Video Porsche 911 (992.2) Carrera T Coupé y Cabrio... solo con cambio manual - ¡¡¡ PRUEBAS ¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Oct 2024.

  1. cybermad

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    Driving the new 992.2 Porsche 911 T | First Drive | Driving.ca
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    Driving.ca



    19 nov 2024




    The 2025 Porsche 911 T is the first of the new 992.2 series’ mainline manuals, and it makes a point of it.
     
  3. cybermad

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    https://www.motor1.com/reviews/741397/2025-porsche-911-carrera-t-first-drive-review/

    El Porsche 911 Carrera T demuestra que la potencia está sobrevalorada: primera prueba de conducción
    Cualquier coche puede sorprenderte con una aceleración impresionante, pero el Carrera T es uno de esos raros coches deportivos modernos que no necesitan potencia para ser perfectos.

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    19 de noviembre

    La velocidad es una droga y nuestra tolerancia nos está matando. Hace veinte años, un coche de 400 caballos de potencia era lo máximo. En ese nivel, te topabas con adversarios como el Chevrolet Corvette Z06, el BMW M5 y el 911 Turbo. Hoy, la mayoría de esos coches rondan los 600 y 700 caballos, lo que deja en apuros a los verdaderos aficionados a la conducción.

    Si te gusta la sensación de llevar las ruedas de un coche al límite, pero no te gusta la sensación de, por ejemplo, ir a prisión, el mercado moderno te ofrece pocas opciones. Afortunadamente, Porsche todavía tiene un coche que te permite llevar las ruedas al límite sin tener que empezar a correr por la misma puerta. Ese coche es el Porsche 911 T , y es perfecto.

    Especificaciones rápidas Porsche 911 Carrera T 2025
    Motor Motor bóxer de seis cilindros y 3,0 litros con doble turbocompresor
    Producción 388 caballos de fuerza / 331 libras-pie
    Transmisión Manual de seis velocidades
    0-60 MPH 4,3 segundos (Coupé) / 4,5 segundos (Cabriolet)
    Precio base / Según prueba $135,995 (Coupé) / $149,295 (Cabriolet)
    Por supuesto, hay otras opciones. Los gemelos Mazda Miata, Honda Civic Type R y Toyota GR86/Subaru BRZ son casi perfectos en cuanto a dinámica, más allá de cualquier reproche para mí como conductor. No podría decirte qué cambiaría para que alguno de ellos fuera más atractivo. Pero hay una parte de mí (y de muchos otros, sospecho) que quiere algo más maduro, más adecuado para los grandes viajes que una simple tontería de pista.

    El 911 Carrera T es el epítome de la marca. Combina el motor de serie del 911 Carrera con 388 CV y una serie de cambios ligeros, además de ventajas como un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, amortiguadores adaptativos y dirección en las ruedas traseras. La única transmisión disponible es una manual de seis velocidades.

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    La caja de cambios reemplaza la de siete velocidades más tosca de los 911 Carrera anteriores, con relaciones idénticas sin la sobremarcha de séptima marcha. Sus recorridos son más cortos y precisos, con un pomo de cambio montado en la parte inferior, rematado con madera de nogal de poro abierto. Hay pegatinas en ambas ventanillas laterales que muestran su patrón de cambios manual, junto con una insignia "MT" dedicada debajo de la palanca de cambios.

    Porsche está exagerando demasiado . Entiendo el deseo de la compañía de ungir al T como una especie de embajador de “Salven los manuales”, pero ofrecer un PDK no es lo peor. El T anterior tenía una tasa de aceptación manual del 70 por ciento y, si bien es una cifra extraordinariamente alta, el T es un excelente vehículo para uso diario y una opción PDK solo ampliaría su atractivo.

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    Ventajas: Increíble para conducir, lo suficientemente cómodo para uso diario, cantidad perfecta de potencia para la carretera.

    No creo que Porsche sea demasiado purista para eso tampoco. La compañía tiene algunos entusiastas que aborrecen la línea T. Ahora se ofrece como un... ¡traga saliva!... Cabriolet. ¡Qué humanidad! Los entusiastas a menudo critican a los Cabriolet por tener más peso y comprometer la dinámica, pero la conducción real es más divertida con la capota bajada. Y aceptaría con gusto los 90 kilos adicionales.

    Probé el 911 Carrera T Cabriolet una mañana lluviosa en el norte de Georgia y no podría haber elegido una situación mejor. Porque, aunque todos fantaseamos con las carreteras secundarias españolas con un clima perfecto que se ven en las revistas, en el mundo real hay clima y otros conductores. Y en el mundo real, un Carrera T es un regalo más dulce que cualquier cohete con 1000 caballos de fuerza y un sistema de control de tracción que tuvo que obtener su propio doctorado.

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    Incluso en carreteras resbaladizas y con el modo de conducción configurado en "Wet", el T era un encanto absoluto. Mantén la velocidad por encima de 30 millas por hora y podrás conducir bajo la lluvia sin mojarte, así que eso fue lo que hice, disfrutando del zumbido del motor bóxer biturbo.

    Disfruté de cada cambio de marcha gracias al embrague indulgente del T, la palanca de cambios precisa y el sistema automático de igualación de revoluciones (que se puede anular). Cuando nos quedamos atrapados detrás de conductores y camiones de reparto que se demoraban, conduje en modo Normal y disfruté de la dirección comunicativa, el viento fuerte y la potencia suave. Incluso cuando me sentía un poco al límite en la lluvia, no tenía miedo, porque el T no es una bestia apenas contenida.

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    Contras: sigue siendo ridículamente caro y el descapotable parece rechoncho

    El Carrera T alcanza los 60 mph en 4,3 segundos en el caso del cupé, dos segundos más lento en el caso de la cabina. No es nada impresionante en el papel, pero en carreteras reales, 331 libras-pie de torque y un motor que quiere ser exprimido son una receta para una diversión repetible.

    Es sorprendente cómo hemos perdido de vista ese último punto: la diversión. La diversión implica emoción, habilidad y un poco de riesgo. Los supercoches modernos ofrecen mucho riesgo. Si llegas a una curva con 700 CV, lo mejor es que lo hagas bien. Pero para evitar que los conductores aficionados se maten, se depuran y perfeccionan mediante algoritmos arcanos que eliminan la habilidad y la emoción de la experiencia.

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    El 911 T prescinde de los derechos de fanfarronería y se centra en lo que realmente importa. El motor es una delicia y tiene carácter. El chasis es inexpugnable, con una dinámica amable y paciente y una comunicación clara sobre lo que sucede debajo de ti. La caja de cambios es perfecta.

    Así que sólo hay un problema, y si has leído alguna crítica de Porsche, es posible que esperes el golpe en el estómago que te va a venir. Porque a pesar de su posición como un 911 con motor básico, el T sigue siendo un Porsche 911. Eso significa que el precio te horrorizará. Comienza en 135.995 dólares para el cupé y 149.295 dólares para el descapotable. El cupé comienza en unos 10.000 dólares más que el último, aunque ahora incluye la dirección en las ruedas traseras. El Cabriolet es nuevo y, por ahora, es la única forma de conseguir un 911 descapotable manual.

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    Pero esto es lo que realmente me ha dado un golpe en el estómago: merece la pena. Estoy tan decepcionado como cualquier otra persona por la falta de opciones asequibles para los entusiastas, por lo que me encantaría decirles que un 911 T es otro juguete irrelevante con un precio que no puede justificar. Sin embargo, nunca he conocido un coche que se sienta más perfecto para la forma en que los entusiastas conducen.

    Es cómodo y lo suficientemente espacioso para conducir a diario, y se le ha quitado suficiente insonorización para que puedas escuchar el motor sin tener que lidiar con un zumbido al nivel de un Miata en la autopista. Es atractivo a la vista y es increíble de conducir.

    Pero, sobre todo, es la cura para nuestra adicción a los caballos de fuerza. Ese terror que te invade al pasar de 0 a 60 en un coche de 700 caballos dura unos 2,9 segundos. Una carretera secundaria en un 911 Carrera T es algo que disfrutarás para siempre.

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  4. cybermad

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    Desde luego que es el 911 para tener, y además el único 911 cabrio con cambio manual :hungry:

    Comprobado en lluvia con el Z, pero algo más deprisa :finga:
     
    A dagoban le gusta esto.
  5. cybermad

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    A mi si me gusta el 911 cabrio, incluso con su joroba trasera :waki2:


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  6. cybermad

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  7. cybermad

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    Porsche 911 Carrera T | Playing Games with Your Heart
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    savagegeese



    25 nov 2024



    Take a drive in the new Porsche 992.2 911 Carrera T with a manual transmission. Many improvements have been made. However, we discuss the pros and cons, including the price and fine print. Others to consider are the BMW M4, LC500, Corvette C8 Z06, and Mustang Dark Horse. Which would you choose?

    00:00 Interior, Exterior and Mechanical Changes
    3:27 Words from the Dungeon
    5:10 Driving Impressions and Pros and Cons
    10:20 Final Thoughts
     
  8. cybermad

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    Do You Need a GT3? – 2025 Porsche 911 T
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    TheSmokingTire


    22 nov 2024



    With new tricks and parts, does the entry-level 2025 Porsche 911 T punch above its weight?
     
  9. cybermad

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    Al volante del Porsche 911 Carrera T 2025: La última obra maestra minimalista de Porsche

    La simplicidad triunfa con una caja de cambios manual de serie, tracción trasera y el motor del Carrera.

    30/12/2024

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    Los méritos del Porsche GT3 le han dado tal reputación que los especuladores se han sumado a la cola del mercado, lo que ha provocado una subida de precios y que muchos entusiastas se marchen. El 911 Carrera T 2025 es el antídoto: un emocionante premio de consolación que te pide que sacrifiques muy poco a cambio de mucho. El nuevo Porsche GT3 2025 "992.2" cuesta 53.000 dólares más que el último modelo con el mismo nombre, lanzado en 2023. ¿Tiene mucha más potencia? No. ¿Puede transportarte a través del tiempo? Tampoco. El nuevo GT3 ha sido mejorado en cientos de pequeños aspectos, pero la propuesta fundamental sigue siendo la misma para 2023.

    Lamentablemente, el aumento de precio tiene sentido. Porsche se ha cansado de ver a los clientes pagar a los concesionarios enormes sobreprecios. ¿Por qué debería el intermediario quedarse con todo el dinero? Por supuesto, la mayoría de nosotros no podíamos permitirnos el precio del antiguo GT3, y mucho menos el del nuevo. Mi lado cínico teme que el nuevo precio de venta sugerido por el fabricante haga que los propietarios sean aún menos propensos a utilizar sus coches por miedo a dañar la enorme inversión.

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    Si los precios del GT3 están fuera de tu alcance, pero aún queda un hueco en tu corazón con forma de 911 de tres pedales, ¿es recomendable el 911 Carrera T?

    Un poco de historia: el primer 911 T se vendió en Europa entre 1968 y 1969. Comparado con el Carrera estándar, era menos potente, más ligero y más barato. Cincuenta años después, Porsche recuperó la insignia. El 911 T 2018 se ubicó entre el Carrera y el Carrera S. Utilizaba el motor biturbo de 370 CV del Carrera básico y enviaba la potencia al eje trasero a través de una caja de cambios manual de siete velocidades o una PDK opcional, con una relación final más corta, un diferencial de deslizamiento limitado y suspensión activa del 911 GTS más caro. El 911 T 2018 comenzaba en 103.000 dólares, y si marcabas algunas opciones y te saltabas otras, tenías un 911 rápido que pesaba menos de 1.500 kilos.

    El nuevo 911 Carrera T está propulsado por el motor bóxer biturbo del Carrera, que produce 394 CV a 6.500 rpm y el mismo par motor de 450 CV que su predecesor, que se alcanza a tan solo 2.000 rpm. La línea roja está a 7.500 rpm y el empuje parece infinito, ya que el motor gira libremente y fomenta el uso más duro. Como antes, el T viene con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, cristales más ligeros y menos insonorización. Se encuentra un centímetro más bajo que el Carrera básico y los amortiguadores adaptativos se reajustaron para cargas dinámicas mayores. Los frenos se actualizaron a discos de 350 milímetros, un aumento de 2 centímetros en el diámetro con respecto al coche anterior. Estos están comprimidos por pinzas de seis pistones en la parte delantera y pinzas de cuatro pistones en la parte trasera. Se trata de un hardware deportivo.

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    Pero algunas cosas han cambiado. El nuevo T sólo se vende con transmisión manual. Porsche afirma que el 70 por ciento de los clientes de la generación anterior del T elegían la palanca de cambios, por lo que eliminar la opción PDK crea una mayor separación con respecto al Carrera. Además, en mi opinión, hace que el T se sienta un poco más especial. Además, el T ahora está disponible como descapotable, lo que crea la única variante del 911 de tres pedales y de cielo abierto que se puede comprar hoy en día.

    Pasé un día fresco de noviembre conduciendo un coupé bien equipado a través de unos hermosos bosques al noreste de Atlanta. Hojas de colores caían sobre un asfalto perfecto que se entrecruzaba hacia arriba y hacia abajo por las montañas con curvas de radios lo suficientemente variados como para requerir un uso abundante de la caja de cambios manual. Estas rondas de prueba fueron excepcionalmente divertidas, aunque el asfalto estaba tan bien que no puedo informar sobre cómo se sentirá el T en pavimento más irregular.

    Este es un coche excelente. La potencia es suficiente para resultar emocionante, aunque el 911 Carrera T no ofrece un rendimiento que esté a la altura de los modelos más agresivos de la gama 911. Porsche afirma que el coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, una cifra muy tranquila en el segmento, aunque las pruebas de rendimiento de coches anteriores han superado la cifra oficial por medio segundo; dudo que haya habido un cambio en las tendencias conservadoras de Porsche. Gracias a los bujes y al varillaje que comparte con el GT3, la nueva caja de seis velocidades se siente nítida, una gran mejora con respecto a la acción algo crujiente de la antigua caja de siete velocidades con su incómodo cuarto plano de cambios. El único aspecto negativo es que el pomo sigue situándose un poco lejos, lo que reduce las oportunidades de cambiar de marcha.

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    El balanceo de la carrocería es mínimo gracias a las barras estabilizadoras desarrolladas específicamente para el coupé (el Carrera y el T Cabrio tienen las suyas propias). Los frenos son igualmente seguros, ya que la presión sobre el pedal genera una resistencia sólida y cero holgura.

    El Carrera T fluye de una curva a otra, y el escape deportivo de serie grita los mensajes del motor a través del cristal. A esa fluidez contribuye otro cambio para 2025: la dirección trasera ahora es de serie. Teniendo en cuenta que se supone que este coche carece de lujo y peso, añadir un sistema activo que lleva unos 8 kilos de peso a la parte trasera parece contraproducente. Supuse que esto era para evitar que el T pisara los talones del S/T, una teoría que cosechó algunas miradas de los representantes de Porsche, pero ninguna confirmación. Afortunadamente, la influencia del sistema es prácticamente invisible, que es sin duda lo que buscaban los ingenieros de la empresa.

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    En su configuración más ligera, equipada con los asientos deportivos de carbono con respaldo fijo opcionales y sin la opción de eliminar el asiento trasero o el elevador de morro, el 911 T pesa 1.489 kg según las cifras de Porsche. Eso es 27 kg más que el modelo 2018, pero 27 kg menos que un Carrera nuevo. Sin embargo, el coche que conduje contenía una serie de opciones, lo que elevó el peso a 1.504 kg.

    Me saltearía algunos de esos extras para ahorrar dinero, aunque no peso. Los detalles exteriores Gentian Blue de mi coche de prueba costaban 2.130 dólares, y los detalles interiores a juego costaban otros 7.560 dólares. La falta de un asiento trasero significaba que nadie vería siquiera las carcasas de cuero de los asientos, que costaban 1.900 dólares. Mi coche tenía los asientos deportivos estándar de cuatro posiciones, que resultaron cómodos durante más de cuatro horas, aunque sé por experiencia previa que los asientos opcionales de 18 posiciones de Porsche son de los mejores del mundo.

    Más allá del ahorro de peso, el 911 T es sublime de conducir. Ofrece exactamente lo que los entusiastas quieren: feedback, prestaciones, ocasión. El escape deportivo sacudió las hojas anaranjadas de las ramas de los árboles cuando pasé, la perilla de la palanca de cambios de nogal es perfecta en tacto y ubicación, y la sensación a través del volante es tan buena como se puede esperar de la asistencia eléctrica. Incluso hay controles físicos para la temperatura y el estéreo. Además, lo que es importante, es más que suficientemente rápido: esta aceleración no impresionará a los corredores de aceleración ni a los que se jactan de cifras de velocidad máxima. Pero ese no es el objetivo de este coche. Es para aquellos de nosotros que queremos un 911 que les hable a través de las manos, los pies, el trasero y los oídos.

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    El único inconveniente es la inflación habitual del 911. El precio base del Carrera T es ahora de 135.595 dólares para el coupé (un aumento de unos 17.000 dólares en sólo dos años) y de 149.295 dólares para el descapotable. Sin embargo, teniendo en cuenta que el otro 911 disponible con transmisión manual tiene GT3 en el nombre y un precio base que empieza con 2, el 911 T es relativamente barato, aunque es poco probable que se le etiquete de ganga. La competencia en este rango de precios es feroz (un Corvette Z06 probablemente dejaría al T muy atrás en carretera o en pista, al igual que el pesado pero más potente BMW M4 Competition xDrive). Pero ninguna de esas alternativas ofrece una versión de tres pedales, y creo que el interior del 911 es más cómodo que el del Chevy y más fácil de usar que el del BMW.

    Un Porsche 911 equipado con una caja de cambios manual es algo especial. Puede resultar tentador ver al 911 Carrera T como un modelo secundario del GT3, como el primer escalón para los niveles superiores de propiedad de un 911. Pero estoy aquí para decirles que también puede ser la mejor elección. Realmente, este podría ser todo el 911 que vayas a necesitar jamás.

    Vía: Road & Track

    https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a63145968/porsche-911-carrera-t-2025-test/
     
  10. cybermad

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