Porsche Cayenne Turbo GT 2022: primer manejo: el SUV King of Kings está aquí
El nuevo SUV monstruoso de Porsche ha bombardeado el circuito de Nürburgring, pero es igual de divertido en el mundo real.
Ganar el título de ser el SUV más rápido en el famoso Nürburgring Nordschleife de Alemania es la razón por
la que
el Porsche Cayenne Turbo GT 2022 ha estado en los titulares , pero en realidad te olvidas del 'Ring' después de pasar un fin de semana detrás del volante del súper SUV. No importa dónde lo conduzcas: el Cayenne Turbo GT conquista cualquier tipo de pavimento que puedas encontrar.
Basado en el Cayenne Turbo Coupé, el nuevo Turbo GT incluye un potente motor V-8, una transmisión de cambios rápidos y un montón de mejoras que lo convierten en el Cayenne de producción más rápido de Porsche. Solo mire los números: 0-60 mph en 3.1 segundos, carreras de un cuarto de milla en 11.6 segundos, una velocidad máxima de 186 mph y un tiempo de vuelta en Nürburgring de 7 minutos, 38.9 segundos. Este último superó el
récord anterior de Ring para SUV, que ostentaba el RS Q8 de Audi, por 3,33 segundos, pero las cifras asombrosas son solo una cara de la historia. No necesitas una pista de carreras monstruosa para disfrutarlo, porque
el Porsche Cayenne Turbo GT 2022 brilla y llama tu atención igual de bien en las fluidas carreteras de los cañones, ya que su inspirado rendimiento te inyecta adrenalina.
El Corazón Y El Alma
El V-8 biturbo de 4.0 litros del Porsche Cayenne GT 2022 ocupa un lugar central con sus 631 caballos de fuerza y 626 libras-pie de torque. Si bien estos números no coinciden con los del Cayenne Turbo S E-Hybrid, no se equivoquen: el Turbo GT es el SUV más orientado al rendimiento de Porsche. En este caso, el muy alabado equipo GT de Porsche no ayudó con el desarrollo del automóvil, pero el Turbo GT demuestra su punto de todos modos.
Además del potente motor, Porsche le dio al SUV varias mejoras para que se conduzca aún más como un automóvil deportivo. La suspensión neumática es un 15 por ciento más rígida en comparación con el Cayenne Turbo, con el sistema ajustado para manejar la potencia adicional. La configuración de la dirección asistida y la dirección del eje trasero también se reajustaron, y los ingenieros de Porsche dijeron que en general pudieron reducir el balanceo de la carrocería y aumentar la precisión del automóvil en las curvas. Los neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas del Cayenne Turbo GT fueron desarrollados para el Turbo GT, y sus frenos de cerámica de carbono, que se distinguen por sus calibradores amarillos, miden 17.3 pulgadas en la parte delantera y 16.1 pulgadas en la parte trasera. El Cayenne Turbo GT también es 0,7 pulgadas más bajo
que el Cayenne Turbo Coupey su sistema de tracción en las cuatro ruedas incluye una caja de transferencia refrigerada por agua para respaldar el rendimiento ultraalto del modelo.
Porsche, afortunadamente, también se centró en reducir el peso. El escape deportivo de titanio y las ruedas del SUV, por ejemplo, redujeron algo de carga. Otras partes exclusivas del Turbo GT incluyen un techo de fibra de carbono, una fascia delantera única con tomas de aire más grandes, un tubo de escape central y un spoiler trasero fijo de fibra de carbono de aspecto impresionante.
¿Cómo Se Conduce El Cayenne Turbo GT?
Angeles Crest Highway al norte de Los Ángeles es una de nuestras carreteras favoritas del planeta. No solo está en nuestro patio trasero, también es uno de los mejores caminos para ejercitar un gran auto, punto. Fue en este terreno donde el Cayenne Coupe Turbo
venció al Mercedes-AMG GLE63 S, al Maserati Levante Trofeo y al BMW X3 M y X6 M por un boleto para la
competencia MotorTrend Best Driver's Car del año pasado . Es un lugar lógico para probar este nuevo modelo, en otras palabras.
Si bien las cifras de potencia del Porsche Cayenne Turbo GT 2022 sorprenden, su manejo y dirección nos impresionaron más. En cada curva, el Cayenne Turbo GT se sintió equilibrado y estable. Giró muy bien en las carreteras sinuosas mientras mantenía una postura compuesta. Lo que es aún más impresionante es el grado de confianza que siente al volante. El GT hace todo tan bien que te anima a esforzarte más para la siguiente curva, frenar más tarde y llevar más impulso a las salidas. Recordaremos el tiempo que pasamos en este vehículo en Angeles Crest como nada más que 66 millas de éxtasis.
Como en un automóvil deportivo, la suspensión del GT está calibrada para que sienta casi todos los baches o baches. Sus llantas se sienten como alquitrán, brindan una tracción masiva, y su dirección es tan precisa como la que encontrará en un SUV o en prácticamente cualquier vehículo. Simplemente apunte la franja central amarilla del volante en la dirección correcta y probablemente no tendrá que volver a mover las manos. Sensación general de rigidez de la dirección es una reminiscencia de un
911 Turbo S .
Luego está la transmisión ultrarrápida y la entrega de potencia del Turbo GT. La transmisión es tan rápida y tan bien calibrada que prácticamente no necesitas usar las paletas de cambio por ningún motivo que no sea simplemente por disfrutar haciéndolo. Pise el acelerador y sentirá que el par llega al pavimento con linealidad y un empuje aparentemente interminable. La experiencia te hace sentir como un niño con un subidón de azúcar infinito.
El viaje puede resultar un poco duro en las calles de la ciudad, gracias a las ruedas y los neumáticos y a la suspensión más rígida. También notará que estos neumáticos son ruidosos. Otra cosa a tener en cuenta: la fuerte nota del escape, incluso cuando el escape deportivo está encendido, no llega a la cabina tanto como nos gustaría. Sin embargo, párese afuera y el rugido es impresionante.
Un Paso Adentro
Un mar de Alcantara es probablemente lo primero que notará una vez a bordo del Porsche Cayenne Turbo GT 2022. Desde los asientos deportivos hasta los paneles de las puertas y el volante, el GT está cubierto con un material similar al ante. Además, los cinturones de seguridad de bronce, las inserciones de los asientos y las costuras en contraste combinan con las ruedas Neodyme y distinguen al Turbo GT de otras cabinas Cayenne. El cuero negro o rojo está disponible como opción.
También ayudan a diferenciar esta versión de otros Cayennes con los logotipos de Turbo GT en toda la cabina, un botón rojo en el selector de modo de conducción y la falta de metal alrededor de las salidas de aire. Todo lo demás, sin embargo, es muy similar al Cayenne Coupe, incluido el manillar deportivo de la consola central.
Las personas con teléfonos Android estarán encantadas de saber que el nuevo sistema de información y entretenimiento de Porsche, que llega al Cayenne Turbo GT, ahora es compatible con Android Auto. Otras actualizaciones importantes incluyen la integración de Apple Music y Apple Podcasts en el propio sistema de infoentretenimiento y la llegada de actualizaciones inalámbricas.
La Última Palabra
No es de extrañar que el Porsche Cayenne Turbo GT 2022 sea rápido, divertido y ágil, palabras que usamos para describir otros Porsche en el pasado. La forma en que acelera y frena, combinada con su magnífico agarre y su falta de balanceo significativo de la carrocería, hacen que este Cayenne sea digno de la insignia GT. Ser el SUV más rápido en Nürburgring es una cosa, pero brindar alegría, confianza, adrenalina y un escandaloso buen momento en las carreteras del mundo real es lo que hace que el Cayenne Turbo GT realmente se destaque como especial.
Artículo original en inglés
https://www.motortrend.com/reviews/2022-porsche-cayenne-turbo-gt-first-drive-review/