Video Porsche Carrera GT: Nurburgring 7.12,69 (sport auto) 16' menos que W. Röhrl en 2004, por las gomas

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Porsche Carrera GT | Nordschleife HOT LAP 7.12,69 min | sport auto


sport auto


12 dic 2024



Car: Porsche Carrera GT,
Driver: Porsche test and development driver Jörg Bergmeister,
Track: Nordschleife (20,6 km),
Lap Time: 7.12,69 min,
Tyre: Michelin Pilot Sport Cup 2 N0

You can read the whole story in sport auto issue 1/2025.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
https://www.motor1.com/news/744226/porsche-carrera-gt-nurburgring-lap-time/

Mira cómo el Porsche Carrera GT bate su tiempo de vuelta original en Nürburgring

El Porsche Carrera GT, un coche del año 2004, fue capaz de marcar un tiempo de vuelta de 7:12 en la legendaria pista de carreras gracias a unos neumáticos modernos.

12 de diciembre 2024

porsche-carrera-gt-at-the-nurburgring.webp


Es sorprendente lo que un nuevo juego de neumáticos puede hacer por un coche clásico.

Puede que el Porsche Carrera GT no te parezca un coche clásico, pero el tiempo no se detiene para nadie. El legendario superdeportivo con motor V-10 ya tiene 20 años, lo que le permite obtener matrículas históricas en algunos estados.

A pesar de que el último Carrera GT salió de la línea de montaje a mediados de la década de 2000, Porsche continúa brindando apoyo a los propietarios, ofreciendo repuestos, realizando retiros del mercado y, tan recientemente como en octubre de este año, instalando neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 nuevos en todos los Carrera GT, sin cargo.

Porsche asegura que los nuevos neumáticos, diseñados específicamente para esta aplicación , hacen que el Carrera GT rinda mejor que el nuevo. En concreto, la empresa promete distancias de frenado más cortas, un manejo más comunicativo y, lo mejor de todo, tiempos de vuelta más rápidos.

La publicación alemana Sport Auto tuvo la oportunidad de probar las afirmaciones de Porsche, utilizando al piloto de fábrica de Porsche, Jörg Bergmeister, y un CGT amarillo brillante equipado con el nuevo caucho, con el apoyo en la pista de Manthey Racing.


Con Bergmister al volante, el Carrera GT logró un tiempo de vuelta de 7 minutos y 12 segundos. Eso es 16 segundos más rápido que el tiempo más rápido anterior logrado por el Carrera GT, según Auto Bild , que contó con la leyenda del rally Walter Röhrl al volante del coche en 2004 con los Pirelli P Zero originales de fábrica.

El nuevo tiempo del Carrera GT también es más rápido que el de un puñado de coches modernos, como el 991 GT3 , el BMW M4 CSL y el Lexus LFA con el paquete Nürburgring. Prueba de que la tecnología moderna de neumáticos ha avanzado mucho y tiene el poder de dar nueva vida (y nuevos niveles de rendimiento) a nuestros clásicos favoritos.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
También influirá algo que el circuito está en mejores condiciones que hace 20 años...
 
  • Like
Reacciones: Gus

ToReTTo

Forista Senior
Registrado
26 May 2006
Mensajes
6.495
Junto al F40, de lo mejor que se ha fabricado nunca! No pasa el tiempo para esta maravilla, fue un trabajo absolutamente sublime por parte de Porsche.
 

ToReTTo

Forista Senior
Registrado
26 May 2006
Mensajes
6.495
También influirá algo que el circuito está en mejores condiciones que hace 20 años...

Está claro, por eso hay que hacer la comparación con los coches de producción de hoy en día, y todos los que rondan esos tiempos hoy en día tienen mucha más tecnología y mucha más potencia.

Y eso que decían que no era un coche sencillo de pilotar…
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.009
Menudo muñones ese tal Röhrl :LOL:
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
https://www.carscoops.com/2024/12/p...aves-16-seconds-off-its-nurburgring-lap-time/

El Porsche Carrera GT es 16 segundos más rápido en Nürburgring con neumáticos modernos

La tecnología de los neumáticos ha avanzado mucho en las últimas dos décadas y marca una gran diferencia en una pista.

13 de diciembre de 2024
Porsche-Carrera-GT-Nurburgring-1024x576.jpg

  • Este nuevo tiempo de vuelta es más rápido que el que Walter Rohrl estableció en el icónico superdeportivo en 2004.
  • Al bajar por la recta del famoso circuito, el coche alcanzó una impresionante velocidad máxima de 302 km/h (187,6 mph).
  • Hace once años, el 918 Spyder recorrió el circuito en 6:57.
Hace un par de meses, Porsche lanzó una campaña de retirada del mercado del Carrera GT , para lo que desarrolló nuevos componentes de suspensión de titanio y proporcionó un juego gratuito de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de nuevo desarrollo a todos los propietarios. Sport Auto se hizo recientemente con un Carrera GT amarillo brillante equipado con estos neumáticos y marcó un tiempo de vuelta vertiginoso en Nürburgring con el coche.


Con el piloto de fábrica de Porsche, Jörg Bergmeister, al volante, el Carrera GT recorrió la versión de 20,6 km (12,8 millas) del Nordschleife en 7:12.69. Para dar un poco de contexto, eso es 16 segundos más rápido que el mejor tiempo de vuelta anterior establecido por un Carrera GT en el circuito en 2004 conducido por el legendario Walter Rohrl. Igualmente impresionante es el hecho de que ahora es 15 segundos más lento que el Porsche 918 Spyder , que fue el primer automóvil de producción en serie en bajar de la legendaria marca de los 7 minutos.


Aunque el Carrera GT tiene más de 20 años, parece notablemente sereno en la pista. Los nuevos neumáticos Michelin proporcionan un gran agarre y Bergmeister fue capaz de minimizar expertamente el subviraje y el sobreviraje durante la vuelta. El Carrera GT también carece de algunos de los extravagantes añadidos aerodinámicos de la mayoría de los superdeportivos modernos, envía su potencia exclusivamente a las ruedas traseras y solo se vendió con una transmisión manual de seis velocidades.


Mientras recorría a toda velocidad la recta principal del circuito, el Carrera GT alcanzó brevemente una velocidad máxima de 302 km/h (187,6 mph).

La tecnología de los neumáticos ha avanzado mucho desde que el Carrera GT salió al mercado por primera vez, y vale la pena señalar que han pasado 11 años desde que el 918 Spyder estableció su récord en el Ring. Si estuviera equipado con caucho nuevo, probablemente iría bastante más rápido que 6:57. Sin embargo, sigue siendo impresionante que el Carrera GT no se quede atrás de su sucesor mucho más potente y avanzado.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Al Porsche Carrera GT le sientan de maravilla sus nuevos neumáticos: 'tiempazo' en Nürburgring

Las nuevas gomas anunciadas hace poco por Porsche funcionan a la perfección.

15/12/2024

img-3-6709206156ec6.jpg


Es alucinante lo que unos neumáticos nuevos de altas prestaciones pueden lograr. Hace unos meses, Porsche anunciaba un regalito de Reyes anticipado en forma de un juego de gomas nuevas para ciertos propietarios del legendario Carrera GT. Se trata de unos Michelin Pilot Sport Cup 2, marcados con la “N” exclusiva de Porsche, cuyos beneficios eran varios: distancias de frenado más cortas, más agarre y un mayor feedback. Pues bien, ahora ya sabemos cómo de rápido puede ir en un escenario tan desafiante como el ‘Infierno Verde’.

El Porsche 911 GT sufre una mejora sustancial
El medio alemán Sport Auto le pidió al piloto de desarrollo y embajador de Porsche, Jörg Bergmeister, que diera lo mejor de sí a los mandos de un Carrera GT de color amarillo equipado con el juego nuevo de neumáticos, con el equipo de Manthey Racing dando su apoyo en la pista. El mejor escenario para demostrar la valía de los Michelin no puede ser otro que el circuito de Nürburgring Nordschleife, con sus más de 20 kilómetros y un total de 73 curvas de lo más desafienates.

img-4-670920613e1fd.jpg


Cuando Porsche lanzó el comunicado de prensa, el propio Bergmeister declaró lo siguiente: “Estoy impresionado por cómo los desarrolladores han mejorado la respuesta al límite. El punto en el que el neumático empieza a perder agarre es ahora mucho más predecible. Las nuevas gomas no solo hacen que el Carrera GT sea más rápido, sino que consiguen que rodar a un ritmo más alto sea más fácil”.

Ahora ya sabemos que los nuevos neumáticos funcionan a la perfección, pues el Carrera GT ha conseguido mejorar su vuelta rápida establecida en 2004 por nada menos que 16 segundos, logrando un ‘tiempazo’ de 7:12,69 minutos. Este registro le permite situarse por delante del Porsche 911 GT3 de la generación anterior o del actual BMW M4 CS. Queda claro que los Michelin Pilot Sport Cup 2 funcionan a las mil maravillas. Es hora de ver el vídeo de esta leyenda alemana, con sus 612 caballos de potencia extraídos de su motor V10 y un cambio manual de seis velocidades.

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a63180478/porsche-carrera-gt-nurburgring/
 
Última edición:
Arriba