Fotos Porsche 911 (992.2) GT3 RS

cybermad

Clan Leader
Porsche-911-GT3-RS-spy-shots-00007-1536x1026.webp

Porsche-911-GT3-RS-spy-shots-00013-1536x1026.webp

Porsche-911-GT3-RS-spy-shots-00008-1536x1026.webp
Porsche-911-GT3-RS-spy-shots-00009-1536x1026.webp
Porsche-911-GT3-RS-spy-shots-00010-1536x1025.webp
Porsche-911-GT3-RS-spy-shots-00011-1536x1026.webp

Última edición:

cybermad

Clan Leader
https://www.carscoops.com/2024/11/2...pe-refines-its-aero-game-in-nurburgring-test/

El prototipo Porsche 911 GT3 RS 2026 perfecciona su juego aerodinámico en las pruebas de Nürburgring

El RS enfocado en la pista mantendrá la potencia del bóxer de seis cilindros no híbrido de aspiración natural, pero podría generar menos torque que antes.
GT3-RS-lead-Nov1324-1024x576.jpg

• El próximo 911 GT3 RS de Porsche ha sido visto en pruebas en Nürburgring antes de su lanzamiento el año que viene.
  • El RS renovado de la generación 992.2 seguirá utilizando un motor bóxer de seis cilindros de 4.0 litros, pero podría perder torque debido a las regulaciones de emisiones.
  • Unas normas aún más estrictas obligarán a Porsche a añadir turbos o potencia híbrida al GT3 y al RS después de 2026.
Se ha visto un prototipo del próximo 911 GT3 RS de Porsche dando unas vueltas de desarrollo en Nürburgring, Alemania, su hogar natural. Échale un vistazo, porque podría ser la última vez que veamos a Porsche desarrollar un nuevo RS que no tenga ni turbo ni propulsión híbrida.

Visualmente, este coche de pruebas no parece muy diferente del que vimos en el Ring en agosto. De hecho, es casi seguro que se trata exactamente del mismo coche. Pero, como ya hemos escrito sobre él, Porsche ha presentado el 992.2 GT3 renovado , lo que significa que tenemos una idea mucho mejor de qué esperar del RS cuando llegue, probablemente a principios de 2025.

En agosto, nos preguntamos si Porsche podría añadir potencia híbrida al GT3 y al RS, utilizando tecnología extraída del nuevo 911 GTS. Pero el GT3 2025 conserva el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros atmosférico del año pasado y ahora esperamos que el RS haga lo mismo.

Lamentablemente, el coche del año 2026 probablemente no sea tan potente como el RS 2025. Los ingenieros de Porsche han estado luchando con las regulaciones de emisiones y, aunque mantuvieron la potencia de 503 hp (510 PS) del GT3 y el límite de 9000 rpm, el par motor se redujo de 346 lb-ft (470 Nm) a 331 lb-ft (449 Nm). Para ayudar a compensar esa caída, la transmisión final ahora es más corta.

Suponiendo que Porsche aplique el mismo razonamiento al GT3 RS 2026 , podemos esperar que genere los mismos 518 hp (525 PS) que el auto actual, pero que pierda alrededor de 15 lb-ft (20 Nm) de su total actual de 342 lb-ft. Pero con una transmisión final más corta, debería poder igualar el tiempo de 3.0 segundos de cero a 60 mph (97 kmh) del modelo 2025, a expensas de un par de mph menos de su velocidad máxima de 184 mph (296 kmh). A diferencia del GT3, el RS nuevamente solo estará disponible con una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

El RS debería heredar el arranque con llave del GT3, en lugar de cambiar al aburrido botón de arranque que han adoptado otros 911 renovados . Pero no esperes ver la opción del asiento trasero (una primicia del GT3 para 2025) en la hoja de opciones del RS 2026. El cuadro de instrumentos también será completamente digital el año que viene.

Los cambios visuales exteriores serán menores y se limitarán a luces y retoques en el parachoques, aunque es posible que Porsche pueda extraer incluso más carga aerodinámica del kit aerodinámico, porque, ya sabes, 1.896 libras (860 kg) simplemente no son suficientes para algunas personas.

Y hay algo más que no es suficiente: el tiempo que nos queda con el GT3 y el RS en su forma actual y pura. Andreas Preuninger, el hombre a cargo de los autos de carretera de competición de Porsche, confirmó recientemente que el endurecimiento de las regulaciones de emisiones significa que el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros tendrá que ser modificado para incorporar tecnología híbrida y/o turbo a partir de 2026 .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
O sea, les queda apenas un año con esa configuración del propulsor?

escopeta

Forista Senior
O sea, les queda apenas un año con esa configuración del propulsor?

Yo creo que hasta bien entrado en el 2027 no llegara a la calle el hibrido o turbado.
Así que queda el 25 y parte del 26 para pedir los últimos pata negra:)

• Like
Reacciones: Gus

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Por comentarios de poseedores de GT3 (RS y no), todos acaban vendiéndolos. De hecho, la especulación con este coche se está deshinchando, lo cual no significa que pierdan dinero, pero ya no se pagan las cifras desorbitadas de hace unos meses.
El motivo es que decepciona. Muchos propietarios vienen (o tienen) de un 991-992 turbo, y la aceleración del GT3 no tiene la patada ni la contundencia del turbo. La radicalidad del chasis y el paso por curva no compensa esa falta de sensaciones.

cybermad

Clan Leader
Entonces no sería perfecto para lo que está construido. Para eso ya tienes el Touring. Es precisamente perfecto, y el mejor coche de calle para ese desempeño, entre otras muchas cosas, por le alerón
Porche incluso ofrece el kit Manthey Racing con alerón más tocho, más faldones, spoiler, llantas de magnesio y aerodiscos de carbono para mejorar los tiempos del RS en circuito.

https://www.bmwfaq.org/threads/pors...-vuela-en-nuerburgring.1058287/#post-19778794

porsche-911-gt3-rs-mr-manthey-kit-fotos-espia-2024103196-1720783955_27.jpg

porsche-911-gt3-rs-mr-manthey-kit-fotos-espia-2024103196-1720783944_13.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Porche incluso ofrece el kit Manthey Racing con alerón más tocho, más faldones, spoiler, llantas de magnesio y aerodiscos de carbono para mejorar los tiempos del RS en circuito.

https://www.bmwfaq.org/threads/pors...-vuela-en-nuerburgring.1058287/#post-19778794

porsche-911-gt3-rs-mr-manthey-kit-fotos-espia-2024103196-1720783955_27.jpg

porsche-911-gt3-rs-mr-manthey-kit-fotos-espia-2024103196-1720783944_13.jpg

Claro, mientras mas bueno seas más mandanga necesitas. El coche no se construye para ser bonito que lo es, aunque cada vez menos en mi opinión, se construye para ser efectivo en pista teniendo en cuenta que es un coche de calle. Y un 911, para encontrar un buen balance aerodinámico necesita ese arsenal, ya se ha explicado muchas veces el motivo.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Por comentarios de poseedores de GT3 (RS y no), todos acaban vendiéndolos. De hecho, la especulación con este coche se está deshinchando, lo cual no significa que pierdan dinero, pero ya no se pagan las cifras desorbitadas de hace unos meses.
El motivo es que decepciona. Muchos propietarios vienen (o tienen) de un 991-992 turbo, y la aceleración del GT3 no tiene la patada ni la contundencia del turbo. La radicalidad del chasis y el paso por curva no compensa esa falta de sensaciones.
Es que son productos distintos. A quien le decepcione un RS es que no era su coche. Lo que dices depende mucho de la pista. Lo de la patada es relativo. De hecho no es precisamente patada lo que más se siente en el 911 Turbo

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Por comentarios de poseedores de GT3 (RS y no), todos acaban vendiéndolos.
Todos acaban vendiendo casi todo, excepto los putos pobres, que nos tenemos que conforma décadas con un cacharro (el mío al menos es bonito) porque no tenemos para cambiar de "avión" cada pocos años. El cliente de RS cambia, generalmente, porque se compra el modelo siguiente y le pagan bien el suyo una vez lo ha exprimido el tiempo suficiente. Es el coche a batir en pista ahora mismo y desde hace ya bastante tiempo. Cualquier comparación con un Turbo no cabe. Por mucho que corra más en línea recta y traccione mejor al salir.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Entonces no sería perfecto para lo que está construido. Para eso ya tienes el Touring. Es precisamente perfecto, y el mejor coche de calle para ese desempeño, entre otras muchas cosas, por le alerón
Es que con el paquete touring SI es el vehículo perfecto.Al menos para mi uso y gusto .
Si el uso es exclusivo para circuito,no lo discuto.Habria que ver el número de usuarios para esos menesteres .Pero para un mínimo uso en carretera,no lo veo ni con gafas.
Eso sí,se le ve venir de lejos biggrin:.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Es que con el paquete touring SI es el vehículo perfecto.Al menos para mi uso y gusto .
Si el uso es exclusivo para circuito,no lo discuto.Habria que ver el número de usuarios para esos menesteres .Pero para un mínimo uso en carretera,no lo veo ni con gafas.
Eso sí,se le ve venir de lejos biggrin:.
Entran en pista bastantes unidades.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Pues fíjate que yo siempre he pensado que a este coche le sienta genial el tocho-alerón…

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
de baile,querrás decir :LOL:
Aunque entren en pista...un 20% de su uso anual? Y el resto vas dando el cante por la calle?
Salvo que sólo lo usen para esos menesteres ,que me extrañaría.Por que para eso te compras un remolque y un coche de competición de verdad .

Que no niego que propocione una carga de varios cientos de kg en el eje trasero ,pero si se pudiera " guardar" para ir por la calle mucho mejor.Pero a ver quien mete ese muerto en ningún hueco :LOL:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si es que la aerodinámica de un RS, como la cualquier coche diseñado para hacer tiempos, está diseñada para que el alerón trabaje en un conjunto con todos los demás componentes aerodinámicos. MUY ESPECIALMENTE en este coche, con los componentes de suelo y difusor, dada la posición, por retraso y altura, del bloque motor. Se llama balance aerodinámico y es un equilibrio determinado entre la carga y la penetraciòn, para no usar estúpidas palabras inglesas. Que sea más o menos bonito a los ojos de un faquero importa un carajo. Es un coche para pista y entran más, muchos más, de los que la gente piensa. Especialmente fuera del cateteo de Ex-paña. En este tipo de producto la función prima con resuelto a la forma o la estética. Para eso están los Turbo y otras versiones del 911. No es un coche diseñado para un cliente de foro. No sé si me explico o es que cada día estoy más tonto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
de baile,querrás decir :LOL:
Aunque entren en pista...un 20% de su uso anual? Y el resto vas dando el cante por la calle?
Salvo que sólo lo usen para esos menesteres ,que me extrañaría.Por que para eso te compras un remolque y un coche de competición de verdad .

Que no niego que propocione una carga de varios cientos de kg en el eje trasero ,pero si sé pudiera " guardar" para ir por la calle mucho mejor.Pero a ver quien mete ese muerto en ningún hueco :LOL:
Venga va.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Si es que la aerodinámica de un RS, como la cualquier coche diseñado para hacer tiempos, está diseñada para que el alerón trabaje en un conjunto con todos los demás componentes aerodinámicos. MUY ESPECIALMENTE en este coche, con los componentes de suelo y difusor, dada la posición, por retraso y altura, del bloque motor. Se llama balance aerodinámico y es un equilibrio determinado entre la carga y la penetraciòn, para no usar estúpidas palabras inglesas. Que sea más o menos bonito a los ojos de un faquero importa un carajo. Es un coche para pista y entran más, muchos más, de los que la gente piensa. Especialmente fuera del cateteo de Ex-paña. En este tipo de producto la función prima con resuelto a la forma o la estética. Para eso están los Turbo y otras versiones del 911. No es un coche diseñado para un cliente de foro. No sé si me explico o es que cada día estoy más tonto.
Si es que el usuario de foros como éste no damos el nivel requerido .Ni físico,ni intelectual ni monetario.Es predicar en el desierto. :guitar:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Por curiosidad,he entrado en soloporsche ( precisamente debatían sobre los cuidados y mantenimiento posteriores a su uso en circuito , varios usuarios con turbo,Gt3 Rs y carrera S..ah,bueno,si no esperaba ver a nadie con un gt3 RS en un foro ,que herejía :men: ) y establecían ( a groso modo ) entre un 5 y un 10% el tiempo que sus vehículos pasaban en circuito.
Vamos,que el 90% de tiempo restante ( supongamos que los dueños de los gt3 Rs suben el % de uso en circuito al 30% ,que ya es mucho suponer .El caso que conozco de cerca,un conocido de mi hijo,siempre está dando el cante con su atronador gt3 Rs por Pozuelo ,poco circuito y mucho dar por saco biggrin:) has de cargar con ese adefesio de alerón por la vía pública .Qué horror.

Con lo bello y perfecto que es el Gt3 Touring :love:
Pero bueno,tiene que haber gente para todo (fíjate, conozco a un bobo que tiene un M4 y le saca consumos de 7.7 :dead::nose:).Pues igual habrá más de uno "u" dos "u" tres que de un uso esporádico al aleron en circuito,y el resto del tiempo a pasear,eso sí,rápido como Rajoy :drive:).Pero que se vea el alerón ,por favor, que si no no parece que lleve coche ni lleve nada :devil:

Eso sí,para los pocos que lo usen exclusivamente para lo que fué creado imagino que será una maravilla de vehículo.
De eso seguro que no cabe duda

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Por curiosidad,he entrado en soloporsche ( precisamente debatían sobre los cuidados y mantenimiento posteriores a su uso en circuito , varios usuarios con turbo,Gt3 Rs y carrera S..ah,bueno,si no esperaba ver a nadie con un gt3 RS en un foro ,que herejía :men: ) y establecían ( a groso modo ) entre un 5 y un 10% el tiempo que sus vehículos pasaban en circuito.
Vamos,que el 90% de tiempo restante ( supongamos que los dueños de los gt3 Rs suben el % de uso en circuito al 30% ,que ya es mucho suponer .El caso que conozco de cerca,un conocido de mi hijo,siempre está dando el cante con su atronador gt3 Rs por Pozuelo ,poco circuito y mucho dar por saco biggrin:) has de cargar con ese adefesio de alerón por la vía pública .Qué horror.

Con lo bello y perfecto que es el Gt3 Touring :love:
Pero bueno,tiene que haber gente para todo (fíjate, conozco a un bobo que tiene un M4 y le saca consumos de 7.7 :dead::nose:).Pues igual habrá más de uno "u" dos "u" tres que de un uso esporádico al aleron en circuito,y el resto del tiempo a pasear,eso sí,rápido como Rajoy :drive:).Pero que se vea el alerón ,por favor, que si no no parece que lleve coche ni lleve nada :devil:

Eso sí,para los pocos que lo usen exclusivamente para lo que fué creado imagino que será una maravilla de vehículo.
De eso seguro que no cabe duda

Si algún día te escapas a un circuito decente en tandas privadas veras que el 90% son gt3/gt3rs.

Obviamente los propietarios tienen mas coches en casa, pero como coche para ir rodando hasta el circuito, pasarlo bien y volver a tu casa es ideal, lo de los remolques y tal ya implica organizar una buena logística, espacio para el remolque , etc etc..

Yo de tener posibles, que no los tengo, compraria uno sin duda y lo tendría al menos una buena temporada, aunque se que con la cabeza me encajaría mas el turbo S para dejarlo años en el garaje.

• Like