⚠️☺⚡⏱️♫ Porsche cree que retrasarán la prohibición de coches a combustión... y algunas otras marcas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Ene 2024.

1. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    Frutero gris
    ¡Ojo! Dios me libre de parecer pro-eléctrico. Pero es que veo tan clara la dirección que se me hace raro que reculen; no ya por un cambio de política, sino porque si has movido a toda la industria para un lado, dudo mucho que la industria vuelva para el otro lado si el color del partido X cambia o deje de cambiar.

A Logos y Gus les gusta esto.
  2. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.559
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que la idea es que todos esos que aparcan en la calle no puedan tener transporte privado. El público ya veremos si se lo permiten. La regla de los 15 minutos.

A Sechs y AMM5 les gusta esto.
  3. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.559
    Modelo:
    El de la mujer
    Como mucho se han dado cuenta de que el que parece mover los hilos quiere terminar con una industria muy potente en Europa. No nos engañemos, los franceses a mala p*lla pocos les ganan. Los alemanes encabronados cuidado........ y es mucha gente la que vive de la automoción francesa y alemana.
    Aquí abrimos para que nos meen en la boca y decir lo ricos que están los electrolitos.

A Aritz Manterola le gusta esto.
  4. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    Frutero gris
    A eso voy. Como les digas izquierda, muevan toda la industria y después digan derecha; ojito. No es tan fácil mover todo lo que están moviendo, que eso no se restablece hacia el otro lado de un día para otro.

5. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.696
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo prefiero esperar a ver

A AMM5 le gusta esto.
  6. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.041
    Recular en plan dejar los electricos y volver a combustion no pasara, ahora bien, que las cosas viren hacia como debia haber sido desde un principio, y es ofrecer ambas opciones y que la gente elija, es posible. Al final, has movido toda tu industria y tal hacia lo electrico, ok, pero ves que toda esa inversion no esta retornando y no va a mejorar pues ahora tienes un competidor que antes no tenias muy, muy fuerte como son los chinos, que no se si por estupidez o exceso de ego parece que no midieron bien su repercusion. Asi que, si quieren seguir funcionando van a tener que ofrecer ambas tecnologias y que sea el tiempo quien diga hacia donde ir, que quiza sea el electrico, pero no tan rapido como lo quieren hacer, ese es el problema, la prisa y lo forzado de la situacion que crea el efecto contrario

7. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.041
    Ostia, es que es de traca la cosa. Habia oido el Dacia spring en foros, y bueno, la verdad que no sale mal de precio, pero el otro dia vi uno en la calle y me quede con el culo torcio. Pensaba que seria como un sandero en electrico, pero no, es mucho mas pequeño, ahi entendi el por que de su precio y por que no habia visto uno hasta ahora. Es logico que nadie pague mas que por un sandero por algo que es como medio sandero.

Dimensiones sandero: 4,09 largo y 1,85 de ancho
    Dimensiones spring: 3,73 largo y 1,58 :wideyed: de ancho.

8. Guancho

Me Gusta:
    154.696
    Modelo:
    Sardina
    Tened en cuenta una cosa (entre otras muchas que no entiendo cómo se pasan por alto, teniéndolas tan visibles), tres de los más importantes fabricantes del mundo, si no los tres más importantes en sus respectivos segmentos: Toyota, Mercedes y Porsche ya están reculando a niveles de vista de plumero importante. Hace años, desde que el debate está en la calle, adelanté, escrito està por ahí, que esto pasaría… està pasando, y que se quedarà en una estúpida maniobra difícil de ubicar en el recuerdo de los fuimos coetáneos al capricho fugaz. Està empezando. Sólo empezando. El coche eléctrico no es, ni de lejos, el futuro de la automoción ni muchísimo menos la evolución del automóvil actual. Ni por casualidad. Chatarra prematura. No tardaréis mucho en comprobarlo.

9. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Salvo en Europa y tal vez algún estado de EEUU, en 2030 se seguirán vendiendo los mismos coches que se venden hoy. Mayoritariamente gasolinas atmosféricos de origen asiático.
    Bruselas no es el centro del universo, ni tampoco la que mueve los mercados. Sólo es un chiringo para simular que hacen algo a cambio de su sueldo y beneficios varios.
    Y el europeo medio que todavía resiste, aguanta como puede o, si le da el bolsillo, va pidiendo perdón por cosas que no ha cometido (pero la historia parece que les pesa), abriendo las puertas a la inmigración descontrolada y jugando a ser ecológico para salvar al planeta de la debacle y ayudar a los desfavorecidos. Con eso se autoengañan y duermen tranquilos.

Es un problema europeo, no mundial. Y 2030 está a la vuelta de la esquina.

Última edición: 21 Feb 2024
    Malavida79, Pro1991, cgp y otra persona les gusta esto.
  10. Guancho

Me Gusta:
    154.696
    Modelo:
    Sardina
    Completamente de acuerdo.

11. Guancho

Me Gusta:
    154.696
    Modelo:
    Sardina
    En Europa en 2030 se seguirán vendiendo también, mayoritariamente, los coches actuales; en cuanto te des cuenta nos hemos liquidado 2024, comenzamos marzo en breve, y para los fabricantes por si no lo sabíais, el ejercicio termina en septiembre, cuando ya se comercializan los MY25; y no es que todo siga igual, no, es que los fabricantes ya están reculando y no con la boca pequeña. No se qué coj*nes no entiende la genta con la p*ta manipulación mediática y política, cuando no es que esté claro, es que se tiene delante.
    Nos ha metido el golazo por la escuadra por no se qué intereses, hasta que el eléctrico ha cogido cuota de mercado a base de coacciones amenazas y subsidios. Una vez conseguido, van a pegar la espantada y van a dejar más tirado que una colilla el tinglado para chatarra a corto plazo ¿Pero de verdad que no lo veis, con la cantidad de mentes clarividentes que tenemos en el foro?

A Malavida79 y cgp les gusta esto.
  12. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Yo hasta que el SUT no se pronuncie, prefiero no mover ficha.

A Malavida79 le gusta esto.
  13. Guancho

Me Gusta:
    154.696
    Modelo:
    Sardina
    A ver lo que dicen, que son los que verdaderamente saben de esto.

14. Guancho

Me Gusta:
    154.696
    Modelo:
    Sardina
    Un rumbo diferente: Mercedes y la continuación de los motores de combustión
    A diferencia de muchas otras marcas que han establecido metas para dejar atrás los motores de combustión interna entre 2025 y 2030, Mercedes ha optado por mantener una postura considerablemente más ambigua con respecto a este tema. Y es que la marca premium alemana no ha expresado, de forma explícita, cuál es su postura en cuanto a la transición completa a vehículos eléctricos. Aunque sí ha confirmado su apoyo a los motores de combustión hasta el año 2030.

Esta decisión se basa en la idea de no obligar a sus clientes a adoptar la tecnología eléctrica, que actualmente se percibe como incierta y presenta desafíos en términos de autonomía de las baterías y rapidez para la recarga.

Desafíos para la electrificación completa del sector automotriz
    Mercedes ha comprendido la situación actual del mercado y reconoce que el año pasado no fue favorable para los vehículos eléctricos y no prevé un aumento significativo en las ventas en los próximos años. Sin duda las preferencias actuales de los clientes, que aún optan por modelos de combustión debido a las incertidumbres en torno a la autonomía de las baterías, han afectado las expectativas elevadas. Y ello se ve especialmente en el segmento de lujo donde Mercedes tiene una presencia significativa.

En este sentido, la directora de Mercedes, Ola Källenius, ha reconocido la necesidad de reconsiderar la estrategia de la marca y prepararse para enfrentar los tiempos difíciles para los vehículos eléctricos. La falta de una fecha específica para el fin de esta tecnología y la comprensión de que la transición hacia los coches eléctricos no es inminente, son algunas de las razones de más peso que explican la decisión de Mercedes de continuar vendiendo modelos de combustión más allá de 2030.

15. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
    Está jodida la cosa para los concesionarios, veo en los de bmw que tienen mucho stock de electricos y de M,s que se los estarán metiendo con calzador y no saben que hacer con ellos.

16. Guancho

Me Gusta:
    154.696
    Modelo:
    Sardina
    Lo de siempre, habrá bonificaciones bestiales por parte de los fabricantes en la facturación a los concesionarios, que se aplicarán a los precios finales, para sacar chatarra eléctrica a tutti plen, no veo otra. Luego ya se repercutirán las pérdidas en los precios de los coches de siempre, y así pagan el pato el de siempre, el comprador y parte el concesionario como intermediario, las idas de olla de los hijos de la gran p*ta de Bruselas.
    Lo que sí está claro que los principales fabricantes ya están claramente diciendo que de eso de que en 2026 se corta la producción y en 2030 todo eléctrico, nasti de plasti. Eso hoy, verás en un par de años.
    Anotad esto también: alguna marca visionaria lo mismo tiene que cerrar le chiringo... por espabilada. Y a corto plazo. Otras cambiarán de mano para salvar la quiebra. Volvo, calienta que sales. Al tiempo!

A Get Smart 86 le gusta esto.
  17. Guancho

Me Gusta:
    154.696
    Modelo:
    Sardina
    Las marcas que han puesto todos los huevos en la misma cesta, van a tener complicaciones y no pocas. Las tradicionales y las nuevas. El eléctrico no va a salir adelante como sustituto del motor de combustión.

18. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    Frutero gris
    Esperando y esperando se le pasó el tren y dicen, los que lo ven, que sigue esperando en la estación...

19. Guancho

Me Gusta:
    154.696
    Modelo:
    Sardina
    Ya me dirás, si esto va a ser muy corto. De momento ya se está cumpliendo aquello de que llegado le momento, los fabricantes dirán que tururú.

20. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
    Volvo esta claro que va de mal en peor.

21. Guancho

Me Gusta:
    154.696
    Modelo:
    Sardina
    Y peor que va a ir.

22. Guancho

Me Gusta:
    154.696
    Modelo:
    Sardina
    Volvo quiso apuntarse al supuesto caballo ganador, para ser de los primeros y poder sacar tajada e la maniobra y el hostión va a ser de órdago.

23. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    ¿Sabes cuál es el coche de Volvo que les mantiene vivos? El XC90 en todas sus versiones de combustión o híbrido según mercado. Lo iban a reemplazar este año por el EX90 (su versión eléctrica) y, vaya casualidad, van a coexistir un tiempo...

A Sechs le gusta esto.
  24. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    De todas maneras le ha ido al grupo hasta ahora. Pero la ola ya pasó. A ver cómo siguen.

25. Guancho

Me Gusta:
    154.696
    Modelo:
    Sardina
    Ya veremos cómo termina Volvo. Con la cantidad de cabezas pensantes que tienen las marcas en los despachos enmoquetados y acristalados... Eso sí jamás verás a una marca, sea la que sea, pedir opinión a los vendedores con trayectoria, que son los que llevan el pulso del mercado. JAMÁS. De absolutamente nada. Para eso están los de los despachos.

26. Guancho

Me Gusta:
    154.696
    Modelo:
    Sardina
    Y no sólo eso, ojo que si te da por describir la cruda realidad, no los mundos de yupi donde viven, sino el día a día, en una de las reuniones, los mismo te llevas una buena hostia, y según la marca hasta te ponen X.

27. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.018
    Algunos creeis que un cambio tan importante como este se puede y se tendria que hacer en ejem 10 o 20 años?

La electrificacion de los hogares y de las empresas y negocios se han ido haciendo pasito a pasito, las gasolineras empezaron con 1 y se siguieron repartiendo en decadas, la electrificacion del ferrocarril se ha ido haciendo en decadas y se sigue ampliando, las carreteras se han ido asfaltando y ampliando a medida que ha sido necesario etc etc todo esto y mucho mas se ha ido haciendo pasito a pasito.

Dad tiempo al tiempo al tiempo que lo que hoy no vemos viable lo puede ser en un futuro,

Lo de caros o baratos, hoy mucha gente tampoco puede estrenar un simple Dacia o un coche de gama media y optan por uno usado, alquiler o de momento siguen con el que tienen, la mayoria de coches tienen 2 o mas dueños a lo largo de su vida que eso significa que nontodo el mundo puede ni quiere estrenar un coche nuevo sea de la gama que sea, y ahora algunos pretenden que todo el mundo estrene un electrico, si es que....

A Aritz Manterola le gusta esto.
  28. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Sal de Europa un poco y me cuentas.

29. Guancho

Me Gusta:
    154.696
    Modelo:
    Sardina
    No me extraña que nos invadan. Está todo absolutamente perdido. Lo que me extraña es que tarden tanto en hacerlo. Nos merecemos que nos exterminen.

A Malavida79 y Get Smart 86 les gusta esto.
  30. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.018
    Ya he salido de Europa, pero a que te refieres? en que aspecto? ya que según en que cosas hay sitios están mejor que aquí y en otros países peor.

Si es en asunto ferrocarril o trenes "ya que veo es lo que citas" hay zonas que están mas avanzados que nosotros y hay paises que no los hay o son arcaicos pero eso cambia algo de lo que he dicho o a lo que me refiero?

Que los coches electricos han venido para quedarse y que se irá ampliando todo lo referente a lo que conlleva de eso no tengo dudas, al menos lo siguen haciendo y no hay motivos para pensar lo contrario.

Pero que no se pretenda hacerlo todo a las mil maravillas en 10 o 20 años que eso será mas largo, es mas, mientras viva el hombre se ira cambiando o evolucionando, lo que hoy tenemos será un truño comparado con lo que tendrán los que vengan detrás, unos lo verán otros no pero se seguirá cambiando sin duda alguna, y eso no quita que se conviva con otro tipo de motores que no sean solo electricos, hay que ir cambiando que para eso están.

Compartir esta página