☺⚡♫ Porsche Boxster eléctrico (2025)... y Cayman eléctrico (post #103)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Nov 2022.

1. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.240
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vídeo: así ‘suena’ el prototipo del Porsche Boxster EV 2025 en Nurburgring

9 mayo, 2023
    Actualmente, Porsche cuenta con un único coche eléctrico en su gama, el Taycan. Pero, en los próximos años, se irán sumando otros, como la próxima generación del Porsche Boxster. Aún queda tiempo para verlo en las calles, pero, de momento, puedes escuchar cómo ‘suena’ el prototipo del Porsche Boxster EV 2025 en Nürburgring.

El prototipo del Porsche 983 Boxster EV fue capturado en el mítico circuito alemán por el CarSpyMedia, según publican los compañeros de Motor1.com. En el vídeo de YouTube que puedes ver más abajo, se puede ver el coche todavía cubierto con camuflaje. Para despistar, el revestimiento oculta el diseño de la zaga y, además, luce unos falsos tubos de escape.

Lo que queda claro es que se trata de un coche eléctrico, ya que no se escucha ningún ruido de motor, solamente el sonido del aire y de la rodadura de los neumáticos deslizándose por el asfalto de Nürburgring.

Hace tiempo que Porsche confirmó el futuro eléctrico del Boxster y el Cayman. Aun no hay fecha confirmada, pero la llegada del Boxster eléctrico debería producirse a lo largo de 2024, ya como modelo 2025. Aunque siempre ha tenido tracción trasera, no se descarta una versión con dos motores eléctricos, uno en cada eje, para dotarlo de tracción total.

Por lo que se ve en el vídeo, no hay grandes diferencias estéticas con respecto a la actual gama del Boxster, aunque habrá que esperar a ver la versión final. Sin embargo, es más que probable que la experiencia de conducción sea completamente diferente, al incorporar un tren de propulsión eléctrico.

Por la matrícula que luce el coche, hace pensar que existen, al menos, dos prototipos del Boxster EV. Hasta ahora no hemos visto ninguno del Cayman eléctrico, pero es de esperar que acabe apareciendo, tarde o temprano.

4. rasqui

rasqui Forista

Me Gusta:
    1.788
    Modelo:
    330 ci cabrio
    " ya que no se escucha ningún ruido de motor, solamente el sonido del aire y de la rodadura de los neumáticos deslizándose por el asfalto de Nürburgring " Ufffff @cybermad, con lo que mola el sonido del mío entre 7.000 y 8.000, música celestial, como oro en paño, eso sonará mas a Thermomix....

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por supuesto que yo prefiero millones de veces uno como el tuyo :guiño:... o cualquier otro Boxster con el maravilloso H6 atmosférico y 3 pedales :chulo:

6. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.423
    Modelo:
    981S / F30
    ...éste p'a vosotros, yo me quedo el del otro hilo, ni que sea contaminante y heteropatriarcal :finga:

A BLUEBIRD le gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cazado el coche de pruebas del nuevo Porsche 718 eléctrico, ¡cargando!

11 agosto, 2023

El modelo más pequeño de Porsche seguirá existiendo en los próximos años, aunque en formato eléctrico. Su llegada está prevista para 2025, aunque el coche ya se encuentra en una avanzada fase de pruebas. Tanto es así que han cazado el coche de pruebas del nuevo Porsche 718 eléctrico y lo han hecho mientras cargaba la batería.

La foto circula en las redes sociales, como el tweet del usuario Lawrence Whittaker que te mostramos más abajo. El nuevo Porsche 718 Boxster eléctrico aparece en una estación de recarga, estacionado junto a un Ioniq 5 y un Kia EV6. Es la segunda vez que vemos el coche de pruebas del futuro Boxster eléctrico en acción. La primera vez fue este vídeo del prototipo del Porsche Boxster eléctrico en Nurburgring.

En la imagen de puede ver al nuevo 718 eléctrico todavía con algo de camuflaje que impide contemplarlo en todo su esplendor. Sin embargo, podemos sacar las primeras conclusiones del diseño que tendrá. Por ejemplo, vemos un frontal presidido por unos faros similares a los del Porsche Taycan y un paragolpes con unas falsas entradas de aire de plástico. El coche conserva la línea clásica del Boxster, pero atrás luce unos pilotos completamente horizontales y unidos por el centro.

Sobre el apartado mecánico, aún no se conocen muchos detalles. Se sabe que las versiones básicas tendrán un motor eléctrico sobre el eje trasero, mientras que las más prestacionales incluirán un segundo propulsor delante. En cuanto al corazón del deportivo eléctrico de Porsche será una batería denominada ‘e-core’, instalada lo más bajo posible para reducir el centro de gravedad al máximo, igual que en el Mission R Concept, un prototipo de competición con dos motores eléctricos que producen 1.088 CV.

No hay cifra de la capacidad de la batería, pero el objetivo de Porsche es que ofrezca una autonomía superior a los 400 kilómetros.

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Boxster eléctrico descapotado... y con un smart roadster

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con los faros de producción

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cazamos al Porsche 718 Boxster 2025: Alta tensión sobre la nieve

El hermano pequeño del 911 será eléctrico y su llegada cada vez está más cerca...

01/03/2024

Todo apuntaba desde hace tiempo a la completa electrificación del deportivo de acceso de Porsche, un hermano pequeño del 911 llamado a despedirse de sus motores de combustión para dar el salto a la era eléctrica y seguir así los pasos del Porsche Macan eléctrico. Durante la presentación del SUV la marca alemana confirmó que los siguientes serán el 718 y el Cayenne, con el Porsche Mission R siendo el mejor anticipo de lo que está por llegar. Ahora, nuestros espías nos envían las imágenes más reveladoras hasta el momento, con un prototipo recién capturado en las inmediaciones del Círculo Polar Ártico.

Características generales del Porsche 718 Boxster 2025

A diferencia de aquella primera aparición con un prototipo claramente bajo la carrocería de un Cayman actual, en esta unidad más avanzada podemos apreciar mejor esos rasgos aplicados del Mission R, como los faros rectangulares con luces diurnas de cuatro puntos al estilo Porsche Taycan, lo que podría significar que está equipado con los nuevos grupos ópticos con tecnología Matrix de alta resolución y su capacidad de proyectar un haz de luz a 600 metros de distancia.

Este prototipo también parece estar equipado con luces traseras de producción, que toman la forma de estrechas tiras de led que envuelven cada panel posterior. Pero dado que Porsche acaba de presentar el GT3 R RS con una barra de luces envolvente de ancho completo y ya usa una en el Porsche 718 Cayman GT4 e-Performance, sospechamos que el Boxster contará con unos pilotos muy similares, ocultando la parte central con el disfraz de las imágenes. Debido a la presencia de este, algunos revestimientos menores de los paragolpes y laterales de la carrocería permanecen escondidos de forma que nos impide ver los detalles finales del coche. No podemos, por ejemplo, ver si Porsche ha prescindido de las tradicionales salidas de aire laterales del Boxster, ya que no las necesitará para el sistema de propulsión eléctrico.

Especificaciones técnicas del Porsche 718 Boxster 2025

De momento, no hay detalles acerca del nuevo tren motriz encargado de propulsar al pequeño deportivo de Porsche, aunque nuestros espías nos adelantan que la marca alemana está desarrollando celdas de batería de alto rendimiento con Cellforce Group. En cualquier caso, podemos estar seguros que ni el Boxster ni el Porsche 718 Cayman de nueva generación dispondrán de las salvajes prestaciones del referido Mission R (con más de 1.088 CV y un 0 a 100 en 2,5 segundos) gracias a dos motores eléctricos, uno en cada eje.

Se espera que Porsche ofrezca la nueva generación de los 718 con una variedad de tamaños de batería y potencias de salida diferentes. Los modelos base tendrán un solo motor en la parte posterior que impulsará las ruedas traseras, pero las variantes más caras y prestacionales recurrirán a una configuración de doble motor para así brindar a los Boxster y Cayman tracción total por primera vez, con al menos 400 caballos de potencia. En cuanto a la arquitectura, todo hace indicar que seguirá los pasos de los Taycan y Macan al adoptar un esquema de 800 voltios.

Precio y lanzamiento del Porsche 718 Boxster 2025

La nueva generación del deportivo alemán se producirá en la fábrica principal de Porsche en Zuffenhausen junto con las actuales variantes de combustión interna de los Cayman y Boxster, pues al igual que el referido Macan éstas convivirán durante algún tiempo con los 718 100% eléctricos. Se espera que la presentación de ambos modelos tengan lugar a finales de este año y lleguen a los concesionarios en la primera mitad de 2025, con unos precios de partida cercanos a los 80.000 euros.

17. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.301
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Los 718 (2016-2024) donde mejor se han desenvuelto siempre es en las carreteras de curvas. Para el eléctrico tendrán que poner cargadores en las rutas de montaña.

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Una caravana de prototipos del nuevo Porsche Boxster eléctrico cruzan el Círculo Polar Ártico, un roadster de ensueño con hasta 600 CV y 500 km de autonomía

Los prototipos del nuevo Porsche Boxster se han dejado ver una vez más en las pruebas de invierno. En caravana, una flota del biplaza eléctrico está presente en el norte del continente afrontando unos ensayos clave para el resto del año ajustando su configuración más dinámica. Unas interesantes fotos espía posando más destapado y plagadas de detalles.

02/03/2024
    Fotos espía Porsche Boxster Eléctrico 2025 - Baldauf

La nueva generación del Porsche Boxster se ha vuelto a dejar ver en pruebas. Nuestros fotógrafos presentes en la zona, a la caza de las grandes novedades de la industria han asistido a un importante momento cuando han divisado en el horizonte hasta ocho prototipos del nuevo roadster de la marca alemana recorriendo las carreteras nevadas de Laponia sueca cruzando el Círculo Polar Ártico.

Lo que da cuenta de la importancia en el desarrollo de este nuevo modelo de Porsche que se sumará a la oferta de coches eléctricos de lujo y de altas prestaciones en poco más de un año. Unas fotos espía en las que se puede ver a este nuevo Boxster de cero emisiones más destapado y con detales muy interesantes. El aspecto frontal más moderno es perfectamente reconocible desde la lejanía gracias a los nuevos faros con sus cuatro puntos cardinales de LED en el interior, los nervios longitudinales del capó delantero ya quedan completamente a la vista, al igual que el paragolpes.

El calzado trasero del nuevo Porsche Boxster Eléctrico es bien generoso.
    Fotos espía Porsche Boxster Eléctrico 2025

Una película de vinilo cubre los bordes de las grandísimas tomas de aire de los extremos de la defensa, impidiendo ver la forma real, pero son perfectamente visibles. El área lateral también sigue presentando una coraza extra de chapa que cubre las aletas traseras y se entiende por el perfil inferior de las puertas pudiendo ver perfectamente que se encuentra atornillada a esta pieza.

Pero, comparado con otros prototipos avistados anteriormente, el equipo de frenos es muy diferente. Los discos perforados de ambos ejes presentan un diámetro menor, además de un patrón en las perforaciones muy distinto. Las habíamos visto así en el eje trasero pero no en el delantero, lo que evidencia que se trata de una versión de menor rendimiento o que Porsche ofrecerá diferentes sistemas de frenos.

El Porsche Boxster eléctrico será una bestia de cuidado
    El nuevo Porsche Boxster eléctrico se presentará y se lanzará al mercado en 2025, enfrentándose al MG Cyberster que ya estará a la venta en todos los mercados europeos. Un duro rival delante al que el roadster alemán se opondrá con dos motores eléctricos de alta potencia con hasta 600 CV y una potente batería que debe ofrecer un mínimo de 500 kilómetros de autonomía, como en el nuevo Macan, del que heredará su configuración motriz.

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Curiosas llantas... y salida central de escape fake

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Última edición: 2 Mar 2024
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche deja de vender los 718 Boxster y 718 Cayman en Europa

26 marzo, 2024

La nueva normativa de ciberseguridad de la Unión Europea está teniendo consecuencias que quizá no muchos se esperaban y es que en el mundo del motor va a haber bastantes vehículos que van a verse obligados a dejar de venderse. Los últimos en sumarse a la lista son los modelos de acceso deportivos de Porsche, los 718 Boxster y 718 Cayman.

Ambos automóviles no cumplen con la nueva normativa, así que cuando ésta entre en vigor a partir de julio de este mismo año, la marca alemana no los podrá vender en los mercados europeos.

Sin embargo, sí seguirán vendiéndose en otras regiones, como la norteamericana, y en Europa habrá excepciones que seguirán comercializándose, como es el caso de las versiones Cayman GT4 RS y Boxster RS Spyder, que estarán exentas de cumplir con la normativa debido a su producción muy limitada.

Según parece, el problema radica en la arquitectura eléctrica utilizada por Boxster y Cayman, que no cumple con las próximas regulaciones. Podría pensarse que una solución para mantenerlos con vida podría ser modificarla, pero el coste de desarrollo sería muy alto. De hecho, se calcula que supondría aproximadamente la mitad del presupuesto que se utilizaría para el desarrollo de un modelo completamente nuevo, por lo que es un movimiento que no es viable desde el punto de vista financiero.

¿Significa esto que ambos modelos van a desaparecer? En su formato actual parecen tener los días contados, pero ya estarían en camino sus reemplazos, que siguiendo los pasos del Macan, serán de naturaleza eléctrica apuntan a presentarse en 2025.

Como ocurrirá con el SUV las versiones de cero emisiones y las térmicas coincidirán en el tiempo y convivirán en el mercado durante un periodo no especificado, aunque en el caso de los deportivos las únicas variantes de combustión que estarán disponibles serán las tope de gama, por el motivo expuesto más arriba.

Por el momento, aunque los 718 Boxster y 718 Cayman han dejado de fabricarse, es posible comprar unidades de stock que tenga la marca alemana.

22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2025 Porsche 983 Boxster EV Prototype With Production Lights Spied Again Winter Testing

24 mar 2024
    Sound on! I have taken a new spy video of the pure electric Porsche 983 Boxster EV during another winter test in Scandinavia.

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche pillado probando su Boxster eléctrico con escape falso
    Tenía una gran puerta del puerto de carga.

26 de marzo de 2024

Con Porsche matando al 718 en Europa debido a las regulaciones de ciberseguridad , su sucesor totalmente eléctrico no puede llegar lo suficientemente pronto. Antes de su lanzamiento en 2025, el Boxster EV fue visto realizando pruebas en climas fríos en Escandinavia. Algunos de estos prototipos ahora tienen los faros y luces traseras finales, pero esa punta de escape central es definitivamente falsa.

Esto es una broma corriente con Porsche; Ambos prototipos del Taycan tenían puntas de escape falsas antes de su debut. Además, el Macan EV también fue visto con escapes falsos durante la fase de prueba. No nos sorprenderá que el SUV eléctrico de tres filas y el Cayenne EV ya confirmados adopten una configuración similar una vez que comiencen las pruebas.

Pero no podemos evitar notar la gran puerta del puerto de carga en el centro del parachoques trasero. Los propietarios de vehículos eléctricos suelen cargar las baterías desde uno de los laterales del coche, pero ese no será el caso del futuro Boxster . También es diferente de lo que usa Porsche considerando que el Taycan tiene dos puertos de carga en los guardabarros delanteros, mientras que el Macan tiene el par en los guardabarros traseros. No podemos saberlo porque los prototipos todavía están hábilmente camuflados, pero parece que el 718 de próxima generación solo tendrá un puerto de carga.

Probablemente con el nombre en clave interno "983", el 718 de próxima generación podría conservar el apodo de "Boxster" a pesar de eliminar el motor bóxer. Eso no sería sorprendente: el Taycan Turbo no tiene turbocompresor. Estas son placas de identificación populares que Porsche no quiere retirar.

El nuevo deportivo eléctrico conservará el techo de tela, la disposición de dos asientos y el maletero delantero, pero será un modelo diferente debajo de la piel. Podría tomar prestados fragmentos del hardware Premium Platform Electric (PPE) desarrollado conjuntamente por Porsche con Audi. Esperamos versiones de tracción trasera y total con configuraciones de motor único y doble, respectivamente. Es probable que el Boxster salga primero, seguido poco después por el Cayman coupé.

El nuevo Macan exclusivamente eléctrico tiene un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad utilizable de 95,0 kilovatios-hora, pero Porsche podría reducir su tamaño en el Boxster/Cayman para reducir la penalización de peso. Las personas que compran un automóvil deportivo están más dispuestas a conformarse con menos autonomía si eso significa rendimiento adicional. Si el futuro 718 obtiene la misma arquitectura de 800 voltios que el crossover, debería admitir carga de CC a 270 kilovatios.

[​IMG] [​IMG]

No espere una revisión del diseño ya que Porsche prefiere lo evolutivo a lo revolucionario. Sin embargo, el interior del coche actual está empezando a mostrar su edad, por lo que se han visto prototipos de su sustituto con un salpicadero más moderno. Aparte de las habituales pantallas más grandes, esos coches tenían botones táctiles en la consola central para ajustar la temperatura, así como los asientos con calefacción y ventilación.

Los futuros 718 se venderán exclusivamente con propulsión eléctrica pero los actuales Boxster y Cayman no van a desaparecer. Aunque el dúo está desapareciendo progresivamente en la Unión Europea, los deportivos de gasolina se mantienen en otros mercados. Porsche venderá los modelos ICE y EV juntos durante un período de tiempo no especificado antes de desconectar inevitablemente el primero. Es la misma historia con el viejo y el nuevo Macan.

Así podría ser

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :whistle:

https://www.motor1.com/news/744790/porsche-718-electric-development-problems/

Porsche tiene problemas con el desarrollo del Boxster 718 eléctrico, según informe
    Los problemas con la batería también podrían retrasar el próximo Cayman.

18 de diciembre 2024

El Porsche 718 de la generación actual, que ya se ha descontinuado en Europa debido a las regulaciones de ciberseguridad, no durará mucho más en este mundo. El dúo de motores de gasolina Boxster y Cayman dejará de fabricarse en todo el mundo el año que viene. ¿Qué vendrá después? Un auto deportivo totalmente eléctrico. Sin embargo, se informa que existe la posibilidad de que haya un lapso entre el momento en que el motor de combustión interna desaparezca y el momento en que el vehículo eléctrico ocupe indirectamente su lugar en la gama.

Automobilwoche , la filial alemana de Automotive News Europe , afirma que Porsche está teniendo problemas en el desarrollo del 718 EV. Los ingenieros de Zuffenhausen aparentemente están "muy retrasados", por lo que existe un riesgo real de que el lanzamiento del deportivo eléctrico se retrase. Se cree que la batería montada en el medio es la culpable, ya que Porsche "solicita constantemente ajustes" al proveedor Valmet Automotive.

La compañía finlandesa está cumpliendo con lo que se le pide, pero está incurriendo en costes adicionales que Porsche supuestamente no quiere pagar o solo cubre parcialmente. Según nuestras fotos espía más antiguas , el 718 eléctrico ha estado en pruebas durante al menos dos años. Sin embargo, es cada vez más probable que el Boxster y el Cayman sin motor de combustión no estén listos para el momento cumbre en 2025 para reemplazar rápidamente a los coches de gasolina.

Pero eso es solo la punta del iceberg. Según Automobilwoche , el Cayenne de próxima generación, exclusivamente eléctrico, también podría retrasarse respecto de su debut programado originalmente para 2026. Porsche ya ha dejado de perseguir su ambicioso objetivo de que los vehículos eléctricos representen el 80% de las ventas anuales para 2030. Además, la marca de lujo alemana se ha comprometido a mantener el motor V-8 hasta bien entrada la próxima década.

El informe menciona que el Panamera podría recibir un modelo de próxima generación con motores de combustión, dada la desaceleración actual de las ventas de vehículos eléctricos de la compañía. Las entregas del Taycan se redujeron un 50% a nivel mundial hasta septiembre. En una nota más positiva, se dice que el 911 continuará con motores de gasolina hasta la década de 2030. En numerosas ocasiones, Porsche ha dicho que el 911 será su último automóvil con motor de combustión interna.

Por otra parte, el gran SUV eléctrico conocido internamente como "K1" podría retrasarse unos años. Por otra parte, Porsche estaría considerando ampliar la plataforma del Cayenne para un SUV de tres filas con motores de gasolina, ya que la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP) del Grupo Volkswagen no admite sistemas de propulsión convencionales. El mes pasado, el director financiero, Lutz Meschke, admitió que los futuros modelos que se suponía que serían exclusivamente eléctricos podrían tener motores de gasolina:

"Actualmente estamos estudiando la posibilidad de que los vehículos totalmente eléctricos previstos originalmente tengan un sistema de propulsión híbrido o un motor de combustión. Actualmente estamos tomando decisiones conceptuales. Lo que está claro es que seguiremos apostando por el motor de combustión durante mucho más tiempo".

Porsche se encuentra en una situación delicada. El Macan de próxima generación debía haber salido al mercado hace unos dos años, pero fallos de software impidieron que el crossover eléctrico se lanzara a tiempo. Ahora, por fin, ya está disponible. Para empeorar las cosas, la versión con motor de combustión interna (que siempre ha estado entre las más vendidas de la firma) dejará de fabricarse en todo el mundo en 2026. Ya se ha eliminado en Europa debido a las mismas normas de ciberseguridad que acabaron con el 718.

Como si esto no fuera suficientemente malo, la demanda en China se ha desplomado este año y las entregas han caído casi un 30% en los primeros nueve meses.

Nos hemos puesto en contacto con Porsche para obtener sus comentarios. El artículo se actualizará si recibimos una respuesta.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Última edición: 18 Dic 2024
  25. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.706
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...China de nuevo...

26. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.168
    Nurburgring fuera, es el paraíso para ver camuflados , este verano aparcando y desaparcando vi pasar 2 sin poder hacer una foto

27. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.783
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Que desastre de concepto.....al menos para uso en tierras Alemanas no lo veo en absoluto.

Viviendo en el sur de Alemania, el típico uso de estos coches es hacer una ruta que incluya un tramo más o menos largo de Autobahn a ritmos muy rápidos seguido de tramos de carretera secundaria y de montania para ir a donde quieras.

Que bateria le pueden meter a un Cayman/Boxster? 60, 70 kWh? en los primeros 60-100 km de Autobahn ya te has pulido el 50% de bateria y por mi moderada pero real experiencia con eléctricos no mola nada saber que te sales de la autopista y te adentras en terrenos de montania donde no hay ni un cargador DC con menos de 30-40% SOC......así que toca hacer una parada en el último cargador DC que haya cerca de tu salida de autopista y suele implicar salirte de tu ruta exacta. Un coniazo. Asi que cargas hasta un 80% para no morirte de asco con los últimos 20%.....haces tu ruta y como sea un poco larga y le hayas podido dar algo de cania, para volver a casa estás en las mismas.....llegas a la Autobahn de nuevo con un 30-40% y claro, o vuelves a casa como una abuela siendo adelantado hasta por autocaravanas o si quieres conducir tu fabuloso Porsche como se merece te toca de nuevo parar a cargar.

Tal vez ese uso sea cada vez menos frecuente entre conductores y la mayoría de ellos solo lo utilicen para pasearse por boulevares y extrarradios y no tengan el problema.....

Última edición: 19 Dic 2024
    A inthenight, Gus y GELI///M les gusta esto.
  28. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.820
    Tengo la esperanza de que no vendan nada y tengan que reconsiderar volver a combustión. Cruzaré los dedos...

29. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Es inviable Gulf, en las presentaciones es un verdadero problema esto. Si vas ligero no llegas a hacer la ruta de prueba, así que toca ir a lo que marca el disco con alguna pequeña alegría, eso no es hacer uso y disfrute de un coche con aspiraciones deportivas.

A Gus le gusta esto.
  30. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que agobio nada más que de pensarlo.:muro:

Compartir esta página