Fotos Porsche 718 GTS Cayman/Boxster 4.0 H6 n/a 400 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Ene 2020.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.225
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como si te la machacas. Lo mismo reza para el resumen de tu post.
     
  2. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    vives con una animadversión hacia mí que da pena, fue por aquello de lo de que te compras es una vida por tener 50.000 mensajes en el foro?

    No quería ofenderte solo que salieses a la calle a que te diese un poco el aire y dejes el teclado para que se enfríe un rato.

    Conoce una chica o chico comprate un perro vete de viaje conoce el mundo.

    Intenta vivir pero por favor déjame en paz

    Tu envidia y animadversión te va a generar una úlcera de estómago

    Piensa en tu salud en el karma

    Hazme caso c**o que no me produces ningún sentimiento ni para bien ni para mal

    Solo te sientes alguien aqui?

    Solo eres feliz cuando te dan "me gusta" a un comentario?

    Deja todo, Instagram, Facebook, el foro...sal y vive la vida no tengas miedo c**o

    Vive tío no te escondas j*der
     
    Última edición: 7 Ene 2020
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Animadversión hacia ti? c**o, leyendo este post cualquiera diría que no es al revés :descojon:

    Me dirijo a ti como a cualquier otro forero, pero si solo entras para decir tonterías, ¿qué esperas?

    Cada uno recibe el trato que merece, y si tu actuación es de trol, se te trata en consecuencia.

    Con Dios.
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  4. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Pues hombre, yo leo y escucho una cantidad de gilipolleces todos los días que tela pero no me creo un Charles Bronson de la vida y voy diciendo a la gente que son chorradas lo que dice.

    Simplemente contente c**o

    Hazte una Manuela, bajate al bar, llama a tu pareja o lo que sea lejos de dispositivos electrónicos.

    Aléjate de los enchufes tío!

    Vive sin cobertura o sin conectividad ostia que es bueno j*der.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tranquilo, que es exactamente lo que hago. Si entrase a contestar todas las gilipolleces que leo, no haría otra cosa.

    Pero hombre, cuando se debate en serio en un hilo interesante, y entras a decir que has probado un Cayman GTS (o Boxster, no lo recuerdo) y que es una p*ta mierda... No sé, seré yo, pero espero algo más en un hilo como éste, sobre las ventas de la marca, el downsizing, las diferencias entre los H4 y H6, las supuestas palabras de Porsche...

    Lo dicho. No entres a trolear continuamente y luego te extrañes.

    Y con esto lo dejo, que ya es suficiente desvío del hilo.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Dije que me parecía una p. mierda comparado con un 911 carrera 4 GTS del que me acababa de bajar porque nos hacían rotar en la ruta que Porsche Madrid Norte me había invitado.

    Ni comparacion, y de lo que se habla es de eso de un 4 cilindros o un 6 cilindros de Porsche que no todos hemos probado y yo si.

    Para hacerte moderador de expectativas primera moderate un poco tu mismo
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    @edumen entonces tú habías probado el 718 GTS de 4 cilindros? Y te pareció peor que el 6 cilindros del 911? Es decir básicamente confirmas lo que se está comentando aquí.

    Volviendo al tema, podría entender el downsizing en un coche realmente ligero tipo 4C, Alpina, etc...pero el Cayman y Boxster aunque son razonablemente ligeros ya están más cerca de la tonelada y media que de la tonelada...así que dame un 6 cilindros.
     
    Sechs, chamadyco, edumen y otra persona les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muy muy cerca, 1.45. El GT4 ya son 1.5.
     
  9. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Recuerdo el sonido de estirarlo y parecerme que sonaba fatal pero mal como un tambor roto literalmente. El probador de Porsche me advirtió que era un "kart" pero por mucho GTS que era me pareció un coche con un motor muy decepcionante en lo que a sonido respecta.

    Los 911's eran todos GTS y en su versión turbo de 6 cilindros y eran infinitamente mejores en todo. Una cosa que note es que la versión cabrio del 911 tenía como un tacto peor de chasis no te sé decir el que y otra cosa que recuerdo y que no se muy bien porque ni me supieron explicar era que en sport plus petardeaba menos cuando bajaba de rpm sin bajar de marcha el escape que en el resto de modos.

    Se supone que es en sport plus donde más debería sonar el escape no? Pues en mi caso y en el de mi amigo que lo íbamos turnando nos sucedió lo mismo.

    No creo que suban a toda la gama a los 6 cilindros ni vuelvan a atmosféricos si acaso venderán algo muuuuy exclusivo para el cliente Porsche que le sobra la pasta por todos lados y ya no sabe cómo gastarla.

    El titular confunde la noticia real (una vez más)
     
    Última edición: 7 Ene 2020
  10. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Es lo esperable, tiene la mitad de rigidez.
     
    A chamadyco y edumen les gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí esta :chulo:

     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Boxster, precioso en verde :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A jangel le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A jangel le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    Porsche

    4.0 litres, six cylinders, 20 inches of rims. One driver. Every curve handled with even more agility and style. The new 718 GTS 4.0, more of what you love.

    #MoreOfWhatYouLove __⁣⁣ Combined fuel consumption in accordance with EU 6: 718 GTS models: 9,2 – 8,5 l/100 km 210 – 194 g/km
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 718 Cayman y Boxster GTS 4.0: atmosféricos, manuales y con 400 CV



    16 ENERO 2020
    Se trata de propuestas deportivas para puristas, disponibles a finales de marzo.
    La gama de deportivos de motor central de Porsche recibe dos nuevos y muy interesantes miembros, que se llaman 718 Cayman GTS 4.0 y 718 Boxster GTS 4.0. Como su nombre indica, recurren a un motor de 4,0 litros de cilindrada, bóxer y de seis cilindros, que además es atmosférico y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un diferencial trasero mecánico.

    Estas versiones, posicionadas justo por debajo de los GT4 que presiden el catálogo 718, ofrecen una potencia de 400 CV y un par motor máximo de 420 Nm. El bloque bóxer, capaz de subir hasta las 7.800 rpm, está muy relacionado con el de los GT4, que desarrolla 420 CV en dichas versiones, y que en este caso se combina de serie con el escape deportivo de doble salida, con filtro de partículas. El propulsor incorpora soluciones como desconexión selectiva de cilindros o un sistema de admisión variable, además de soportes activos (PADM).

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    También forman parte del equipamiento de serie la suspensión deportiva PASM con altura rebajada en 20 milímetros, el sistema de reparto selectivo de par (Porsche Torque Vectoring o PTV) y el paquete Sport Chrono. Tanto el coupé como el descapotable son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 293 km/h.

    Las llantas de aleación de 20 pulgadas en acabado negro satinado brillante son de serie, y calzan neumáticos en medidas 235/35 ZR 20 (delante) y 265/35 ZR 20 (detrás). El equipo de frenos, por su parte, incluye discos perforados y pinzas pintadas de color rojo, si bien los discos carbocerámicos PCCB son opcionales.

    En el plano estético, lucen detalles en color negro (labio del spoiler, tomas de aire, pilotos, paragolpes...) y un habitáculo protagonizado por el color negro, por molduras de fibra de carbono y tapizados en Alcantara, tejido que recubre los asientos deportivos 'Plus', el aro del volante, la consola central, el reposabrazos, la guantera o la palanca de cambios.


    En el caso del Cayman, además, también hay Alcantara en los pilares A y en el techo. Porsche ofrece un paquete GTS adicional, que suma detalles en color rojo o gris para el cuentavueltas, los cinturones, las costuras o los logotipos bordados en los reposacabezas.

    Los dos modelos 718 GTS 4.0 incorporan en la dotación de serie el llamado Porsche Communication Management, con pantalla táctil de 7,0 pulgadas, y entre los opcionales destacan un sistema de sonido Bose Surround y otro de la firma Burmester.

    El nuevo Porsche 718 Cayman GTS 4.0 tiene un precio en España de 94.580 euros, mientras que la versión descapotable o Porsche 718 Boxster GTS 4.0 parte de los 96.888 euros. Ambos estarán disponibles a partir de finales del mes de marzo de 2020.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Acaban de joderle el negocio burbujil a los que esperaban vender a precio de oro sus 981 NA
     
    A Sumero, theMpower y jangel les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así sí.

    De 2.5 a 4 litros. Ahí es nada.
     
  18. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Precios buenos encima .....
    Pues son pioneros en la osadía (atmosféricos de nuevo ) pero va a ir detrás más ...
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ufff que pasote :devil:

     
    Última edición: 16 Ene 2020
    A SP_Kenny le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 718 Cayman GTS 4.0 (2020)
    [​IMG]


    Tiene el motor atmosférico de seis cilindros que ya estrenó el 718 Cayman GT4, aunque en este caso da 400 caballos de potencia máxima en lugar de 420. Su precio es 94 580 euros y solo está disponible con cambio manual de seis marchas. Reemplaza al 718 Cayman GTS de cuatro cilindros y 366 caballos.



    Porsche 718 Cayman GTS 4.0 (2020) | Informacion general
    Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

    El 718 Cayman GTS 4.0 es una nueva versión que reemplaza al 718 Cayman GTS. La principal diferencia entre ambos es el motor, que ahora es atmosférico y tiene seis cilindros, mientras que el anterior era turboalimentado de cuatro cilindros. La potencia máxima es de 400 CV, 34 más que antes. La única caja de cambios disponible es manual de seis velocidades. Ya está a la venta desde 94 580 euros (ficha técnica y precio) y las primeras unidades llegarán en marzo.

    El 718 Cayman GTS es la segunda versión más deportiva de la gama 718 Cayman, por debajo del 718 Cayman GT4, que cuesta 110 870 euros (ficha técnica comparativa). El motor es el mismo en ambos casos: un bóxer de 4,0 litros de cilindrada que ya fue presentado con el 718 Cayman GT4, aunque en esa versión la potencia es superior (420 CV). Sobre este motor hay abundante información técnica en este artículo dedicado. Entre otras particularidades, tiene filtro de partículas e inyectores piezoeléctricos que pueden desconectar una bancada de cilindros para reducir el consumo de combustible cuando la demanda de aceleración es baja.

    [​IMG]




    Porsche ha anunciado los siguientes datos de prestaciones: 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 293 km/h. Son cifras casi idénticas a las del 718 Cayman GTS al que reemplaza, aunque ligeramente mejores (este acelera en 4,6 segundos y su velocidad máxima es 290 km/h). El 718 Cayman GT4 acelera en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima claramente superior (304 km/h). Ficha técnica comparativa de las tres versiones.

    El 718 Cayman GTS 4.0 tiene algunos elementos de equipamiento que son opcionales en las versiones más básicas del modelo (los 718 Cayman y 718 Cayman S). Entre ellos están los soportes del motor y de la caja de cambios de dureza variable (Porsche Active Drivetrain Mounts), el paquete Sport Chrono (asociado a la aplicación para teléfonos móviles Porsche Track Precision) y un diferencial trasero mecánico autoblocante controlado electrónicamente. Además, tiene la suspensión deportiva de dureza variable (PASM, Porsche Active Suspension Management) que deja la carrocería 20 mm más cerca del suelo que en las versiones básicas, aunque es posible reducir la distancia al suelo 10 mm adicionales sin un sobrecoste.

    Las llantas son de 20 pulgadas y van acabadas en color negro brillante. Las medidas de los neumáticos son 235/35 ZR 20 en el eje delantero y 265/35 ZR 20 en el trasero. En opción se puede pedir un sistema de frenos con discos cerámicos, cuyo precio es de 8349 euros. Los discos de serie son de fundición de hierro. Las pinzas de freno están acabadas en color rojo, aunque Porsche las ofrece en color negro brillante por 937 euros más.

    [​IMG]

    Hay otros detalles de color negro que diferencian exteriormente a los GTS del resto de versiones del modelo. Por ejemplo, la parte inferior del alerón, las tomas de aire del frontal y la parte baja del paragolpes trasero, que tiene un diseño específico. Además, las carcasas los pilotos traseros y los faros antiniebla están ligeramente oscurecidas.

    Los asientos de serie son los denominados Sports Seats Plus, que forman parte del equipamiento opcional en los 718 Cayman y 718 Cayman S. Porsche ha utilizado profusamente la Alcantara en esta versión; hay presencia de ella en la parte central de los asientos, en el aro del volante, en la consola central, en los reposabrazos laterales, en la parte baja de la palanca de cambios, en los pilares delanteros y en el techo del habitáculo. Hay un paquete opcional para el interior (denominado GTS Pack; 3381 euros), que añade color Tiza o Rojo Garmín a varios elementos, como el cuentarrevoluciones, los cinturones de seguridad, las costuras decorativas y el bordado GTS de los reposacabezas.

    https://www.km77.com/coches/porsche/718/2016/cayman/gts/718-cayman-gts-40/informacion
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Atmosféricos, trasera, manual... viejunos powerrrr biggrin
     
    A jangel le gusta esto.
  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Osti*ss Pilotes me encanta !!

    el cayman en rojo es una tentación sin duda
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    2020 718 Cayman GTS 4.0 - Enthusiast-Oriented Mid-Engine Sports Car

    2020 Porsche 718 Cayman GTS 4.0 - Color: Gentian Blue Metallic.

    Porsche is adding two new models to its mid-engine sports car range: the 718 Cayman GTS 4.0 and the 718 Boxster GTS 4.0.

    The new mid-engine sports cars are powered by a naturally-aspirated four-liter six-cylinder boxer engine developing 394 hp and 309 lb.-ft. of torque. This engine is closely related to the 414 hp variant used in the 718 Spyder and the 718 Cayman GT4.
    Equipped exclusively with a six-speed manual transmission and standard Sport Exhaust System, the 718 GTS 4.0 models offer exceptional throttle response.

    Both variants can accelerate from 0 to 60 mph in 4.3 seconds and reach a top track speed of 182 mph.

    Porsche Active Suspension Management (PASM) sport suspension with a 20 millimeter lower ride height (compared to other 718 Boxster and Cayman models) is standard, as is Porsche Torque Vectoring (PTV) with a mechanical limited-slip differential.

    As a result, the new 718 GTS 4.0 balances nimble handling and ride comfort exceptionally well. The standard Sport Chrono package with upgraded Porsche Track Precision App also underscores the driving enthusiast-oriented character of these mid-engine sports cars. Black contrasting design elements and a dark Alcantara® interior are highlights typical of GTS models.

    The 718 Cayman GTS 4.0 and 718 Boxster GTS 4.0 will be available to order in the U.S. in summer 2020. Detailed pricing and arrival timing at U.S. dealers will also be announced at that time. The new GTS engine stands out with its superior power reserves and precise throttle response. It revs effortlessly to 7,800 rpm and emits a particularly rich six-cylinder boxer engine sound via the standard Sports Exhaust System. The 718 GTS 4.0 models adopt the twin tailpipe Sport Exhaust System from the 718 Spyder and 718 Cayman GT4. Its saddle-type design creates space for the contrasting black rear lower fascia, which was specifically designed for the GTS models. As in the 718 Spyder and 718 Cayman GT4, the powerful naturally aspirated four-liter boxer engine is equipped with adaptive cylinder control that alternately switches off one of the two cylinder banks at low engine loads, direct fuel injection with piezo injectors and a variable intake system to enhance the car’s efficiency.

    With exceptionally agile handling and precise steering, the chassis pairs an exciting driving experience with ride comfort suitable for everyday use. Porsche Active Suspension Management (PASM) is part of the standard equipment on 718 GTS 4.0 models. The ride height with this performance-oriented suspension is 0.78 inches (20 millimeters) lower than on standard 718 Boxster and Cayman models. The regular PASM suspension with a 0.39-inch (10 millimeter) reduction in ride height compared to standard 718 variants is alternatively available. Other standard equipment on the 718 GTS 4.0 models includes Porsche Stability Management (PSM) with individually selectable PSM Sport mode, the Sport Chrono Package including the upgraded Porsche Track Precision App, Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) and Porsche Torque Vectoring (PTV) with a mechanical limited-slip differential. The mid-engine sports cars are fitted with 20-inch light-alloy wheels painted in satin black and high-performance summer tires (235/35 ZR 20 at the front and 265/35 ZR 20 at the rear). In light of the increased power, the brake system has been enhanced compared to the 718 S and previous 718 GTS models. The cross drilled cast-iron front rotors now measure 13.8 inches (350 millimeters) in diameter (up from 330 mm previously) and are equipped with red six-piston calipers, while the rear rotor size has been increased to 13 inches (330 mm). The Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) is available as an option. As is typical for GTS models, the spoiler lip, the all-black air intake of the Sport Design front fascia and the redesigned lower rear fascia are kept in black, while the front running light lenses and taillights are tinted. Black Alcantara® is the material of choice for the interior, covering the center sections of the standard Sport Seats Plus as well as the steering wheel rim, center console, gear lever and door armrests. In the 718 Cayman GTS 4.0, Alcantara® also covers the A-pillars and the roof lining. With the optional GTS Interior Package, the tachometer, seat belts, all decorative stitching including the embroidered GTS emblem in the headrests and the Porsche lettering on the floor mats are kept in either Carmine Red or Chalk. The interior trim for the 718 GTS 4.0 models is carbon fiber; other trims are optionally available.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Brutal el Boxster GTS, para mí el rojo :chulo:



     
    A inthenight y minibryant les gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Catchpole prueba el Boxster GTS 4.0, lo compara con su coche favorito de 2019, el Boxster Spyder... odio a Lobezno :devil:

     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Cayman GTS, también en verde :pompous:

     
    A jangel le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 718 Cayman GTS 4.0 (2020) | Primeras impresiones
    [​IMG]


    Es la versión ideal para quien busque grandes sensaciones al volante y no quiera renunciar a un nivel de confort suficiente para el uso diario. Su motor atmosférico de seis cilindros y 400 caballos tiene un funcionamiento delicioso en combinación con el cambio de marchas manual. Está a la venta por 94 580 euros.


    Porsche 718 Cayman GTS 4.0 (2020) | Informacion general
    Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

    Porsche ha dotado al 718 Cayman GTS 4.0 de un equilibrio ideal, pues ofrece una conducción más precisa y emocionante que las versiones básicas del modelo sin perder la comodidad que lo hace agradable en el uso diario. Reemplaza al 718 Cayman GTS. La principal diferencia entre ambos es el motor, que ahora es atmosférico y tiene seis cilindros, mientras que el anterior era turboalimentado de cuatro cilindros. La potencia máxima es de 400 CV, 34 más que antes. Está a la venta desde 94 580 euros (ficha técnica y precio) y las primeras unidades llegarán en marzo.

    El 718 Cayman GTS es la segunda versión más deportiva de la gama 718 Cayman, por debajo del 718 Cayman GT4, que cuesta 110 870 euros (ficha técnica comparativa). El motor es el mismo en ambos casos: un bóxer de 4,0 litros de cilindrada que ya fue presentado con el 718 Cayman GT4, aunque en esa versión la potencia es superior (420 CV). Sobre este motor tenemos abundante información técnica en este artículo dedicado. Entre otras particularidades, tiene filtro de partículas e inyectores piezoeléctricos que pueden desconectar una bancada de cilindros para reducir el consumo de combustible cuando la demanda de aceleración es baja. El sistema de escape es idéntico en ambas versiones. Por el momento solo se puede pedir con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque hacia finales de 2020 también llegará una automática PDK de siete velocidades.

    [​IMG]


    Estos son los datos de prestaciones: 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 293 km/h. Son cifras casi idénticas a las del 718 Cayman GTS al que reemplaza, aunque ligeramente mejores (este acelera en 4,6 segundos y su velocidad máxima es 290 km/h). El 718 Cayman GT4 acelera en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima claramente superior (304 km/h). Ficha técnica comparativa de las tres versiones.

    El 718 Cayman GTS 4.0 tiene algunos elementos de equipamiento que son opcionales en las versiones básicas del modelo (los 718 Cayman y 718 Cayman S). Entre ellos están los soportes del motor y de la caja de cambios de dureza variable (Porsche Active Drivetrain Mounts), el paquete Sport Chrono (asociado a la aplicación para teléfonos móviles Porsche Track Precision) y un diferencial trasero autoblocante mecánico controlado electrónicamente. Además, tiene la suspensión deportiva de dureza variable (PASM, Porsche Active Suspension Management) que deja la carrocería 20 mm más cerca del suelo que en las versiones básicas, aunque es posible pedir que la rebaja de altura sea de solo 10 mm.

    El 718 GTS 4.0 es una delicia desde el momento en que uno se acomoda en el asiento y gira la llave del contacto. El motor, colocado detrás de los hombros, comienza a emitir un murmullo grave y hueco: es un sonido fácilmente identificable y más bonito que el de los motores de cuatro cilindros turboalimentados de otras versiones. Solo hace falta pisar el embrague, engranar primera e iniciar la marcha para sentir que en este coche se logra un nivel de conexión excepcional con los elementos que controlan la conducción.

    Mi experiencia al volante se limita a unas cuantas vueltas en el circuito de Estoril durante una presentación a la prensa, aunque también he podido conducir en carretera la variante descapotable de este modelo, el 718 Boxster GTS 4.0. La respuesta del motor es lineal y excitante, con un empuje intenso desde bajo régimen y que va aumentando de forma progresiva hasta alcanzar unas 7500 vueltas, momento en que el sonido y la acción de cambiar a la siguiente marcha estimulan el cerebro de un modo memorable. El uso del pedal del acelerador es muy gratificante: tiene una sensibilidad extraordinaria y un efecto inmediato en el régimen de giro del motor.

    La dirección tiene un nivel de asistencia delicioso porque permite calcular con mucha exactitud cuánta carga se aplica sobre la suspensión; es suficientemente precisa como para hacer sentir en las manos todo lo importante, pero sin llegar a distraer con lo que no lo es. El sistema de frenos, que en las unidades de prueba en circuito eran los opcionales con discos de material cerámino (PCCB), también me ha parecido soberbio por su potencia y por la naturalidad con que el pedal la dosifica.

    [​IMG]

    Lo más destacable del ajuste de la suspensión no es ya lo bien que controla los movimientos de la carrocería en el circuito, sino que a la vez consigue que se pueda viajar con comodidad incluso por carreteras que no están en buen estado. En el circuito había disponibles dos unidades: una con la suspensión de serie (rebajada 20 mm) y otra con la opcional sin coste que solo rebaja la altura de la carrocería en 10 mm. La diferencia entre ambas me pareció claramente perceptible: la de serie es más eficaz en circuito y la opcional es algo más cómoda, aunque considero que las dos tienen un buen equilibrio. Yo no he conducido un Cayman GT4 y seguro que la diferencia con el GTS es notable, pero puedo asegurar que con este ya se puede disfrutar mucho yendo rápido.

    El cambio de marchas manual es uno de los mejores que he probado, si no el mejor. Tiene unos recorridos cortos y precisos que permiten cambiar con confianza, sin miedo a errar. La colocación y el buen tacto de los pedales permiten realizar las maniobras de punta-tacón y doble embrague con una precisión tremenda. Aun así, hay una función denominada «Auto Blip» que reproduce automáticamente el mismo efecto siempre y cuando se esté utilizando el modo de conducción Sport+.

    Las llantas son de 20 pulgadas y van acabadas en color negro brillante. Las medidas de los neumáticos son 235/35 ZR 20 en el eje delantero y 265/35 ZR 20 en el trasero. En opción se puede pedir un sistema de frenos con discos cerámicos, cuyo precio es de 8349 euros. Los discos de serie son de fundición de hierro. Las pinzas de freno están acabadas en color rojo, aunque Porsche las ofrece en color negro brillante por 937 euros más.

    Hay otros detalles de color negro que diferencian exteriormente a los GTS del resto de versiones del modelo. Por ejemplo, la parte inferior del alerón, las tomas de aire del frontal y la parte baja del paragolpes trasero, que tiene un diseño específico. Además, las carcasas de los pilotos traseros y los faros antiniebla están ligeramente oscurecidas.

    [​IMG]

    Los asientos de serie son los denominados Sports Seats Plus, que forman parte del equipamiento opcional en los 718 Cayman y 718 Cayman S. Dan una sujeción muy buena, aunque hay dos asientos opcionales de tipo baquet que sujetan mucho mejor el cuerpo en las curvas, pero que también dificultan mucho la entrada y salida del habitáculo. Porsche ha utilizado profusamente la Alcantara en esta versión; hay presencia de ella en la parte central de los asientos, en el aro del volante, en la consola central, en los reposabrazos laterales, en la parte baja de la palanca de cambios, en los pilares delanteros y en el techo del habitáculo. Hay un paquete opcional para el interior (denominado GTS Pack; 3381 euros), que añade color Tiza o Rojo Carmín a varios elementos, como el cuentarrevoluciones, los cinturones de seguridad, las costuras decorativas y el bordado GTS de los reposacabezas.

    Nuestro comparador de seguros arroja un precio mínimo de 637 euros para una póliza a todo riesgo y sin franquicia para un 718 GTS. Hemos simulado que el tomador es una mujer de 37 años, casada y sin hijos, que realiza hasta 10 000 km al año y aparca en un garaje individual. Esta póliza la ofrece la aseguradora Qualitas Auto y tiene, según nuestro algoritmo, una muy buena relación entre calidad y precio (8,64 puntos sobre 10).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A SP_Kenny y jangel les gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Acojonante en rojo. De hecho, así pediría mi GT4.
     
    A minibryant le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página