Noticia Porsche cree que se retrasará la prohibición de los coches de combustión... y algunas otras marcas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Ene 2024.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.759
    Me Gusta:
    84.850
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Por qué Porsche cree que se retrasará la prohibición de los coches de combustión?

    29/01/2024

    [​IMG]

    Una de las noticias más polémicas y que peor han calado en la mayoría de seguidores del mundo del motor fue la de la prohibición de los vehículos de combustióna partir de 2035 en Europa. Las normativas de emisiones se han ido endureciendo de tal manera que se ha planteado el fin de todo sistema de propulsión que no sea eléctrico en nuestro continente en un plazo no demasiado largo de tiempo. Eso sí, todavía hay dudas sobre esta medida y Porsche cree que se retrasará la prohibición más allá de la fecha sugerida.


    Así lo ha afirmado el director financiero de la marca de Stuttgart, Lutz Meschke, diciendo que está habiendo mucho debate y que su opinión personal era el retraso de la prohibición. Las dudas vienen por el descenso de las ventas de coches eléctricos en algunos países que habían acelerado su crecimiento, después de que se retirasen las ayudas a la compra. Muchos usuarios también están defraudados con el desarrollo de la infraestructura de recarga o con los precios altos que tienen los coches con este tipo de tecnología.

    [​IMG]

    Eso ya ha hecho que Reino Unido, al margen de la Unión Europea, retrase cinco años la prohibición. Los fabricantes como Porsche creen que son necesarias ayudas por parte de Europa para los eléctricos, sobre todo para los de mayor volumen como su nuevo Macan. Al final, esa ayuda podría marcar la diferencia en ventas en muchos países, siempre que se sume a un descenso de precios paulatino, que es lo que se espera en los próximos años. A día de hoy, en países como España todavía se ve como algo inviable para la mayoría.

    Por otro lado, Porsche también es fiel a las ideas de su país de origen. Alemania es de los pocos países que no ha apoyado la iniciativa de la Unión Europea y que lucha por mantener la combustión más tiempo. Se agarran a la posibilidad de utilizar los combustibles sintéticos, que rebajan en gran medida las emisiones de los coches y les permiten seguir funcionando como una alternativa viable. De hecho, la firma alemana está desarrollando su propio combustible alternativo en una planta en Chile y confía que sea parte de nuestro futuro.
     
    A gorka, Sechs y pUllastre les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.550
    Me Gusta:
    9.856
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Taycan eléctrico, Macan eléctrico, nuevo 718 eléctrico y no sé cuanto les quedará a Panamera y Cayenne de combustión. A este paso se va a quedar solo el 911.
     
    Última edición: 17 Feb 2024
    A Impulses, JaumeB y pUllastre les gusta esto.
  3. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    802
    Me Gusta:
    1.193
    Ubicación:
    Madrid
    Porsche cree = Porsche sabe
     
    Bola8, Anuar, EleanorR8 y 3 otros les gusta esto.
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.246
    Me Gusta:
    24.547
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La realidad es MUY tozuda, hasta los legisladores diarreicos, aislados en su torre de cristal, tendrán que acabar plegándose a ella :nose:
     
    KORANDO, Pichon82, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.357
    Me Gusta:
    161.591
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esperemos que esté más atinado en eso que con el resto de ideicas, porque...ahh, si si si ..."ayudas para comprar un Macan", dice el pavo :LOL:
     
    A AMM5 y gorka les gusta esto.
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.200
    Me Gusta:
    4.896
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, ellos son los primeros en crear los combustibles sinteticos.
     
    A Pichon82 y pUllastre les gusta esto.
  7. cobalto

    cobalto Forista

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    5.810
    Modelo:
    318i
    Porsche al igual que otros se ha dado cuenta, tarde pero se ha dado cuenta, de que la adopción de la nueva tecnología de movilidad eléctrica no va como se preveía. ¿Por qué?. Voy a intentar explicarlo:

    El denominado 'early adopter' (primeros compradores de una nueva tecnología) se da fundamentalmente por dos razones:

    - Snobismo. Gente de alto poder adquisitivo a quien le parece "cool" un nuevo invento (como ha pasado con el coche eléctrico).
    - Ventaja competitiva. Aun siendo la tecnología todavía no demasiado fiable y muy cara, se ve como una inversión que ofrece grandes ventajas.

    La primera motivación produce un mercado mínimo. De hecho, está ocurriendo con el coche eléctrico; exagerando un poco, después venderlo a ricos y clase media-alta que se lo puede permitir, no hay debajo un enorme mercado de clase media y baja que lo demande.

    El 'early adopter' ha existido siempre fundamentalmente por la segunda razón. Empresas que compraban los primeros PCs a 800.000 pesetas, porque les daba un rendimiento brutal aunque fueran carísimos en la primera época. Autónomos que compraban un móvil a precios disparatados para la época, porque les ofrecía una agilidad en su trabajo que les permitía un aumento de negocio que lo compensaba de sobra, etc.

    En el caso del coche eléctrico, son tan pocos los que le pueden sacar rentabilidad (movilidad urbana, casa independiente, posibilidad de carga gratis en el trabajo, etc.), que si no baja de precio bastante Y (ojo, no es un 'O') mejora sus prestaciones, seguirá siendo no rentable para la mayoría.

    La UE se ha empeñado en crear un mercado con algo que para el consumidor es mucho menos funcional que sus productos equivalentes, y mucho más caro.

    Y no, el juego no es así; una nueva tecnología, de entrada tiene que ser increíblemente funcional para la mayoría, aunque su precio sea prohibitivo. En ese momento es cuando la adquieren los que tienen más poder adquisitivo, los que son capaces de rentabilizar esa tecnología incluso con ese elevado precio.

    Así, el nuevo producto va bajando de precio conforme se extiende, y lo empieza a comprar el grueso de la población. El caso paradadigmático más reciente es el teléfono móvil. Pero en el caso del coche eléctrico no se cumple la premisa fundamental: que sea ALTAMENTE FUNCIONAL PARA TODO EL MUNDO; eso es imprescindible. Nadie va a hacer un esfuerzo económico para empeorar su vida.

    Y así estamos, en un mercado distorsionado mediante subvenciones y prohibiciones para llevar a la gente a donde a la mayoría no le interesa ir. Obviamente, todo costeado por el dinero de los impuestos, ese que no es de nadie y es para sanidad, educación y pensiones.
     
    Última edición: 30 Ene 2024
    soros, JLANCAR, Juan_325ci y 10 otros les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.357
    Me Gusta:
    161.591
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost:
    Y dicho eso, me temo que en occidente no hay marcha atrás (a no ser que una posible demora de un lustro se considere una gran victoria, cosa que los fabricantes están dispuestos a colocar... siempre que haya riego de subvenciones)
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.246
    Me Gusta:
    24.547
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No digo marcha atrás, pero al menos, sí un largo período de coexistencia de varias soluciones, incluyendo motores de combustión, híbridos, eléctricos a batería, eléctricos con pila de combustible, y quizá otras que a día de hoy ni conocemos. Hasta que la más viable se acabe imponiendo. Siempre ha sido así, y así debe ser, no se puede forzar otra cosa como están intentando hacer a través de una regulación tras otra.
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.438
    Me Gusta:
    47.286
    será eso o parar líneas de producción.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.357
    Me Gusta:
    161.591
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy de acuerdo, pero no creo que vaya a suceder en modo alguno. De hecho no son ni uno ni dos los grandes fabricantes que situaban en 2020 el despegue acelerado de los VE en 2026... y veo que sus calendarios más o menos se van cumpliendo, incluso en cuanto a sus producciones (ya se han citado los Porsche VE...a hora ponte a desarrollar un Macan de combustión) .
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.759
    Me Gusta:
    84.850
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    «Hemos sido muy optimistas con los coches eléctricos», la reflexión del jefe de Mercedes que aboga por un profundo debate en 2026

    17 Feb 2024

    [​IMG]
    Mercedes no pone fecha al cese de la combustión, confía en retrasar la fecha de 2035.

    Mientras que otras marcas han anunciado cuándo abandonarán definitivamente la combustión y solo venderán coches eléctricos, Mercedes no lo tiene claro. Sin embargo, lo que sí saben en la marca de la estrella es que seguirán apostando por los térmicos más allá de 2030, no obligando a los clientes a pasar por un aro que, hoy, es de humo.

    Una gran mayoría de marcas ya anunciaron su intención de abandonar la combustión y apostar solamente por coches eléctricos después de mediados de la década. Entre 2025 y 2030, un buen número se dedicará a vender estrictamente coches de cero emisiones. Una decisión que, a día de hoy, es más que arriesgada de seguir manteniendo a largo plazo, porque la decisión de la Unión Europea para 2035 es absolutamente incierta.

    Volkswagen es una de las marcas que ha confirmado que seguirá vendiendo modelos de combustión hasta el último día de 2034, siempre y cuando la gran apuesta de Europa se materialice. Mercedes es otra de la que seguirá esta línea, así lo ha confirmado Ola Källenius en unas últimas declaraciones. El sueco se ha visto obligado a regresar sobre sus propios pasos cuando se ha dado cuenta de que el pasado año no fue un buen año para los coches eléctricos, y que los próximos años no se espera que remonten las ventas.




    [​IMG]
    Mercedes no renunciará a la tecnología PHEV a largo plazo.
    Las expectativas eran demasiado elevadas, mucho más tratándose de modelos de lujo como los de la estrella porque, mientras la combustión exista, los clientes prefieren estos modelos frente a los de cero emisiones, más condicionados por la autonomía de las baterías. Källenius ha reconocido que se avecinan tiempos malos para los eléctricos y que es necesario repensar la estrategia y preparar a la marca para enfrentarse a esta situación. El motivo para confirmar que seguirán vendiendo modelos de combustión más allá de 2030, evitando poner una fecha al fin de esta tecnología.

    Mercedes trabaja en la adaptación de sus motores a la Euro 7, pero sabe que el gran debate sobre la decisión de los coches eléctricos a partir de 2035 se producirá en tan solo dos años. En 2026, se volverá a discutir y no tiene todas consigo de que se vaya a aprobar el cese definitivo de la combustión. La infraestructura europea de carga es una de las claves, como también la cada vez más ausencia de ayudas a la compra, apuntando que «Quizás había demasiado optimismo en todo el sector, ahora hay más realismo».

    PHEV y combustión seguirán siendo vitales en Mercedes en 2030

    El gran jefe de la marca alemana ha destacado las ventajas de sus avanzadas plataformas, que permiten producir modelos con motores «sumamente eficientes», híbridos enchufables y eléctricos en una misma línea de producción. Por lo pronto, los únicos eléctricos de nueva generación que llegarán serán los más asequibles y los más deportivos firmados por AMG que se encuentran en desarrollo, y que estarán todos a la venta en 2026. El futuro es otra cosa muy diferente.
     
    A Bola8 y pUllastre les gusta esto.
  13. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    597
    Modelo:
    Derbi TT8
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    73.051
    Me Gusta:
    134.844
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    11B9640E-8AC5-4362-9462-6E143C3B1432.gif
     
    A AMM5 le gusta esto.
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.623
    Me Gusta:
    69.712
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Definamos occidente...
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.414
    Me Gusta:
    210.847
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Finisterre, os Peares, Ortigueira :LOL:
     
    JLANCAR, Demo, nebur y otra persona les gusta esto.
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.623
    Me Gusta:
    69.712
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Allí el coche eléctrico no llegará.
     
    A Pepe Pótamo y nebur les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.414
    Me Gusta:
    210.847
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya se ocupa @nebur de que no los dejen entrar. Sólo tedeíses.
     
    A carpal, Pepe Pótamo y nebur les gusta esto.
  19. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.623
    Me Gusta:
    69.712
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya puedo volver a Galicia entonces en el mamotrero grande...
     
    A carpal, nebur y Sechs les gusta esto.
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.736
    Me Gusta:
    20.573
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hay un problema muy gordo y que habrá que ver como se soluciona y son los componentes para motores de combustión.

    Tanto políticos como jefes de fabricantes de coches hay ido gritando a los cuatro vientos lo de la prohibición por un lado y los otros que van a dejar de desarrollar motores de combustión por otro. Conclusion: los imprescindibles proveedores de componentes de esos motores hay planificado su cadenas de producción en esa dirección eliminado o transformando completamente fabricas que se empleaban para eso.

    Habrá que ver cuantos proveedores pueden dar esos componentes a partir de 2030....va a ser unas risas de cuellos de botellas y de precios inflados.
     
    A nachogemma y Sechs les gusta esto.
  21. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.187
    Me Gusta:
    50.941
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Espero y deseo que a los que tenemos cierta edad y dejemos de conducir en poco más de una década, década y media, esta medida de la imposición del eléctrico nos llegue ya cuando dejemos ya el volante... :duda:
     
    Guancho, Bola8, gens vivanco y 2 otros les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.414
    Me Gusta:
    210.847
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Detalles sin importancia :facepalm: y que probablemente afecten más a un coche de 2020 que a uno de 1970.
     
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.864
    Me Gusta:
    116.220
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Visteis la noticia de que la f1 pretende volver a los motores de 2 tiempos con combustible """ecológico"""? . No sé si es fake o no .
    Lo vi el otro día no se donde carallo fué .
     
  24. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.194
    Me Gusta:
    12.519
    Eso se hablo hace mucho, pero ya ha llegado el cancer del automovil, tambien llamado vag, a imponer sus reglas y seran peores que lo actual ya que se elimina el complejo y costoso mgu-h pero ahora la parte electrica dara alrededor del 50% de la energia, vamos que los 1.6 turbo daran sobre 500cv porque tambien tendran que recargar la bateria ( alguien ha dicho dakar? :love:) Las primeras simulaciones hacen un coche mas lento, tan lento que de hecho durante las rectas no podran pisar a fondo. Verstappen ya ha dicho que eso es una mierda y como no le mole se pira. Por cierto, los coches tambien seran mas pequeños y con llanta 16
     
    A nebur le gusta esto.
  25. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.194
    Me Gusta:
    12.519
    El daño ya esta hecho y se avecinan tiempos turbios. De todas formas lo de la prohibicion ya da igual, a menos que cambie la UE mucho, pero muchisimo, aunque reculen con la prohibicion, impuestos como los de Francia y subir aun mas los combustibles como quiere nuestra psoe haran inviables los coches de combustion
     
    A Bola8 le gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.864
    Me Gusta:
    116.220
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En donde lo vi ponía algo de entre 2025 y 2030 .
    Y salía un vídeo de un f1 con un motor de 2 tiempos .
    Como digo .. no se si es fake o no .


    Tiene. Que recargar batería con parada , como cuando recargaban combustible ? :LOL: , pues va a molar ..
    Antes .. recarga de combustible , cambio de ruedas , revisión a ojo y salir a fuego .. de 5 a 10 segundos pej ..

    Ahora .. parada en boxes ..
    Enchufe de carga al coche ..
    Lavado , aspirado , pulido de la carrocería , cambio de ambientador .. se lava seca y plancha la ropa del piloto .. se pone una parrilla , se hace un churrasco , se come dicho churrasco , 2 chupitos , siesta de media hora por parte del piloto y equipo ...
    Y ... Ya puede salir de nuevo de boxes . Tiempo del repostaje , 3 horas y cuarto .
     
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.864
    Me Gusta:
    116.220
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero también harán inviables los eléctricos , que ya lo son para la mayoría de población , no inviables pero si imposibles de comprar . Al.menos para un mayorista como yo .



    Al final , bicis win .
     
  28. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.753
    Me Gusta:
    20.995
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Entre una cosa y otra, yo lo doy por hecho :LOL:
     
    Última edición: 18 Feb 2024
    A tronco39 le gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.864
    Me Gusta:
    116.220
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo de los Porsche está de p*ta madre ..
    Pero ...

    Y los Seat Ibiza ? El tío de los 12 mil euros para un Ibiza de antaño , se va a meter a 40 mil euros para su nuevo Ibiza eléctrico ?acime cuando su hipoteca se ha duplicado asi como si comida mensual ? No se ...
     
    A Bola8 le gusta esto.
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.326
    Me Gusta:
    67.266
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Yo lo que no veo claro es el mercado del coche eléctrico "de ocasión" cuando tengan más de 10 años. No los va a querer nadie. Los coches de combustión de más de 10 años todavía tienen mucho mercado, porque su mantenimiento sigue siendo bastante asequible, pero un coche eléctrido entrado en años y km, es una bomba de relojería que puede explotar en manos de su nuevo propietario al cabo de poco tiempo de comprarlo, en forma de reparaciones de 6 cifras, con agotamientos de la vida útil de la batería a la vuelta de la esquina, obsolescencias programadas y otros gadgets electrónicos y pantallas varias que pueden dejar de funcionar en cualquier momento.
     
    A BRANQUIAS-M3 y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página