⚠️☺⚡⏱️♫ Porsche cree que retrasarán la prohibición de coches a combustión... y algunas otras marcas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Ene 2024.

1. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.766
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Es realmente inexplicable o gente del mundo de las finanzas completamente ajenos a la automoción.

A olm, EÄRENDIL y Sechs les gusta esto.
  2. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.672
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es como hacer un Audemars Piguet solar. ¿Quién coj*nes te va a comprar eso?
    Fabricantes, legisladores y el propio consumidor han estado completamente de espaldas a la realidad en muchos casos. Los primeros, porque el consumidor está esnortao, hace ya tiempo que se han dado cuenta y ahora no saben cómo coj*nes dar marcha atrás, después del tinglado que han montado y la pasta que han tirado.

A AMM5 y gorka les gusta esto.
  3. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.219
    Modelo:
    BMW Nipón
    Maserati debería pasar a manos del Grupo Vag, como pasó con Lamborghini.

4. Guancho

Me Gusta:
    154.672
    Modelo:
    Sardina
    Lo he pensado varias veces, el problema es que ese segmento ya lo ocupa Porsche. Sería difícil colocarla.

A gorka le gusta esto.
  5. Guancho

Me Gusta:
    154.672
    Modelo:
    Sardina
    Mi opinión es que debería abandonar de inmediato algunos de los proyectos y centrarse en Ghibli, Quattroporte, MC20 y Granturismo, pero es una apuesta muy arriesgada, tal como está el mercado de berlinas y GT. Maserati, entre otras cosas, necesita de mucho dinero y de gente que sepa de verdad. Y por supuesto de gente que sepa vender el coche con ilusión... y todo ello vale un dinero que hay que estar dispuesto a invertir y no mandar a tomar por culo a la gente en cuanto que la cosa parece que marcha y meter a gente sin idea que, por la mitad, haga lo que está andado. No sé si me explico. Porque eso es MUY DE TODAS las empresas y marcas.

A rodavlas y gorka les gusta esto.
  6. rodavlas

rodavlas En Practicas

Me Gusta:
    841
    Modelo:
    X3 M40i
    Jo**r @Guancho , se me saltan las lágrimas con tu mensaje, eso es lo que hacen en la mayoría de sitios, y no sólo en la automoción: cuando la cosa fluye, liquidan a los que "salimos caros" y fichan a vendemotos baratos. Si eres de los primeros en salir, ni sientes ni padeces, pero si eres de los últimos en salir, o te cagas de la risa viendo como estos muñecos baratos lo degeneran todo o, cuando ves que vas a darle una paliza a alguien, decides largarte.

A AMM5, NachWayne y f1gio les gusta esto.
  7. Guancho

Me Gusta:
    154.672
    Modelo:
    Sardina
    Yo hace muchos años que me acuesto a las 20:00h. Está todo inventado. Y yo ya he pasado por varias orquestas.

A AMM5 le gusta esto.
  8. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.219
    Modelo:
    BMW Nipón
    Pues yo voy a discrepar contigo un poco. Maserati, para mi, no es una marca de un modelo como el MC20. Seguramente tendrá una dinámica de conducción increíble, y estéticamente es muy llamativo (aunque a mi me resulta algo soso), pero no creo que Maserati sea marca de ese tipo de vehículo.

El Quattroporte es leyenda en Maserati, y una actualización menos coreana estéticamente, más dinámica (y con cambio manual como opción, por favor!), tendría buena acogida.

Un SUV es un mal necesario a día de hoy. El Levante me parece muy interesante bajo mi punto de vista

Recuperaría el Ghibli como lo que era, un GT de 2 plazas, y lo elevaría a la categoría de rival del 12 Cilindri.

Y como motor central, algo que recupere las lineas y el concepto del Merak

Maserati ha dado palos de ciego los últimos años, y el Levante es lo único que le ha salido bien. El Ghibli ha sido el coco del Quattroporte

A EÄRENDIL le gusta esto.
  9. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.040
    Si, tu dale hueco a los chinos, veras que bien :facepalm:

10. Guancho

Me Gusta:
    154.672
    Modelo:
    Sardina
    No te lo discuto, es más, estoy bastante de acuerdo, pero el Qattroporte no tiene mercado

A AMM5 y Basse Corniche les gusta esto.
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nissan se juega su futuro a una carta peligrosa, como pasar de la gloria a los infiernos

Nissan tiene importantes problemas a nivel interno. Una crisis que no es cosa del último año, ni de cinco años antes, sino que viene desde muy atrás y que ha terminado desembocando en una situación más que crítica. El futuro es más que complicado, pero del que Renault quiere saber poco o nada.

26/04/2025

Descubrimos las circunstancias que han sumido a Nissan en una profunda crisis.

La situación en la que se halla envuelta Nissan es consecuencia de decisiones erróneas tomadas en los últimos años, tan graves que la marca nipona es una sombra de lo que fue en el pasado. El fabricante aguarda un 13 de mayo que va a ser muy negro.

Y, encima, martes. El día que se van a presentar los resultados fiscales, y del que se habla de un agujero casi 10 veces más grande de lo que en un primer momento se estimó. Porque, está claro que no suena igual hablar de unas pérdidas durante el último año de 480 millones de euros que de 4.620 millones de euros. Mientras tanto, Renault sigue sin inmutarse y no quiere saber nada.

El nuevo Nissan Micra no va a ser el salvador de la marca japonesa.
    Los problemas de Nissan no «son de ayer»

Los galos consideraron las negociaciones con Honda como una puñalada, y no es que den a la japonesa por perdida, sino que directamente no cuentan con ella. Seguirá en la Alianza hasta que un inversor -hace poco se supo que un fondo de inversión saudí con participaciones en Lucid Motor estaba interesado, pero nada más ha sabido- pase por caja para abonar el capital que en manos de francesas.

Pero, lo interesante es saber cómo Nissan ha llegado tan abajo. Y es que los errores se han multiplicado en los últimos años, debiendo hacer frente a una gran competencia con una gama algo antigua. Uno de los grandes fallos fue matar al Micra antes de tiempo y entregarle toda la responsabilidad a una segunda generación del JUKE, que no ha sido tan exitosa como la anterior.

Como tampoco la tercera entrega del Qashqai. La primera triunfó, la segunda bajó, pero la última ha sido un batacazo que no ha arreglado ni siquiera el lavado de cara. Nissan se ha visto obligada a mejorar el sistema e-Power, un híbrido inusual y más cercano a la conducción de los eléctricos que no ha conquistado como se pensaba. Y, tampoco el Ariya que también se enfrenta a cambios. Por medio también se quedó la apuesta del Pulsar, que llegó tarde y sin medir el mercado.

Nissan sabe lo que es la gloria, pero el futuro es muy arriesgado

Su primer coche eléctrico fue un éxito absoluto. Ahora, la segunda entrega del LEAF lo tendrá más complicado porque es un modelo más familiar y también más caro, pero a cambio ofrecerá más autonomía y eficiencia. El palo al que se quieren agarran los japoneses es el de las baterías de estado sólido, con las que están convencidos que podrían despedirse definitivamente de la combustión.

En verdad, esto le costará a Nissan varios miles de millones de euros, pero es que hay una gran realidad: el nuevo Micra llegará este año y tampoco será un boom. Las sinergias y el compartir plataformas no implican que los diseños tengan que ser tan iguales, como es el caso de este modelo y del Renault 5.

El riesgo al que se enfrenta Nissan es enorme. La estrategia del sólo eléctrico no está funcionando en un gran número de marcas, las baterías de estado sólido serán muy caras pero Nissan no podrá esperar hasta que sus precios sean populares, por lo que sus futuros eléctricos seguirán siendo caros. Una espiral que tiene otras variables como la conducción autónoma de nivel 4 y la importante transformación interna que vivirá la empresa a nivel interno y que suman más gasto.

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En el hilo del GT-R, de hoy...

https://www.bmwfaq.org/threads/niss...ceptan-pedidos-el-gt-r-volvera.1038895/page-2

Cambio de planes: el próximo Nissan GT-R será híbrido, aunque puede que aún tengas que esperar un poco

Si bien la firma nipona insistió en que el futuro GT-R sería eléctrico, el nuevo mando de Nissan confirma un nuevo rumbo: el R36 seguirá siendo un monstruo turbo, aunque ahora agregando electrones

27/04/2025

Un informe de The Drive revela que la próxima generación del Nissan GT-R será finalmente un híbrido, en lugar de un coche 100% eléctrico tal y como había insistido la compañía nipona en los últimos años. La noticia surge tras una entrevista con el director de planificación de Nissan para Norteamérica, Ponz Pandikuthira, quien conversó con el medio en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Híbrido o PHEV, pero no eléctrico
    Según este informe, la marca aún no ha decidido si la generación R36 será un híbrido convencional o un híbrido enchufable, siendo la gestión térmica y la densidad energética las principales preocupaciones. Pandikuthira declaró a The Drive que, si bien le gusta más la idea de un PHEV, la tecnología híbrida convencional actual tiene más sentido para las necesidades del GT-R en circuito.

Según se informa, Nissan quería que el GT-R fuera totalmente eléctrico, llegando incluso a construir varios prototipos, pero según Pandikuthira: "Básicamente, es como si completara una vuelta en Nürburgring y luego tuviera que recargar el coche", explicó. "Y esa carga tardará un tiempo, y simplemente no es algo realista".

Incluso con la posibilidad de baterías de estado sólido, Pandikuthira afirmó que un GT-R eléctrico no tiene sentido. "Solo construyes algo para demostrar que tienes un GT-R, pero no es realmente un GT-R", concluyó. No será eléctrico. No creo que con la tecnología actual, ni siquiera con estado sólido, se pueda alcanzar el rendimiento que se espera de un GT-R.

Nissan
    En cambio, se espera que Nissan ajuste considerablemente el motor V-6 biturbo de 3.5 litros, que, según el ejecutivo de Nissan, está diseñado para cumplir con las normas de emisiones hasta 2032. Además afirmó categóricamente que el R36 será turboalimentado.

Reconducir la alianza con Honda podría ser clave
    En otro informe de la misma entrevista, Pandikuthira declaró a The Drive que el nuevo CEO de Nissan, Iván Espinosa, ha seguido trabajando con Honda, a pesar del fracaso de las negociaciones de fusión entre ambos fabricantes. Según Pandikuthira, esta relación podría dar como resultado que el R36 GT-R se desarrolle conjuntamente para la misma plataforma que el Honda/Acura NSX de próxima generación. El director de Nissan puso como ejemplo a Aston Martin, que se sirve de motores de Mercedes-AMG, como modelo de cómo ambos coches podrían compartir plataforma sin ser demasiado similares.

Tampoco deberíamos esperar mucho más para saber más sobre el nuevo Godzilla. Pandikuthira declaró a The Drive que espera que el nuevo GT-R llegue en los próximos tres a cinco años. Desafortunadamente, con los pedidos del R35 GT-R oficialmente cerrados, tendremos que esperar un poco más sin que haya un GT-R a la venta.

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a64565959/nissan-gt-r-r36-hibrido/

13. Le Mans1

Le Mans1 En Practicas

Me Gusta:
    1.351
    Modelo:
    BMW 330D f31 xd
    Alguien que ni tiene ni idea de coches, como el que se compra un Tapies, que no tiene ni idea de arte

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota tiene en mente un deportivo eléctrico, pero su mandamás pasa de él: "Un deportivo es algo con olor a gasolina y un motor ruidoso"

30 abril 2025

Es bien sabido que Toyota ha renegado largo y tendido de los coches 100 % eléctricos, limitando hasta ahora su gama de eléctricos puros al Toyota bZ4X. Dentro de su apuesta por los híbridos ha conseguido volver a ser, por quinto año consecutivo, la marca de coches más vendida del mundo.

Y sí, a la marca nipona no le queda otra que ampliar su gama de eléctricos, como ya está haciendo, pero su mandamás va a seguir por la línea petrolhead. En una reciente entrevista, Akio Toyoda lo ha dejado claro: "Siempre habrá gente en Toyota apasionada por el desarrollo de deportivos eléctricos", ha dicho. "Pero para mí, como piloto experto, mi definición de deportivo es algo con olor a gasolina y un motor ruidoso".

Toyoda tiene una opinión sobre los coches eléctricos en competición

Akio Toyoda es un enamorado de los deportivos y como el hábil piloto que es busca las sensaciones y la emoción que un buen motor de gasolina puede ofrecer. De hecho en 2022 se lanzó una edición especial en su honor, el exclusivo Toyota Corolla Morizo Edition. A sus casi 70 años sigue disfrutando en circuitos de sus retoños, haciendo derrapes con el GR Yaris mientras defiende a capa y espada la hibridación.

Y es que el CEO sabe que aún no es posible ofrecer coches eléctricos a un precio asequible sin que la marca se resienta, y mucho menos un deportivo: "Una vez que Toyota tenga la capacidad de ofrecer vehículos eléctricos de batería asequibles, quizás llegue el momento en que, como piloto experto, lance un deportivo eléctrico de batería", ha dicho para Automotive News.

Toyoda también ha aludido a la poca emoción que supone competir con coches 100 % eléctricos, desviando el foco hacia el principal problema: las baterías. "No es emocionante. Porque no podrás dar vueltas al circuito durante más de una hora", ha explicado. "Las carreras en las que participo son principalmente de resistencia, así que con los vehículos eléctricos actuales, no será una carrera de coches. Es una carrera de tiempo de carga, de cambio de batería o algo así", considera.

De momento, sabiendo que para Toyota electrificación y diversión en circuito no van de la mano, llegan novedades: además de la actualización del bZ4X, se estrenará el Toyota C-HR+ 100% eléctrico y en 2026 será el turno del Toyota Urban Cruiser 100% eléctrico. También conocimos en Bruselas el Toyota FT-Se, un deportivo que debutó en la última edición del Salón del Automóvil de Tokio y que también es 100% eléctrico de batería. En el evento pudimos hablar con su diseñador, Hideaki Iida, y nos dijo que este prototipo todavía está en una fase muy temprana, pero que le gustaría que llegase prácticamente sin cambios a la calle.

Foto | Akio Toyoda Instagram

https://www.motorpasion.com/industr...-deportivo-algo-olor-a-gasolina-motor-ruidoso

15. Guancho

Me Gusta:
    154.672
    Modelo:
    Sardina
    Lo que se de en llamar ahora brum brum, ¿no?

Compartir esta página