Video Porsche 997 GT3 RS 4.0: ¿ el mejor 911 de la historia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Ene 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No se si será el mejor, pero sí que ocupa el primer puesto en mi podium de 911's... :pompous:

    The 997 GT3 RS 4.0 Is the Ultimate in Collectible Motorsport Theater






    ... en 2º puesto el Speedster :devil:



    ... y en 3º, el 911 R :chulo:

     
    Última edición: 2 Ene 2021
    A Sg84 le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Es el Porsche 911 GT3 RS 4.0 el mejor 911 jamás fabricado?
    1 DE ENERO DE 2021

    [​IMG]

    En el mundo de los 911 modernos, pocos son tan deseables como el 911 GT3 RS , y de los producidos a lo largo de los años, la variante 997.2-gen 4.0 es la más preciada de todas.


    Porsche lanzó el GT3 RS 4.0 de ejecución limitada en 2011 como una forma de enviar el modelo de la generación 997.2. Salió de fábrica con un motor de seis cilindros y 4.0 litros, el motor más grande jamás ofrecido en un 911 legal de calle hasta ese momento, que tenía el mismo cigüeñal que el auto de carreras 911 RSR. En total, este motor es bueno para 493 hp a 8,250 rpm y 339 lb-ft (460 Nm) de torque a 5,750 rpm.


    Matt Farah de The Smoking Tire recientemente tuvo la oportunidad de probar un GT3 RS 4.0 en la pista y quedó impresionado.

    El automóvil negro mate presentado en esta prueba es el chasis n. ° 000 de 600 unidades producidas, lo que lo hace aún más especial. Comenta sobre el épico motor de altas revoluciones, pero señala que es necesario mantener las revoluciones entre 5.000 rpm y 8.000 rpm para aprovecharlo al máximo.

    Junto al motor de 4.0 litros hay una palanca de cambios manual de seis velocidades que, según Farah, es la mejor palanca de cambios no cerrada jamás instalada en un automóvil de carretera. A diferencia de algunos autos deportivos más modernos enfocados en la pista, el GT3 RS 4.0 no tiene una función automática de ajuste de revoluciones, lo que significa que el conductor se queda a cargo del talón de la puntera, algo que Farah revela que requiere un poco de práctica.

    ---------------------------

    Is The Porsche 911 GT3 RS 4.0 Is The Greatest 911 Ever Made?
    BJANUARY 1, 2021

    In the world of modern 911s, few are as desirable as the 911 GT3 RS, and of those produced over the years, it is the 997.2-gen 4.0 variant that’s the most prized of them all.


    Porsche launched the limited-run GT3 RS 4.0 back in 2011 as a way to send off the 997.2-generation model. It left the factory with a 4.0-liter flat-six, the largest engine ever offered in a street-legal 911 up until that point, which had the same crankshaft as the 911 RSR race car. All up, this engine is good for 493 hp at 8,250 rpm and 339 lb-ft (460 Nm) of torque at 5,750 rpm.


    Matt Farah from The Smoking Tire recently had the opportunity to test out one GT3 RS 4.0 on the track and was blown away.

    The matte black car featured in this test is chassis #000 of 600 units produced, making it all that more special. He comments on the epic, high-revving engine, but does point out that you need to keep the revs between 5,000 rpm and 8,000 rpm to get the most out of it.

    Coupled to the 4.0-liter engine is a six-speed manual shifter that Farah believes is the best non-gated stick shift ever fitted to a road car. Unlike some more modern track-focused sports cars, the GT3 RS 4.0 doesn’t have an automatic rev-matching function, meaning the driver is left in charge of heel of toeing, something Farah reveals takes a bit of practice.
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A Sg84 le gusta esto.
  4. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Por concepto sería un fijo en mi garaje. Me encanta el hecho de ser atmosférico y ya la posibilidad de subir tanto de vueltas me parece épico. En esta época en la que vivimos es "rara avis".
     
  5. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta:
    11.510
    Brutal
     

Compartir esta página