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Porsche 911 GT3 (2022) ¿CÓMO SE FABRICA? – Línea de producción – Porsche Exclusive Manufaktur
25 mar 2022
Antes de su ensamblaje de 117 etapas, el chasis del Porsche 992 GT3 pasó más de un día preparándose en el taller de carrocería y pintura. Uno de los desafíos de pintar vehículos y desarrollar acabados de pintura es trabajar con la combinación de materiales de los componentes subyacentes. La carrocería de un vehículo ya consta de varios materiales diferentes de acero y aluminio y también puede incluir fibra de carbono o polipropileno. Los lotes de pintura deben adaptarse a todas las características exteriores por igual y producir el mismo color.
Antes de ingresar al taller de pintura, la carrocería se desengrasa, se le da una capa de fosfato y se la somete a un proceso electroquímico utilizado principalmente para la protección contra la corrosión. Durante el proceso de recubrimiento, el cuerpo se sumerge en un recipiente, que se llena con pintura de inmersión electroforética y agua desionizada. Para lograr una cobertura óptima del cuerpo, se gira alrededor de su propio eje en la cuenca.
A partir de aquí se aplica una imprimación, una capa base y una capa transparente a la carrocería y los paneles, con un color estándar utilizando aproximadamente 4 litros de aplicación líquida entre las tres etapas. Los imprimadores se eligen según el color final; los colores claros requieren imprimaciones claras, los colores oscuros necesitan imprimaciones oscuras. La capa base es la capa coloreada que brinda el tono solicitado y tiene un grosor de solo 30 micrómetros. Para comparar eso, una pieza estándar de papel de impresora mide alrededor de 100 micrómetros.
La capa final del automóvil, la capa transparente, es la más gruesa y se rocía entre 30 y 50 micrómetros, lo que ilustra cuán delgadas son las capas de pintura individuales. Luego, el automóvil pintado se seca a una temperatura máxima de 392˚ Fahrenheit (200˚Celcius) durante más de dos horas y media. “Muchos clientes quieren subrayar su personalidad con su automóvil y aportar su sabor al concepto del automóvil”, dijo Apenbrink. “Nada subraya la personalidad tan bien como el color del auto porque esto es lo que cuenta la historia”.
Los colores estándar, metálicos y especiales se definen específicamente de antemano para cada línea de modelo de la serie y, en algunos casos, incluso para cada derivado para cada año de modelo. La cantidad de colores ofrecidos está determinada por el número de tanques de almacenamiento y líneas de suministro de pintura dentro de los talleres de pintura en las plantas de producción. Por esta razón, no se pueden ofrecer más de 17 colores exteriores estándar desde un punto de vista puramente técnico para el 911.
Con Paint to Sample, más de 100 colores preaprobados adicionales más allá de la oferta estándar están disponibles de fábrica en un nuevo 911 o 718. El Taycan, Cayenne, Panamera y Macan tienen más de 50 opciones adicionales disponibles. También se pueden considerar nuevos tonos a través del programa Paint to Sample Plus si un cliente quiere dar un paso más, un proceso que puede igualar el color de casi cualquier solicitud siempre que pase una prueba de viabilidad rígida.
Paint to Sample Plus actualmente solo está disponible en vehículos producidos en Zuffenhausen (911, 718, Taycan) y el desarrollo del color solo lleva al menos cinco meses. Paint to Sample Plus ofrece a los clientes la opción de agregar permanentemente otro color a la gama de colores de Porsche. Todos los clientes que soliciten un color por primera vez y paguen el precio adicional por el desarrollo del color pueden considerarse creadores de este color. El cliente y el color se registran en la base de datos de colores de Porsche, y el color se agrega a las opciones preaprobadas en el programa Paint to Sample lo más rápido posible para que otros también puedan solicitar el color de pintura recién creado. “Estás construyendo un automóvil a medida con procesos artesanales individuales”, dice Apenbrink. "Puedes tener tu color a medida".
25 mar 2022
Antes de su ensamblaje de 117 etapas, el chasis del Porsche 992 GT3 pasó más de un día preparándose en el taller de carrocería y pintura. Uno de los desafíos de pintar vehículos y desarrollar acabados de pintura es trabajar con la combinación de materiales de los componentes subyacentes. La carrocería de un vehículo ya consta de varios materiales diferentes de acero y aluminio y también puede incluir fibra de carbono o polipropileno. Los lotes de pintura deben adaptarse a todas las características exteriores por igual y producir el mismo color.
Antes de ingresar al taller de pintura, la carrocería se desengrasa, se le da una capa de fosfato y se la somete a un proceso electroquímico utilizado principalmente para la protección contra la corrosión. Durante el proceso de recubrimiento, el cuerpo se sumerge en un recipiente, que se llena con pintura de inmersión electroforética y agua desionizada. Para lograr una cobertura óptima del cuerpo, se gira alrededor de su propio eje en la cuenca.
A partir de aquí se aplica una imprimación, una capa base y una capa transparente a la carrocería y los paneles, con un color estándar utilizando aproximadamente 4 litros de aplicación líquida entre las tres etapas. Los imprimadores se eligen según el color final; los colores claros requieren imprimaciones claras, los colores oscuros necesitan imprimaciones oscuras. La capa base es la capa coloreada que brinda el tono solicitado y tiene un grosor de solo 30 micrómetros. Para comparar eso, una pieza estándar de papel de impresora mide alrededor de 100 micrómetros.
La capa final del automóvil, la capa transparente, es la más gruesa y se rocía entre 30 y 50 micrómetros, lo que ilustra cuán delgadas son las capas de pintura individuales. Luego, el automóvil pintado se seca a una temperatura máxima de 392˚ Fahrenheit (200˚Celcius) durante más de dos horas y media. “Muchos clientes quieren subrayar su personalidad con su automóvil y aportar su sabor al concepto del automóvil”, dijo Apenbrink. “Nada subraya la personalidad tan bien como el color del auto porque esto es lo que cuenta la historia”.
Los colores estándar, metálicos y especiales se definen específicamente de antemano para cada línea de modelo de la serie y, en algunos casos, incluso para cada derivado para cada año de modelo. La cantidad de colores ofrecidos está determinada por el número de tanques de almacenamiento y líneas de suministro de pintura dentro de los talleres de pintura en las plantas de producción. Por esta razón, no se pueden ofrecer más de 17 colores exteriores estándar desde un punto de vista puramente técnico para el 911.
Con Paint to Sample, más de 100 colores preaprobados adicionales más allá de la oferta estándar están disponibles de fábrica en un nuevo 911 o 718. El Taycan, Cayenne, Panamera y Macan tienen más de 50 opciones adicionales disponibles. También se pueden considerar nuevos tonos a través del programa Paint to Sample Plus si un cliente quiere dar un paso más, un proceso que puede igualar el color de casi cualquier solicitud siempre que pase una prueba de viabilidad rígida.
Paint to Sample Plus actualmente solo está disponible en vehículos producidos en Zuffenhausen (911, 718, Taycan) y el desarrollo del color solo lleva al menos cinco meses. Paint to Sample Plus ofrece a los clientes la opción de agregar permanentemente otro color a la gama de colores de Porsche. Todos los clientes que soliciten un color por primera vez y paguen el precio adicional por el desarrollo del color pueden considerarse creadores de este color. El cliente y el color se registran en la base de datos de colores de Porsche, y el color se agrega a las opciones preaprobadas en el programa Paint to Sample lo más rápido posible para que otros también puedan solicitar el color de pintura recién creado. “Estás construyendo un automóvil a medida con procesos artesanales individuales”, dice Apenbrink. "Puedes tener tu color a medida".