno amigos, al turrón, estos son los puntos del Gp de Portugal.
    Noragüena a los que habéis apostado por el Diablo como primero y/o pole.

    MPower46: Zarco Morbidelli Miller Pole: Quartararo (2 pts)
    Tizon: Jocker Morbidelli Oliveira Pole: Quartararo (2 pts)
    Escopeta: M.Marquez Miller Quartararo Pole: Quartararo (2 pts)
    SP_Kenny: 1º Oliveira 2º Rins 3º M.Marquez Pole: Pañales (0 pts)
    rafa_compact: 1º Quartararo 2º Rins 3º Marc Pole: Quartararo (7 pts)
    iri: 1º Quartararo 2º Oliveira 3º M. Márquez Pole: Oliveira (5 pts)
    julfost: 1º Mir 2º M. Márquez 3º Viñales Pole: Bagnaia (0 pts)
    dosqui: 1º Bagnaia 2º Rins 3º Quartararo Pole: Bagnaia (0 pts)
    tronco39: 1º Bagnaia 2º Quartararo 3º Oliveira Pole: Miller (0 pts)
    Fireblade: 1º Joker 2º El Diablo 3º Rins Pole: Pecco (0 pts)
    Israeling: 1pecco 2 quartararos 3 mir Pole: quartararos (4 pts)
    neri: 1º Marc Marquez 2º Mir 3º Rins Pole: Quartararo (2 pts)
    Spidiman: 1º Oliveira 2º Mir 3º Marc Marquez Pole: Oliveira (0 pts)
    Trotter: 1° Quartararo 2° Mir 3° Viñales Pole: Quartararo (7 pts)
    GTI: 1° Quartararo 2° Rins 3° Mir Pole: Bagnaia (7 pts)
    Orkofono : 1° Zarco 2º Quartararo 3º M.Marquez Pole: Quartararo (2 pts)
    GTV: 1º Oliveira - 2º Mir - 3º Zarco. Pole: Quartararo (2 pts)

    Revisar vuestros puntos. ;)
     
    escopeta, Fireblade, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  14. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Y así quedan los puntos en la general, un líder en solitario y algo apretados el resto de arriba.

    [​IMG]
     
    escopeta, rafa_compact, Fireblade y 3 otros les gusta esto.
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si pero hay cosas que no se pueden entrenar en gimnasio, que solo pilotando al límite una mala bestia de 250 caballos se pueden experimentar.
    En la rueda de prensa de más de 2 horas del jueves ya se tocó este tema, y decian que incluso despues de una pretemporada normal, todos los pilotos tienen agujetas en el primer Gran Premio. Imaginate despues de 9 meses a base de bici y abdominales :chulo:

    Marc ha dicho que de la lesión del brazo, bien. Que este finde ha sido el antebrazo el que se le ha recargado.
    ¿Que pensais que puede ser mentira? Puede, pero no veo para qué iba a mentir :nose:

    Tambien puede ser que la Honda sea especialmente física de conducir, que sea la que exige más esfuerzo para ir rápido :duda:




    Por cierto, despues de Moto2 me pasé a la F1 y me perdí todo el post carrera.
    No había visto esto (j*der, me ha tocado la fibra)

     
    julfost, SP_Kenny, escopeta y 3 otros les gusta esto.
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Nos la toco a muchos, dice mucho del tipo de persona que es y lo que significo la carrera para el, seguramente en algun momento haya llegado a pensar que no podría volver a pilotar una moto gp y fue una liberación.
     
    julfost, GTV, escopeta y 2 otros les gusta esto.
  17. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Que grandeza de tio por Dios... :facepalm:
     
    julfost, GTV, Fireblade y 2 otros les gusta esto.
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Es complicado analizar algo así. Es como aquello de "¿qué fue antes, el huevo o la gallina?" Me explico:
    En el documental "La cena de los campeones" (100% recomendable), hay un momento en el que Pedrosa explica que, cuando Stoner era probador de Honda, iban a un test y les daban dos chasis. Dani salía con el primero y hacía un tiempo. Luego salía con el otro y mejoraba, pongamos un segundo. Casey salía con el primero, y luego con el 2º hacía exactamente el mismo tiempo, ambos muy buenos pero iguales o_O
    ¿Esto como se interpreta? ¿Es que no hay diferencia entre los dos chasis, cosa que Dani dice que era evidente que uno iba mejor que el otro, o es que Casey va rápido con cualquier cosa, que le da lo mismo? :duda:
    ...y en todo caso, ¿esto significa que no sabe poner una moto a punto? Para los ingenieros debe ser una p*ta locura trabajar con un piloto así; "¿vamos por el buen camino o no? Si hacemos un chasis nuevo y hace los mismos tiempos!" :nose: :wacky:

    En este aspecto, creo que Casey y Marc se parecen mucho. No se sabe si la moto va bien o no si el piloto suple los fallos, se adapta y sigue ganando :nose:
    El problema viene cuando cualquier otro piloto coge la moto y no se come un cagao (lo que pasa ahora en Honda y ya pasó en Ducati con Stoner).

    Entonces, ¿esta clase de pilotos son tan buenos que adaptan la moto de tal manera que nadie más es capaz de pilotarla o es que la moto tiene defectos que con ellos no se notan? ¿La moto esta tan hecha a su medida que nadie más le saca partido o en realidad es un engendro pero a Marc le da lo mismo y la ha hecho ganar durante años a pesar de ello? :duda:


    PD: por cierto, antes fué el huevo porque ya los ponían los dinosaurios cuando aún no existían las gallinas biggrin (perdón por la parida :bag:)
     
    julfost, trotter, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Claro a eso me refiero a que Stoner, el Joker, Rossi etc son capaces de ir rápido desde el principio, no que no la sepan poner a punto, quizás la clave la has dado tu no son capaces de trasmitir a los ingenieros lo que le pasa para mejorarla por que van rápido con las 2 jajaja. pero claro la coge otro y no se hace con ella, como se vio en Ducati que solo la llevaba Stoner, o en la honda actual que solo la lleva Marquez.
     
    A Fireblade le gusta esto.

Compartir esta página