Video Porsche Cayenne Turbo GT V8 640 cv (2022) - PRUEBAS

cybermad

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Algo había visto ya...hay otro amg con esa preparación tambien...Es un horror pero la gente que le sobra la pasta los coge, entiendo que debe ser por la exclusividad y no por la estética jaja
Si, el de Mercedes sin pasar por las manos de Brabus también es muy discreto biggrin

Prueba Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé, un desafío para las leyes físicas
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Ha pasado por nuestras manos la variante más deportiva y radical del Mercedes GLE Coupé


29 Sep 2021

Desde Mercedes-AMG han sido capaces de sacar todo el jugo al enorme GLE dotándolo de unas cifras de auténtico superdeportivo: 612 CV, 850 Nm de par máximo, 3,8 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 280 km/h. Pero este coche no sólo te convencerá por sus prestaciones. Llega el momento de ver de qué pasta está hecho este monstruo del asfalto.




El Mercedes GLE Coupé es un modelo relativamente nuevo dentro de la gama de la firma de la estrella. Otras carrocerías como la del GLE SUV, vienen de mucho más lejos y se remontan hasta el pasado Mercedes ML, una nomenclatura que varió hasta convertirse en el actual GLE. Su variante coupé, en cambio, se estrenó con esta generación para dar cobertura a un nicho de cliente muy concreto. Ahora, con el lavado de cara, hemos podido ponernos a los mandos de su versión más potente y radical firmada por AMG, el GLE 63 S 4Matic+.

Quizás si comienzo hablando de que estamos ante un coche de más de 2 metros de ancho y de 2 toneladas y media de peso total, puede sonar raro decir que estamos ante su variante más “deportiva y radical”. Sus 612 CV bajo el pedal derecho dispuestos a dar todo de sí mismos, tienen mucho que decir sobre el comportamiento de deportivo puro de este GLE Coupé.

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La estética sobremusculada del GLE 63 S no deja lugar a dudas de que estamos ante un monstruo
Remontémonos a tan sólo unos años atrás. ¿Qué pensaríais si os dijera que en un futuro se fabricarán coches realmente grandes capaces de competir en prestaciones con los mejores deportivos pura sangre?. Una locura, ¿verdad?. Tanto en este modelo como en otros del mismo corte, tales como el BMW X6 M, el Audi RS Q8, el Aston Martin DBX o el Lamborghini Urus, las leyes de la física dan un vuelco y pasan a regirse por unas reglas nunca vistas antes en el mundo que conocemos. ¿Un enorme SUV bajando de 4 segundos en el 0 a 100?. Como digo, increíble. Pero demos algunos pasos atrás y hablemos sobre qué nos presenta la estética del GLE Coupé firmado por el departamento deportivo AMG.

A la impresionante carrocería que ya todos conocemos del Mercedes GLE Coupé, AMG le suma un parachoques delantero mucho más prominente y con una acusadas entradas de ventilación necesaria para refrescar la obra de arte que guarda bajo su capó, la cuál está firmada por un amable señor llamado Ernesto, continuando así con la tradición de “un hombre, un motor” de AMG. El enorme logo de Mercedes se deja notar en una generosa calandra de lamas verticales, la cual llaman parrilla panamericana desde la marca alemana, la cual sitúa la firma de AMG en la zona inferior de forma bastante discreta, si tenemos en cuenta las proporciones con las que cuenta cada apéndice de este coche.


Si giramos 90 grados este coche y nos fijamos en su perfil, destaca directamente por unos pasos de rueda sobredimensionados, los cuales dan cobijo unas enormes ruedas de medidas 285/40 R22 en el eje delantero, mientras que en el trasero porta unas 325/35 R22, la cuales son capaces de disimular bien sus dimensiones gracias a las descomunales cotas de este gigantesco deportivo. En el interior de estos grandes zapatos, se dejan ver unas pinzas de freno decoradas en color rojo dispuestas a dar lo mejor de sí mismas. Los mencionados ejes se apoyan sobre unas suspensiones neumáticas, incluidas de serie con las versiones AMG, estas nos proporcionarán la posibilidad de pilotar al GLE AMG sobre el trazado de un circuito, así como hacer un pequeño recorrido off-road sin temor a herir la carrocería.

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La suspensión neumática nos permite subir o bajar la carrocería dependiendo del uso
Si damos paso a la trasera, es posible que destaquen sobre todos los demás apéndices, unas salidas de escapes cuádruples con formas trapezoidales, envueltos por un generosísimo difusor pintado en negro brillante, el cual se acoge igualmente a un parachoques de plástico negro que protegerá esta zona de posibles piedras del camino. Esta zona protectora se extiende también hacia el perfil del GLE, proporcionándole ese toque aventurero tan particular. Sus faros son siempre tipo LED y poseen un generoso tamaño (como todo en este coche). Con importante protagonismo en esta zona, se encuentra también la firma AMG, así como la denominación del modelo, por si nos podemos llegar a olvidar del “cacharro” que llevamos entre manos.

La imagen de este GLE es, cuanto menos, imponente. Bien es cierto que su altura puede llegar a no ser precisamente impresionante, especialmente si tenemos la amortiguación situada en su nivel más bajo, pero sí que podemos llegar a apreciar las enormes cotas, tanto de anchura como de longitud que tiene este coche. La musculatura aquí es extraordinaria. Sus pasos de ruedas han sido ensanchados con respecto al modelo “convencional”, y tanto su zaga como su frontal, ofrecen una imagen que a pocos deja indiferente en cualquier momento. Señoras y señores, con todos ustedes, el GLE más deportivo que podrás encontrar. Y ahora que ya conocemos cuáles son sus detalles exteriores, abramos la puerta y accedamos a su habitáculo.

Ciertamente, si nos montamos en el coche y somos poco observadores, a simple vista (y en parado) es posible que nos cueste distinguir en qué monstruo andamos metidos, más aún si hablamos de que el coche en cuestión ande algo justo de extras, en cuyo caso, como digo, podría llegar a complicarnos el acertijo. En el caso de la unidad que pudimos tener entre manos, montaba un tapizado interior de cuero napa Style AMG en color negro, así como unas molduras frontales, laterales y en el propio volante, realizadas en fibra de carbono, lo que ya podría llegar a hacerte intuir de qué motorización hablamos. Esta podremos instalarla como extra, algo que hará subir la tarifa final en un total de 1.988 euros. De serie incorpora unas molduras en madera de roble de poros abiertos, algo que sin duda le otorga un toque de elegancia y distinción, aunque como opinión personal, soy más amigo del carbono para este tipo de coches. No me juzguéis, hay colores para todos los gustos.

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El interior de este coche es lujoso y tecnológico a partes iguales
Por otro lado, como ya imaginaréis cuenta de serie con el sistema de info-entretenimiento MBUX tan reconocido de Mercedes, con su doble pantalla frontal de 12,3 pulgadas cada una. Estas son completamente personalizables, y para las versiones AMG, conceden una nueva interfaz denominada “Superdeportivo” que prioriza las revoluciones y la velocidad en el centro del cuadro de instrumentos, dándole una vista completamente cierta de deportivo de carreras. En la pantalla central también vemos unos diales propios, como un contador de vueltas a prestigiosos circuitos de velocidad de todo el planeta, así como diferentes pantallas donde ver las prestaciones que utilizamos en tiempo real.

En la consola central, se sitúa un generoso reposabrazos con un también generoso hueco donde guardar objetos bajo él. Aquí encontramos las palancas con las que invocar a un sonido de escape más contundente, el selector de dureza de la amortiguación, el dial para personalizar la altura del coche, la desconexión del control de tracción o el selector de la caja de cambios en modo manual o automático. Por supuesto, todo esto junto al clásico panel táctil para controlar el sistema multimedia. Pero por contra, toda esta zona está coronada por el tedioso material conocido como negro piano, que en cuyo caso de decidir instalar las molduras en madera de roble, esta parte será también rematada en dicho material natural, un acabado mucho más recomendable tanto por lo atractivo como por lo práctico a la hora de mantenerlo limpio.

Antes de acabar de hablar del habitáculo de este coche, debemos incidir en el hecho del enorme espacio habitable que encontramos aquí. Asientos delanteros refrigerados y calefactados, con función masaje, así como en la segunda fila, donde pueden ser únicamente calefactados, pero que cuentan con un enorme espacio tanto para piernas como para la cabeza. Al tratarse de un modelo de corte coupé, no podemos decir que tenga tanto espacio en la zona del techo como sí que posee su hermano el GLE de carrocería convencional, pero en casi ningún momento echaremos en falta una mayor amplitud.

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En sus enormes y confortables asientos podremos hacer todos los kilómetros necesarios
En el caso del maletero pasa algo similar. Aunque estemos ante el modelo coupé seguiremos contando con un espacio de carga mayúsculo de 655 litros, aunque si nuestra visita a cierta multinacional sueca se vuelve más productiva de la cuenta, siempre podremos abatir la segunda fila de asientos y llegar a contar con 1.780 litros de capacidad. Una auténtica furgoneta deportiva de lujo, ¿no os parece?.

Mecánica y precios
Pero ya que conocemos el coche, tanto por dentro como por fuera, llega el momento de descubrir qué se esconde bajo la bonita y estilizada carrocería. Si levantamos el portón del capó, podremos ver un enorme bloque V8 de 4 litros de cubicaje sobrealimentado por un turbocompresor clásico y un compresor eléctrico. Este último va de la mano de una pequeña batería de 48 voltios que servirá como alimentación para él y para un pequeño motor eléctrico de 22 CV que realizará su entrega de potencia en momentos puntuales (el llamado EQ Boost). Está ubicado entre el bloque motor y la caja de cambios, y también hace las funciones de motor de arranque. Gracias a este esquema, el Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Su enorme bloque motor es capaz de proporcionarnos un total de 612 CV y un par máximo de 850 Nm. Su caja de cambios es la llamada AMG Speedshift TCT 9G, con un total de 9 relaciones, que traspasa toda la potencia al asfalto a través de la tracción total 4Matic+. Gracias a todo esto, este monstruo es capaz de conseguir cifras de auténtico deportivo en un cuerpo aparentemente poco atlético, pero sus prestaciones no dejan lugar a dudas. Es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente de 280 kilómetros por hora.

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El V8 de 4 litros es una auténtica obra de arte
Y ya que conocemos qué es lo que sabe hacer este coche, llega el turbio momento de hablar de dinero, y es que este, como imaginaréis, no es un coche que pueda ser adquirido por la mayoría de bolsillos, pues su precio de partida es de 188.084 euros (según configurador oficial de la marca). Esta cifra puede verse realmente engordada si comenzamos a equipar y a personalizar aún más nuestro enorme GLE. Por supuesto, a cambio tendremos prestaciones, estilo y deportividad como pocos podemos llegar a concebir. Aunque si esta motorización en concreto os viene grande, AMG también dispone de una mecánica de acceso a la gama deportiva llamada Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé, que tiene un precio de partida de 124.320 euros, aunque por supuesto, también recorta sus cifras y prestaciones.

Prueba dinámica
Llega el momento de ver qué tal se comporta este enorme mastodonte sobre el asfalto en la vida real. Es posible que una de las cosas que más nos pueda llamar la atención de primeras, sea su forma de arrancar. Para llevar a cabo la acción, toma la energía necesaria del sistema de propulsión eléctrico, y más concretamente, del pequeño motor de 22 CV que mencionamos anteriormente, el cual reemplaza al motor de arranque clásico. Con esto, sus cilindros despiertan con una brutal instantaneidad, sonando el contundente bramido de los 8 cilindros. La palanca de cambios se ubica tras el volante, como ya tan bien nos tiene acostumbrados desde la firma de la estrella, una ubicación que si te acostumbras a ella, a partir de ahí y siempre que cojas coches de otras marcas, activarás el limpiaparabrisas con asombrosa asiduidad.

Ponemos la D y avanzamos con el enorme AMG. Una faceta que nos llama la atención es su capacidad de giro, es más que sobresaliente, pudiendo maniobrar en angostos garajes con asombrosa facilidad y sin percatarnos de los casi 5 metros de longitud con los que cuenta este coche. Salimos a carretera abierta, y una de sus facetas más importantes es que mientras no queramos despertar al enorme tiro de jamelgos que posee bajo el pedal derecho, la sensación será de que estamos conduciendo una motorización más convencional, no se percibe ningún tipo de brusquedad ni en aceleración ni tampoco en las frenadas. Podemos usar este coche a diario con toda facilidad, siempre y cuando no miremos las cifras de consumo, por supuesto.

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Incrustaciones de fibra de carbono rodean todo el habitáculo
Como digo, en entorno urbano, su comodidad de conducción es máxima. Su enorme capacidad de giro, unido a una suavidad pasmosa en todos sus movimientos, nos dejan con un coche de lo más manejable en nuestro día a día, y si a esto le sumamos unas enormes capacidades de habitabilidad y carga, es posible que hayamos encontrado al coche ideal, aunque para esto, lo mejor será acudir al catálogo en sus versiones diésel. Este AMG está hecho de otra pasta, por lo que tendremos que comprobarlo sobre carreteras más divertidas.

Lo creas o no, el sitio perfecto donde probar las capacidades de este morlaco es en las carreteras más reviradas. Sí, las carreteras donde menos podríamos imaginar probar un SUV de estas dimensiones. Posee 5 modos de conducción para carretera: Comfort, Sport, Sport+, Race e Individual, aunque también posee otros específicos para rutas off-road (trail y arena). En el modo Individual, como siempre, podremos personalizar los parámetros para que se amolde mucho mejor a nuestros gustos. En el primer modo (Comfort) conoceremos la cara más amable y suave del GLE, mientras que si optamos por circular en modo Race, todo se volverá mucho más duro, ruidoso y excesivo de lo que podríamos llegar a imaginar. Pero esto es un AMG, por lo que ya sabemos sobre qué terrenos hemos venido a jugar.

Nos adentramos en las reviradas carreteras serranas y, a través del selector situado en el propio volante, elevamos la temperatura optando por el modo Sport. Este endurece levemente las suspensiones, apura más el régimen de vueltas y hace que el sonido de escape sea más contundente. Ideal para cuando no queremos pasar desapercibido pero tampoco queremos brusquedades excesivas. El modo Sport+ aumenta toda esta ecuación de manera significativa, pero es en el modo Race donde podremos sacar todo el jugo deportivo al hijo de la casa de Affalterbach.

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La imagen trasera que deja el GLE 63 S es brutal, cuanto menos
Las suspensiones bajan el cuerpo del coche y se posicionan en su punto más firme; la dirección se vuelve dura, directa y más precisa que nunca; el escape escoge un alto nivel de ordinariez y las marchas harán todo lo que esté en su mano para que disfrutes de los 612 CV en cada una de las 9 relaciones. Esto es el modo Race. Una auténtica locura que debería ser obligatorio probar al menos una vez en la vida.

Con este modo activo, cada una de las curvas llega con pasmosa rapidez. Y entre curva y curva, una melodía ronca y profunda trona a través de los distintos puertos de montaña por los que atravesamos. Este sonido es adictivo hasta valores que pocos imaginábamos. A partir de las 5.000 revoluciones el rugido puede ser atronador, despidiéndose cada marcha con un notorio petardeo que cede el testigo a la siguiente. Pocos coches pueden decir en estos tiempos que vivimos que petardean, algo que desde Mercedes-AMG han querido mantener vivo y que desde este equipo agradecemos profundamente.

¿Un SUV de dos toneladas y media capaz de hacer el 0 a 100 en 3,8 segundos y darnos sensaciones de auténtico superdeportivo?. En otros tiempos nos habrían tomado por locos.

La velocidad a la que puede encarar cada una de las curvas es realmente alucinante. Juegas en un continuo esfuerzo mental por asegurarte a ti mismo que pasará por esa curva. Pasa, claro que pasa, y sin mayores quejas o inconvenientes por parte del AMG. El problema estará en tu propia capacidad mental para decidir hasta qué velocidad serás capaz de adentrarte en ella, pues para el GLE será pan comido igualmente. Sus casi dos toneladas y media de peso se contrarrestan a la perfección con su elevada potencia y su tracción total 4Matic+. Bien es cierto que aunque circulemos en el modo más extremo, sí que podremos llegar a apreciar las inercias propias de un vehículo de este tamaño, pero nada exagerado en ningún momento, su puesta a punto es más que perfecta.

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Esta bestia de 612 CV es una auténtica obra que sobrepasa las leyes de la física
Pero si tengo que sacar algún “pero” a este devorador de kilómetros, sería el tacto del pedal de freno. Entiendo que el trabajo de parar a semejante mole no es tarea sencilla, pero cuando manejamos ciertos niveles de prestaciones, el tacto del pedal de freno puede llegar a ser de vital importancia, precisando de un feeling más firme e instantáneo, mientras que en el caso que hoy nos ocupa, puede llegar a ser algo esponjoso, algo a lo que deberás acostumbrarte.

Pero llega el momento de parar y ver qué cifras de consumo hemos tocado. Recordemos que son 612 CV los que se encuentran bajo el pedal del acelerador, y para dar de comer a tal tiro de jamelgos hay que contar con una media de, al menos, 12 litros para cuando circulemos de forma tranquila por autopista, cifra que se eleva hasta niveles indecentes si hacemos una conducción espiritosa por puertos de montaña, donde podremos ver cifras por encima de los 20 litros con gran facilidad. Todo en este coche es excesivo, eso no lo niega nadie, pero en el momento en el que ves y vives estas cifras en primera persona, puedes llegar a darte cuenta de que hará falta algo más que una Lotería de Navidad para poder cuidar como se debe a esta brutal montura. Por todo lo demás, Mercedes-AMG lo ha vuelto a hacer. Chapó.

OPINIONES DEL EXPERTO
Nos ha gustado más

  • Estética
  • Dinámica
  • Sonido
Nos ha gustado menos
  • Tacto del pedal del freno
  • Precio
VALORACIÓN
Comportamiento
10
Equipamiento
9
Confort de marcha
9
Prestaciones
10
Consumos
7
Diseño
9
Habitabilidad
10
Calidad/precio
8
Nota: 9.0
 

cybermad

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Porsche Cayenne Turbo GT review - Full of power but not so full of purpose? (Exhaust sound) UK 2022

2 oct 2021


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The ultimate question... This or the Lamborghini Urus?
 

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Revisión de Porsche Cayenne Turbo GT | Por qué nos alegra que lo hayan logrado ...

3 oct 2021


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¿Quién diablos necesita un SUV masivo que pueda ir realmente muy rápido? Seguramente eso desafía la mayoría de los puntos de una empresa de autos deportivos, ¿verdad?
Bueno, eso depende de cómo te gusten tus autos y, de nuevo, lo bien que se construyan, dijo un SUV realmente muy rápido ...
Seán Ward prueba el último uber-4x4 de Porsche, el Caynne Turbo GT, para descubrir qué ha poseído Porsche para construir una máquina tan extrema, con enormes ruedas doradas y todo. Ah, y ni siquiera es el Porsche Cayenne más poderoso de todos.
00:00 Introducción
00:11 Historia de Cayenne
00:56 Cayenne Turbo GT
01:20 Motor y rendimiento
02:06 Control de lanzamiento
02:46 Escape y sonido
03:30 Diseño y tecnología
04:44 Conduciendo
07:30 Interior
08:04 Veredicto


Porsche Cayenne Turbo GT Review | Why we're glad they made it...

Who on earth needs a massive SUV that can go really really fast? Surely that defies most of the points of a sportscar company right?
Well, that kind of depends how you like your cars, and then again how well they build said really really fast SUV...
Seán Ward test drives the latest uber-4x4 from Porsche, the Caynne Turbo GT to find out just what has possessed Porsche to build such an extreme machine, massive gold wheels and all. Oh, and it's not even the most powerful Porsche Cayenne of them all.
00:00 Intro
00:11 Cayenne history
00:56 Cayenne Turbo GT
01:20 Engine and performance
02:06 Launch control
02:46 Exhaust and sound
03:30 Design and technology
04:44 Driving
07:30 Interior
08:04 Verdict
 

cybermad

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NUEVO Porsche Cayenne Turbo GT 2021, prueba: el nuevo SUV KING de alto rendimiento

1 oct 2021


YesAuto UK

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El Cayenne Turbo GT no solo es el primer SUV que se conduce como un producto Porsche GT, sino que también supera a rivales como el Lamborghini Urus y el Audi RS Q8.
Hay una buena razón para ello: el Cayenne Turbo GT ha sido desarrollado por el mismo grupo de genios detrás de los excelentes 911 GT3, GT2 RS y 718 Cayman GT4. Es cierto que comparte el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que el Urus y el SQ8, pero Porsche construye la unidad en Alemania y le ha dado muchas mejoras para una potencia de 640 hp y 850 Nm de torque. También hay una cremallera de dirección revisada, geometría de suspensión, amortiguación y dirección del eje trasero junto con frenos cerámicos de carbono, que vienen de serie. Todo por 144.000 libras esterlinas, aproximadamente el mismo precio que un BMW M5 CS. ¿Vale la pena el precio? Hoy nos enteramos ...

Capítulos:
0:00 Introducción
1:15 motor
2:23 Mejoras de rendimiento
4:18 Diseño
5:45 Características interiores
8:49 Conduciendo
14:59 ¿Mejor que un Urus?

NEW Porsche Cayenne Turbo GT 2021 review: the new performance SUV KING
The Cayenne Turbo GT is not only the first SUV to drive like a Porsche GT product, it blows away rivals such as the Lamborghini Urus and Audi RS Q8.
There’s a good reason for it: the Cayenne Turbo GT has been developed by the same group of geniuses behind the excellent 911 GT3, GT2 RS and 718 Cayman GT4. True, it shares the same 4.0-litre twin-turbo V8 engine as the Urus and SQ8, but Porsche builds the unit itself in Germany and has given it plenty of upgrades for an output of 640hp and 850Nm of torque. There’s also a revised steering rack, suspension geometry, damping and rear axle steering along with carbon ceramic brakes, which come as standard. All for a £144,000, about the same price as a BMW M5 CS. Is it worth the price tag? Today, we find out...
Subscribe for more awesome car videos: https://www.youtube.com/c/YesAutoUK?s...
Chapters:
0:00 Intro
1:15 Engine
2:23 Performance upgrades
4:18 Design
5:45 Interior features
8:49 Driving
14:59 Better than a Urus?

 

hector8

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Yo con un GTS me conformaba de pleno.
 

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2022 Porsche Cayenne Turbo GT High-performance luxury sport SUV

2 oct 2021
 

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2023 Porsche Cayenne Turbo GT Coupe White

2 oct 2021
 

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2023 Porsche Cayenne Turbo GT Coupe Arctic Grey

3 oct 2021
 

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2023 Porsche Cayenne Turbo GT Coupe Racing Green Metallic

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The New Porsche Cayenne GTS Coupé Review | Top Speed | 4k

Nov 3, 2021


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I did 1500 miles around France and Germany in this 2021 Porsche Cayenne GTS Coupe, join me to see what I thing of this new mid range V8 petrol Cayenne.
 

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760HP PORSCHE Cayenne TURBO *329KM/H* REVIEW on AUTOBAHN [NO SPEED LIMIT] by AutoTopNL

Nov 4, 2021


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Porsche Cayenne Turbo GT POV Test Drive by AutoTopNL

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New! 2022 Porsche Cayenne Turbo GT (640hp) with Titanium exhausts | Startup, Sound and Visual Review

Nov 6, 2021


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Porsche Cayenne Turbo GT 2022 Model Year

Nov 9, 2021


Porsche is stuffing a built twin-turbocharged 4.0-liter into the Cayenne Coupe, and it's the most powerful V-8 the German automaker has ever produced. It makes 631 horsepower in this new Turbo GT model, and Porsche says its factory driver Lars Kern set a new SUV lap record at the Nürburgring Nordschleife in it lapping the 12.9-mile course in 7:38.9. The new Cayenne will arrive in the U.S, only in Coupe form, next year starting at $182,150.
 

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2022 Porsche Cayenne Turbo GT - Exhaust Sound, Exterior & Interior Look | Cars by Vik

Nov 8, 2021
 

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Para octubre 2022 llega el facelift del Urus. Este nuevo formato PARECE que contará con una versión más radical, también.
 

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Para octubre 2022 llega el facelift del Urus. Este nuevo formato PARECE que contará con una versión más radical, también.
Hacen bien, el Urus ha sido un éxito de ventas y lo suyo es ampliar las versiones del modelo como Huracan y Aventador.
Por cierto, ayer Lotus anuncio su primer SUV...

https://www.bmwfaq.org/threads/lotu...v-de-lotus-y-electrico.1022875/#post-18731327
Breathe: Lotus Type 132 is coming to life

Nov 8, 2021




Lotus Cars

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Pues si, ya sabéis que el último Lotus de combustión es el Type 131, de nombre Emira
https://www.bmwfaq.org/threads/lotu...g-l4-2-0-350cv-y-toyota-v6-3-5-400cv.1013771/
 
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https://www.porsche.com/usa/aboutpo...ag/?id=650318&pool=international-de&lang=none

Paul Casey prueba el Cayenne Turbo GT en el Festival de Velocidad de Goodwood

El embajador de la marca Porsche visita el famoso festival de automovilismo


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Comunicados de prensa actuales
Stuttgart / Goodwood. Abriéndose camino hacia el 149 ° Campeonato Abierto: el golfista de clase mundial Paul Casey utilizó el tiempo en su antigua casa, Inglaterra, antes del cuarto major del año, para visitar el igualmente lleno de tradición Goodwood Festival of Speed y sumergirse en la historia de la automoción y el automovilismo, y pruebe simultáneamente los últimos modelos de Porsche .

El entusiasta de los autos deportivos de 43 años y fanático de Porsche se enfrentó a la famosa subida de 1.86 km frente a Goodwood House en el asiento del pasajero de un Cayenne Turbo GT de 640 CV . El PorscheBrand Ambassador también salió a dar una vuelta por las carreteras alrededor de Goodwood en un 911 GT3 con paquete Touring y echó un vistazo de cerca a numerosos vehículos históricos especiales que se exhibían en los terrenos.

“Realmente fue un día de ensueño”, dijo Paul Casey al hablar de su excursión a Sussex, en el sur de Inglaterra. “La potencia del Cayenne Turbo GT es impresionante y, como gran fanático de los autos GT, cada viaje en un nuevo modelo es como Navidad. Fue increíblemente emocionante experimentar la atmósfera aquí y sumergirme en el mundo del automovilismo y ver algunas leyendas en vivo ".

Paul Casey ahora quiere trasladar las sensaciones positivas a la semana del Open Championship, su segunda aparición en Europa este año después de terminar sexto en Porsche.European Open en Hamburgo a principios de junio. El torneo de golf más antiguo del mundo comienza este jueves en Royal St George's en Kent (del 15 al 18 de julio). El lugar está a dos horas y media en automóvil al este de Goodwood. Después de dos clasificaciones entre los 10 mejores en las mayores anteriores en mayo (Campeonato de la PGA) y junio (US Open), el tres veces ganador de la Ryder Cup, Casey, generalmente se considera uno de los favoritos para el título.


Porsche en golf
Porsche ha sido el patrocinador principal del PorscheEuropean Open, un evento del European Tour, desde 2015 y ha participado con éxito en el golf profesional con asociaciones de automoción en tres torneos del Asian and European Tour desde 2019. El año pasado, el fabricante de automóviles deportivos también apoyó al UK Swing con el programa “Golf para el bien ”. Porsche también organiza la Porsche Golf Cup desde hace más de tres décadas. La serie de torneos es uno de los eventos para clientes más exitosos de la compañía. Celebrada en Alemania por primera vez en 1988, la Porsche Golf Cup se ha convertido en un evento internacional en el que recientemente más de 17.000 clientes de Porsche compitieron en 261 torneos de clasificación en todo el mundo. También muy exitoso es el PorscheGolf Circle, una comunidad internacional basada en aplicaciones para los clientes interesados de Porsche que juegan al golf que se lanzó en 2017.
 
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Artículo original en inglés https://min.news/en/auto/b2c8cbef4ed3732c084787c39c51b428.html

Porsche Cayenne Turbo GT 2022: el trono de los SUV deportivos no está solo en el circuito
10 de noviembre de 2021

Las "bestias" en el circuito brillan como en la carretera

El Porsche Cayenne Turbo GT 2022, que acaba de ganar el SUV más rápido en la pista de Nürburgring, parece ser el avance del Grupo Volkswagen una vez más. Pero parece que la noticia se olvidó pronto, pero de hecho este SUV de alto rendimiento tiene la fuerza para conquistar todas las carreteras, y todavía muestra un dominio casi perfecto en las carreteras diarias.

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022


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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

Mucha gente todavía se estará preguntando si este nuevo Cayenne Turbo GT es una de las configuraciones de un Cayenne Coupé, porque el nombre es muy similar a los nombres del Cayenne Coupe Turbo y GTS, y es fácil confundirlo con un deportivo común. configuración. Pero está equipado con un motor V8 más potente y una combinación de caja de cambios más eficiente. De hecho, es la versión de producción más rápida del Porsche Cayenne hasta la fecha. El tiempo de conducción de 0-100 km / h solo toma 3.1 segundos, y el resultado del cuarto de milla es solo 11.6 segundos, por lo que puede terminar una vuelta de Nurburgring a las 7:38: 9, lo que también permitió el resultado más rápido antes. El Audi RS Q8 (parámetro | imagen) perdió algo de cara, porque la diferencia era de hasta 3,33 segundos. Por supuesto, no debe confundirse con estos números extremos. Incluso si no eres un corredor profesional, este coche en la carretera le dará adrenalina y no le traerá ninguna presión de conducción. , Ésta es su fuerza.

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

Coches con tecnología y alma

El Porsche Cayenne Turbo GT 2022 utiliza un motor V8 doble turbo 4.0T reajustado, que no parece tener ninguna diferencia estructural fundamental con respecto a otros modelos, pero ha experimentado una mejora a gran escala en la estructura interna del motor. , Se han mejorado el cigüeñal, el sistema de inyección de combustible, el canal de admisión y el sistema de refrigeración. Para aumentar la potencia, se han añadido tres radiadores. Así que obtuvimos el máximo rendimiento de 631 caballos de fuerza y 849 N · m, que es 90 caballos de fuerza más que el modelo Cayenne Coupé ordinario, y la velocidad máxima puede alcanzar los 300 km / h, lo que también hace que este SUV tenga un mejor desempeño que el 911 GT3. La aceleración aún tiene la capacidad de ser un 10% más rápida.

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

La otra cosa es que no puedes usar este Cayenne Turbo GT como un Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid. Hay una brecha considerable en la puesta a punto del motor y la caja de cambios y el peso del automóvil. Incluso los híbridos enchufables también son 4.0T V8 y más. Con la adición de una combinación de motor de 14.1kW / h, 670 caballos de fuerza y 900 N · m de torque no pueden brindar la misma experiencia de desempeño que el Cayenne Turbo GT. Para el motor, Porsche hizo esto instalando un impulsor de compresor más grande para la nueva turbina, reduciendo la relación de compresión del V8 de 10.1 a 9.7: 1 y luego aumentando el impulso de 21 psi a 23 psi. Además, un sistema mejorado de admisión e intercooler maneja más aire, así como nuevos inyectores que pueden proporcionar combustión adicional.


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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022


Por lo tanto, la caja de cambios Tiptronic S de 8 velocidades mejorada se puede mantener en una marcha baja sin importar en el modo de conducción normal o Sport Plus. Incluso cuando hay una intervención de los frenos, el sistema electrónico de tracción variable en las cuatro ruedas se puede ajustar inteligentemente para compensar la falta de potencia entre las ruedas, la liberación de potencia y la respuesta del motor de turbina se pueden poner en juego de manera más efectiva. No es la salida de potencia directa de la combinación de motor y motor, y no se tiene en cuenta el equilibrio general del vehículo.

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

Además, a nivel mecánico, el Porsche Cayenne Turbo GT 2022 sigue siendo diferente del Cayenne Turbo Coupe y GTS. El escape medio opcional está hecho de titanio y el silenciador central se quita, lo que permite una salida doble. El escape puede tener una función continuamente ajustable, lo que permite que el escape libere más calor al tiempo que reduce el peso. Lo que es más interesante es que la garganta de la cola también está diseñada con orificios de disipación de calor. Cuando el motor está en marcha, verá una llama azul claro saliendo de la garganta de la cola ovalada.


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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

Colocación de deportes hermosa

Del mismo modo, encontramos todas las configuraciones opcionales en los modelos Cayenne estándar del Porsche Cayenne Turbo GT 2022, como ruedas de 22 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero Corsa específicos, así como un sistema de frenos de cerámica de carbono que contiene una poderosa fuerza de frenado. Parece que no hay nada especial, pero el departamento de Porsche GT ha realizado ajustes más evolutivos en el chasis. En comparación con la versión estándar del Cayenne Turbo, la inclinación negativa de las ruedas se incrementa en media pulgada.


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Porsche Cayenne Turbo GT 2022


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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022


Al mismo tiempo, la suspensión neumática adaptativa es 0,7 pulgadas más baja en el modo estándar, y la rigidez también es un 15% más alta que la del Turbo Coupé. El sistema híbrido ligero de 48V puede mantener el chasis en el modo de control dinámico activo en cualquier momento, y la barra estabilizadora activa también ha sido rediseñada para reducir el balanceo de la carrocería cuando el centro está más bajo. Además, también proporciona funciones de dirección en las ruedas traseras, así como distribución del vector de par y funciones de dirección de relación variable. La superposición de estas configuraciones hace que este automóvil sea realmente hermoso en dinámica.

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

Para adaptarse a la actitud deportiva del modelo Coupé en términos de estilo, el Turbo GT todavía se puede ver en la apariencia de sutiles correcciones, que también es para abrir mejor la brecha con la versión normal del modelo Turbo. En los recintos delanteros y traseros más grandes y exagerados, las tomas de aire y las aletas traseras, se utiliza un nuevo tipo de material de fibra de carbono. El tamaño del alerón trasero adaptable es el doble del tamaño del Turbo Coupé ordinario. Puede obtener un mejor rendimiento aerodinámico en la conducción a alta velocidad. Y si lo necesitas, también puedes elegir un modelo íntegramente de fibra de carbono, que es más extremo. Sin embargo, el efecto real no es obvio, y es más para satisfacer las necesidades personalizadas de los usuarios, que es el llamado partido de apariencia deportiva.

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022


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Porsche Cayenne Turbo GT 2022


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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

Independientemente de la combinación de potencia o el paquete exterior, este ya es el mejor modelo en la historia del modelo Cayenne. Aunque no hay cambios importantes en el interior, todavía se realizan ajustes en profundidad en la colocación de funciones y configuraciones. Los asientos de estilo deportivo se proporcionan en el Porsche Cayenne Turbo GT 2022 con función de ajuste de 18 posiciones, por lo que no puede elegir los hermosos asientos de franela en otros Cayenne. Solo puede elegir dos tonos o un solo color. Selección de colores, que convierte el lujo y la funcionalidad en una situación incomprensible. Además, el nuevo modelo solo ofrece una configuración de cuatro plazas, y el asiento trasero utiliza un panel de control similar al del Palamela para convertirse en dos asientos independientes. De hecho, esto también es bastante bueno. Después de todo, la practicidad de la posición intermedia de este automóvil se ve básicamente afectada.

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

Si conoce la marca Porsche, debe saber que no importa qué tan alto sea un modelo, Porsche le dará una sensación de facilidad de control. Lo mismo ocurre con este Porsche Cayenne Turbo GT definitivo. Siempre puedes sentir el rugido del V8 y el sonido del escape de aleación de titanio desde los sentidos. El escape producirá una melodía armoniosa con el modo de conducción, lo que estimula la diversión al conducir. En comparación con la versión ordinaria del Cayenne, el Turbo GT suena más como un auto de carreras en términos de sonido sensorial, pero en comparación con el Lamborghini Urus que usa el mismo motor, el sonido es mucho mejor, pero no significa que pueda ser silencioso. en cualquier momento.


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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022


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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022


En realidad, este Porsche Cayenne Turbo GT ha sido muy equilibrado. Mantiene una experiencia de conducción suave y suave en el modo normal diario. Incluso en el modo deportivo, no te hará sentir ningún impacto especial en tu cuerpo. Además, conducir por carreteras de montaña no aislará todas las sensaciones de la carretera. Sentirás que los neumáticos mantienen la fricción con el suelo, por lo que no habrá presión ni miedo incontrolable al conducir. Mientras controle el acelerador debajo de sus pies, no se sentirá cansado después de conducir durante unas horas.

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

Lo gratificante es que este SUV deportivo no carece de experiencia de entretenimiento multimedia y funciones de conducción asistida. El nuevo sistema PCM aún mantiene el estilo ligero y lujoso. Este sistema también será popular en otros modelos en el futuro. La interfaz simple y el método de operación no tendrán ningún obstáculo para su uso. La impresión de la Voz de Berlín, la pantalla de visualización frontal, la vista envolvente de 360 grados y el kit Porsche InnoDrive, etc.son opcionales, por lo que no faltarán funciones como el crucero adaptativo y el mantenimiento de carril. Después de todo, este modelo de precio no tiene estas configuraciones. Es realmente irrazonable.

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

Carnaval de datos y fiesta digital

Ya sea en términos de rendimiento o experiencia general, este es definitivamente un modelo especial que está completamente dirigido a consumidores jóvenes. En comparación con Mercedes-Benz AMG GLE63 S, Maserati Levante Trofeo, Audi RS Q8 y BMW X6M, todos ganan ligeramente en todos los aspectos. Un chip. Porsche no solo es una marca de ultra lujo, sino una encarnación de la excelencia y la individualidad. Comparado con el superdeportivo definitivo del Lamborghini Urus, el Porsche Turbo GT 2022 no produce mucha diferencia en los datos, pero tiene una ventaja en la conducción diaria.

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

Entonces esto significa que este Porsche no es barato. Se continúa con el precio del modelo 2021. El precio de salida de este automóvil superará los 180.000 dólares estadounidenses, y es probable que el precio nacional supere los 2.438 millones. Si no fuera por el Lamborghini Urus que causó el aumento de precio debido a la escasez de chips, entonces los dos modelos en la misma plataforma compartida están de hecho algo igualados. Por supuesto, también puede elegir el Aston Martin DBX más personalizado y especializado, pero no importa cómo lo compare, Porsche es más completo incluso si es caro. Por supuesto, también hay una versión definitiva del Cayenne Turbo GT2 SL en la parte superior, por lo que esta búsqueda es interminable. Basta disfrutarlo bajo el festín de la glotonería.

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Porsche Cayenne Turbo GT 2022

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2022 Porsche Cayenne Turbo GT Coupe in Arctic Grey Presentation

Nov 12, 2021


AUTO TV


Based on the Cayenne Turbo Coupe, the new Turbo GT packs a powerful V-8 engine, a quick-shifting transmission, and a bunch of enhancements that make it Porsche's fastest-ever production Cayenne. Just look at the numbers: 0-60 mph in 3.1 seconds, quarter mile runs in 11.6 seconds, a 186-mph top speed, and a Nürburgring lap time of 7 minutes, 38.9 seconds. The latter bested the previous 'Ring record for SUVs—held by Audi's RS Q8—by 3.33 seconds, but the eye-popping figures are only one side of the story. You don't need a monster racetrack to enjoy it, because the 2022 Porsche Cayenne Turbo GT shines and gets your attention just as well on flowing canyon roads, as its inspired performance injects you with adrenaline.
 

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Porsche Cayenne Turbo GT | evo Hot Lap

10 Dec 2021


EVO


The 631bhp Porsche Cayenne Turbo GT has set a new precedent on the road for high-riding high performance SUVs, so Steve Sutcliffe hit the track to find out how that translates on track, and to see how it stacks up against more conventional performance cars on our Bedford Autodrome Leaderboard.
 

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El Porsche Cayenne Turbo GT 2022 es ciertamente rápido, pero ¿es divertido?

10 DE DICIEMBRE DE 2021
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Este verano, Porsche llevó el Cayenne Turbo GT a dar una vuelta rápida por Nurburgring y consiguió un récord de vueltas en SUV en la pista. Pero, ¿la velocidad se traduce en un buen momento?

Es difícil argumentar que Porsche no ha hecho algo impresionante con el enorme vehículo . Su V8 de 4.0 litros genera 631 hp (640 PS / 471 kW) y 626 lb-ft (850 Nm) de torque, pero no es simplemente un instrumento contundente.

También tiene frenos masivos que, según Steve Sutcliffe de Evo, brindan una enorme cantidad de sensación, y cada elemento del chasis y los sistemas de control activo se han ajustado específicamente para la velocidad y la sensación. Las ruedas delanteras también son más anchas y se ha agregado algo de inclinación negativa para ayudar con el agarre.




Todo lo cual lo lleva a convertirse en el tercer automóvil de carretera más rápido jamás probado por Evo en su pista de pruebas en el Autódromo de Bedford. Su tiempo de 1: 18,9 lo sitúa a solo 0,3 segundos del último M3 y 0,8 segundos del 718 Cayman GT4 .

Entonces, como lo hizo en Nurburgring, el Cayenne Turbo GT ha demostrado una vez más que los ingenieros de Porsche saben cómo hacer que prácticamente cualquier vehículo sea increíblemente rápido. Pero, ¿puede ser realmente divertido un SUV de este tamaño?

"Es algo realmente gratificante dar una vuelta rápida", dice Sutcliffe. "No es solo un trabuco con un par y tracción inmensa, los frenos de cerámica de carbono tienen una sensación encantadora, el chasis es ridículamente ajustable para un SUV y el rendimiento en línea recta, bueno, es una locura, de ahí el tiempo de vuelta".

Admite que puede que no sea del gusto de todos, pero es un vehículo de rendimiento legítimo.

https://www.carscoops.com/2021/12/the-porsche-cayenne-turbo-gt-is-certainly-quick-but-is-it-fun/
 

MiniFER

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Porsche Cayenne Turbo GT | 640HP SUV Coupe | Sound, Design and Lap on Nurburgring


Cómo anda el coche, la repera. El piloto le saca partido. Acojonante.
 
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