Manthey Racing desvela su paquete de circuito para el Porsche 911 GT3
16-12-2021
Manthey Racing ha mostrado su paquete de modificación para el Porsche 911 GT3 enfocado en los circuitos.
El equipo con sede en Nürburgring ha presentado su primer kit de alto rendimiento para la generación
992 del
Porsche 911, concretamente en la versión
Porsche 911 GT3. Algo que, por cierto, ya hicieron en el pasado con paquetes para el
Porsche GT3 RS o el
Cayman GT4.
El nombre de este nuevo paquete se llamará
Manthey Performance, y estará a la venta a partir del
segundo trimestre de 2022 sin afectar a la garantía original de
Porsche. El kit consta de:
GRUPO DE PAQUETE ESPECIFICACIONES
Suspensiones regulables de 4 ajustes Regulación de altura, camber, avance y dureza
Juego de llantas aligeradas Manthey OM-1
Actualización de sistema de frenada Manthey Conjunto de latiguillos metálicos de acero trenzado
Actualización de sistema de frenada Manthey Juego de pastillas de freno
Paquete aerodinámico Manthey Lip delantero
Paquete aerodinámico Manthey Flaps delanteros
Paquete aerodinámico Manthey Difusor trasero
Paquete aerodinámico Manthey Alerón trasero de fibra de carbono con endplates
Paquete aerodinámico Manthey Aerodiscs para las llantas traseras Manthey OM-1
Además, Manthey probó el kit exhaustivamente en diversos test en el
Circuito de Nürburgring Nordschleife. Pese a ello y ser una serie de modificaciones enfocadas en la pista, preserva la naturalidad suficiente necesaria para usar al 911 GT3 como vehículo de carretera o diariamente.
"El primer kit de rendimiento para una nueva serie de modelos siempre es algo especial y me enorgullece que ahora podamos presentar los primeros resultados", dijo
Nicolas Raeder, director general de Manthey-Racing GmbH.
"El coche de producción dio la vuelta a la Nordschleife [ ] 17 segundos más rápido que el modelo anterior en las pruebas de puesta a punto –eso es impresionante–, y estoy emocionado por ver lo rápido que será el coche con el kit de rendimiento Manthey", concluyó.
Y es que la compañía ya batió el
récord del circuito con su modificación del
Porsche 911 GT2 RS. Cabe esperar, por tanto, que Manthey realice una prueba final a lo largo de 2022 con unas condiciones meteorológicas favorables a fin de medir el mejor tiempo posible con su nuevo bólido.