El último mes. Ahí lo tenéis, es oficial y se ve a quien ha canibalizado el Taycan: sobre todo al Panamera (lo cual no me extraña y no me entristece lo más mínimo) que se desploma totalmente en ventas. Y ojo que la suma de Cayenne + Cayenne coupé sería el primer modelo, y más que duplicando las ventas del Macan (lo cual parece bastante normal) Seguramente mucho comprador de Taycan habria comprado Panamera o 911 (no seria mi caso, por ejemplo, en esa tesitura) , pero seguro que no tantos.
Muy interesante todo, la deriva que está tomando el mundo del automóvil. Será interesante ver qué tal se defenderá Tesla, ahora que las marcas de verdad están entrando al trapo. Yo supongo que, suponiendo que sigan en la misma línea y no mejoren (cosa un poco absurda), seguirían dando coletazos unos cuantos añor por el fanboyismo y luego poco a poco iría reduciéndose. Repito que no creo que se queden quietos tampoco los esbirros del señor Musk. PD: gus, lo de casi duplicar las ventas del 911 la suma de cayennes... te ha sentado mal la comida?
Nos gusten o no, los coche eléctricos están aquí para quedarse, y nos tendremos que adaptar nosotros a ellos, y no al revers.
Yo sigo pensando que dentro de 10 años no habrá ni que prohibir la venta de térmicos en paises desarrollados. Muy pocos compradores optarían por esa opción. Siempre y cuando exista opción eléctrica equivalente claro esta. Y para esa fecha debe haberla. La gente “normal” que lleva años aguantando diariamente un diesel, el día que prueba un eléctrico no quiere volver a ver un diesel ni en pintura. Y esos son la mayoría de coches que se han estado vendiendo. Y para los coches deportivos en el momento que se vea como andan los electricos la gente ira cambiando el chip. Por mucha nostalgia que de el sonido y caja de cambios. Y de aquí a 10 años habrá modelos económicos y red de recarga suficiente para viajar, que son las cosas que mas echan para atrás a la gente ahora mismo. Guardare este mensaje porque no creo que me equivoque mucho jejeje
En 10 años cuando las baterías duren 2000km y tengamos cargas más o menos rápidas de 20minutos el 70% de las ventas serán eléctricos,los gasolinas gordos serán un rara avis
En 10 años cuando las baterias duren 4000km, haya red de recargas cada 5km, se tarde 5min en la recarga, los coches eléctricos cuesten barato, las pensiones suban un 50%, el betis gane un titulo por fin, hagamos el amor a diario, hayamos conseguido la paz mundial y el coletas ya no esté en el gobierno, la gente ya no se acordará de los coches térmicos y triunfará el amor y los eléctricos.
Aún tengo que recibir por un lado la factura de la luz y por otra recargar en autopista, pero por lo que he mirado, me costará al menos el doble recargar ahí que en casa. Más bien algo así como 20€ en casa, 48 ó más fuera. Se aprovechan de la necesidad... y es una idiotez, porque a la vez quitan uno de los argumentos de venta de los eléctricos. Pero es como todo... al principio subvencionan, cuando ya te tienen enganchado y sin alternativa te la clavan. Pasa con muchas cosas.
Alguien tenia que sostener la producción del 911 con el hype que le han y están metiendo al taycan .... además botones tacto etc en general Porsche ha appletizado todos sus modelos
Espera, dices que llenar el depósito del eléctrico te vale 20€ si lo cargas en casa ?? No puede ser....
Aquí pago al cambio unos 22 céntimos por KWh, no sumo los gastos fijos porque esos los tengo igual... la casa tiene que tener luz Mi coche tiene capacidad para 80 kWh. 80 kWh * 0,22€*kWh = 17,60 € Tienes razón, no podía ser lo de los 20 Euros, me he pasado Vamos que aunque le de cera a la lavadora y haga sólo 250 km, me cuesta 7€ por 100 Km. Si voy normal, 5€. Si voy Greteando, 4,40€. El C63 me gastaba 15 de Gasolina 98 de media. Aquí eso cuesta sobre 1,48€ el litro. 22 € de media. Mínimo el triple, puede que hasta 5 veces más que en el EQC. Haciendo 18.000 km al año... C63 = 18'000*22€/100 = 3'960 € EQC = 18'000*5€/100 = 900 € Hice números, fue uno de los motivos del cambio.
Buena reflexión. Y creo que no muy desatinada. Sé de alguno que pasó del Diesel al eléctrico y dice que es como comparar una máquina de escribir con un iPhone
Pensaba que sería algo más barato, gracias por el detalle. Me imagino que como todo, en Suiza es algo más caro que en Alemania...
Los números están, pero lo que a mí más me preocupa, como envejeceran estos chismes, habrá que ponerle nuevas actualizaciones, la duración de las baterías sera menor, se tendrá que sustituir las baterías...... Es todo muy nuevo, el tiempo lo dirá.
Me fui de Alemania con 13 años así que NPI de los precios allí. Ahora he seguido buscando el precio concreto en mi zona y puede que me haya columpiado... voy a mirar la última factura y salimos de dudas. Y aclaro: si me he columpiado será que esos 17,60€ eran demasiado... Claro, no quiero ni pensar en lo que costaría cambiar una batería de 650 kilos anclada en la plataforma del coche fuera de garantía... por algo pienso deshacerme del bicho en 4 años Pero al menos este tiene 8 años de garantía para la batería (aunque no sé lo que "garantizan" en cuanto a capacidad). Todo bastante novedoso, pero... honestamente, y sé que me estoy flipando bastante: veo coches de combustión (el 99% del parque automovilístico vamos) y me digo "uff qué anticuado"
He mirado dos facturas y el precio medio ronda 16 céntimos por kWh 80 * 0,16 = 12,80 € Coste anual para 18'000 km, si siempre cargo en casa y voy alegre, haciendo 330 km por "tanque": 698 € en luz... en vez de 3'960 € en gasofa 98 También implica que cargar fuera de casa no me cuesta el doble sino el triple o más Salvo en sitios donde sigue siendo gratis (Ikea por ejemplo)
Hombre el C63 15l de media es atizandole, el eqc atizandole son 7€ y así hay 225€ al mes de media a favor de la lavadora(poniendo 98 al C63, si le pones 95 baja a menos de 200€ al mes)......Cuanta pasta de mas has tenido que poner para la lavadora y cuanto valdrán ambos dentro de 4 años, el nuevo pierde mucho valor al principio en el C63 esa depreciación ya la habías perdido, ademas de no estar comparando peras con peras, es decir para ir de A a B puedes ir en Ave, avión, en multipla o mobilete........en mobilete es mas barato, te lleva pero no es igual que en multipla.......... desde mi punto de vista no son comparables, otra cosa es si hubieras tenido un GLC 350d donde el concepto de coche es igual de "anodino" (tengo un SUV) y la diferencia de gasto ya se reduce a menos de la mitad.....ale ya lo he dicho.
@Gus creo que si que es cierto que el Taycan canibaliza al Panamera, no a todos los clientes, pero si a una gran mayoría que quieren tener lo último. Además en algunos países, como comentan por aquí “los suizos”, los beneficios fiscales son muy elevados y les debe compensar.
Me vas a decir lo que consumen mis coches, vale... Y luego... Echarle 95 a un C63 Mirate el manual, anda. Me rindo.
Estoy 100% contigo. Y habrá coches guapos y excitantes de conducir, ni lo dudes. Será de otra manera, y otra cosa es que nos dejen, pero coches interesantes eléctricos los hay ahora y los habrá en 10 años, seguro
Ya lo discutí con otro forero en otro hilo. Según él nadie se iba a comprar el Taycan al doble de precio que el Tesla. Pero la realidad es que si tienes pasta para comprar un Tesla, el Taycan más bajo está a 20.000 euros y: no tiene fallos miserables y es un Porsche. El tiempo da y quita razones. Y a Tesla le toca empezar a saber construir coches de 90.000 euros sin poner excusas y sin fanatismos.
¿Habrá coches excitantes de conducir? ¿Has probado un eléctrrico potente? Porque ya hay coches excitantes de conducir. Mucho más que cualquier MCI.
El que haya visto el Taycan en directo habrá visto la bestia que es. A mi me impactó la verdad... es un gran gran coche, aun que sea eléctrico Lo vi en el conce hace muy poco. Un saludo
Sí cuando todos los que vivimos en un piso en Madrid y no tenemos garaje debajo nos lo cambien por una casa unifamiliar en las afueras con echufe y ya de paso piscina, por supuesto a coste 0
De eso estate seguro!!! cuando los eléctricos sean mayoría, vendrá sablazo de impuestos y recargar un eléctrico será lo mismo o más que ahora llenar un deposito de gasolina,.. tiempo al tiempo.