A raíz de lo que expresa su anuncio en dicha plataforma, su motor V8 ha propulsado a este modelo no más de 7.081 km. en toda su vida y el interior, así como su parte externa, se encuentran conservados en ''condiciones de concurso'' a tenor de lo que reza su descripción en la web. Cuando los alemanes presentaron el 928, este se esperaba como un reemplazo del más pequeño y menos refinado 911. Con el paso de los años, hemos podido ver como el último modelo ha crecido y desarrollado su nombre a lo largo de la historia y, salvo catástrofe, seguirá haciéndolo, mientras que el 928 tan solo tuvo un periodo de vida de 18 años. Este modelo en concreto, al tratarse de uno del 88, presenta algunos cambios respecto a versiones previas, como pueden ser los faldones laterales o como el spoiler delantero se integra en la carrocería. Además, el alerón trasero se vuelve una pieza separada del culo del coche. Como se puede observar en las fotografías, el interior se encuentra en un estado de conservación realmente bueno y cuenta con distintos elementos que hacen de él un coche lujoso para los años en los que se comercializaba: elevalunas, asientos y puertas todos eléctricos, aire acondicionado, asientos en cuero, control de crucero, techo solar y una de esas radios ochenteras de casette que tanto gustan. ¿Más potencia quizá? Pero lo importante de un Porsche, además de otras muchas cosas como su diseño o pedigree, es lo que esconden bajo el capó. Este 928 S4 contaba con un motor de 5 litros V8 que arrojaba 300 caballos de potencia a las ruedas traseras, aunque al tratarse de un S4 y estando en Canadá, la cifra quizá esté equivocada en el anuncio ya que esta potencia era exclusiva del modelo S4 de Australia, el modelo americano contaba con 320 CV, todavía mejor. La potencia por su parte, era transferida al eje trasero a través de una caja de cambios automática de cuatro relaciones. Ahora, habrá que ver quien paga por este modelo de finales de los 80, ya que el precio que se pide por el son 149.999 dólares canadienses, algo así como 98.188 euros... todo un dinero.
Coche guapo pero esas Pilot Sport son feas a rabiar y al 928 le sientan fatal. Con ellas acabó la época de los dibujos guapos en la gama alta de Michelin y empezaron a poner algunos engendros.
Me gusta mucho más que el S4, siempre me gustó más. El S original, sobre todo la zaga Me encantaba con esas llantas de cinco orificios.
El interior del S4 es espectacular... ya quisieran la mayor parte de los coches actuales tener ese interior.
Mira que me gustan los porsche y más si son añejos. Pero precisamente éste no es santo de mi devoción... Me atrae mucho más estéticamente un 944 aunque sea menos coche. Dinámica ente pues la verdad que no me importaría probar uno para ver que tal iba. Un saludo.
Uno de los mejores GT de la historia. Probar uno, es darte cuenta del error de Porsche, de no haber seguido con él en su gama. Hace unos días escribí en mi blog un artículo sobre la versión S. Las fotografías son de la unidad que tuve yo. https://motor33.com/2020/03/30/porsche-928s-gt-de-altos-vuelos/
Los primeros series, eran preciosos, con aquellos interiores espartanos de tapicería de tela a cuadros
Creo que lleva Yokohama. Del 928 dicen que lo peor es que sea un Porsche, sino hubiera sido elevado a la categoría de mito. Un coche casi perfecto en todo.
Tienes razón, son Yoko, pero las traseras tienen una huella igual de fea que las primeras Pilot Sport.
Motor delantro longitudinal : 8 cilindros en V ~4474cm³" help;">4474 cm³ 16 válvulas inyección única Potencia máxima : 240 CV (177 kW) a 5500 rpm (Máxima 6000 rpm) Par máximo : 363 Nm (37 mkg) a 3600 rpm (~ 186 CV) Ratios : 54 CV/L (39 kW/L) - 81 Nm/L Transmisión : Propulsión Caja de cambios manual de 5 velocidades Neumáticos : 225/50/16 -> Frenos del : Discos ventilados (282mm) Frenos tras : Discos ventilados (289mm) Dimensiones : 4447 x 1836 x 1313 mm Batalla : 2500 mm - Vias : del 1545 mm / tras 1514 mm Peso anunciado : 1450 kg (DIN) 1525 kg (UE) Peso en vacío UE : 1601 kg (El más pesado verificado) Relación Peso/Potencia : 6.7 kg/CV = 110 kW/T Relación Couple/Peso : 227 Nm/T Consumo mixto : 13 L/100 - sportivo : 26.7 L/100 Precio : ~30 300 € Año de lanzamiento 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982 Fin de la Producción Otro motor de información técnica : Reserva de par motor ˜ 18 % Potencia específica ˜ 0.29 kW/cm² Àrea total del diámetro ˜ 567 cm² Presión media efectiva ˜ 9.4 bars Velocidad media del pistón ˜ 14.5 m/s Optimización de motores ˜ 58 % Prestaciones Porsche 928 240 CV 119 cronos de 7 Fuentes : Action Auto Moto, Auto Journal, Auto Motor & Sport, AutoCar, L'Equipe, Motor, Sport Auto Los valores promedio de las pruebas Max velocidad real : Aceleración 400m : Km : 0 a 40 km/h : 0 a 50 km/h : 0 a 60 km/h : 0 a 80 km/h : 0 a 100 km/h : 0 a 120 km/h : 0 a 130 km/h : 0 a 140 km/h : 0 a 160 km/h : 0 a 180 km/h : 0 a 200 km/h : Recuperaciones 40 a 140 mínimo : 80 a 100 en 4 : 80 a 100 en 5 : 80 a 120 mínimo : 80 a 120 en 3 : 80 a 120 en 4 : 80 a 120 en 5 : 80 a 180 mínimo : 130 a 160 en 4 : 130 a 160 en 5 : 140 a 160 en 4 : 140 a 160 en 5 : 400m desde 40 en 5 : Km desde 40 en 5 : Mejor tiempo en la pista Hockenheim short Montlhéry 9 km Top Gear 2ЗЗ km/h 1Ƽ‚Ƽ s. 28‚З s. 2‚З s. 2‚8 s. З‚Ƽ s. Ƽ‚Ƽ s. 7‚6 s. 10‚Ƽ s. 12‚З s. 14‚1 s. 19‚0 s. 2Ƽ‚З s. З7‚6 s. 10‚9 s. З‚Ƽ s. Ƽ‚1 s. 4‚7 s. Ƽ‚0 s. 7‚1 s. 10‚0 s. 17‚6 s. 6‚8 s. 9‚Ƽ s. 4‚2 s. 6‚1 s. 19‚0 s. З4‚З s. 1'26"50 108.4 km/h 4'08"20 130.5 km/h 1'45"00 96.7 km/h 9 valores (230 km/h declarado) 6 valores 10 valores (27 s. declarado) 7 valores 3 valores 7 valores 9 valores 9 valores (6.8 s. declarado) 8 valores 3 valores 8 valores 9 valores 9 valores 5 valores 2 valores 2 valores 1 valor 1 valor 1 valor 2 valores 2 valores 1 valor 1 valor 1 valor 3 valores Índice ZePerfs : 121 - Relación Presta/Precia : 65 - Índice Pista : 88
Ya, ya sabía, pero me refería que con 240 caballos era ya un coche serio. Un amigo tuvo oportunidad hace muchos años de probar un GTS de 350 cv. Creo que acojonaba como iba. Te hablo de hace unos 23 años.
Yo lo tuve de juguete de pequeño. Con un mando con un volante pequeñito y cable. Fregaba la escalera con la fregona para hacerlo derrapar