Porsche 928 vs BMW 850

Choche

The dark side
Miembro del Club
Bueno, como me he tenido que coger el día, estoy aquí mientras espero a los carpinteros en casa pululando por la red, buscando algún 8 me encuentro con ésto, es lo que hecho de menos, echando un ojo al foro Foro SoloPorsche.com - Powered by vBulletin veo dos grandes GT, cosa que ahora, no, sólo hay que leer algunos comentarios de foristas...

Supongo que tu duda estará en comprarte o el 928 GTS o el BMW 850 CSI. Sabéis de sobra que soy porschista a muerte, pero reconozco que el 850 CSI siempre me volvió loco.. Es el típico coche que siempre miro en mi rondita semanal por autoscout... Por cierto, en este momento en Madrid hay uno a la venta realmente espectacular..., está en 24 mil euros, y es de ese tipo de coches que compraría con toda tranquilidad dado el contenido del anuncio.

BMW 850 vs Porsche 928 - Foro SoloPorsche.com

Diría que me quedaría antes con el 928, no por solo ser un Porsche, si no porque creo que su mecánica es menos compleja, y más para un ignorante en cuestión como yo...

Saludos matutinos...

;-)

antuan

Clan Leader
juer pues ahora mismo hay un 850i en subforo Mercado por 5mil euros... =P~=P~=P~

Siempre me gustó el 928, aunque tiene algo extraño

Gulf627

Clan Leader
davidW;9621130 dijo:

Pero hay un dato que me ha llamado poderosamente la atencion y en mi opinion es la que define 100% el espiritu de ambos coches.

Sonoridad a 160 km/h.

73dB del 850i frente a 84 dB del 928..

11 dB!!!!!!!! eso es la diferencia entre un susurro y una explosion nuclear.

Uno busca mas la deportividad (aun siendo el coche mas burgues de Porsche en aquellos tiempos) y el otro es una maquina de Autobahn...curiosamente hasta el consumo es menor en autopista del V12 que del V8....

Choche

The dark side
Miembro del Club
No he encontrado ahora ninguno, pero, ¿sabéis que precio o cotización tiene un 928 hoy?

paramo M power

Forista Legendario
Hace unos años un señor, no se por que motivo(ya que no nos lo quiso decir) llevó un 928 rojo , para que se lo rompiesen en el chatarrero conseguimos convencerle de que nos regalase el motor y la transmisión la verdad es que no tardamos mucho en quitarle todo eso y algo mas se desmontan muy bien los porsches¡¡
Luego el señor mando al chatarrero destrozar el 928 , eso si que fue una pena¡¡ y no veas como se divertia el de la maquina rebentandolo

javier88

Forista Legendario
Choche5;9621258 dijo:
No he encontrado ahora ninguno, pero, ¿sabéis que precio o cotización tiene un 928 hoy?
metete en segunadamano,hay 18 en venta y como pasa con todo hay total variedad de precios uno por 6000 incluso y otro por 24.000,a mi me encantan los dos coches,pero me quedo con el porsche,aunque para meterme en un porsche buscaria uno de los de la "forma mitica" en realidad me encantan todos,pero la clasica caja de porsche para mi es insuperable.

Este seria mi sueño un 965 turbo

Uploaded with ImageShack.us

Bimmer

Clan Leader
Choche5;9621137 dijo:
No compraría ese 850Csi ni loco...
Son un problema rodante.
He probado un 928 GTS y viajado en un 850 Ci, y son muy diferentes. El Porsche cuando aceleraba era imponente, mucho más salvaje de lo que puede aparentar, sonaba como si los cuatro jinetes del Apocalípsis fueran a pasarte por encima con sus caballos, y era mucho más orgánico en tacto.
El 850Ci es más sedoso, más cómodo y silencioso, y se nota. Eso sí, no sé cuál de los dos gana a problemático. Son latosísimos, y lastimosamente, rara vez encuentras una unidad de único propietario, y no de un tieso que quiso tener un capricho y lo vende por no poder mantenerlo.=;

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
El 850 CI es un GT mas para hacer kilómetros y el 928 GTS es de tacto mas deportivo.
El 850 CSI es un V12, supongo que por construcción es mas equiparable el CI que el CSI al Porsche.

La valoración del 828 GTS es baja. Es un coche infravalorado (hablo de Alemania), bastante mas "a mano"que un intocable CSI.

Por otro lado siempre se ha hablado de la electrónica caprichosa de los 50. El 928 es mas robusto.

Yo soy Porschista, lo siento, pero mi voto esta claro.

Hipno Sapo

Forista Legendario
No digo que el 928 sea feo, pero su delantera con las luces cortas puestas me horripila. Conozco de primera mano la multitud de problemas que da el 928, y son (eran) semanales.

Un amigo de mi tío tuvo hasta este año en que lo siniestró, un 968 cs, al cual le hizo más de 250.000km.
Es otra cosa claro, no comparable al 928 en potencia o motor (v6 creo), pero siendo similar estéticamente me parece muchísimo mas bonito, aun con los ojos de RANA retráctiles. Y fiable... es un rato.

jmompez

Forista
Hipno Sapo;9621927 dijo:
No digo que el 928 sea feo, pero su delantera con las luces cortas puestas me horripila. Conozco de primera mano la multitud de problemas que da el 928, y son (eran) semanales.

Un amigo de mi tío tuvo hasta este año en que lo siniestró, un 968 cs, al cual le hizo más de 250.000km.
Es otra cosa claro, no comparable al 928 en potencia o motor (v6 creo), pero siendo similar estéticamente me parece muchísimo mas bonito, aun con los ojos de RANA retráctiles. Y fiable... es un rato.

Un 968 son 4 cilindros en linea.

Yo me quedo con el 928, mucho mas deportivo que el 850, que es mas GT. Eso si tubiera que elegir entre uno de los dos, porque son coches que a priori, no compraria, ambos pecan de muchos problemas de electronica.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Yo tambien me quedo con el 850.
Me acuerdo de que hace un par de años no me gustaba, pero vi pasar por donde mi casa un 850 csi rojo y....me enamore

Choche

The dark side
Miembro del Club
Bimmer;9621752 dijo:
No compraría ese 850Csi ni loco...
Son un problema rodante.
He probado un 928 GTS y viajado en un 850 Ci, y son muy diferentes. El Porsche cuando aceleraba era imponente, mucho más salvaje de lo que puede aparentar, sonaba como si los cuatro jinetes del Apocalípsis fueran a pasarte por encima con sus caballos, y era mucho más orgánico en tacto.
El 850Ci es más sedoso, más cómodo y silencioso, y se nota. Eso sí, no sé cuál de los dos gana a problemático. Son latosísimos, y lastimosamente, rara vez encuentras una unidad de único propietario, y no de un tieso que quiso tener un capricho y lo vende por no poder mantenerlo.=;

Eso es a lo que me refería, a que, por supuesto el que sea pasión y no ande tieso y tenga conocimientos puedan ser modelos "fetiche" precisamente a lo latosos que son, para todo lo demás un sueco tacaño o mi mechero Rocky IV :descojon:

;-)

BMW E34

Clan Leader
Yo me quedo con el serie 8. Es precioso, uno de los coches más bonitos del mundo.

Mi sueño es un 850csi azul oscuro con interior en piel blanca. =)

Azazel1988

Forista
Bueno pues casualidades de la vida ayer me asomo al balcon y veo esto:
dsc06920p.jpg

Y me quede absorto al ver el cacharrillo lo bien que lucia, la verdad que no conocia el modelo y me quede con las ganas de saber que modelo era.

Por cierto yo he subido en un 850Csi, he tenido esa gran suerte, y era una bestia salvaje, yo me quedé con su TDS y el se pillo el Csi, asi que menudo cambio hizo:descojon:.

La verdad que me impresionó ver meter primera a fondo y notar como el coche culeaba al salir y ver como te pegaba al asiento y no podia moverme, buff me he diverti como jama slo he hecho.

Por mi me pueden dar cualquiera pero que venga con mantenimiento incluido :descojon:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Ambos son grandes GT, ambos fueron coches en lo alto de la cadena automovilística en su momento, ambos tuvieron problemas mecánicos constantes y ambos son coches con un mantenimiento caro.

Del 928, hubo muchas versiones (de 1978 al 95) y aunque lo mejoraban en cada una de ellas, la conclusión fue: No acabó de encajar con la filosofía Porsche pero sí fue un gran coche.

jmompez

Forista
Barbinski;9622852 dijo:
Ambos son grandes GT, ambos fueron coches en lo alto de la cadena automovilística en su momento, ambos tuvieron problemas mecánicos constantes y ambos son coches con un mantenimiento caro.

Del 928, hubo muchas versiones (de 1978 al 95) y aunque lo mejoraban en cada una de ellas, la conclusión fue: No acabó de encajar con la filosofía Porsche pero sí fue un gran coche.

Ningún coche que no sea un 911 encajará con la filosofía Porsche

DAVID-M5

Forista Senior
Tiene su lógica. Por lo que se ve, para la mayoría de las personas que creen que la filosofía de Porsche es el 911 no existe otro Porsche que no sea el 911 y pienso que eso es un error. El 928 fue mucho mejor Porsche que el mejor 911 de su época, lo que pasa es que tantos años con la misma estética y arquitectura "todo atrás" lo convirtieron en un mito pero no porque fuera el mejor. Ni mucho menos.

Lilipuf

Forista
yo soy el chico que abrió el tema en foro soloporsche preguntando sobre cual era "mejor", si 928 o 850, ya que me ofrecían un precioso 850 a cambio del mio.

Yo conocía muy bien el 928 GTS. Ése coche tiene un motor espectacular, un atmosférico que genera un par motor cercano al de un 996 turbo. Yo monté en un S4 que es menos potente y sobre todo, tracción total, y el empuje y el sonido de admisión eran espectaculares. Me pareció un coche comodíssimo y muy muy BRUTO en respuesta motor. No me quiero imaginar una unidad de tracción trasera y cambio manual de 6 marchas, a diferencia del S4 que era automático 4 marchas

El 928, segun un colega que está muy cultivado y experimentado en coches, una persona muy culta en automovilismo, me dijo que el 928 es el mejor GT que se ha construido nunca junto al ferrari 575 Maranello (él tuvo los dos coches)

Para mi el 928 sólo tiene un pero, y es el diseño. Tiene casi 30 años el origen del dibujo del coche y se hizo basándose en el look "futurista" segun los cánones de los 80, y a mi ahora me parece feo feo (con perdón), y cuando levanta esos faros que son dos caninas.... bfff.... por eso me interesé mucho por el serie 8 de BMW, porque me parece uno de los coches mas bonitos; pero la respuesta ha sido claríssima. He recibido infinidad de opiniones que dejan muy mal la fiabilidad de la electrónica de ése vehiculo

imirlo

Forista Senior
Lilipuf;9623186 dijo:
yo soy el chico que abrió el tema en foro soloporsche preguntando sobre cual era "mejor", si 928 o 850, ya que me ofrecían un precioso 850 a cambio del mio.

Yo conocía muy bien el 928 GTS. Ése coche tiene un motor espectacular, un atmosférico que genera un par motor cercano al de un 996 turbo. Yo monté en un S4 que es menos potente y sobre todo, tracción total, y el empuje y el sonido de admisión eran espectaculares. Me pareció un coche comodíssimo y muy muy BRUTO en respuesta motor. No me quiero imaginar una unidad de tracción trasera y cambio manual de 6 marchas, a diferencia del S4 que era automático 4 marchas

El 928, segun un colega que está muy cultivado y experimentado en coches, una persona muy culta en automovilismo, me dijo que el 928 es el mejor GT que se ha construido nunca junto al ferrari 575 Maranello (él tuvo los dos coches)

Para mi el 928 sólo tiene un pero, y es el diseño. Tiene casi 30 años el origen del dibujo del coche y se hizo basándose en el look "futurista" segun los cánones de los 80, y a mi ahora me parece feo feo (con perdón), y cuando levanta esos faros que son dos caninas.... bfff.... por eso me interesé mucho por el serie 8 de BMW, porque me parece uno de los coches mas bonitos; pero la respuesta ha sido claríssima. He recibido infinidad de opiniones que dejan muy mal la fiabilidad de la electrónica de ése vehiculo

j*der, por el amor de dios... ¿un S4 tracción total? ](*,) Todos los 928 son trasera.

Y en cuanto al diseño, eso ya es cuestión de gustos, claro, pero en el 928 yo diría que es una de sus mayores virtudes. Ojo, que eso no quita para que el serie 8 me guste, estéticamente, quizás algo más. La verdad es que un 850 CSI de serie bien conservado es la leche. Y la vista bajo el capó ya ni te digo. :descojon::descojon:

URIEL

Forista Legendario
Lilipuf;9623186 dijo:

Cuando te quieres enterar de los pros/contras de un coche, lo mejor es irte a un foro especializado en ese coche.

Así que mi consejo es que te metas en este foro

http://www.e31.es/

Y allí consultes a los propietarios de series 8 la realidad de esos comentarios sobre la fiabilidad electronica de ese vehiculo.

Los que mejor te pueden aconsejar son los propios propietarios.

Lilipuf

Forista
URIEL;9623288 dijo:
Cuando te quieres enterar de los pros/contras de un coche, lo mejor es irte a un foro especializado en ese coche.

Así que mi consejo es que te metas en este foro

http://www.e31.es/

Y allí consultes a los propietarios de series 8 la realidad de esos comentarios sobre la fiabilidad electronica de ese vehiculo.

Los que mejor te pueden aconsejar son los propios propietarios.

es que yo he hablado con los que fueron propietarios de serie 8 y 928....

le voy a hechar un ojo al foro, gracias biggrin