Video Porsche 356 Electrogenic con cambio manual: un eléctrico para petrolheads

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Nov 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.343
    Me Gusta:
    84.456
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MANUAL Electric Porsche 356 Review: An EV For Petrolheads! 4K

    Nov 12, 2021

    [​IMG]
    AutoTrader


    The Electrogenic 356 is no ordinary Porsche restomod. This one might look like the original, but there is one big change: it’s been electrified. Now, in most cases, electrification is carried out in order to improve efficiency, but in the case of this electrogenic 356, electrification has also been applied to improve FUN.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.343
    Me Gusta:
    84.456
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este 356 EV-Converted tiene una caja de cambios manual - ¿Podría ser la clave para retener la participación del conductor?

    16 DE NOVIEMBRE DE 2021

    [​IMG]

    No importa dónde se siente en todo el debate sobre la “conversión de vehículos eléctricos”; el hecho de que la gran mayoría de los “electromods” de los automóviles clásicos eliminen la caja de cambios manual de la ecuación significa que se pierde un aspecto significativo de la participación del conductor.

    En un mundo donde las transmisiones manuales son cada vez más raras, incluso en los autos ICE , uno de los placeres del automovilismo clásico es la capacidad de remar hacia arriba y hacia abajo en la banda de torsión con una palanca de cambios.

    Pero Electrogenic, conocido por sus conversiones de autos clásicos , puede haber resuelto ese problema. Su Porsche 356 cuenta con una transmisión manual de cuatro velocidades. Y no solo una especie de brebaje de cambio simulado, su última conversión utiliza la misma caja clásica que se encuentra en el original.

    El 356 funciona con el motor eléctrico sin escobillas Hyper9 de Electrogenic que produce 120 hp (80 kW / 122 PS) y 235 Nm (173 ft-lb). El jugo se almacena en una batería de 36 kWh que aguanta 140 millas (225 km) antes de que sea necesario recargarla a través del cargador de a bordo de 15 kW.

    La forma en que funciona la retención de la caja de cambios en esta aplicación de EV es gracias al uso de Electrogenic de un motor de menor RPM que gira a alrededor de 8000 rpm. Los indicadores se han modificado para mostrarle las revoluciones del motor, mientras que el motor en sí le brinda una cantidad decente de retroalimentación auditiva, lo que permite al conductor anticipar los cambios de marcha como lo haría con un automóvil manual con motor convencional. Incluso puede "acelerar" los motores cuando está en punto muerto, y cuenta con un pedal de embrague tradicional.

    Todo excepto la transmisión sigue siendo original. La dirección no es asistida por energía, las ventanas tienen especificaciones de "mantenerse en forma", la radio es la unidad apropiada para el período de Blaupunkt, y tampoco hay frenado regenerativo que estropee la experiencia.

    ¿Cuánto cuesta? Bueno, espere pagar en la región de $ 40 000 a $ 70 000 (£ 30 000 a £ 50 000) por la conversión, y tendrá que suministrar el 356 usted mismo, lo que hace que este ejercicio no sea nada barato. Pero el hecho de que ahora haya una forma de involucrar a los conductores un poco más podría significar que este Porsche clásico podría convertir a algunos escépticos de los vehículos eléctricos.

    Para ver más sobre cómo el Electrogenic 356 se maneja y se desempeña en la pista, eche un vistazo a la revisión de Rory Reid.


    This EV-Converted 356 Has A Manual Gearbox – Could It Be The Key To Retaining Driver Involvement?
    NOVEMBER 16, 2021
    It doesn’t matter where you sit on the whole “EV Conversion” debate; the fact that the vast majority of classic car “electromods” take a manual gearbox out of the equation means that a significant aspect of driver involvement is lost.

    In a world where manual transmissions are becoming increasingly rare — even on ICE cars — one of the joys of classic motoring is the ability to row your way up and down the torque band with a stick shift.

    But Electrogenic, known for their classic car conversions, may have just solved that problem. Their Porsche 356 features a four-speed manual. And not just some kind of simulated-shift concoction, their latest conversion utilizes the same classic ′box as found on the original.

    The 356 is powered by Electrogenic’s Hyper9 brushless electric motor producing 120 hp (80 kW / 122 PS) and 235 Nm (173 ft-lb). Juice is stored in a 36 kWh battery that will hold out for 140 miles (225 km) before it needs recharging via the 15 kW onboard charger.

    How the retention of the gearbox works in this EV application is thanks to Electrogenic’s use of a lower RPM motor that spins to around 8000 rpm. The gauges have been reworked to show you the motor’s revs, while the motor itself gives you a decent amount of aural feedback, allowing the driver to anticipate gearshifts as you would with a conventionally engined manual car. You’re even able to “rev” the motors when in neutral, and it features a traditional clutch pedal.

    Everything bar the drivetrain remains original too. The steering isn’t power-assisted, the windows are “keep fit” spec, the radio is the period-appropriate unit from Blaupunkt, and there’s no regenerative braking to mar the experience either.

    How much does it cost? Well, expect to pay in the region of $40,000–$70,000 (£30,000–£50,000) for the conversion — and you’ll have to supply the 356 yourself, making this a far from cheap exercise. But the fact that there’s now a way to engage drivers just that bit more could mean that this classic Porsche could convert a few EV skeptics.

    To watch more about how the Electrogenic 356 handles and performs on track, take a look at Rory Reid’s review .
     

Compartir esta página