Fotos Porsche 992 GT3, presentado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Navero, 16 Feb 2021.

  1. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Pues por fin está aquí el tan ansiado e idolatrado GT3 :love:

    Además, con su cambio manual.

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    Última edición: 16 Feb 2021
    Manol, BM3W, marcoastur y 10 otros les gusta esto.
  2. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

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  3. efenese71

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    Le podían poner un alerón trasero biggrin
     
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  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Ya le tengo encargado. Cuando pases avisa y te das una vuelta, Dan
     
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  5. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Estaré encantado de probarlo por esas carreteras tan buenas que tenemos para ello... sobre todo bajando o subiendo Jaeña biggrin
     
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  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Se te tiene que dar bien, jodío. Te imagino...
     
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  7. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Digamos que no las perdono siempre que voy o vengo... :whistle:
     
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  8. cybermad

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    Brutal :chulo:



    Henry Catchpole brings you all the details on the new Porsche 911 GT3 (992 generation).
    Henry's look at the GT3 prototype with Andreas Preuninger:

    Timestamps:

    00:00 Intro
    00:51 Design
    01:43 Aerodynamics
    02:14 Dimensions
    02:43 Suspension
    03:15 Steering
    03:44 Brakes
    04:01 Wheels
    04:21 Engine, power & torque
    05:00 Individual throttle bodies
    05:30 Exhaust
    05:46 Lightweight parts
    06:56 Overall weight
    07:25 Performance
    07:55 Performance figures
    09:20 Nürburgring lap time
    11:43 Nürburgring lap time compared to previous generation
    13:05 Interior
    14:00 Gear selector
    14:31 Exclusive watch
    15:27 Price
    15:39 Outro
     
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  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Porsche 911 GT3 (2021) | Información general
    Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

    El 911 GT3 es una versión de planteamiento muy deportivo derivada del 911 de octava generación (código interno 992). Tiene un motor de 510 CV de potencia, que son 10 más que en el modelo al que reemplaza (más información del GT3 2017). La tracción es trasera y el cambio de marchas puede ser manual de seis relaciones o automático de siete (de tipo doble embrague). Cuesta 192 134 euros.

    Es la única versión de la gama con motor atmosférico; el resto están sobrealimentados por un turbocompresor. Tiene 4,0 litros de cilindrada y seis cilindros en disposición bóxer. Con respecto al motor anterior, Porsche dice haber modificado, entre otras cosas, el sistema de escape, que ahora es más ligero.

    [​IMG]

    Calcule el precio del seguro para el Porsche 911 Coupé GT3 (2019)


    El 911 GT3 con cambio automático acelera entre 0 y 100 km/h en 3,4 segundos. La versión con cambio manual es más lenta: necesita 3,9 segundos para la misma maniobra. Son cifras idénticas a las del anterior 911 GT3. La velocidad máxima es de 318 km/h con el cambio automático y 320 km/h con el manual.

    En la gama 911, el GT3 se sitúa por precio, potencia y prestaciones entre el Carrera 4S (450 CV) y el Turbo (581 CV; ficha técnica comparativa), aunque ninguno de ellos tiene una preparación tan específica para el circuito. Otros modelos comparables, ambos con tracción trasera, son el Audi R8 Coupé FSI RWD de 540 CV y el Mercedes-Benz AMG GT R de 585 CV. El GT R acelera hasta 100 km/h en 3,6 segundos y el R8, en 3,7 segundos. De los tres, el Mercedes-Benz es el más costoso (214 825 euros) y el Audi el menos (164 320 euros; ficha técnica comparativa).

    Hay cambios importantes en el eje delantero. Este es el primer 911 de calle que no lleva un esquema McPherson en el eje delantero, sino que adopta uno de doble triángulo (paralelogramo deformable; más información sobre los tipos de suspensión independiente). Esta suspensión está derivada de la del 911 RSR, un modelo competición. Una ventaja de este sistema, que es más elaborado y costoso que el McPherson, es que alivia a los amortiguadores de las fuerzas transversales y consigue un mayor control de la alineación de la rueda en todo el recorrido de suspensión. El eje trasero es similar al del modelo anterior, con un paralelogramo deformable con cinco brazos.

    Los amortiguadores tienen un ajuste distinto al del resto de la gama; Porsche dice que mejoran la efectividad en circuito y mantienen un buen nivel de confort. El sistema de dirección en el eje trasero, que es de serie, puede girar las ruedas traseras un máximo de dos grados en ambas direcciones para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad cuando se circula rápido.

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    Los discos de freno del eje delantero tienen 408 mm de diámetro, frente a los 380 del modelo anterior. Porsche dice que, aun así, la masa de los nuevos es un 17% inferior. Los discos traseros se mantienen en 380 mm; todos son ventilados. Opcionalmente, se pueden instalar unos discos de freno de material cerámico; en este caso los discos traseros son de 390 mm de diámetro y las pinzas traseras vienen pintadas de amarillo, salvo que el cliente elija los colores de serie, que son rojo o negro.

    Por primera vez, Porsche ofrece como opción unos neumáticos específicos para uso en circuito, aunque legales para la vía pública. En cualquier caso, las medidas de los neumáticos son 255/35 ZR20 en el eje delantero y 315/30 ZR21 en el trasero; todos son 10 mm más anchos que en el modelo anterior. Las ruedas se sujetan mediante una única tuerca con el objetivo de reducir las masas rotativas. De serie, las llantas son de color plata; opcionalmente, hay otros tres colores: Dark silver satinado, neodimio y negro. Con este último, se puede pintar la circunferencia exterior de la llanta en color Azul shark o Rojo guards. A pesar de su mayor tamaño, las llantas pesan, en conjunto, 0,8 kg menos que en el modelo anterior.

    También con el objetivo de reducir el peso del coche, Porsche ha instalado una batería de litio (de 60 Ah) para el arranque, 10 kg más ligera que la del modelo anterior, que era de tipo AGM. Si el cliente lo desea, puede instalar una más pequeña, de 40 Ah, que reduce el peso en 3 kg más. Además, se ha utilizado la fibra de carbono más profusamente en la carrocería: el capó y el alerón son de este material; opcionalmente también lo puede ser el techo.

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    Hay modificaciones profundas en el alerón que generan una fuerza descendente mayor. Entre ellas, Porsche destaca que las dos piezas de aluminio que mantienen el alerón en su sitio lo sujetan desde su parte superior, haciendo que el flujo de aire que lo atraviesa sea más limpio y caudaloso. Con la configuración de fábrica, este 911 GT3 produce un 50 % más de fuerza descendente que el anterior. Según Porsche, con la configuración reservada para circuito (denominada Performance), a 200 km/h la fuerza descendente es un 150 % mayor que en el GT3 anterior.

    Los asientos de serie están tapizados con cuero negro, tienen regulaciones eléctricas y llevan el logo GT3 insertado en el reposacabezas. En opción se pueden elegir unos asientos con más posibilidades de ajuste (sports seats Plus) o unos de tipo baquet que, según Porsche, proceden del 918 Spyder y, gracias a su construcción con fibra de carbono, reducen el peso en un total de 12 kg.

    Opcionalmente, sin coste, se puede instalar un paquete denominado Clubsport package, que incluye barras antivuelco tras los asientos, cinturones con seis puntos de anclaje, un extintor de mano homologado y un interruptor interior para la batería.
     
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  10. cybermad

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    New Porsche 911 992 GT3 2022 Nurburgring Lap



    •16 feb 2021


    991.2 GT3 7:12.7 minutes to cover the circuit, and the last GT3 RS did it in 6:56.4 minutes.
     
    Última edición: 16 Feb 2021
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  11. cybermad

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    New Porsche 911 GT3 2022



    •16 feb 2021

    2022 Porsche 911 GT3 revealed with a naturally aspirated 4.0-liter flat-six engine that produces 502 horsepower and 346 pound-feet of torque. The mill revs to 9,000 rpm and features six independent throttle bodies. The company uses a new set of pistons versus the version of this powerplant in the limited-run 2019 911 Speedster. The 2022 911 GT3 comes standard with a seven-speed PDK. Buyers can also opt for a six-speed manual. The powertrain with the PDK pushes the car to 60 miles per hour (96 kilometers per hour) in 3.2 seconds, and the top speed is 197 mph (317 kph).
     
  12. cybermad

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    Porsche 911 992 GT3 2022 Model Reveal



    •16 feb 2021

    Porsche takes the new 911 GT3 off the leash. The seventh edition of this high-performance sports car was also developed in close collaboration with Porsche Motorsport. It transfers pure racing technology into a production model even more consistently than ever before.
     
  13. cybermad

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    Porsche 911 GT3 2022: acelera hasta 9k, Nurburgring en menos de 7 minutos y aún tiene matrículas

    16 DE FEBRERO DE 2021 11


    Este es uno de los autos deportivos más esperados del año, el totalmente nuevo Porsche 911 GT3 2022. Porsche finalmente ha revelado el GT3 basado en 992 luego de años de autos de prueba camuflados vistos probando en pistas de carreras y vías públicas.


    9,000 RPM, 502 HP y una manual de 6 velocidades disponible

    Primero saquemos las cifras de los titulares; El Porsche 911 GT3 2022 está propulsado por un motor de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural que puede acelerar hasta 9.000 rpm y producir 502 HP y 346 lb-ft (469 Nm) de torque.

    Como estándar, cada nuevo Porsche 911 GT3 2022 estará equipado con una transmisión PDK de doble embrague de siete velocidades, pero la transmisión manual de seis velocidades seguirá siendo una opción. 0-60 mph (96 km / h) llega en solo 3.2 segundos para el 911 GT3 equipado con PDK (0-100 km / h en 3.4), con la velocidad máxima establecida en 197 mph (317 km / h). Los modelos equipados con transmisión manual requieren 3,7 segundos de 0 a 60 mph (0-100 km / h en 3,9), pero ofrecen una velocidad máxima ligeramente mayor, a 199 mph (320 km / h).




    Mismo motor que el auto de carreras de la Copa

    El motor es prácticamente idéntico al que se encuentra en el nuevo coche de carreras 911 GT3 Cup , y ofrece una “respuesta de aceleración extremadamente aguda”, principalmente gracias a sus seis cuerpos de aceleración independientes. La unidad es un desarrollo adicional del motor que se encuentra en el 911 Speedster 2019 de producción limitada, que incluye pistones nuevos y un sistema de lubricación por cárter seco. La transmisión PDK está diseñada y ajustada específicamente para el 911 GT3.

    Increíble tiempo de vuelta de menos de 7 minutos en Nurburgring

    La noticia realmente reveladora aquí es que el Porsche 911 GT3 2022 demostró ser más de 17 segundos más rápido que su predecesor en Nurburgring , estableciendo un tiempo de vuelta de 6: 59.927 minutos (frente al 991.2 GT3 de 7: 12.7). Esa es una vuelta de menos de 7 minutos para un 911 GT3 "normal", lo que nos da una indicación sólida de lo rápido que es este nuevo modelo en una pista. El tiempo de vuelta se estableció en los neumáticos de pista legales para la calle opcionales, que anteriormente estaban reservados solo para los modelos RS , que en el modelo de generación 991.2, pudieron dar la vuelta al 'Ring en 6: 56.4 minutos en 2018.

    [​IMG]

    La aerodinámica juega un papel muy importante como siempre, con el Porsche 911 GT3 2022 con un borde de alerón delantero ajustable y un difusor delantero, faldones laterales especialmente desarrollados, un difusor trasero muy grande y ese alerón trasero con cuello de cisne que también se puede ajustar manualmente . Porsche afirma que incluso en la posición "normal", el kit aerodinámico del nuevo Porsche 911 GT3 produce hasta un 50 por ciento más de carga aerodinámica que el modelo al que reemplaza. Cuando se cambia a su posición de 'rendimiento', que no está diseñada para su uso en vías públicas, la carga aerodinámica aumenta hasta en un 150 por ciento, lo que es francamente una cifra increíble.

    Doble horquilla en la parte delantera por primera vez

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    Uno de los aspectos más destacados del nuevo 911 GT3 se encuentra bajo la piel; el chasis 992 permitió a Porsche estirar la vía delantera en 1,9 pulgadas, mientras que también hay un nuevo eje delantero de doble horquilla por primera vez. La nueva suspensión delantera mejora aspectos como la estabilidad en las curvas, el control en medio de las curvas sobre superficies irregulares y hace que la dirección sea aún más directa y precisa.

    El eje trasero todavía utiliza un diseño multienlace, y Porsche utiliza más rótulas tanto en la parte delantera como en la trasera. En general, la suspensión del nuevo 911 GT3 no comparte ninguna pieza con los modelos 911 Carrera actuales .

    Mismo peso que antes a pesar de ser más grande

    Porsche dice que a pesar de pasar a la plataforma 992 más grande, el nuevo 911 GT3 logra pesar prácticamente lo mismo que su predecesor. Los modelos equipados con el manual de seis velocidades inclinan la balanza a 1.418 kg (3.126 libras), mientras que los que tienen un PDK son un poco más pesados, a 1.435 kg (3.163 libras).

    Para lograrlo, Porsche tuvo que utilizar materiales más ligeros en la carrocería que nunca antes en un 911 GT3. Esto incluye el capó, el alerón trasero y el alerón fijo debajo del alerón que ahora son de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), mientras que todas las ventanas están hechas de vidrio liviano con aislamiento acústico.

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    Otros detalles incluyen un volante multifunción específico para GT3 con un diámetro de 360 mm, vestido con Race-Tex de serie y con un interruptor de modo de conducción por primera vez en un GT3. Los clientes también pueden optar por los asientos deportivos Plus ajustables en 18 posiciones o los asientos de cubo de fibra de carbono. Estas últimas ahorran alrededor de 11,8 kg (26 libras) en comparación con las sillas estándar. Finalmente, obtenemos un nuevo selector de marchas para la transmisión PDK, que tiene un diseño basado en la palanca de cambios manual, y una pantalla de seguimiento específica de GT para el grupo de instrumentos.

    Se espera que el nuevo Porsche 911 GT3 llegue al mercado estadounidense en el otoño de este año, como modelo 2022MY. Los detalles de precios se anunciarán más cerca del lanzamiento.
     
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  14. cybermad

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    16 Febrero 2021


    Por supuesto, continúa ofreciendo el maravilloso motor bóxer atmosférico de 4,0 litros, que ahora alcanza 510 CV.
    Entre carrocerías y versiones, la familia del Porsche 911 992 va a seguir siendo tan amplia como en anteriores generaciones, algo que siempre supone una excelente noticia. Hoy te presentamos el primer modelo de la saga GT, el glorioso Porsche 911 GT3 2021, que, una vez más, confirma que todo esta vida se puede mejorar... por imposible que parezca.

    Más cerca que nunca del mundo de la competición, este deportivo de carreras con matrícula ha experimentado mejoras en todos los ámbitos, que quedan reflejadas en el tiempo logrado en Nürburgring Nordschleife, 6'59"92, 17 segundos menos que su predecesor.

    Porsche 911 GT3 2021

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Si piensas que la explicación es que GT3 es mucho más potente que antes, no estás en lo cierto. El motor continúa siendo un bloque bóxer atmosférico, con seis cilindros y 4,0 litros, que ahora entrega 510 CV a 8.400 rpm (con el corte en las 9.000 vueltas) en lugar de 500. Asimismo, el par se ha incrementado ligeramente, de 460 a 470 Nm a 6.100 rpm.

    Sin duda, ha supuesto todo un reto conseguir que esta mecánica cumpla con las cada vez más restrictivas normativas de emisiones de la Unión Europea, tal y como nos confirmó Andreas Preuninger, responsable de los modelos GT de Porsche, en una charla online.


    En esencia, es el bloque que emplea el último 911 Speedster, pero se ha trabajado a destajo en él para limitar sus emisiones al máximo, por ejemplo, adoptando dos filtros de partículas. En concreto, con la caja manual de seis velocidades (con función automática de punta-tacón), emite 304 g/km de dióxido de carbono, mientras que con la transmisión automática de doble embrague PDK, de siete relaciones, la cifra se reduce a 283.

    Pero seguro que te interesan mucho más las prestaciones que firma este deportivo de propulsión trasera con diferencial posterior autoblocante y sistema de reparto selectivo del par PTV (Porsche Torque Vectoring). El GT3 manual declara 320 km/h de velocidad punta, 3,9 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y 13,3 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto.

    Por su parte, el GT3 PDK homologa 318 km/h, 3,4 segundos y 12,4 litros. ¿La elección? Sumando las ventas globales, estará muy repartida, con un 45% para el manual y un 55% para el PDK, según nos contó Preuninger. Por cierto, la relación peso/potencia es de tan solo 2,8 kg/CV.

    Asimismo, Andreas nos aseguró que el sonido de este vehículo "no resultará el más elevado del mercado, sino que tendrá una calidad excepcional, con un excelente compromiso entre la deportividad y el uso diario".

    En el ámbito del chasis, mucho se ha hablado de la nueva suspensión delantera del Porsche 911 GT3 2021. Normal, ya que monta una doble horquilla empleada por el 911 RSR, ganador de Le Mans, que nunca se ha empleado en un Porsche de producción hasta ahora.

    Según la marca alemana, este componente "libera a los amortiguadores de las fuerzas transversales perturbadoras, ofreciendo un comportamiento en curva muy ágil y una conducción predecible". No seremos nosotros los que digamos lo contrario...

    Por supuesto, la suspensión cuenta con amortiguadores adaptativos (PASM), que pueden reducir la altura libre al suelo en 20 milímetros. También debemos mencionar el eje trasero directriz (2 grados de variación) como otra de las claves en el apartado dinámico.

    Curiosamente, el equipo de frenos es más grande, pero pesa menos que antes. Por ejemplo, los discos delanteros miden 408 milímetros de diámetro, en lugar de 380, y son un 17% más ligeros. También las llantas forjadas (20 pulgadas las delanteras y 21 las traseras) se suman a la 'dieta' del conjunto, cuyo peso en vacío se queda en 1.418 kilos (1.435 con la caja PDK).

    Por primera vez, el Porsche 911 GT3 2021 se ofrece en opción con unos neumáticos homologados para circuito y, además, se han añadido muchos componentes de material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Por ejemplo, el capó, el alerón o el techo (este último, bajo pedido).

    Toca hablar ahora de la aerodinámica, realmente trabajada en este deportivo. El difusor trasero genera cuatro veces más carga descendente que su antecesor y los bajos están completamente carenados, entre otras mejoras. El resultado es que el Porsche 911 GT3 2021 puede generar un 150% más de fuerza hacia abajo a 200 km/h, en la posición de rendimiento. En el modo normal, el incremento es del 50%.

    En el apartado estético, muchos son los componentes exclusivos: capó con tomas de aire, alerón trasero fijo, cubiertas de los retrovisores en carbono, faros oscurecidos, cinturones de seguridad en el color de la carrocería...

    En el interior, la novedad reside en la pantalla de pista, que ofrece datos imprescindibles de conducción en circuito, como presión de los neumáticos y del aceite, temperatura del aceite y el agua... Además, incluye una luz de cambio derivada de los Porsche de Motorsport.

    Igualmente, debemos mencionar el paquete Clubsport, disponible sin coste adicional, compuesto por una jaula antivuelco detrás de los asientos delanteros, un arnés de seis puntos para el conductor, un extintor de mano y un interruptor de desconexión de la batería.

    "La aerodinámica, el peso y el chasis son las tres grandes mejoras de este vehículo", aseguró Preuninger. "Todo nuestro trabajo se ha centrado en optimizar el comportamiento del coche. Sin duda, el mundo de la competición se lleva a la calle con el GT3. Tanto, que está más cerca que nunca del GT3 Cup de carreras".

    Y añadió: "Este deportivo produce una unión entre conductor y vehículo nunca vista en un GT3 anteriormente. Para mí, el momento culminante y más emocionante del proyecto fue ver los primeros prototipos con todos los componentes definitivos instalados". Según nos confirmó Preuninger, la versión Touring del GT3, menos extrema pero muy valorada por los clientes, la conoceremos este año.

    Por último, vamos a desvelar el precio del Porsche 911 GT3 en España, que asciende a 192.134 euros. Un fuerte desembolso a cambio de disfrutar de un modelo único, capaz de generar admiración en un circuito de velocidad, pero con la capacidad de circular por la calle con total libertad. Eso sí, te mirarán en cualquier lado...
     
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  15. cybermad

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    Porsche 992 GT3 Nürburging : FULL LAP ONBOARD



    •16 feb 2021

    [​IMG]
    Motorsport Magazine



    Come onboard the last new Porsche 911 (992) GT3 for a full lap on the Nürburgring in less than 7 minutes.
    Technical data Max power : 510 PS
    TORQUE : 470 NM
    Weight : 1435 kg
    Tyres : Michelin Pilot Sport CUP 2 R
    Max RPM : 9000 tr/mn
     
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  16. cybermad

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    ¡Al fin! Aquí está el nuevo Porsche 911 GT3: fiel a su esencia con motor atmosférico de 510 CV y caja de cambios manual o PDK

    El nuevo Porsche 911 GT3 acaba de ser desvelado. El superdeportivo basado en la actual generación 992 del Porsche 911 llega con motor 4.0 atmosférico de 510 CV que sube hasta las 9.000 RPM, caja de cambios manual o PDK, eje trasero direccional y una aerodinámica y esquema de suspensiones muy cercana a la de un coche de carreras para seguir siendo el coche por antonomasia para los track days.

    Esta séptima generación del Porsche 911 GT3 es más fiel que nunca al espíritu que ha dado sentido a este coche desde su nacimiento en el año 1999. Convertido ya en un icono entre los amantes de los superdeportivos, a la hora de desarrollar el nuevo GT3, a pesar del importante aumento de peso y dimensiones de la generación 992, se prestó mucha atención al ratio de kilos por caballos.


    Peso pluma para los tiempos que corren
    [​IMG]Las barras antivuelco son opción sin sobreprecio en el GT3
    Por eso monta ventanillas más finas, el techo está realizado en plástico reforzado con fibra de carbono, un nuevo sistema de escape deportivo con doble salida en posición central fabricado en acero inoxidable que ahorra 10 kilos o un compartimento interior detrás de los asientos más ligero que el de su antecesor.

    Pesa 1.418 kilos con caja de cambios manual y 1.435 con la PDK
    Así, y a pesar de toda la tecnología que incorpora, el nuevo Porsche 911 GT3 consigue una relación peso potencia de 2.8 kg/CV, o lo que es lo mismo, cada uno de los 510 CV que entrega tienen que mover sólo 2.8 kilos. La batería del coche es de 60 Ah y permite ahorrar 10 kilos respecto al anterior 911 GT3, pero se puede ir incluso un paso más allá y elegir la variante de 40 Ah con la que se reducen otros 3,5 kilos.

    Aerodinámica de carreras
    [​IMG]

    El nuevo alerón posterior cuenta con diferentes posiciones del ala
    No hace falta más que mirarlo para apreciar que este coche hereda la aerodinámica de los modelos de competición y la trae a la calle. La generosa toma de aire frontal tiene mucha presencia y es la encargada de dirigir el aire hacia los radiadores y hacia el sistema de frenos.

    Pero sin duda es el alerón posterior el elemento más llamativo en el nuevo GT3. Se trata de un alerón basado en el de los 911 RSR, compuesto por dos brazos de alumino que sujetan el ala desde la parte superior. Gracias a este alerón se optimizan los flujos de aire hacia la trasera y se incrementa la fuerza de apoyo en un 50%.

    [​IMG]
    El alerón en sí mismo tiene cuatro ángulos de inclinación diferentes, y se pueden elegir de forma manual. Cuando todos los elementos del paquete aerodinámico están en modo Performance, a 200km/h la fuerza aerodinámica se incrementa un 150%.

    Así pues, estamos ante unos de esos coches en los que cuanto más rápido vas más rápido es el paso por curva. No está diseñado para pasear, aunque se puede pasear en él.

    El motor bóxer 4.0 con 510 CV
    [​IMG]
    La base del motor 4.0 es la del anterior 911 Speedster, que a su vez estaba basado en el del 911 GT3 R de competición. Se trata de un bloque de seis cilindros bóxer, con admisión atmosférica, que entrega 510 CV (10 CV más que en su predecesor) a 8.400 RPM, pero se puede estirar hasta las 9.000 RPM.

    Porsche describe el sonido como "colosal", y viendo con buen volúmen los primeros vídeos del coche rodando rápido en circuito, parece que sí han conseguido mantener la inconfundible sinfonía de los bóxer atmosféricos a pesar de las estrictas normas de emisiones con las que han de lidiar hoy en día los fabricantes y que le obligan a llevar dos filtros de partículas atrásá.

    [​IMG]
    El par motor ha aumentado ligeramente pasando de 460 a 470 Nm. Las cifras de prestaciones hablan por sí solas: 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y 0 a 200 km/h en 10,8 segundos ó 3,9 segundos y 11,9 segundos respectivamente en el caso de montar la caja de cambios manual. ¿Manual? Sí, has leído bien, vuelve a haber un 911 GT3 manual.

    Manual o automático PDK de doble embrague
    Una de las características más llamativas de este Porsche 911 GT3 es que desde el inicio está disponible con dos tipos de cajas de cambio. La PDK de doble embrague tiene 7 velocidades en lugar de las 8 de los 911 Carrera de esta generación 992.

    [​IMG]Está disponible con cambio PDK con levas y palanca secuencial o con cambio manual
    Al reducir esa marcha, ahorran peso respecto a las PDK de 8 velocidades y encaja mejor con el carácter de este coche en el que se buscan las prestaciones más que el confort o la reducción de consumos en carretera.

    Esta caja de cambios se puede accionar mediante las levas situadas detrás del volante, pero también mediante una palanca selectora secuencial que se sitúa en posición central entre ambos asientos y permite moviéndola hacia adelante o hacia atrás, subir o bajar marchas. Sustituye así a la diminuta palanca selectora que conocimos en los 992 Carrera.

    [​IMG]
    Pensando en los más puristas y amantes de la conducción analógica, se ofrece también una caja de cambios manual de seis velocidades. Sí, esta también tiene una marcha menos que la caja manual de los Carrera.

    Esta caja de cambios supone una reducción de 17 kilos respecto a la PDK y cuenta con la función Auto Blip que da un pequeño golpe de acelerador cuando bajas marchas para una óptima sincronización de las marchas.

    Suspensión delantera de competición
    Otra de las novedades del Porsche 911 GT3 es la suspensión delantera, que ya no es la MacPherson que equipaban hasta ahora. Ahora monta un sistema de suspensión con doble brazo basada en la que llevó el Porsche RS Spyder LMP2 en 2005 y que también montó el 911 RSR que ganó en su categoría en las 24 Horas de Le Mans de 2017.

    [​IMG]
    El uso de este sistema de suspensión en el eje delantero le permite mejora la agilidad a la entrada de las curvas, mayor velocidad de paso por curva y mejor la estabilidad en las frenadas. Según dicen, mejora las sensaciones que el conductor tiene sobre el eje delantero, mejorando su confianza para atacar más en las curvas.

    No solo el paquete aerodinámico es de carreras, también lo es el esquema de suspensiones
    Si nos vamos al eje posterior, encontramos un esquema de suspensión multilink de cinco brazos que cuentan con rodamientos de competición en los brazos inferiores. Este esquema le da una precisión y una conexión entre conductor y carretera realmente destacadas.

    [​IMG]
    Cuentan con doble muelle para compresión y extensión, lo cual permite que las ruedas nunca pierdan contacto con el asfalto, ni siquiera en los cambios de plano más marcados.

    Eje trasero direccional
    El nuevo Porsche 911 GT3 cuenta con eje trasero direccional. Este sistema que ya se incorporaba en los últimos GT3 de la anterior generación, gira las ruedas traseras hasta 2 grados en el sentido opuesto a las delanteras siempre que circulemos por debajo de los 50 km/h, haciendo que la distancia entre ejes se reduzca virtualmente en 6 milímetros.

    Así el coche es más ágil en tramos urbanos y hace más sencillas las maniobras de aparcamiento y desaparcamiento. A partir de 80 km/h las ruedas posteriores giran hasta esos 2 grados en el mismo sentido que las delanteras, haciendo que la batalla aumente 6 milímetros virtualmente y consiga así más aplomo y estabilidad.

    Elevación automática del eje delantero
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    Como su antecesor, el nuevo 911 GT3 cuenta con un sistema que permite elevar la altura del eje delantero para evitar que el faldón roce en resaltos, badenes o al entrar en los garajes con pendientes pronunciadas.

    A menos de 50 km/h pulsas el botón y el eje delantero se eleva hasta 30 milímetros. La novedad es que ahora el coche te permite seleccionar el punto exacto y gracias a la función Smart Lift, si así lo deseas elevará siempre el eje delantero en ese mismo punto, lo cual es super práctico para evitar tener que estar pulsando el botón al pasar por puntos críticos recurrentes.

    Por su parte, la suspensión que reduce la altura al suelo 20 milímetros respecto a un 911 Carrera, cuenta con dos tarados, el Sport y el Track. El primero mantiene un nivel de confort mínimo para el uso en carretera o viajes largos, mientras el Sport reduce los movimientos de carrocería pensando en su uso en circuito.

    Frenos más grandes y ligeros
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    El equipo de frenos del Porsche 911 GT3 tiene mayor diámetro en el eje delantero, pero al mismo tiempo han conseguido hacerlo más ligero, lo cual es clave para mejorar el dinamismo del coche.

    Los discos delanteros de acero han crecido en diámetro desde los 380 milímetros hasta los 408 milímetros, pero son un 17% más ligeros gracias a que los discos son más finos. Cuentan con nuevos conductos de aireación que permiten mantener la temperatura mejor.

    Los discos traseros se mantienen en 380 milímetros de diámetro y los muerden pinzas de cuatro pistones. Por su parte, en opción se podrán seguir encargando los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con discos de 410 milímetros delante y 390 milímetros detrás, los cuales pesan un 50% menos que los de acero.

    Menos de 7 minutos en Nürburgring Nordschleife
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    El nuevo Porsche 911 GT3 llega con un nuevo récord en el trazado de Nürburgring Nordschleife como principal credencial. Durante la fase final de desarrollo, el piloto Lars Kern recorrió los 20.8 kilómetros en 6:59.927 minutos, lo cual supone 17 segundos menos que su predecesor. Lo más significativo es que Porsche asegura que ese tiempo no se consiguió con un evento específico, sino que fue un tiempo habitual durante varias vueltas seguridas.

    En la configuración de trazado de 20,6 kilómetros el nuevo 911 GT3 consiguió dar una vuelta en 6:55.2 minutos.
     
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  17. cybermad

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    Porsche 911 GT3: Radical

    16 de febrero 2021


    Porsche ha presentado la versión GT3 del 911, que se convierte, de momento, en la versión con el carácter deportivo más radical, de la serie 992.




    El Porsche GT3 2021 es el más reciente de una saga de GT3 que Porsche ha ido presentando en los últimos 20 años. Desde el 996 GT3, que vio la luz en 1999 ya con motor atmosférico refrigerado por agua y 360 CV; pasando por el 997 GT3, del 2006, que ya daba 415 CV en sus primeras versiones, hasta el 991 GT3, lanzado en 2013, inicialmente con 482 CV y soluciones innovadoras como el eje trasero con dirección. Todos ellos deportivos, derivados de la competición, prácticamente carreras-cliente para ir por la calle.



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    El Porsche 911 GT3 viene con mejoras en el chasis y carrocería. Es más aerodinámico y monta una suspensión multilink en el eje delantero, que sustituye a la Mc Pherson habitual.
    El nuevo 911 GT3 se basa en la última generación del 911, la 992, y por lo tanto, es más grande que el anterior, pero igual de potente y ligero.Porsche ha trabajado en aligerar el conjunto, fabricando varios elementos en fibra de carbono como el compartimento del maletero frontal, el techo o los retrovisores. También han incorporado una batería mucho más iigera,entre otros detalles.


    El nuevo Porsche 911 GT3 monta el motor bóxer de seis cilindros atmosférico del último Porsche 911 Speedster. (enlace a la videoprueba del Porsche 911 Speedster) Es un propulsor de 4 litros que da 510 CV a 9.200 revoluciones, 10 CV más; y que ofrece prestaciones excelentes: hace el 0 a 100 en 3,4 segundos, alcanza los 200 km/h en 10,8 y situa su velocidad máxima en 320 km/h.



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    La silueta de deportivo extremo del Porsche 911 GT3 no se pierde en esta nueva generación.
    510 CV pueden parecer pocos teniendo en cuenta los 650 de un Porsche 911 Turbo (enlace a la videocomparativa entre el Porsche 911 Turbo S y el Porsche Taycan Turbo S). "Es una potencia más que suficiente", nos comentó Andreas Preuninger en rueda de prensa. Hay que tener en cuenta que el coche es muy ligero, y la relación peso/potencia sigue siendo muy favorable. Los ingenieros alemanes también se han centrado en mejorar la dinámica del chasis, no simplemente la potencia del propulsor.


    Por otro lado, hay que tener presente que Porsche ha tenido muchas dificultades para homologar este motor, atmosférico y de gran cilindrada, por un tema de emisiones. El escape, por ejemplo, tiene doble filtro de partículas, pero no por ello es más pesado. Y como suena.



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    Los primeros prototipos del Porsche 911 GT3 ha batido el récord de vuelta al circuito de Nürburgring que marcó el anterior GT3, ya de por sí muy eficaz.
    Antes de ser presentado a la prensa, el Porsche 911 GT3 ya ha batido el récord de vuelta rápida del anterior GT3 en Nurburgring Nordschleife. Es 17 segundos más rápido. Esta mayor efectividad la consigue con una estudiada aerodinámica (mirad el peculiar diseño del alerón trasero, con los brazos que lo suspenden en su parte superior, y que da cuatro veces más carga aerodinámica) y un chasis mejorado en muchos aspectos. P


    or primera vez, se monta una suspensión multilink en el eje delantero, derivada del 911 RSR de Le Mans. Se suma el eje trasero con dirección, nuevos amortiguadores, y discos delanteros de mayor diámetro, entre otros. La carrocería se ha aligerado con fibra de carbono en el capó, el techo o los retrovisores.



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    El salpicadero del Porsche 911 GT3 varía muy poco respecto al de un 911 de última generación. Solo unos menús específicos para rodar por circuito, asientos deportivos y algunos detalles lo diferencian
    El interior sigue la línea ya vista en la última generación del 911, pero hay detalles como los asientos tipo backet, el cuadro de instrumentos con información específica para rodar en circuito (modo Track View, exclusivo del GT3) o un pomo del cambio automático que permite insertar las marchas de forma manual. Sustituye a la palanca de tipo maquinilla de afeitar que montan el resto de versiones del 911, que en esta variante más deportiva está claro que no encaja.




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    Parece el pomo de un cambio manual, pero en realidad es la palanca del PDK, que sustituye a la palanquita del resto de versiones del 911.
    Estos detalles delatan que el GT3 se trata de un coche para ser pilotado, además de conducido. Además del PDK, un cambio manual de seis velocidades se ofrece como opción, para los más puristas.




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    La jaula de protección es opcional. Por supuesto, este GT3 no monta asientos traseros.
    Como también es opcional la jaula de protección, interesante para aquellos clientes más asiduos de los track days.


    El 911 GT3 sube el listón, ya de por sí muy elevado, del anterior GT3. La mejora continua, presente en Porsche, crea excelentes productos, como este bólido que estamos deseando conducir. Esperemos que antes de que se lance la versión Touring, sin alerón y con un aspecto más civilizado, que nos han confirmado que llegará este mismo año. Y más adelante, se espera un GT3 todavía más radical, el GT3 RS.

    Finalmente, anotaros que Porsche ha hecho oficial el PVP del nuevo GT3: 192.134 euros. Las primeras entregas se harán en mayo.
     
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  18. cybermad

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    Nuevo Porsche 911 GT3 992 (2021): con 510 CV es la bestia que los auténticos puristas queremos
    16 Feb 2021

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    Además de recurrir al motor del 911 GT3 Cup de carreras, el 911 GT3 (992) es ahora más potente, con 510 caballos
    Su corazón, el ya clásico seis cilindros atmosférico de cuatro litros es, al 99%, el mismo que emplea el 911 GT3 Cup de competición. Con 510 CV de potencia y 470 Nm de par, consigue 10 CV y 10 Nm más, respectivamente, que la generación saliente.

    No sólo el motor ha sido heredado de la competición: el diseño del eje delantero de doble horquilla y elementos aerodinámicos como el enorme alerón trasero y un llamativo difusor proceden del 911 RSR de carreras.

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    Al igual que el modelo anterior, el flat-six sigue estirando hasta unas ingentes 9.000 vueltas, donde ofrece un marcadísimo carácter a alto régimen. Porsche sigue ofreciendo el tren trasero direccional y la deliciosa caja de cambios manual de seis relaciones, que ofrece una experiencia de conducción ideal para los más puristas. Con ella alcanza el 0-100 km/h en 3,9 segundos y cuenta con una función de punta-tacón automática.

    Pero, si lo que prefieres son prestaciones, el cambio PDK de doble embrague y siete relaciones será tu opción a elegir. Con él, la capacidad de aceleración mejora sustancialmente, gracias a unos cambios entre marchas que se producen en milisegundos y que permiten parar el crono en el 0-100 km/h en 3,4 segundos y el 0-200 en unos, nada despreciables, 10,8 segundos. Todo ello sin que se produzca interrupción en la potencia. Además, a diferencia del resto de la gama 911, el pequeño selector del cambio de marchas se ha reemplazado por una palanca con un diseño similar a un pomo manual. Por supuesto siguen existiendo las clásicas levas tras el volante.

    Quizás estarás pensando que las cifras de aceleración son prácticamente idénticas que las del antiguo GT3. No te equivocas, es así. Pero sí hay unas cifras que son mareantes…

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    Las cifras en circuito del 911 GT3 2021 son mareantes, ¡superando incluso al 911 GT3 RS!
    El GT3 no sólo es más rápido que el anterior GT3 RS en cuanto a velocidad punta. Además, obtiene una aceleración prácticamente a la par que la del 911 GT3 RS 2018. Por lo tanto, sólo nos queda saber si tendrá un mejor ritmo en circuito.

    Y aquí Porsche nos trae buenas noticias, confirmando que ha marcado un tiempo de 6:55.2 en Nurburgring Nordschleife (para el recorrido de 20,6 kilómetros), superando los 6:56.4 que marcó el 911 GT3 RS en abril de 2018 con la misma configuración del trazado alemán.

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    ¿Es el aumento de peso un problema para el 911 GT3 (992)?
    La verdad es que ésta era una de las grandes preocupaciones que teníamos porque, como os comentábamos al principio, el 911 ha llegado a un nivel de sofisticación y tecnología que parecía impensable hace una década. Ese incremento en materia de tecnología y asistentes a la conducción se tradujo en un aumento de peso en la generación 992 que, en algunas versiones, superaba los 30 kilogramos.

    Para evitar que ese hecho se repitiese con el lanzamiento del 911 GT3, Porsche ha aplicado grandes medidas de contención de peso como los cristales ultraligeros en las ventanas, un capó delantero fabricado en polímero reforzado en fibra de carbono (CFRP), una batería 10 kilogramos más ligera que la del anterior GT3, unos discos de freno un 17% más livianos y un nuevo sistema de escape en acero inoxidable -con dos salidas centrales en color negro- que ahorra otros 10 kilos extra.

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    ¿El resultado? Con cambio PDK, el 911 GT3 declara 1.435 kilos en la báscula: sólo 5 kilos más que el modelo saliente. Algo depreciable y que evidencia el más que correcto esfuerzo de los alemanes por mantener este aspecto bajo control.

    ¿El sonido?
    Estamos deseando probar el 911 GT3 y contarte qué tal va. Y una de las primeras cosas que comprobaremos será ver qué tal suena esa línea de escape que bramaba a 9000 vueltas mientras te ponía la piel de gallina.

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    Sin embargo, para cumplir la nueva normativa de homologaciones Euro 6d, Porsche ha tenido que añadir dos filtros de partículas en su línea de escape. ¿Habrá sabido Porsche mantener ese sonido tan espirituoso?

    ¿Qué encontramos en el interior del Porsche 911 GT3 (992)?
    Todo en su habitáculo evoca al mundo de la competición, empezando por su configuración biplaza. No se puede pedir con asientos traseros, pero sí con una jaula antivuelco atrás.

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    Hay tres tipos de asientos a elegir: los asientos deportivos estándar Plus, los asientos deportivos adaptativos Plus con ajuste eléctrico de 18 reglajes y los baquets deportivos del 918 Spyder fabricados en CFRP, con el respaldo en carbono visto y que suponen un ahorro de 12 kilos respecto a los asientos estándar.

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    También se pueden montar el paquete Clubsport, con la jaula antivuelco antes mencionada y un arnés de seis puntos para el conductor.

    A los aficionados a la tecnología les gustará saber que el 911 GT3 también cuenta con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas que ofrecen todos los 911 992. Con él, es posible analizar y comparar los datos de telemetría en circuito recopilados a través de la aplicación Porsche Track Precision.

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    En definitiva...
    El Porsche 911 GT3 se ha actualizado en su versión 992 de una forma previsible, me atrevería a decir. Es una evolución coherente a la filosofía del modelo. Donde lo especial no es lo que un servidor puede escribir aquí. Lo importante será descubrir cómo se traducen esas mejoras al rodar en carretera y circuito. Ver cuánto ha mejorado. Experimentar vivencias de piloto. Disfrutar de esa ingente velocidad de paso por curva. Es una cuestión de pureza de conducción, de sensaciones. Algo que te contaremos cuando podamos probarlo, algo que ya estamos deseando que llegue.

    Si deseas anticiparte e irlo reservando, el 911 GT3 (992) parte desde un precio de 192.134 euros, que son 16.000 euros más que el antiguo GT3 991.2.

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  19. cybermad

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    Porsche 911 GT3 2021 - Preview en español



    •16 feb 2021

    Porsche ha presentado su 911 GT3, una vuelta de tuerca en la generación 992. El 911 GT3 2021 alcanza los 510 caballos de potencia y presenta una nueva suspensión delantera inspirada en la competición. Todo ello hace que sea 17 segundos más rápido que su predecesor en Nürburgring.
     
  20. cybermad

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    Porsche 911 992 GT3 2022- Desarrollo



    La aerodinámica sofisticada se beneficia de las experiencias adquiridas en el automovilismo y genera una carga aerodinámica significativamente mayor sin afectar notablemente el coeficiente de resistencia. En la posición de rendimiento, los elementos de ala y difusor ajustados manualmente aumentan significativamente la presión aerodinámica para altas velocidades en las curvas.

    Porsche 911 992 GT3 2022 Development

    •16 feb 2021

    The sophisticated aerodynamics benefit from the experiences gained from motor racing and generate significantly more downforce without noticeably affecting the drag coefficient. In the performance position, the manually set wing and diffuser elements significantly increase the aerodynamic pressure for high cornering speeds.
     
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    Los vídeos oficiales de la vuelta al ring

    The New 911 GT3 at the Nürburgring


    •16 feb 2021

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    Porsche


    6:59.927 - the 911 GT3 has celebrated a victory on the Nürburgring, cruising in under the seven minute mark, beating the previous model's time by over 12 seconds.
     
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    The New 911 GT3: Onboard at the Nordschleife



    •16 feb 2021

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    Porsche



    Buckle up for seven minutes of nothing but Nürburgring driving. Let Porsche test driver, Lars Kern, fly you around the track in the 911 GT3 as he sets an impressive lap time on the Nordschleife.
    __
    911 GT3: Fuel consumption combined: 13,3–12,4 l/100 km;
    CO2 emissions combined: 304–283 g/km
    | Status: 02/2021
     
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    NEW 2021 Porsche 911 GT3 Preview | The best GT3 yet?



    •16 feb 2021
     
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    New Porsche 911 GT3: the 992’s track slayer has arrived

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    The wait is over: Porsche's new 911 GT3 is here. You'll be happy to know it has all the tantalising details you expect from the brand's track-ready supercar wrapped up in a bewinged carbonfibre package.

    Before we get into the details, Porsche also says that the new 911 GT3 has clocked a time around the Nürburgring of 6m 59.927sec, making it more than 17 seconds quicker than the epic 991-generation GT3.

    Read our prototype ride in the new Porsche 911 GT3

    Give me performance specs!
    There's still a flat-six under there, and a 4.0-litre naturally aspirated one at that. It's directly linked to the 911 GT3 Cup car, making 503bhp and 347lb ft. 'We use the same bodyshell and on the suspension side it's very close [to the Cup car],' says 911 and 718 boss Frank Walliser, 'the engine is very close, too – it has a lot of benefits on the production side.'

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    Porsche is offering both a six-speed manual and seven-speed PDK auto from launch with this generation of GT3. The manual version can sprint to 62mph in 3.9 seconds and hit 199mph, while the PDK can do the same run in 3.4 seconds and up to 198mph.

    'You have to bear in mind that we offered the manual on the 991 GT3 not from day one,' says Andreas Preuninger – Porsche's GT director, 'but with the 991.2 we had a take rate on the manual of about 40 percent – in the US it was up to around 70 percent, which was astonishing even for us.

    'We think that this kind of levelling between the two gearboxes will stay the same – 40 per cent manual, 60 per cent PDK – but we'll see.'

    You'll also have a hard time noticing if a new 992 GT3 is manual or automatic – the PDK shifter on the centre console looks almost identical to the manual gearlever. 'We decided to go for a sport PDK, modifying the one we used in the 991 GT3,' adds Preuninger, 'it's 18kg lighter than the PDK used in the Carrera.'

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    Elsewhere, Porsche says the front suspension has been lifted out of the 911 RSR endurance racer and rear-wheel steering is available.

    On top of that, Porsche has shaved weight wherever possible. The car uses more carbonfibre in its construction (in the front bonnet and rear wing), the 408mm diameter front brakes are larger than before but 17 per cent lighter, the battery is 10kg lighter than the previous-generation GT3. The manual model weighs 1418kg, the PDK-specced one clocks in at 1435kg – both figures can be reduced by another 10kg if you tick the box for the sports exhaust.

    There's plenty of aerodynamic trickery going on...
    That there is – as you'd expect from a GT3 model. A front splitter, vents in the front bonnet, bespoke ducting above the engine compartment and a rear wing that's 'around 15 to 20 per cent bigger' than the 991's wing, according to Preuninger.

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    The front axle diffusers and rear wing are manually adjustable, with four steps. 'We have about 50 percent more downforce in default than we had on a 991.2,' says Preuninger, 'and 160 percent more downforce in the sport setting.'

    Any interior details?
    Well, bar the intriguing PDK shifter if you spec the auto, the rest of the interior is relatively familiar.

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    But, in GT3 form, the analogue centre rev counter winds up to 10,000rpm and a special track mode for the digital displays reduces info to a minimum, showing you key performance data like oil pressure and temperature, water temperature and fuel level.

    All of this can be finished off with a Clubsport package, available at no cost, that adds a roll cage, six-point harness for the driver, fire extinguisher and a battery disconnect switch. You can also tart up your new GT3 however you like via Porsche's Exclusive programme.

    Will there be a GT3 Touring?
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    'Yes, there will be a Touring later this year for the driver not hunting track days and wants to more clandestinely drive a GT car,' Preuninger says flatly. 'The Touring is something the customer demands, and we're happy to play along – we believe in that product very much ourselves.'

    Expect to see a GT3 Touring package from autumn 2021 onwards.

    When and how much?
    You can order a new 911 GT3 now, with the first models arriving in May 2021. Get ready to stump up at least £123,100 for the privilege and, if you buy one in the UK, you'll also gain access to some driver training at the brand's experience centre at Silverstone.

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    Si este ya hace 6:56, el 992 GT3 RS igual lo baja hasta los 6:40 :cuniao: que tiene el actual 991.2 GT2 RS, y el próximo 992 GT2 RS ya se pone en los 6:30 :wacky:
     
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  26. cybermad

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    Porsche

    ¡Brutal! El Porsche 911 GT3 llega con 510 CV... y sigue 'pasando' de turbos
    Porsche Pasa de 0 a 100 en 3,4 s y de 0 a 200 en 10,8 s
    • 16/02/2021 15:00 CET
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    Por delante, las dos salidas de ventilación en el capó le dan un aspecto único.

    Porsche 911 GT3, como siempre con motor atmosférico, ya está lista y no sólo supera a su antecesor en muchos aspectos, sino que incluso resta algo de protagonismo al último 911 GT3 RS, que mientras se mantuvo a la venta era el 'plato más suculento' en cuanto a deportivos con motor aspirado.

    Muy ancho (1.852 mm), el nuevo modelo de la generación 992 se reconoce a primera vista por dos atributos hasta ahora inusuales en cualquier 911: por un lado el doble salida de ventilación que luce el capó delantero, y por otro el esperado alerón posterior de 'cuello de cisne', inspirado en el que ya lucían por los circuitos de todo el mundo los 911 RSR. Este enorme espoiler no deja 'limpia' la superficie del alerón por arriba, sino por debajo; es decir, los soportes que lo enganchan a la carrocería están anclados por encima.

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    No somos especialistas en flujos de aire, pero en Porsche aseguran que este alerón, sumado al labio delantero, el difusor (sólo este último elemento ya genera cuatro veces más carga aerodinámica) y los bajos carenados logran de forma aproximada un 50% más de carga aerodinámica que los del modelo anterior. Y eso en posición normal, porque si adaptamos el alerón trasero al modo de máximo rendimiento puede aumentar dicha carga hasta un 150% rodando a 200 km/h.

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    Objetivo: ser ligero
    Obsesionados como siempre lo han estado en Porsche por la reducción de peso (ya sabes aquello de "aumenta la potencia e irás más rápido en rectas; baja el peso e irás más rápido en rectas y en curvas"), se le ha sometido a una dieta de adelgazamiento que ha requerido de componentes especiales: cristal ligero para todas las ventanas, un escape deportivo de acero que ahorra unos 10 kg, discos de freno que pesan un 17% menos (pese a que han crecido de de 380 mm a 408 mm) y batería otros 10 kg más ligera.

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    A lo que se suma una mayor proporción de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que ahora se emplea en capó delantero, alerón y, en opción, en el techo. El resultado de ello es 1.418 kg. Son 5 más que su antecesor (si lo queremos con cambio PDK, el peso se va hasta los 1.435 kg), pero hay que tener en cuenta que incluye un sistema de elevación del eje delantero Smart Lift (para no cargarnos el faldón delantero al bajar al garaje) y las ruedas traseras directrices.

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    Antes de hablar de su motor, y de lo que ya ha logrado este GT3 en su 'puesta de largo' en el circuito de Nordschliefe, queremos mencionar que los clientes de esta versión extrema posiblemente aplaudan cuando sepan que será gratuito el paquete Clubsport, compuesto por una jaula antivuelco en la zona trasera (el GT3 es un dos plazas), cinturones de arnés de seis puntos, un extintor de mano y un interruptor de desconexión de la batería.

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    Suponemos que un porcentaje de futuros propietarios no pisará nunca con su coche un circuito (en realidad, a este cliente menos pasional le encajaría mejor un 911 Turbo), pero aun así imaginamos que la mayoría de pedidos se harán con este paquete. Y luego, por supuesto, están las 'chuches' disponibles a través del programa Porsche Esclusive Manufaktur, que en este caso incluyen el techo en fibra de carbono, los faros principales con led oscurecidos, las llantas pintadas en Rojo Guardia o Azul Tiburón...

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    510 CV para dejarte sin habla
    Y ahora sí: hablemos del motor. En realidad su ganancia de potencia es de sólo 10 CV, por lo que el motor bóxer atmosférico de seis cilindros 4.0 se queda en 510 CV y 470 Nm (antes 460). Esta ligera ganancia de fuerza le permite ofrecer una relación peso-potencia de sólo 2,8 kg/CV; cercana a la de muchos coches de carreras.

    Ya hemos mencionado antes que el nuevo GT3 se ofrecerá tanto con cambio manual de seis velocidades o con caja PDK de siete marchas. Será más fácil extraer el potencial del motor con esta última, que anuncia cambios en milisegundos sin vacíos de potencia, pero muchos coleccionistas estarán sopesando escoger la versión manual, que incluye la función de dar un golpe de gas automático antes de reducir y será más apreciada por los coleccionistas en un futuro.

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    ¿Y por qué será más apreciada en el futuro?, te preguntarás. Pues porque se considera como una invitación a realizar una conducción más pura y además habrá menos modelos manuales que PDK. Y eso pese a que propicia prestaciones algo más discretas: de 0 a 100 en 3,9 s y de 0 a 200 en 11,9 s, mientras que con la caja PDK estos registros se reducen a 3,4 y 10,8 s, respectivamente. El hecho de que con el cambio automático pueda rodar a un máximo de 318 km/h, por los 320 km/h que alcanza en modo manual, parece menos relevante.

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    Sabemos que los motores turbo son ahora moneda común entre los deportivos (bueno, y no deportivos), pero el hecho de que este propulsor sea atmosférico y de que pueda girar hasta las 9.000 rpm (sólo ver el cuentarrevoluciones central analógico cifrado hasta las 10.000 vueltas debe dar vértigo) le da un carácter muy, muy especial.

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    Para sacar el mejor rendimiento a este propulsor (y a todo el coche) en circuito, el 911 GT3 incluye un modo de circuito que se acciona mediante un botón y reduce el cuadro de relojes a lo que de verdad se necesita allá donde no hay límites de velocidad: las pantallas situadas a la izquierda y derecha del cuentarrevoluciones físico informan sólo sobre presión de neumáticos, presión de aceite, temperatura de aceite, nivel de combustible, temperatura del agua y una barra de color que nos indica el momento límite de la marcha antes de llegar al corte de inyección. Es decir, en ese momento no hay 'interferencias innecesarias' por parte del navegador, el ordenador de viaje o el equipo de audio, por ejemplo.

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    Suspensiones de carreras
    No nos podemos hacer una idea de lo bien que irá en curva el nuevo 911 GT3 gracias a la mencionada dirección trasera, que gira hasta 2 grados las ruedas posteriores en el mismo sentido o en sentido contrario en función de la velocidad a la que circulemos. Pero en este logro también tiene muchísimo que decir un eje delantero de doble horquilla que Porsche ha copiado del 911 RSR ganador en Le Mans y que por primera vez monta en un modelo de fabricación en serie. Los especialistas de la marca anuncian que esta suspensión ofrece mayor rigidez en la caída y que los amortiguadores se ven así liberados de las "fuerzas laterales perturbadoras"... Prometedor, sin duda.

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    Hasta que podamos tener el placer de probarlo, los que sí se han desfogado de lo lindo con el nuevo GT3 han sido el piloto de desarrollo Lars Kern y el piloto y embajador de Porsche Jörg Bergmeister. Tal es así, que con los neumáticos especiales para circuito que Porsche ofrecerá como opción han logrado completar el trazado alemán de Nordschliefe en un tiempo de 6'59"927; ¡17 segundos más rápido que con el anterior GT3! Lo que decimos: se lo han pasado de lo lindo.
     
  27. cybermad

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    New 992 Porsche 911 GT3 revealed – a McLaren 600LT killer
    Motorsport technology to define new Porsche 911 GT3

    by: Stuart Gallagher
    16 Feb 2021

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    It’s been papped, spied and teased, and now finally, Porsche has revealed its new 911 GT3. Priced at £123,100, the new 992 GT3 is on sale now with deliveries due to start early in the summer, and when it arrives those who are able to prise one from the clutches of their dealer will not only have the first 992-based GT3, but one that will lap the Nürburgring in 6:59.927.

    Powered by the same four-litre flat-six engine the Motorsport department fits to its GT3 Cup race car, power and torque are increased by a marginal 10bhp and 7lb over the previous generation car to 503bhp and 347lb ft respectfully. It remains rear-wheel drive, naturally, and is offered with either a six-speed manual or seven-speed PDK transmission.

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    Built on the same production line as the race motor, the new GT3’s dry-sumped four-litre (102mm bore x 81.5mm stroke, 13:3:1 compression ratio and an 9,000rpm redline) features the same six-barrel throttle bodies and intake as the racer, as well as a new stainless steel exhaust system that’s 10 kilos lighter than the 991.2 GT3’s.

    With two gearbox options offered, Porsche expects a similar 40/60 sales split in favour of the PDK unit, although in the United States it is expected the take up will be closer to 70 per cent, as it was with the previous model. “We were a little surprised by how high (the) manual gearbox uptake was on the 991 model especially in the US”, explained Frank Walliser, Porsche’s Vice President for Motorsport and GT cars. “The decision to offer the manual gearbox was directly from customer feedback. We do listen!”

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    While the six-speed gearbox has changed little from the unit installed in the second generation 991, the PDK is what Porsche calls its ‘Sport’ gearbox. While first and seventh ratios are similar to the 991 (the 992’s PDK ‘box is now an eight speed unit), second to sixth are shorter and the shift speeds in the unit’s ‘normal’ mode are the same speed as the Carrera PDK’s Sport mode. The GT3’s PDK is also 18kg lighter than the newer unit fitted to the 992 Carrera models, primarily because it has one less gear.



    Regardless of transmission selected both variants also include torque vectoring, with manual cars fitted with a mechanical limited slip differential, whereas PDK cars are equipped with an electronic LSD. At 1435kg, PDK cars are also 17kg heavier than those fitted with the manual gearbox. The difference in off the line performance between the two is less narrow, with the manual car reaching 62mph in 3.7sec, half a second behind the PDK car. The margin grows to nine-tenths when the cars reach 100mph (7.0 v 7.9sec).

    Along with its engine, the new GT3 also shares its front suspension with a model from Porsche’s Motorsport department. For the first time, Porsche has fitted the 911 RSR’s double-wishbone front suspension to a road-going model, a setup that helps keep more of the tyre’s contact patch on the road when under high lateral forces. Rose-joints are used throughout too, and there are also integrated helper springs. In order to maximise the benefit of the performance from the double-wishbone set-up at the front the multi-link rear suspension is totally revised, too.


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    “We had to change the rear suspension from the geometry to the activation curves of the rear axle steering so it worked with the front suspension” explained Andreas Preuninger, Porsche’s Director of GT Product Line on the eve of the car’s launch. “If we had carried over the rear suspension from the old car the rear wheel steering wouldn’t have worked.”

    While the front suspension is all rose-jointed, the multi-link rear utilises a combination of both bushes and unilateral joints. Damping and spring rates have been set up to reduce body roll, pitch and dive under braking and acceleration, and the ride height is 20mm lower than a Carrera S. However, by using the latest PASM damper technology from the current 992 it has allowed for a wider operating bandwidth for the damper when it comes to tuning the chassis, which should, claims Porsche, result in the new GT3 not sacrificing any of its on-road performance in order for it to excel on track. This despite the spring rates almost doubling. Porsche’s electromechanical power steering has also been revised further still for the new GT3.

    Larger 408mm cast-iron discs (up from 380mm) are fitted to the front axle with six-piston calipers, with 380mm rotors and four-pots on the rear. While Porsche’s ceramic setup (PCCB) will be optional, the cast discs are 17 percent lighter than their predecessors. These lighter brakes sit behind 9.5 x 20- and 12 x 21-inch wheels (front/rear), which are fitted with a 255/35 and 315/30 Michelin Cup 2 as standard, with the more track focussed Cup 2 R an option. The R tyre was fitted to a PDK equipped car to set the Nürburgring lap time on. And while Porsche didn’t set a comparable lap time with the regular Cup 2s, it anticipates the R is worth between three and four seconds per lap.

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    Another contributing factor to the GT3’s performance is, of course, downforce. To this end there is a four-stage adjustable splitter at the front and a new rear wing, which sits on a swan neck support and has an equal number of adjustments. Combined with the new flat floor, front splitter and wider lip spoiler, and rear diffuser the new GT3 generates up to 160 percent more downforce. Even in its lowest downforce setting it is a near match for the 991.2 GT3 RS, thanks to the rear wing being 15-20 percent larger.



    Driver aids are relatively straightforward with the option to turn the Electronic Stability Control off and leave the Traction Control on, or switch both off.

    Carbon fibre reinforced plastic is used for the front bonnet, which Porsche believes to be the first to comply with pedestrian impact regulations, a core requirement for all cars when 1000 or more examples are planned for production.

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    Inside, the interior and instrument binnacle have been taken from the latest Carrera models, with the latter gaining an additional feature that allows the instrument display to be reduced to just a single centrally positioned rev counter when Track mode is selected. You might also spot that the PDK’s gear shifter is very close to the design of a manual gear lever, this is to provide as natural shift action as possible for those who like to change gear manually in a PDK but not use the paddles, people like Andreas Preuninger. Although his boss, Frank Walliser, prefers to use the paddles.The roll cage is optional, by the way.

    The engine, the aero, the philosophy of the new 911 GT3 is on a par with the company’s GT3 Cup race car, but how close is that relationship? The body in white for both cars are built on the same line, so too their 4-litre flat-six engines (the race car’s gearbox is totally bespoke). With the double-wishbone front suspension, swan-neck rear wing and rear diffuser all taken from the RSR racer the road car isn’t lacking in bonafide motorsport DNA. And then consider that this GT3 was co-developed with the Motorsport department from the off, benefitting from the largest investment in such a model Porsche has ever made. Regardless of what is going on in the automotive world around electrification and the future of internal combustion-engined road cars, it's clear that Porsche has no intention of slowing down when it comes to the GT3’s development.
     
    Última edición: 16 Feb 2021
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  28. cybermad

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    Revelado el nuevo 992 Porsche 911 GT3: un asesino de McLaren 600LT
    Tecnología de automovilismo para definir el nuevo Porsche 911 GT3

    por: Stuart Gallagher
    16 de febrero de 2021
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    Ha sido criticado, espiado y burlado, y ahora, finalmente, Porsche ha revelado su nuevo 911 GT3 . Con un precio de £ 123,100, el nuevo 992 GT3 ya está a la venta con entregas que comenzarán a principios del verano, y cuando llegue, aquellos que puedan sacar uno de las garras de su distribuidor no solo tendrán el primer GT3 basado en 992. , pero uno que dará la vuelta al circuito de Nürburgring en 6: 59.927.

    Impulsado por el mismo motor de seis cilindros y cuatro litros que el departamento de deportes de motor se adapta a su auto de carreras GT3 Cup , la potencia y el par se incrementan en un marginal 10bhp y 7lb sobre el auto de la generación anterior a 503bhp y 347lb ft respetuosamente. Naturalmente, sigue siendo de tracción trasera y se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión PDK de siete velocidades.

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    Construido en la misma línea de producción que el motor de carrera, el nuevo GT3 de cuatro litros (102 mm de diámetro x 81,5 mm de carrera, relación de compresión 13: 3: 1 y una línea roja de 9.000 rpm) del nuevo GT3 presenta los mismos cuerpos de acelerador de seis barriles y ingesta como el corredor, así como un nuevo sistema de escape de acero inoxidable que es 10 kilos más ligero que el 991.2 GT3.

    Con dos opciones de caja de cambios ofrecidas, Porsche espera una división de ventas similar de 40/60 a favor de la unidad PDK, aunque en los Estados Unidos se espera que la adopción sea más cercana al 70 por ciento, como estaba con el modelo anterior. “Nos sorprendió un poco lo alto que fue la aceptación de la caja de cambios manual en el modelo 991, especialmente en los EE. UU.”, Explicó Frank Walliser, vicepresidente de Porsche para los autos de automovilismo y GT. “La decisión de ofrecer la caja de cambios manual fue directamente de los comentarios de los clientes. ¡Escuchamos! "

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    Si bien la caja de cambios de seis velocidades ha cambiado poco con respecto a la unidad instalada en el 991 de segunda generación, el PDK es lo que Porsche llama su caja de cambios 'Sport'. Si bien las relaciones de la primera y la séptima son similares a las del 991 (la caja PDK 'del 992 ahora es una unidad de ocho velocidades), la segunda a la sexta son más cortas y las velocidades de cambio en el modo' normal 'de la unidad son las mismas que en el modo Sport del Carrera PDK . El PDK del GT3 también es 18 kg más ligero que la unidad más nueva instalada en los modelos 992 Carrera, principalmente porque tiene una marcha menos.



    Independientemente de la transmisión seleccionada, ambas variantes también incluyen vectorización de par, con automóviles manuales equipados con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, mientras que los automóviles PDK están equipados con un LSD electrónico. Con 1435 kg, los coches PDK también pesan 17 kg más que los equipados con caja de cambios manual. La diferencia en el rendimiento fuera de línea entre los dos es menos estrecha, con el auto manual alcanzando 62 mph en 3.7 segundos, medio segundo detrás del auto PDK. El margen crece a nueve décimas cuando los coches alcanzan las 100 mph (7,0 frente a 7,9 segundos).

    Junto con su motor, el nuevo GT3 también comparte su suspensión delantera con un modelo del departamento de automovilismo de Porsche. Por primera vez, Porsche ha instalado la suspensión delantera de doble horquilla del 911 RSR en un modelo de carretera, una configuración que ayuda a mantener una mayor parte de la superficie de contacto del neumático en la carretera cuando se encuentran bajo grandes fuerzas laterales. También se utilizan rosetas en todas partes, y también hay resortes auxiliares integrados. Para maximizar el beneficio del rendimiento de la configuración de doble horquilla en la parte delantera, la suspensión trasera multibrazo también se revisó por completo.


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    "Tuvimos que cambiar la suspensión trasera de la geometría a las curvas de activación de la dirección del eje trasero para que funcionara con la suspensión delantera", explicó Andreas Preuninger, director de la línea de productos GT de Porsche, la víspera del lanzamiento del coche. "Si hubiéramos trasladado la suspensión trasera del automóvil viejo, la dirección de la rueda trasera no habría funcionado".


    Mientras que la suspensión delantera está completamente articulada en rosa, la trasera multibrazo utiliza una combinación de casquillos y juntas unilaterales. Las tasas de amortiguación y resorte se han configurado para reducir el balanceo, cabeceo y picado de la carrocería al frenar y acelerar, y la altura de manejo es 20 mm más baja que en un Carrera S. Sin embargo, al utilizar la última tecnología de amortiguación PASM del 992 actual, ha permitido un ancho de banda operativo más amplio para el amortiguador cuando se trata de ajustar el chasis, lo que, según Porsche, debería dar como resultado que el nuevo GT3 no sacrifique nada de su rendimiento en carretera para sobresalir en la pista. Esto a pesar de que las tasas de primavera casi se duplicaron. La dirección asistida electromecánica de Porsche también se ha revisado aún más para el nuevo GT3.

    Los discos de hierro fundido más grandes de 408 mm (hasta 380 mm) están instalados en el eje delantero con pinzas de seis pistones, con rotores de 380 mm y cuatro pistones en la parte trasera. Si bien la configuración de cerámica de Porsche (PCCB) será opcional, los discos fundidos son un 17 por ciento más livianos que sus predecesores. Estos frenos más ligeros se colocan detrás de las ruedas de 9,5 x 20 y 12 x 21 pulgadas (delanteras / traseras), que están equipadas con una Copa Michelin 2 255/35 y 315/30 de serie, con la Copa 2 R más centrada en la pista como opción. . El neumático R se instaló en un automóvil equipado con PDK para establecer el tiempo de vuelta de Nürburgring. Y aunque Porsche no estableció un tiempo de vuelta comparable al de la Copa 2 normal, anticipa que la R vale entre tres y cuatro segundos por vuelta.

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    Otro factor que contribuye al rendimiento del GT3 es, por supuesto, la carga aerodinámica. Para ello, hay un divisor ajustable de cuatro etapas en la parte delantera y un nuevo alerón trasero, que se asienta sobre un soporte de cuello de cisne y tiene el mismo número de ajustes. Combinado con el nuevo piso plano, el divisor delantero, el alerón de labios más ancho y el difusor trasero, el nuevo GT3 genera hasta un 160 por ciento más de carga aerodinámica. Incluso en su configuración de carga aerodinámica más baja, es casi igual al 991.2 GT3 RS , gracias a que el alerón trasero es un 15-20 por ciento más grande.



    Las ayudas al conductor son relativamente sencillas con la opción de apagar el control electrónico de estabilidad y dejar encendido el control de tracción, o apagar ambos.

    Se utiliza plástico reforzado con fibra de carbono para el capó delantero, que Porsche cree que es el primero en cumplir con las regulaciones de impacto de peatones, un requisito fundamental para todos los automóviles cuando se planea producir 1000 o más ejemplares.

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    En el interior, el interior y la bitácora de instrumentos se han tomado de los últimos modelos de Carrera, y este último obtiene una característica adicional que permite reducir la pantalla de instrumentos a un solo cuentarrevoluciones ubicado en el centro cuando se selecciona el modo Track. También puede notar que la palanca de cambios del PDK está muy cerca del diseño de una palanca de cambios manual, esto es para proporcionar una acción de cambio lo más natural posible para aquellos a quienes les gusta cambiar de marcha manualmente en un PDK pero no usan las paletas, a la gente le gusta Andreas Preuninger. Aunque su jefe, Frank Walliser, prefiere usar las paletas, la jaula antivuelco es opcional, por cierto.

    El motor, la aerodinámica, la filosofía del nuevo 911 GT3 está a la par con el auto de carreras GT3 Cup de la compañía, pero ¿qué tan cercana es esa relación? La carrocería en blanco de ambos coches está construida en la misma línea, al igual que sus motores flat-six de 4 litros (la caja de cambios del coche de carreras es totalmente personalizada). Con la suspensión delantera de doble horquilla, el alerón trasero con cuello de cisne y el difusor trasero, todos tomados del corredor RSR, el auto de carretera no carece de ADN de automovilismo genuino. Y luego considere que este GT3 fue desarrollado conjuntamente con el departamento de Motorsport desde el principio, beneficiándose de la mayor inversión en un modelo de este tipo que Porsche haya hecho. Independientemente de lo que esté sucediendo en el mundo automotriz en torno a la electrificación y el futuro de los automóviles de carretera con motor de combustión interna, está claro que Porsche no tiene la intención de frenar cuando se trata del desarrollo del GT3.
     
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    all-new Porsche 911 GT3 Premiere! The ultimate street legal racecar? 992 (2021)



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    Autogefühl



    This is our in-depth review of the all-new Porsche 911 GT3 (Porsche 992). We're taking a look at Exterior, Interior and technology.
     

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