Fotos Porsche 911 Turbo S “Pedro Rodríguez”

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 28 Jul 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.425
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de un hombre que ganó en Le Mans, Daytona y un Gran Premio de F1 (el mejor piloto mexicano de todos los tiempos), se ha presentado un Porsche 911 Turbo S único.

    [​IMG]
     
    agc, Juankmen, jangel y 4 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.425
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
    Ram, dropbasket, agc y 5 otros les gusta esto.
  3. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Los vinilos me gustan pero el interior lo veo algo soso para lo que supuestamente llaman una edición especial.
     
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.775
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En México matarán por pillarla.
     
    A Curro le gusta esto.
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo no veo las fotos.
     
  6. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Lo suyo es tener pasta y llamarse también Pedro Rodríguez ;)
     
    A Ram y ObiWan les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.425
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un colega (y forero), se llama así. Ya le he dicho que se estire biggrin
     
    A Llorens le gusta esto.
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    ¿Qué nombre es ese para un piloto? ¿Pedro Rodriguez? Si suena a encargado del mercadona, amos no me jodas…
     
  9. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    Pues seguro que es un buen puesto de trabajo ;)
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Hubiera sido peor que el piloto de hubiera llamado “Pedro Sánchez” biggrin






    Ahora dime que es un buen presidente :finga:
     
    A AMM5, Jokin y MiniFER les gusta esto.
  11. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Menuda maravilla quien pudiera
     
  12. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Aparte de ser tal vez el mejor piloto Mexicano de la historia, con un palmarés brillante sobre todo en Sport y Resistencia, y no exento de épicas victorias y batallas en F1, es el hermano de Ricardo Rodríguez, iniciador de la saga y muerto un 1 de Noviembre de 1962 con apenas 21 años en las clasificaciones del que sería el primer GP de Mexico de F1.
    Ambos hermanos tenían un pilotaje espectacular, más pasional que técnico, como posteriormente fué Ronnie Peterson ,o Gilles Villeneuve.
    En México son literalmente figuras de culto, por lo que fueron y por su forma de morir. Ambos. Tan trágicas como románticas.
    EL homenaje de Porsche está bien merecido, deberían hacer otro a "Seppi" Siffert, punta de lanza del desarrollo de los 917K

     
    A Jokin, *NANO* y Ram les gusta esto.
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me ha interesado nunca este tipo de ediciones, ya sea este piloto, Carlos Sainz, Alonso o el Papa de Roma.

    No soy nada mitómano, aunque admire realmente a muchas figuras.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.425
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hasta que saquen la “Nano Edition”.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y mejor falconetti biggrin
     
    Última edición: 29 Jul 2021
    A Llorens le gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.425
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Celebra el 50 aniversario de la muerte de Pedro Rodríguez.

    Encargado por Porsche Latinoamérica y Porsche México, y creado en colaboración con la división de personalización de la marca o Porsche Exclusive Manufaktur, este Porsche 911 Turbo S es un modelo único en homenaje al piloto mexicano con mejor palmarés de todos los tiempos.

    Hablamos de Pedro Rodríguez, tristemente fallecido en el circuito urbano de Norisring el 11 de julio de 1971, hace 50 años, que durante su carrera deportiva consiguió once victorias en el Campeonato del Mundo de Marcas, el actual Campeonato del Mundo de Resistencia o WEC, y contribuyó a que Porsche lo ganara en los años 1970 y 1971.

    Rodríguez logró vencer también en un Gran Premio de Fórmula 1, en unas 24 horas de Le Mans y cuatro veces en las 24 Horas de Daytona. Ocho de sus once victorias en esta disciplina fueron con el mítico Porsche 917 KH, con la famosa decoración de la petrolera americana Gulf y sus característicos tonos azul y naranja, como el que aparece en las imágenes junto al 911.

    El coche en cuestión, que será subastado a finales de año con fines benéficos, es un ejemplar único o one-off, del que solo existirá una unidad, que se basa en el potente Porsche 911 Turbo S Coupé, que de serie ofrece la friolera de 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo, gracias a su motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3,8 litros. Así pues, mantiene un 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y 330 km/h de velocidad máxima.

    Además, según Porsche, las diferentes opciones de este modelo, que además de hacer homenaje a Rodríguez es un guiño al 917 KH con el que consiguió algunos de sus triunfos, son irrepetibles, ya que se han bloqueado en el configurador de la marca para que no pueda haber un coche igual en el futuro.

    Este Porsche 911 Turbo S Pedro Rodríguez, que fue presentado en los Porsche Sportscar Together Days celebrado en Toluca, México, luce un color de carrocería azul Gulf, con una franja naranja que lo recorre de extremo a extremo, y las llantas, por ejemplo, son monotuerca y de diseño específico, acabadas en negro brillante. El alerón trasero, por su parte, esconde en su parte baja un grabado con los nombres de las ocho carreras que ganó el piloto con el 917 KH.

    Las puertas lucen dorsales en color blanco, con el número 2 en negro, y no falta una placa conmemorativa en el pilar central del modelo, que muestra la silueta del 917 KH, los colores de la bandera mexicana y el nombre y la firma de Pedro Rodríguez. Este mismo motivo se encuentra también en los listones de fibra de carbono de los umbrales de las puertas.

    Por último, el habitáculo cuenta con una tapicería integral en cuero azul grafito, con costuras de color naranja, y la silueta del 917 KH vuelve a aparecer en los reposacabezas de los asientos delanteros, al igual que la firma del piloto mexicano, visible en el reposabrazos central y en las molduras de carbono del salpicadero. Incluso la llave del modelo lleva la firma de Rodríguez y está pintada en color azul Gulf, y se adjunta también un juego de maletas de viaje a medida, en cuero azul y con costuras también en tono naranja.
     

Compartir esta página