Video Porsche 911 GT3 RS a-workx 520 cv (991.2) - Hockenheim 1:46.00 - sport auto

dani2

Clan Leader
Pero los otros de la prueba llevan la misma
Goma o no??? Si no no me dice mucho....porque esas gomas “R” de Michelin ya han demostrado que son lo más radical pro-circuito del mercado y que bajan tiempos por sí solos.

Últimamente, Ya no se que mérito tienen los coches y cuál las gomas y re-asfaltados de circuitos la verdad
 

Climber

Forista
Hombre, y según veo podría bajar algo si fuera un pelín más fino en algún sitio. (especialmente en la frenada fuerte que pierde un pelo el vértice).
Esas ruedas creo que duran 12 vueltas en el Ring (unos 240 km) a pleno rendimiento, o eso dijeron con el GT2 RS, y mira que el Ring no es especialmente agresivo con la gomas.
Etas R son bastante radicales.
 

Demo

Forista Senior
Hombre, y según veo podría bajar algo si fuera un pelín más fino en algún sitio. (especialmente en la frenada fuerte que pierde un pelo el vértice).
Esas ruedas creo que duran 12 vueltas en el Ring (unos 240 km) a pleno rendimiento, o eso dijeron con el GT2 RS, y mira que el Ring no es especialmente agresivo con la gomas.
Etas R son bastante radicales.
Hombre, no creo que los posibles competidores del segmento lleven ruedas de madera. Y menos sabiendo que todos luchan por ponerse la medallita.
De todas formas, cuando Porsche hace un serie especial " para correr "....... Está claro que vá a correr, y mucho.
Como quien no quiere la cosa preparan un 911 y le dejan en evidencia a los supermegahipercars de moda, jejejeje. Me encanta.
 

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Muy buen tiempo, pero desde luego lo ha tenido que "pelear" a base de bien
 

dani2

Clan Leader
Hombre, no creo que los posibles competidores del segmento lleven ruedas de madera. Y menos sabiendo que todos luchan por ponerse la medallita.
De todas formas, cuando Porsche hace un serie especial " para correr "....... Está claro que vá a correr, y mucho.
Como quien no quiere la cosa preparan un 911 y le dejan en evidencia a los supermegahipercars de moda, jejejeje. Me encanta.

Yo solo digo que me gustaría ver al SVJ y sobre todo al 720S con esas mismas Michelin a ver qué pasaba....
 

Demo

Forista Senior
Yo solo digo que me gustaría ver al SVJ y sobre todo al 720S con esas mismas Michelin a ver qué pasaba....
Hombre, las opciones están ahí para todos. Otros sabrán porqué no las usan.
De todas formas hay muchas variables, climatología..... Piloto......
 

dani2

Clan Leader
Hombre, las opciones están ahí para todos. Otros sabrán porqué no las usan.
De todas formas hay muchas variables, climatología..... Piloto......

Básicamente porque acaban de llegar y los tiempos de los demás son anteriores.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Yo solo digo que me gustaría ver al SVJ y sobre todo al 720S con esas mismas Michelin a ver qué pasaba....

Eso es imposible...
Esa cubiertas son hechas por y para ese vehículo y al lambo le puedo ir como a él culo
Al igual que el lambo lleva Pirelli para él y se ha trabajado al unísono con la marca

Se trabaja en derivas por lo que es imposible que a uno le vaya bien y al otro también

Son todas menos de 100 en treadwear
 
Última edición:

dani2

Clan Leader
Eso es imposible...
Esa cubiertas son hechas por y para ese vehículo y al lambo le puedo ir como a él culo
Al igual que el lambo lleva Pirelli para él y se ha trabajado al unísono con la marca

Se trabaja en derivas por lo que es imposible que a uno le vaya bien y al otro también

Son todas menos de 100 en treadwear

No lo dudo, pero Michelin puede desarrollar unas para el Lambo o el McLaren. Otra cosa es el tema patrocinios y acuerdos y que por €€€€ y conveniencia monten unos u otros.

Porque el 488 Pista y el GT3 RS de esta prueba se parecen en concepto como un huevo a una castaña....y ambos montan el “R” de Michelin......Así que no será gran problema para Michelin “optimizar” el neumático al coche que sea si hay acuerdo (€€€) entre ellos.

Y aún así.....me gustaría ver qué tiempos hace el McLaren con unos Trofeo R y no con los Corsa(con los que se hizo la prueba) y luego con los Michelin.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
No lo dudo, pero Michelin puede desarrollar unas para el Lambo o el McLaren. Otra cosa es el tema patrocinios y acuerdos y que por €€€€ y conveniencia monten unos u otros.

Porque el 488 Pista y el GT3 RS de esta prueba se parecen en concepto como un huevo a una castaña....y ambos montan el “R” de Michelin......Así que no será gran problema para Michelin “optimizar” el neumático al coche que sea si hay acuerdo (€€€) entre ellos.

Y aún así.....me gustaría ver qué tiempos hace el McLaren con unos Trofeo R y no con los Corsa(con los que se hizo la prueba) y luego con los Michelin.

Dani los neumáticos del Ferrari son código k1 y los del Porsche son n0
Té aseguró que bajo la misma nomenclatura cup R hay infinidad de diferencias
Ésto no es * de Bmw y MO de mercedes
Te lo aseguro porque he visto el entrelazado ! Derivas utilizadas entre varias homologaciones
Y si nos vamos a compuesto ya te digo que por debajo de 100 se baten todas ! Es insignificante

Dicho ésto yo no estoy diciendo que parte del buen tiempo sea por un compromiso excelente entre Michelin y Porsche y Ferrari
Solo digo ....que es imposible que vaya bien en otra marca
Es que incluso entre las R de Ferrari a Porsche va un mundo pero no es una mejor que otra simplemente lleva un muy distinto acabado

Sobre los patrocinios ! Claro que puede pero no interesa mucho éste tipo ! Dan muy buena publicidad pero son muy cosotosos de hacer y la reposición que es de lo que vive el fabricante es penosa
 
Última edición:

dani2

Clan Leader
Dani los neumáticos del Ferrari son código k1 y los del Porsche son n0
Té aseguró que bajo la misma nomenclatura cup R hay infinidad de diferencias
Ésto no es * de Bmw y MO de mercedes
Te lo aseguro porque he visto el entrelazado ! Derivas utilizadas entre varias homologaciones
Y si nos vamos a compuesto ya te digo que por debajo de 100 se baten todas ! Es insignificante

Dicho ésto yo no estoy diciendo que parte del buen tiempo sea por un compromiso excelente entre Michelin y Porsche y Ferrari
Solo digo ....que es imposible que vaya bien en otra marca
Es que incluso entre las R de Ferrari a Porsche va un mundo pero no es una mejor que otra simplemente lleva un muy distinto acabado

Pero si estoy de acuerdo contigo. Lo único que te digo es que igual que hacen un k1 y un n0......si hay interés hambre un hipotético “z7” que esterá optimizado para montar en un Lambo, o un “x6” en un McLaren.

Que no lo vayamos a ver porque Pirelli tiene un acuerdo comercial y de desarrollo en vigor con esos dos fabricantes....seguro.
Pero a mi me gustaría verlo para ver cuál es realmente la diferencia entre coches y no lo que puedan poner cada goma nueva de cada fabricante :guiño:
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Veo que es Hockenheim Si tienes parciales mira la zona del estadio (sachs)
Ahí desfallecen ....van de morro en todo ese parcial
Parte de ese buen resultado si es de goma sería ahí
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pero si estoy de acuerdo contigo. Lo único que te digo es que igual que hacen un k1 y un n0......si hay interés hambre un hipotético “z7” que esterá optimizado para montar en un Lambo, o un “x6” en un McLaren.

Que no lo vayamos a ver porque Pirelli tiene un acuerdo comercial y de desarrollo en vigor con esos dos fabricantes....seguro.
Pero a mi me gustaría verlo para ver cuál es realmente la diferencia entre coches y no lo que puedan poner cada goma nueva de cada fabricante :guiño:

Ah claro claro estoy convencido que Michelin va a otro nivel ya os lo he dicho desde la famosa cantinela que dabais con la s03 de brs jajaja

Ni tiempos de cocción ni nada por el estilo fabrica como Michelin
Sus tiempos son más altos requiere menos producción pero mayor vilcanizacuon a alta temperatura y un largo etc
 
Última edición:

inthenight

Clan Leader
Ah claro claro estoy convencido que Michelin va a otro nivel ya os lo he dicho desde la famosa cantinela que dabais con la s03 de brs jajaja

Ni tiempos de cocción ni nada por el estilo fabrica como Michelin
Sus tiempos son más altos requiere menos producción pero mayor vilcanizacuon a alta temperatura y un largo etc
Siempre te he leído cosas por el estilo, Michelin es otra historia.

Para sustituir las S001 en mi Z4 estoy pensando en pasarme a semis ¿qué me recomiendas con flanco duro?
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Siempre te he leído cosas por el estilo, Michelin es otra historia.

Para sustituir las S001 en mi Z4 estoy pensando en pasarme a semis ¿qué me recomiendas con flanco duro?

Porque con flanco duro ?
Un flanco duro no es determinante , es más ...en muchos casos puede complicarte la vida con lecturas inapropiadas en vías en mal estado

La sensación de flaneo empezó no por los flancos ...sobre todo por los dibujos asy sobre todo en la ps2 ! Incluía una fabricación que podía llegar a tener más superficie de pisada en una curva y eso llevaba a una sesamcuon de flaneo pero en realidad era muchísimo más adherente que su competencia

Yo no recomiendo semislick para un coche de calle ! Nunca lo haría

Al igual que un turismo con cubiertas de calle en circuito se encuentra con el problema de llagas a los pocos kms ,cosa que no quiere decir que no aguanten , simplemente tendrás que acomodar tu condición y tendrás que ir retrasando las frenadas ! Pero al igual que los frenos no frenaran lo mismo y no tienes porque cambiar pastillas ! Puede haber fading etc
Los circuitos llevan un tipo de asfalto que no está hecho para el neumático de calle ! De echo está prohibido ! Todos esos marcajes que llevan los neumáticos son homologaciones para tipos de asfalto ! En valladolid mismamente se fabrica un neumático de Michelin que no se puede vender en españa y se envía al mercado africano

Un semislick es más para circuito que para carretera y ni con eso cubre las exigencias de ambos

Si quieres rodar en circuito me iría a un slick ! No hay problemas ...ni de que salte ningún taco ni nada por el estilo ! Va a ser capaz que ruedes tan rápido como sea el coche amén que vas a palmar neumáticos en un stin corto contra uno de calle que simplemente tu sistema nervioso va a estar frito a los 20’ de retrasar Frenadas y sufrir llagas pero supongo que es lo que hay ! Nadie nace con un Ferrari debajo el brazo !

Pero oyes que cada uno haga lo que quiera
Ps4s es más que suficiente para pasarlo bien
 

inthenight

Clan Leader
Porque con flanco duro ?
Un flanco duro no es determinante , es más ...en muchos casos puede complicarte la vida con lecturas inapropiadas en vías en mal estado

La sensación de flaneo empezó no por los flancos ...sobre todo por los dibujos asy sobre todo en la ps2 ! Incluía una fabricación que podía llegar a tener más superficie de pisada en una curva y eso llevaba a una sesamcuon de flaneo pero en realidad era muchísimo más adherente que su competencia

Yo no recomiendo semislick para un coche de calle ! Nunca lo haría

Al igual que un turismo con cubiertas de calle en circuito se encuentra con el problema de llagas a los pocos kms ,cosa que no quiere decir que no aguanten , simplemente tendrás que acomodar tu condición y tendrás que ir retrasando las frenadas ! Pero al igual que los frenos no frenaran lo mismo y no tienes porque cambiar pastillas ! Puede haber fading etc
Los circuitos llevan un tipo de asfalto que no está hecho para el neumático de calle ! De echo está prohibido ! Todos esos marcajes que llevan los neumáticos son homologaciones para tipos de asfalto ! En valladolid mismamente se fabrica un neumático de Michelin que no se puede vender en españa y se envía al mercado africano

Un semislick es más para circuito que para carretera y ni con eso cubre las exigencias de ambos

Si quieres rodar en circuito me iría a un slick ! No hay problemas ...ni de que salte ningún taco ni nada por el estilo ! Va a ser capaz que ruedes tan rápido como sea el coche amén que vas a palmar neumáticos en un stin corto contra uno de calle que simplemente tu sistema nervioso va a estar frito a los 20’ de retrasar Frenadas y sufrir llagas pero supongo que es lo que hay ! Nadie nace con un Ferrari debajo el brazo !

Pero oyes que cada uno haga lo que quiera
Ps4s es más que suficiente para pasarlo bien
Ok. Formulemos la pregunta de otra manera: ¿cuál es el neumático de calle más deportivo que podría montar en un e85 con 18”?
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Otra incoherencia y por parte de SEAT aunque parezca increíble y sin doble marcaje con marcaje Porsche y las está colocando en pack competición en un cuota y sale de Serie así ...el de 300 ahora por emisiones han sacado el 290 y han cambiado pero se las han cascado así un pack de frenos por 3000€ más y ruedas ! (Homologadas para Porsche :unsure:)
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Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Porque con flanco duro ?
Un flanco duro no es determinante , es más ...en muchos casos puede complicarte la vida con lecturas inapropiadas en vías en mal estado

La sensación de flaneo empezó no por los flancos ...sobre todo por los dibujos asy sobre todo en la ps2 ! Incluía una fabricación que podía llegar a tener más superficie de pisada en una curva y eso llevaba a una sesamcuon de flaneo pero en realidad era muchísimo más adherente que su competencia

Yo no recomiendo semislick para un coche de calle ! Nunca lo haría

Al igual que un turismo con cubiertas de calle en circuito se encuentra con el problema de llagas a los pocos kms ,cosa que no quiere decir que no aguanten , simplemente tendrás que acomodar tu condición y tendrás que ir retrasando las frenadas ! Pero al igual que los frenos no frenaran lo mismo y no tienes porque cambiar pastillas ! Puede haber fading etc
Los circuitos llevan un tipo de asfalto que no está hecho para el neumático de calle ! De echo está prohibido ! Todos esos marcajes que llevan los neumáticos son homologaciones para tipos de asfalto ! En valladolid mismamente se fabrica un neumático de Michelin que no se puede vender en españa y se envía al mercado africano

Un semislick es más para circuito que para carretera y ni con eso cubre las exigencias de ambos

Si quieres rodar en circuito me iría a un slick ! No hay problemas ...ni de que salte ningún taco ni nada por el estilo ! Va a ser capaz que ruedes tan rápido como sea el coche amén que vas a palmar neumáticos en un stin corto contra uno de calle que simplemente tu sistema nervioso va a estar frito a los 20’ de retrasar Frenadas y sufrir llagas pero supongo que es lo que hay ! Nadie nace con un Ferrari debajo el brazo !

Pero oyes que cada uno haga lo que quiera
Ps4s es más que suficiente para pasarlo bien

Ahora que los citas y los tengo para montar en el ftype podrías decirme que treadwear traen los Ps4s?
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Ahora que los citas y los tengo para montar en el ftype podrías decirme que treadwear traen los Ps4s?

No me lo sé de memoria :LOL:
Me pedís mucho biggrin
Estará entre 240 y 300
No es algo determinante Cesar ( entre 240 y 300)
Hay variables mucho más interesantes que ésta :guiño:
Dime las medidas y quizás tenga alguna en el taller porque en el bibserve ese dato no aparece
Puede variar dependiendo la medida ...
Pásame un mp con la medida y el lunes lo miro si tengo alguna
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
No me lo sé de memoria :LOL:
Me pedís mucho biggrin
Estará entre 240 y 300
No es algo determinante Cesar ( entre 240 y 300)
Hay variables mucho más interesantes que ésta :guiño:
Dime las medidas y quizás tenga alguna en el taller porque en el bibserve ese dato no aparece
Puede variar dependiendo la medida ...
Pásame un mp con la medida y el lunes lo miro si tengo alguna

Gracias!

lo preguntaba porque entiendo que el termino hace referencia a la capacidad de aguante (o desgaste). Lo preguntaba en referencia a la vida útil de las gomas. Te mando MP.

Y perdonad la intromisión que nada tiene que ver con el hilo!
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Gracias!

lo preguntaba porque entiendo que el termino hace referencia a la capacidad de aguante (o desgaste). Lo preguntaba en referencia a la vida útil de las gomas. Te mando MP.

Y perdonad la intromisión que nada tiene que ver con el hilo!

No es determinante ! Sí influye pero hay más factores :guiño:
 
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