Porra motoGp Sepang (se cierra el sábado 25 a las 4,50 horas)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.148
GTI: sábado y domingo: 1º Acosta 2º Mir 3º Digia Pole: Acosta
julfost: 1° Acosta 2° Bezzechi 3° Aldeguer Pole: Bezzechi
neri: Sabado 1º Acosta 2º Miller 3ºZarco Domingo 1º Di Giannantonio 2º Zarco 3º Acosta Pole: Acosta
rafa_compact: Sabado 1º Acosta 2º Mir 3ºZarco Domingo 1º Acosta 2º Quartararo 3º Bezzecchi Pole: Acosta
Orkofono: 1º Acosta 2º Miller 3º Zarco Domingo 1º Di Giannantonio 2º Zarco 3º Acosta Pole: Acosta
Israeling 1° bezzechi 2 ° Alex 3° pecco pole : bezzechi
tronco39: 1º Bezzechi 2º Acosta 3º Zarco. Pole: Bezzechi
Escopeta: 1º Acosta 2º Alex 3º Pecco Pole: Acosta
GTV: Sábado 1º Bezzecchi 2º Acosta 3º Mir. Domingo: 1º Bezzecchi 2º Di Giannatonio 3º Alex Márquez. Pole: Quartararo
SP_Kenny: Sábado 1º Acosta 2º Mir 3º Bezzechi p. Domingo: 1º Bezzecchi 2º Di Giannatonio 3º Alex Márquez. Pole: Quartararo
pUllastre: Sabado 1º Acosta 2º Mir 3º Zarco Domingo 1º Mir 2º Zarco 3º Acosta Pole: Acosta

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.404
neri: Sabado 1º Acosta 2º Miller 3ºZarco Domingo 1º Di Giannantonio 2º Zarco 3º Acosta Pole: Acosta
rafa_compact: Sabado 1º Acosta 2º Mir 3ºZarco Domingo 1º Acosta 2º Quartararo 3º Bezzecchi Pole: Acosta
Orkofono: 1º Acosta 2º Miller 3º Zarco Domingo 1º Di Giannantonio 2º Zarco 3º Acosta Pole: Acosta
GTV: Sábado 1º Bezzecchi 2º Acosta 3º Mir. Domingo: 1º Bezzecchi 2º Di Giannatonio 3º Alex Márquez. Pole: Quartararo
SP_Kenny: Sábado 1º Acosta 2º Mir 3º Bezzechi p. Domingo: 1º Bezzecchi 2º Di Giannatonio 3º Alex Márquez. Pole: Quartararo
pUllastre: Sabado 1º Acosta 2º Mir 3º Zarco Domingo 1º Mir 2º Zarco 3º Acosta Pole: Acosta
Fireblade: 1º Pecco 2º Márquez 3º PAco. Pole: PAco

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.373
Orkofono: 1º Acosta 2º Bezzecchi 3º Zarco Domingo 1º Di Giannantonio 2º Bezzecchi chi 3º Acosta Pole: Acosta
Fireblade: 1º Pecco 2º Márquez 3º PAco. Pole: PAco

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.404
Ya han salido los de la Q1 a pista. Porra cerrada.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.148
Aldeguer está dando guerra y liándola parda xD

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.148
ooohhh lástima Quarteraro. iba muy rápido.

Ducatis en el top tres se nuevo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.190
Hemos afinado bien todos en la pole… biggrin

IMG-0768.jpg

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.148
No me esperaba a las Ducati aunque ya decían que les favorece este circuito

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.707

Pecco Bagnaia resurge desde Q1 en Sepang para arrebatar la pole a Álex Márquez​

El italiano ha batido al español por apenas 16 milésimas con una primera fila totalmente de Ducati.​

Pecco Bagnaia se ha hecho con una gran pole en Sepang
Pecco Bagnaia se ha hecho con una gran pole en Sepang
El italiano Pecco Bagnaia ha aprovechado la inercia de la Q1 para hacerse con la pole en el Gran Premio de Malasia, superando por apenas 16 milésimas al español Álex Márquez, con el italiano Franco Morbidelli completando una primera fila íntegra de Ducati.
La Q1 se antojaba carísima y arrancaba con Fermín Aldeguer y Pecco Bagnaia situándose en las dos primeras posiciones, separados por apenas nueve milésimas y con casi dos décimas de margen sobre Raúl Fernández, tras el que se ponían Luca Marini y Marco Bezzecchi.

En la segunda vuelta, Aldeguer lograba mejorarse, pero Marini lo hacía todavía más y se ponía la frente por 64 milésimas, dejando a 171 a un Bagnaia que optaba por irse a boxes... para salir y destrozar en tres décimas el registro de su compatriota.

Fermín Aldeguer replicaba superando por 42 milésimas al del Lenovo antes de irse por los suelos, pero ya nadie podría superarles y era Pecco Bagnaia el que pasaba junto a él, quedando a las puertas Luca Marini -que se encontraba la bandera amarilla en su último intento- por delante de Marco Bezzecchi y Raúl Fernández. Augusto Fernández partirá 25º.

Resultados Q1 MotoGP Malasia 2025
Resultados Q1 MotoGP Malasia 2025
Con la segunda moto tras haber destrozado la primera con una caída cuando la empujaba hacia el box, Aldeguer encabezaba el primer trenecito mientras Bagnaia esperaba en el box; y era Pedro Acosta el que se situaba en cabeza con 168 milésimas sobre Johann Zarco.
Joan Mir se colaba segundo a 92 milésimas del murciano, cuyo tiempo era pulverizado por Fabio Quartararo al mismo tiempo que Bagnaia salía a pista, todavía con ocho minutos por delante. El italiano se quedaba la pista para él solo y lo aprovechaba batiendo en casi dos décimas al galo para situarse en cabeza.

Mientras Pedro Acosta se iba por los suelos en la curva 1, Álex Márquez se quedaba a 16 milésimas de un Pecco Bagnaia al que ya nadie mejoraría y que se hacía con una nueva pole, con Franco Morbidelli metiéndose tercero para completar una primera fila totalmente de Ducati.
Fabio Quartararo venía en rojo, pero finalmente no mejoraba y se quedaba cuarto por detrás de las Ducati, con Pedro Acosta y Fermín Aldeguer tras él. Joan Mir partirá en tercera fila junto a Fabio Di Giannantonio y Johann Zarco, seguidos por Álex Rins, Jack Miller y Pol Espargaró.
Resultados Q2 MotoGP Malasia 2025
Resultados Q2 MotoGP Malasia 2025

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.190
Menos mal que era a la nueve de la mañana, si es un par de horas antes ni me molesto en verla, 20 minutos de entrenos más que de carrera... :facepalm:
Parece que iban de ruta.
Igual mañana hasta me lo pienso a las 8,00 horas con una hora menos de sueño.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.387
Menos mal que era a la nueve de la mañana, si es un par de horas antes ni me molesto en verla, 20 minutos de entrenos más que de carrera... :facepalm:
Parece que iban de ruta.
Igual mañana hasta me lo pienso a las 8,00 horas con una hora menos de sueño.

No busques excusas, que hay cambio de hora y se gana una hora así que las 8 es como si fueran las 9 jeje

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.190
No busques excusas, que hay cambio de hora y se gana una hora así que las 8 es como si fueran las 9 jeje
Bufff, es que como supongo que a todos, las carreras molan si hay algo que jugarse, si arriesgan, si se pasan, si se pican, si se adelantan, no se, no ponerse a ver la tablet mientras corren que es lo que me ha pasado hace muchos meses...
Y es que últimamente veo carreras y pasa esto, este año con esa superioridad del Jocker y la medianería del resto pues como que no me apetece verlas, si estoy en casa las pongo de fondo pero atención poca.
Y veo la sprint de hoy y pufff...
Y salvo cosa rara, mañana invita a lo mismo, 0 emoción.
En fin, será que me voy haciendo mayor, los madrugones para ver a los Lakers de Magic o a los Buls de Jordan, o el 500 para ver a Lawson, Swantz, Gardner o Rainey ya pasaron a mi historia.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.707

Pecco Bagnaia domina el Sprint de Sepang y Álex Márquez certifica el subcampeonato​

El italiano no ha dado ninguna opción al español, que completa el hito histórico de los Márquez.​

Pecco Bagnaia ha arrasado en el Sprint de Malasia ante Álex Márquez
Pecco Bagnaia ha arrasado en el Sprint de Malasia ante Álex Márquez
El italiano Pecco Bagnaia ha dominado el Sprint del Gran Premio de Malasia de principio a fin para vencer por delante del español Álex Márquez, que ha certificado el subcampeonato de MotoGP 2025. De esta forma, Marc Márquez y Álex Márquez se convierten en los primeros hermanos en ser campeón y subcampeón en toda la historia.
El podio lo ha completado el español Fermín Aldeguer, pero está investigado por presiones. De confirmarse la irregularidad, bajaría a la séptima posición y su puesto en el cajón iría a parar a su paisano Pedro Acosta. Eso sí, Aldeguer ha rubricado el Rookie del Año, haya o no sanción.

Pecco Bagnaia defendía perfectamente su posición de pole ante Álex Márquez, con Pedro Acosta metiéndose tercero. A su espalda se emparejaban Fabio Quartararo y Joan Mir, que en un suspiro eran superados por un Franco Morbidelli que no había arrancado bien.

Quartararo y Morbidelli se enzarzaban en una bonita lucha que hacía que las tros tres primeros se escapasen. El de Yamaha salía victorioso del envite ante 'Morbi', pero éste se la devolvía en recta. Sin embargo, acto seguido se iba largo y le superaban tanto Quartararo como Mir, que rebasaba al francés y se ponía cuarto. También aprovechaba Fermín Aldeguer para pasar a Quartararo.

Por delante, Bagnaia abría medio segundo de ventaja sobre Márquez y Acosta, a los que iba llegando Mir tras dejar atrás a Morbidelli y Aldeguer. En la quinta vuelta, justo cuando Aldeguer metía la moto a Morbidelli, se producía la caída de Mir delante de ellos. Más atrás caía Miguel Oliveira.

Pecco Bagnaia caminaba firme rumbo a la victoria y Álex Márquez tampoco tenía problemas para defender la segunda posición. La emoción estaba detrás, donde Fermín Aldeguer atrapaba a Pedro Acosta, al que sacaba del podio a tres vueltas del final.

Quinto era Franco Morbidelli por delante de Fabio Quartararo, con Marco Bezzecchi remontando hasta la séptima posición. A su espalda, Luca Marini caía tras impactar con Pol Espargaró cuando trataba de rebasarle, lo que hacía al español perder varias posiciones y permitía a Johann Zarco y Enea Bastianini entrar en zona de puntos.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.707
[ACTUALIZACIÓN 11:29 - Confirmada la sanción de 8 segundos a Fermín Aldeguer. Pedro Acosta sube al podio]

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.707

Álex Márquez: "Feliz de ser subcampeón de MotoGP, nadie daba un duro por nosotros"​

El español ha hablado en DAZN tras finalizar segundo en el Sprint del Gran Premio de Malasia.​

Alex Márquez festeja el podio Sprint en Malasia
Alex Márquez festeja el podio Sprint en Malasia
El español Álex Márquez ha hablado en DAZN después de finalizar segundo en el Sprint del Gran Premio de Malasia disputado en el Sepang International Circuit. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Subcampeón del mundo

El primero de los perdedores, hemos ganado algo (risas). Muy feliz, muy contento. Hacer segundo en un campeonato del mundo, cuando nadie daba un duro por nosotros, es algo que me enorgullece muchísimo. Ha sido una carrera donde me temblaban hasta las pestañas, en las cuatro últimas vueltas no he pilotado nada bien. Solo he pilotado bien la primera vuelta, luego ya me he ido largo y se me ha complicado ahí. Pero bien, hay que estar muy feliz, muy contento. Creo que hemos hecho un gran trabajo como equipo. El Gresini, desde el primer año que vine, que entré en 2023, me ha dado esa confianza para, de la manera que soy yo, diésel, estar cada vez más cerca de los top. Y estamos ahí, así que muy feliz.

Y ha salido este año

Al final, lo dije en pretemporada: cuando estás en un equipo satélite, un equipo pequeñito, tienes la moto del año anterior, dependes mucho de eso: si los otros dan un paso al frente, un paso hacia delante, como hicieron el año pasado las Ducati 24, y algunos otros equipos, ahí se te complica muchísimo la historia. Pero, este año, hemos tenido la gran suerte -para nosotros- de que Ducati no ha dado un paso muy agigantado con la 25, solo ha sido una evolución. Entonces, eso nos ha dado las opciones y las herramientas para poder ser muy competitivos desde el principio.
Secreto para el año de los Márquez

Un año es muy largo, que siempre hay baches, que siempre hay altibajos. Y creo que tener a Marc cerca me da ese plus, esa ventaja de, en momentos donde tienes dudas, donde tienes esas pequeñas, de algunas manera, estás más nervioso, no te salen las cosas, pues me da la tranquilidad. Nos complementamos muy bien. Y creo que en el deporte no hay secreto. Si tú tienes algo claro, si tú trabajas por ello, si tú agachas la cabeza y sigues. Tú lo sabes (a Dani Pedrosa). Has estado doce años en Honda, en el top cada año. Pues es eso, el trabajar, el no darse por vencido nunca, y el que, cuando hay dudas, tener la facilidad de parar, pensar: 'vale, ¿qué es?'. Ser autocrítico con uno mismo y luego volver a darle la vuelta. Creo que eso es de las cosas que todos los pilotos tendríamos que tener en muchas más ocasiones. La autocrítica, para poder, en momentos difíciles, darle la vuelta con más facilidad.
Esa autocrítica os une a ti y a Marc
Sí, nos une muchísimo, porque los dos somos bastante parecidos en ese aspecto. Aunque uno esté primero, siempre está el otro que le dice: ‘sí, pero aquí puedes mejorar; sí, pero allí también’. Y eso te facilita esa autocrítica. Y yo lo he dicho: yo personalmente, soy un piloto que soy muy autocrítico conmigo mismo, que me sé vender muy poco. Por eso mucha gente, de alguna manera, no me valora muchísimo, pero porque no sé engañar a la gente. Yo digo: llego aquí, hoy he hecho una carrera, estoy en el podio, pero no ha pilotado bien. Pues lo digo, no tengo ningún problema en ello. La moto es verdad que no estará al cien por cien, pero yo podía pilotar mucho mejor. Entonces, es ahí donde ese es mi carácter, donde creo que también es una virtud, y lo que me ha ayudado a llegar hasta aquí.

Dice Marc que ya no se puede pedir más
No, este año no, este año no. Ahora, tres carreras para disfrutar, él no estará, pero yo intentar disfrutar y, sin esa presión de tener que cerrar un subcampeonato. Que, quizás cuando ya es la tercera o cuarta vez, como no sé, Marc o Dani, ya es como más normal. Pero el primero siempre, me temblaba todo hoy.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.707

Pecco Bagnaia: "No tenemos claro qué pasa, pero estamos logrando identificar el porqué"​

El italiano ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en el Sprint del Gran Premio de Malasia.​

Pecco Bagnaia celebra la victoria en el Sprint de Malasia
Pecco Bagnaia celebra la victoria en el Sprint de Malasia
El italiano Pecco Bagnaia ha hablado en DAZN después de llevarse la victoria en el Sprint del Gran Premio de Malasia disputado en el Sepang International Circuit. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Un sábado perfecto

Primero, quiero dedicar esta carrera al equipo, que está trabajando, de verdad, de una forma muy dura; porque, al igual que es difícil para mí, es difícil para ellos entender las cosas. No tenemos una idea clara de lo que pasa; porque, al final, aquí también hemos empezado bastante bien, pero ayer estaba fuera de los diez, hoy pole, victoria. Hemos cambiado algo en la moto que me ha ayudado bastante, pero, aun así, es difícil para ellos también. Y están trabajando mucho, montando, desmontando cosas. Es un poco un lío, cuando ayer por la tarde nos fuimos del circuito muy, muy tarde. Y nada, al final, es por ellos, que hemos ganado, como siempre. Estoy contento porque, cuando las carreras son así, que me sale todo bien, me puedo concentrar en apretar fuerte, me da un gusto que es increíble y solo me gustaría hacer carreras así. Pero, al final, es lo que es, y esta temporada no ha sido fácil, muchas veces no hemos entendido lo que la moto quería o yo quería, así que hemos perdido bastante tiempo. Pero esto nos ayuda para el futuro y esperar que, para el próximo año, sea más claro y más fácil trabajar con esta moto.

Cambios en la moto

Pequeños pasos. La verdad es que esta mañana he empezado el día con algo diferente en la moto. Que me ha gustado, pero notaba que necesitaba algo más. Lo hemos hecho para el qualifying y ha ido mejor, lo hemos hecho desde la Q1 a la Q2 y me he encontrado mejor. Hemos hecho otro paso para la carrera y ha sido bastante bueno. Solo hemos tenido unos pequeños problemos con el rear height device, que no funcionaba para la carrera. He hecho toda la carrera como si fuera hace años, pero bien, ha ido bien.
No es fácil estar calmado en situaciones difíciles

Sí. Al final, cuando te juegas el Mundial durante cuatro años, y ganas, y estás delante; haces podios de manera, no digo fácil, pero te salen las cosas bien... Y, de repente, al año siguiente, con algo que tiene que ser lo mismo, te cueste así tanto; es difícil para mí como es difícil para ellos. Porque los nervios se ponen más tensos y es más difícil. Pero, al final, cuando las cosas van bien, hemos demostrado todos que estamos ahí delante. Solo tenemos que identificar el porqué y lo estamos consiguiendo.
Mañana puedes ganar
No quiero decirlo, porque las cosas cambian rápidas, y vamos con tranquilidad. Sabemos perfectamente que no será fácil: Aldeguer tiene, de verdad, un buen ritmo -quizás mejor que el mío-, pero también la decisión de las gomas no será tan fácil; porque, ya en diez vueltas hoy, con menos calor que mañana, ha sido bastante duro.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.190
A ver gente, si alguien ha visto la entrega de premios en el corralillo al acabar la sprint que me confirme si ha estado Aldeguer o Acosta, es importante para la suma de puntos de alguno en la porra.
Tenemos en cuenta que las sanciones posteriores no nos afectan, pero hay que saber quién ha estado en el "podio" celebrando, si uno u otro.
Confirmarme please. :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.663
A ver gente, si alguien ha visto la entrega de premios en el corralillo al acabar la sprint que me confirme si ha estado Aldeguer o Acosta, es importante para la suma de puntos de alguno en la porra.
Tenemos en cuenta que las sanciones posteriores no nos afectan, pero hay que saber quién ha estado en el "podio" celebrando, si uno u otro.

Si te sirve:

1761392034267.png

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.898
Que más dá, ya establecimos que lo que cuenta es como termina la carrera. Las sanciones, aunque se apliquen al finalizar, no contaban.