Comparativa Porsche Carrera 4 996 vs z3 coupe 2.8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por puntoloco, 1 Ene 2015.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Recientemente tuve la suerte de cambiar unos días mi z3 por un porsche, los hay que quizás no lo consideren una suerte, para mi en la variedad está el gusto (aunque solo sea por el simple hecho de reafirmarse).

    La suerte no fue pequeña pues no probé bajo mi punto de vista una unidad "cualquiera" de porsche, y enumero ciertos detalles que son un "plus" bajo mi punto de vista. La unidad es de mi suegro, es un 911 y aunque yo no soy un tali 911, hay que reconocer que son el buque insignia de la marca aunque tiene auténticos cochazos fuera de la marca, si bien no era una unidad de las potentes (aunque potencia no le falta) tenía la particularidad de ser la versión 4 que en teoría aporta un plus de tracción me imagino que en toda circunstancia.

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    Y si, para muchos probé el patito feo de porsche de la era moderna, sobretodo si hablamos de los 911. Personalmente no creo que un 996 sea feo ni mucho menos comparado con el resto de 911, como no soy un taliban no me ciega el fallo del ims (que para nada es exclusivo de los 996) ni me perturba el cambio de faros. Pienso que un 996 con una bonita combinación es de largo más bonito que sus hermanos más allegados el 993 y el 997. ¡¡Si!! Habéis leído bien, es muy posible que prefiera al patito feo frente al requete revalorizado último aircooled!!

    Tras aparcar mi coche en la cochera donde descansa este 911 gris plomo recibí unas breves aunque acertadas instrucciones de los mil mandos que tiene el 911. Comparado con el z3 es como una nave espacial, si bien la unidad probada está bastante equipada, el z3 con el que lo comparo tiene todo menos el "techo solar"....

    Aun sin arrancar el coche me doy cuenta que estoy frente algo mucho más moderno o mejor o más "grande", pese a ser prácticamente de la misma época que el z3. Se que a muchos este apartado os la repampinfla y en parte lo que os gusta del z3 son sus grillos, sus 4 extras basicorros que ya incorporaban los coches buenos hacía 20 años... Pero hay que hacer mención.

    Todo se ve más moderno, contrasta bastante la entrada de cassette junto a una más que generosa pantalla desde donde se puede controlar el navegador, la radio, el cargador de cd's o el ordenador de abordo (el cual es mucho más completo que el del z3), tambien bajo la pantalla hay un climatizador perfectamente integrado que nos permitirá seleccionar nuestra temperatua de confort para olvidarnos y dedicarnos a lo que nos gusta, conducir. Además tenemos un efectivo control de estabilidad desconectable, asientos calefactables, tempomat, memorias en los asientos... En este aspecto el zeta pierde por goleada, pero de esas humillantes, aun el mejor de los zetas con una becker queda muy lejos, con su ordenador de abordo con 4 cosas en una pantalla posiblemente reutilizada de un casio viejo.... Pero bueno no seamos superficiales y nos quedemos con el cuerpo, hay que fijarse en la personalidad, en la belleza interior!!

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    Bueno pero antes de arrancar, voy a poner todo a mi gusto para el paseo, musica bajita para cuando esté en un semaforo, techo solar abierto, pero abierto de verdad eh? que tiene la misma posición estúpida que el z3, pero también gracias a dios se abre y hasta 140 - 150 el ruido es reducido. La posición de conducción me gusta, no veo gran diferencia con el z3, si bien se nota uno no va tan sentado atrás, no es como un superdeportivo de motor central que vas sentado sobre el eje delantero. Lo que más me llamó la atención fue la posición de los pedales, trataré de explicarme aunque es posible no lo consiga. Mientras que los pedales en el z3 está bien repartidos y centrados respecto el asiento, en el porsche están apiñados y hacía el pie derecho, no es algo que me causase ningún problema a la hora de conducir el coche, pero sí un sustillo al volver al zeta. Cuando llevas los pies sobre los pedales no hay problema pero cuando vas relajado y con los pies por ahí descansando y de pronto tienes que pisar el freno y el embrague es cuando la puedes liar como fue mi caso, el derecho no no tuve problema pero al pisar el embrague no puse el pie justo donde debía y pisé también con el lateral del pie el freno.... Menuda clavada de frenos del zeta en plena autopista!! Yo cada semana practicamente suelo conducir uno o dos coches de alquiler por lo que considero que no es que esté cerrado en banda a la posición del z3, pero bueno aun así se puede achacar a mis pies planos y mi torpeza con ellos.

    Finalmente con todo en su sitio decido arrancar el coche, la falta de costumbre me hizo creo que todas las veces ir a meter la llave donde no toca, será falta de costumbre o lo que sea pero no lo veo nada cómodo y yo no soy de entrar al coche de un salto y arrancar de la que estoy entrando... La izquierda para lo que es, sujetar el volante y sacar la mano por la ventanilla para saludar a lo reina de inglaterra. XD

    Un aspecto bastante curioso es lo que les cuesta arrancar a los motores boxer, no se si todos, solo los porsche o que, pero todos los que he probado claramente les cuesta arrancar más que a un motor normal, el z3 arranca como si fuese un motor de 2 cilindros, puede parecer un defecto pero a mi me da sensación de que si le cuesta es porque la bestia a despertar es gorda.

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  2. puntoloco

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    Cuando finalmente arranca, te das cuenta que es otro concepto totalmente distinto, un sonido muy caracteristico de estos motores, no suena para nada a admisión y el sonido procede de la parte trasera, acompañada de una ligera vibración lejos de ser incómoda.

    Con los nervios o ilusión de un niño pequeño con su juguete nuevo hay muchos detalles que se pasan por alto y en ese momento no te percatas pues son muchas nuevas sensaciones todas de golpe, pero todas esas que pasas por alto las descubres cuando vuelves al z3. Por ejemplo el tacto de los mandos.

    Los pedales en el porsche están durísimos y el recorrido es largo, especialmente el embrague, al volver al zeta casi atravieso la moqueta las primeras veces. El volante tiene un tacto agradable aunque se me antojó algo fino, como el del z3 vaya. La caja de cambios se nota mucho la diferencia entre fria y caliente, cuando entra en temperatura es una delicia lo bien que entran las marchas, las del z3 siempre me ha parecido que entran como rascando, no rascar como cuando no pisas bien el embrague, imaginaros la rejilla de un cambio manual de ferrari pues en el zeta es como si no fuese recta y tuviese pequeños escalones, en el porsche esto no pasa. En el 996 lo desconozco si existe, pero en el 997 hay la opción de cambio corto y es una delicia pues esa misma precisión se traduce en un movimiento de como mucho un cm, lo cual parece que has movido una palanca secuencial no una palanca manual.

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    El tacto del freno me pareció pésimo, mi primera impresión fue de que si quería parar el coche iba a tener que sacar el pie a modo de ancla por la puerta, está muy duro y da la sensación de no frenar, esto es algo que no me llamó la atención en el 997 por lo que entiendo ya será todo mucho más "drive by wire" y por lo tanto han puesto una resistencia a los pedales normal no de culturista de gimnasio. Aunque si lo que se quiere es hacer pierna mientras se conduce es más recomendable optar por un 928 GT. Pero frenar frena, lo único que hay que hacer una fuerza sobrehumana. Cabe destacar que los frenos no estaban en su mejor momento de vida por lo que con unos discos y pastillas nuevos y buenos seguro que mejora notablemente la cosa. Al final de la prueba ya no sentía esa falta de frenos, por lo que es cuestión de acostumbrarse.

    El tacto de lo que no es puramente conducción no es tan bueno, si bien puertas y ventanillas cierran mejor y de manera más contundente, el tacto de los botones me pareció muy plasticoso, hay plasticos y plasticos y los del 996 en los botones no distan en nada de los del chino de abajo de mi casa. XD

    Y las palancas tras el volante.... da miedo moverlas porque parece van a romper, por ejemplo la de los intermitentes al quitarla suena que parece el mecanismo lo diseñé yo un día bajo los efectos de las drogas y con mecanismos de boligrafos de publicidad. Cosas muy puntuales que juraría (basado en mi corta experiencia con los 997) se resolvieron en la siguiente hornada de 911, aunque tampoco se lo curraron tanto como el resto del coche, me parce algo en lo que podrían haber invertido algo más para dejarlo al nivel del resto del coche.

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    Conduciendo por pleno centro de madrid se desenvuelve con total normalidad, hay ciertos deportivos que son un poco incómodos, este en ningún caso me lo pareció.

    En cuanto pude me puse rumbo a mi / su "entorno", cosa bastante discutible pues veo muchos más porsche atascados en el centro de madrid que luego por las carreteras de curvas... Pero yo no soy un tipo del montón así que en cuanto pude salí de la urbe para empezar a recorrer carreteras sinuosas.

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    El motor es muy elástico, pero no tanto como el zeta, posiblemente ande más que mi zeta en todo el rango de revoluciones pero el porsche se nota que donde empuja de verdad es por encima de las 4 o incluso 5 mil rpm. Mientras que el zeta empuja muy constante y desde abajo. Por encima de ese rango de revoluciones empuja mucho, hay que andarse con ojo pues es facil ser fotografiado ya que acelera bastante y no da tanta sensación de velocidad como el zeta, mientras que el zeta a 200 ya parece empieza a desintegrarse y colarse el viento por cualquier rendija en el porsche sigue muy hermético. La relación de marchas es muy acertada permitiendo desplazarse a velocidades alemanas sin ir muy revolucionado a la par que se puede llevar en la zona buena de las revoluciones sin dejarlo caer entre cambio y cambio a una zona donde no la fiesta no esté en su máximo apogeo.

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    A medida que uno se va haciendo al coche y se va encontrando a gusto se le empieza a buscar las cosquillas y por tanto sentir el coche. Siempre desde el absoluto respecto y margen de seguridad pues el coche es prestado, no estoy en un circuito y no conozco el coche. Lo noto pesado, mucho más pesado que el zeta y realmente no lo es, puede ser porque filtra más, porque la dirección es más dura o por el tacto de los pedales pero mi culo siente que aquello pese la suyo. Aun sintiéndose pesado le piso por encima de lo que lo haría la mayoría en su sano juicio y el coche responde a las mil maravillas, no es el zeta, no tiene pinta de ponerte en un apuro si no se lo suplicas con mucho ímpetu.

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    La tracción es maravillosa, no pierde tracción en ningún momento sobre asfalto aun el asfalto frio. En curva se siente aplomado y apenas balancea el coche hasta un limite elevado, cuando se le empieza a suplicar levemente que te muestre los dientes pero lejos de los chirridos y contravolantes el coche se siente raro o distinto. No se explicarlo bien, pero el coche no gira como el resto de coches, puede que por ser un 911, por ser un 4, por tener el motor atrás, quien sabe. Tampoco llegué a comprobar que hay tras esa antesala de rareza, y me quedé con las ganas de descubrirlo pues intuyo un coche "curioso".

    Tras una corta pero más que suficiente vuelta volví a la urbe, pues uno tiene más cosas que hacer que disfrutar enriqueciendo a los señores de repsol & company. Ni para el coche ni para mi era problema pues al día siguiente tocaba más y con "amigos".
     
    Última edición: 1 Ene 2015
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  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Al día siguiente quedé con 3 personajes de esta casa.

    @TOCO con un 997 s mk1, @alvaroagm con un 928 GT y @Javizquierdo con su z4

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    En primero momento quedé con toco donde pude admirar ambos modelos de generaciones consecutivas al detalle para compararlos estéticamente.

    Totalmente subjetivo, pero me gustó más a nivel general el 996, los faros traseros y laterales se integran mejor con el color del coche siendo como ahumados en el 996 y super cromados / brillantes en el 997, pero a grandes rasgos son muy muy similares lo que más cambia de uno a otro son los faros delanteros, si bien los del 996 no son los más bonitos de la serie 911 los del 997 tan cromados y con ese lavafaros no me terminaron de gustar tampoco. Lo que más me chocó es que son igual de gordos por detrás el 996 4 que el 997 s, no se ve más gordo el 4.

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    Tras un rato apareció javier y nos pusimos rumbo a trastocar los planes de álvaro y el los nuestros. No sabía con que coche iba a deleitarnos álvaro aunque si le pedí que viniese con algún porsche para comparar. No vino con un 911 pero vino con una rareza que bien podría ser sacada de una pelicula de naves de los 70, un 928 GT del cual luego hablaré brevemente. Fuimos en un encuentro de clásicos en villaviciosa de odón bastante curioso, donde había autenticas joyas y en un esquina del descampado estaban los malotes con sus bmw donde destacaba el m3 e30 del forero jashan sobre el resto de anodinos y modernos bmw.

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    Tras un rato nos fuimos de curvas los ya mencionados. Primero un poco de autopista y luego curvitas rápidas con buena visibilidad, curvas de segunda pero es que estos coches en segunda pillan muuucha velocidad. Pudimos comprobar que el 928 GT anda muy parejo al 996, aunque el 928 anda gracias a su motor 5.0 en todo el rango de revoluciones mientras que el 996 hay que llevarlo alto de vueltas. El 997 s anda mucho, no en un rango tan amplio de revoluciones como el 928 pero su zona buena es mayor que la del 996 y en esa zona es intocable.

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    No saqué muchas más conclusiones a nivel de conducción que el día anterior del 996, es una buena maquina, creo que infravalorada por los talibanes nueve-oncistas y por su más que conocido fallo del ims, aunque ese mismo fallo lo sufren otros modelos como el 997.

    Como guinda del día estuve admirando el 928 GT, debió de ser en su día un cochazo, para la epoca a la que pertenece anda una barbaridad, su dueño habla maravillas y no es para menos pues a su edad (y la del coche tambien) pudo seguir el ritmo sin despeinarse. La posición de conducción es la más rara que he experimentado nunca, la más parecida a un formula, sentado casi en el suelo del coche con las piernas estiradas horizontalmente sin apenas variación de altura entre el culo y los pies. Por dentro es un autentico esperpento de tecnología con botones y acabados de la época pero no le falta de nada, incluso algunos botones duplicados para ser accionados por el copiloto.

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    Tras devolver el 996 me quedo con un sabor agridulce, dulce por que realmente me ha gustado y podría ser mi coche perfectamente y agrio porque he tenido que devolverlo, si bien es cierto al volver a mi coche que no tenía muchas ganas me he vuelto a enamorar.

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    El 996 es más coche, más grande, se siente más pesado, tiene más accesorios nada imprescindibles para conducir, pero uno se hace mayor y cada vez le gusta más la comodidad y ese 2 + 2 puede dar mucho juego en un futuro. Por otro lado su estética no me dice tanto, es muy bonito y armonioso, pero el culo del zeta coupe creo que es dificilmente superable.

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    Lo primero que hice al volver a casa fue ver el mercado de 996 y sinceramente ninguno me gustó estéticamente tanto como la unidad probada. Durante la prueba hice un consumo de 14 litros que si bien puede antojarse alto para mi no lo es, el zeta lo tengo con una media de 12 litros y aunque hay veces que le piso mucho más hay veces que tambien mucho menos.

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    Última edición: 2 Ene 2015
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  4. Perico-z3

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    Bonita comparativa, estaré atento para las siguientes. Una pregunta, ¿no te sientes mas "empotrado" dentro del porche que en el Z? Siempre me ha dado la sensacion de un salpicadero un poco alto en los carrera.
     
  5. Blaser

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    Venga que ya me has dejado impaciente!! Jeje cuidado con el gusanillo...!!!
     
  6. angearoZ

    angearoZ Forista

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    Pues nada a la espera de esas futuras partes :popcorn: y de que seas más generoso con las fotos. Me gusta el relato, c.ñ. casi hasta hablas mal de tu 2.8 :facepalm:(modo ironico y amistoso ON). Aprovecho para felicitarte el año.
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Es algo que no me llamó especialmente la atención, si es verdad que la cintura es más alta, el zeta aun la tiene baja. Sumado esto con que hay más mandos, y te encajas muchos más la sensación de libertad es menor, pero a mi es algo que me gusta en un coche, me gusta sentirme arropado, como protegido.

    Aysss el gusanillo!! Pero el zeta es inamovible, si bien es cierto sería un estupendo compañero no entra en mis planes a corto plazo invertir en otro vehículo sumado a la falta de tiempo para su disfrute... Así que salvo que el suegro se porte en reyes mucho me temo que el zeta seguirá siendo hijo único.

    En esta segunda parte he tratado de poner más fotos, aunque tampoco te creas tengo muchas!!

    Del 2.8 no es que hable mal pero hay que ser conscientes de lo que uno tiene y en muchos aspectos está bien lejos de este porsche, pero el regreso al zeta no ha sido ni mucho menos doloroso o traumático si no un bonito re-encuentro.
     
  8. the manicminer

    the manicminer Forista

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    Hola,
    Interesante comparativa espero las siguientes partes, desde pequeño los porsche han sido mi sueño, todavía recuerdo mi póster y carpeta forrada con el 911.
    Aun guardo un catálogo que me regalo un concesionario por pesado del 911/964 Turbo ... Cuantas veces le habré leído
    Saludos
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Bueno ya están las 3 partes, la ultima son más fotos que otra cosa.

    Por cierto se me ha olvidado mencionar un detalle más que importante para mi. El acceso al motor, será muy bonito y efectivo el coche pero por fin veo justificado el precio de la mano de obra de una marca, si a mi me dijeran que al motor del zeta le tengo que hacer todo desde el hueco de la guantera tambien pediría un pastón por ello, que horror!!
     
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  10. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Muy buena review Punto! ;)
     
  11. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

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    Interesante.....pero comparar un 2.8 de 192cv con un 3.4 de 300cv......un poco desigual no?

    Y curioso, creo que eres la primera persona que leo (que no es propietario de un 996) que dice que un 996 es mas bonito que un 993 o un 997......para mas inri hablas de un 996 mkI....pero para gustos colores, si señor.....con el Mk2 lo arreglaron un poco, pero solo un poco eh.

    En cuanto a materiales y ajustes, son mundos diferentes y muy lejanos......
     
  12. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

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    Fíjate, el 996 se parece mas en concepto a un 928 que a un 993.
     
  13. Javizquierdo

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    Un placer salir a rutear pero te puedo decir que no me "dijo" nada.....era como ir detrás de un coche más de los que ves por la ciudad....apunta esto a tu lista.......desde fuera mola más ver el Z3 Coupe!!
     
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  14. kame

    kame Forista

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    Bueno que, al final se lo robas al suegro? Se han quedado a medias de escribir tus planes maleficos.
     
  15. Blaser

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    La verdad es que como dice juanjoMroadster son mundos diferentes y lejanos.
    No se parecen en nada!! Jeje
     
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  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Lo he comparado a mi z3 porque es lo que mejor conozco, pero hago referencia bastante al 997 también. Aunque para algunos mi coche con un m se parezca como un huevo a una castaña, salvo el motor yo lo veo muy muy parecido en conducción y equipamiento y tal.

    Realmente salvo el primer 911 y el 964 es resto no me gustan, ya digo que depende mucho de la combinación y tal. Pero un 993 no me dice nada por fuera, se parece mucho al 964 pero con la cagada de tumbar los faros delanteros entre otras cosas y el interior con el volante de 4 palos... . El 997 ya digo que se me parece mucho al 996 pero con muchos cromados y detalles que no me gustan un pelo, vale que el lavafaros del 996 es feo como el del z3, aunque mejor integrado, pero el del 997... Da miedo, en un coche moderno algo tan pegote y cromado es un pecado!! El 991 demasiado moderno. Además es que la diferencia de precio entre un 996 y 997 no la veo para nada justificada!

    Pero bueno para gustos los colores esta claro, quizás no elegí la unidad más bonita de 997 como referencia... Xd
     
  17. jom

    jom Forista

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    Ánimo con la comparativa, a mi me parece interesante. Porque si solo podemos comparar modelos y mundos exactos ... entonces el nuestro siempre será el mejor.
     
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  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Yo probé un 911 986 Cabrio y el chasis me pareció raro. Si acelerabas saliendo de curvas lentas, salía recto, aunque tuvieras el volante girado. Y si cortabas gas en una curva, el coche se movía mucho. Tanto, que pensé que había algo del chasis suelto.
    Después probé un 997 cabrio S y me pareció una maravilla,McDonald los comportamientos anteriores muy atenuados, y un motor glorioso.
     
  19. kaiser_alc

    kaiser_alc En Practicas

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    Excepcional comparativa!. El porsche 911 era mi opción racional por las 4 plazas y poder llevar a mi Franz pero el Z era mi decisión pasional.
     
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Muy buena review @puntoloco !

    Por cierto @Javizquierdo, he visto que tienes una antena diferente a la "sport" verdad? Te funciona mejor? Es que con el Z4 noto que la radio ha empeorado respecto al Serie 3.

    Un saludo! ;)
     
  21. youjrf

    youjrf En Practicas

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    Puf, menudo lío estas montando con decir que te gusta el 996 mas que un 993 o 997!! A mi me gustan mucho los faros de huevo frito del 996 MKI son agresivos y diferenciadores.
    Un 997 MKI es igual en mecánica a un 996 MKII y se diferencian en el interior que es cierto el del 997 es mas bonito aunque ahora dicen es de peor calidad en cuanto a materiales.
    Un 996 es mejor en todos los aspectos (mecanica, prestaciones, etc.) que un 993 aunque están muy devaluados y los 993 se están vendiendo ahora a partir de 35000€, un 996 MKII en estado excelente y con pocos kilómetros cuesta venderlo en 25000€ con el IMS y RMS cambiados + histórico de mantenimiento perfecto
    Ahora es el momento de hacerse con un 996 a buen precio ya que el resto de modelos están subiendo mucho de precio, no obstante la prensa especializada extranjera como puede ser 911&Porsche Word están empezando a poner en su sitio a los 996, recomendando su compra y valorando muy positivamente sus virtudes frente a otros modelos
    Otra cosa, los SC son los clásicos que la prensa especializada (inglesa) recomienda, los 964 son costosos de mantener y menos fiables
    Independientemente de todo lo comentado, no me importaría tener un 964 o 993 en mi garaje y seria un feliz, muy feliz y orgulloso propietario
    uff
     
  22. samux

    samux Forista Senior

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    Me encatan los porsche.
     
  23. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Y a quien no??? Pero todo depende cual evidentemente e
     
  24. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Los 996 no me gustan nada pero es verdad que la prensa inglesa les está empezando a poner en su sitio sobre todo los 4s y Turbo. Pero para mi siemrpe serán los patitos feos de Porsxhe
     
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  25. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Me funciona igual que todas, debe ser la 3 o 4 antena que le cambio, no porque me las roben sino porque me las regalan los amiguetes.

    Yo no noto diferencia con el 320 de mi padre y el Z4.
     
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  26. youjrf

    youjrf En Practicas

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    Os paso un video en italiano 993 vs 996, ver si encuentro uno de Japoneses que compran 964 vs 993 vs 996 en circuito
     
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