Estos de porsche lo sacan fijo jaja.No les ha sentado bien el ftype de jaguar y hala,en toda la boca!En plan,no me los toques mucho...que como nos calentemos va a ser peor jaja
Que cosa más guapo, lo único que no me gusta la denominación comercial, debería tener un nombre más bruto.
Pues yo voy a ser más discordante todavía.... el 928 siempre me pareció un coche precioso, todavía me gusta. Este me parece demasiado "mazacote".... mucha chapa como bien dice @antuan. Parece como si a los diseñadores o a los CEO's de Porsche se le acabasen las ideas y sigan exprimiendo su "niña bonita". El frontal como bien decís es del 911 y la trasera tiene reminiscencias del 959 pero "adaptadas" a las formas del 928. Deberían arriesgar un poco más, sacar un producto totalmente desligado del modelo estrella, tal y como hicieron cuando nació el 928. Creo que la sombra del 911 no dejó que se valorase en su justa medida.
¿Un V8 delantero cabría ahí dentro? A mi al menos el frontal me gusta mucho, por la suavidad de líneas, bastante alejado de la "moda" actual.
con un color de llantas "normal" me gusta,por detras me parece precioso...pero por delante me tiene un aire TVR
Exactamente, gracias por desarrollar la idea. A mi la verdad me da un poco de pena que Porsche se haya visto siempre ligada al 911, pena no por ellos sino por mi como aficionado: nos han privado de más obras maestras. Hemos visto cómo Porsche ha sabido hacer efectivo y divertido un concepto de deportivo nada eficaz a priori, el 911 con motor descolgado, luego imaginad qué habría sido capaz de hacer con una disposición más clásica de motor grande delantero, que justo es este 928. Pero claro, su estética "evolución ochentera del 911" no cuajó, desechando así toda idea de GT Porsche podría haber seguido trabajando los V8 hasta hacer un rival en condiciones a Ferrari, habría sido mucho más fiable y eficaz contra el crono, usable en el día a día,,, nos lo hemos perdido, todo por mantener el símbolo 911. (casi nada por otra parte. Supongo que al final quien mucho abarca poco aprieta, y parte de su éxito -además de haber sido absorbida por VAG- fue especializarse en un modelo-motor-config muy específica.
Bueno antuan, aparte de privarnos de un gran turismo en condiciones, también nos han "regalado" algunas joyas como el Carrera GT. Bien es cierto que con tal de no canibalizar al 911, al Cayman/Boxster lo dejan siempre un escalón por debajo en prestaciones, a sabiendas de que tanto por configuración como por posibilidades técnicas, podrían hacer un verdadero "coco" con tan solo dar rienda suelta a la potencia. Yo no veo mal del todo salvaguardar la leyenda del 911, aunque como ya te digo, con el Carrera GT o el nuevo 918, no hay nueveonce que le eche la pata encima, ni siquiera el GT2 RS. Y es más, aunque un reeditado 928 podrían ser un tremendo aparato, dudo que en eficacia real consiga (sólo por el peso extra que le supongo) superar al 911 más potente. Con todo, a mí este 921 me ha enamorado no porque sea una reedición, que es lo de menos, sino porque lo veo "limpio", muy sencillito. No hay dosmil aditamentos aerodinámicos, lucecitas, escapes, difusores... y eso me gusta mucho. Me entusiasma.
En efecto, vista la historia, es claro que tuvieron miedo a canibalizar su 911. Ojala VAG hubiese entrado antes :meh:, les habría enseñado qué segmentar no canibaliza sino que multiplica ventas, fideliza clientes, atrae nuevos etc y sobretodo mejora tu imagen de marca, valor producto etc Si ese 928 lo hubieran sacado con otra estética diferente, tal vez hubiese cuajado y hoy día iríamos por la quinta o sexta generación, habrían hecho v8 de alto giro, o el v10 lo habrían sacado en gamas intermedias (a ver quién se compra un Carrera GT !!) etc. Sobre este 921, ya te dije. Comparto tu devoción por líneas limpias y sencillas, pero éste lo veo muy mazacote como ya se ha dicho. En fin, cuestión de gustos
Por calidad de construcción y materiales, el 928 era el mejor porsche de la gama. solo la enfermiza fijación por el 911 hizo que no triunfase en su justa medida. yo soy un incondicional del 928 y esta reinvención del modelo me gusta. ojalá lo lleven a producción, es algo que se rumoréa desde hace años. saludos.