Fotos Porsche K1, con 3 filas de asientos... y Cayenne eléctrico 2025

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El TayCayanamera :devil:

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El renderizado de un SUV eléctrico de siete asientos de Porsche predice el aspecto de un modelo más grande
Porsche está preparando un vehículo para encajar por encima del Macan y el Cayenne.

18 de octubre de 2022

En julio de 2022, el entonces director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, anunció que la marca estaba trabajando en un segundo SUV eléctrico además del próximo Macan EV. La información disponible sugiere que podría ser el primer vehículo de la compañía disponible con tres filas de asientos para acomodar hasta siete pasajeros. Así es como podría verse el modelo.


Esta representación utiliza claramente el Macan y las tomas espía del Macan EV como punto de partida. El diseño incluye un morro arqueado y una línea de techo igualmente curvada. El resultado es un vehículo de aspecto elegante, a pesar de su tamaño. Si miras a través de las ventanas, puedes ver la tercera fila de asientos en la parte trasera.

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Ni siquiera hay fotos espía del desarrollo del modelo de siete asientos, por lo que no hay forma de saber con certeza cómo se ve la cabina. Dentro del próximo Macan EV , hay un grupo de instrumentos digitales con una vista que incluye tres indicadores circulares. Hay una pantalla rectangular de información y entretenimiento en la consola central. Una pequeña pantalla en la consola es para los controles HVAC.

Cuando anunció el vehículo, Blume dijo : "Planeamos agregar un nuevo modelo SUV de lujo totalmente eléctrico a nuestra atractiva cartera". Más tarde, agregó: "Este [nuevo modelo] ampliará aún más nuestra posición en el segmento de automóviles de lujo. Estamos apuntando a los segmentos de mayor margen en particular y nuestro objetivo es aprovechar nuevas oportunidades de ventas de esta manera".

Según los informes, el crossover Porsche de siete asientos se monta en la plataforma de sistemas escalables , que es específicamente para vehículos eléctricos. No hay detalles específicos del tren motriz disponibles sobre el modelo en este momento. Según los informes, estos fundamentos también formarían la base del Taycan de segunda generación a finales de esta década.

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Los problemas de desarrollo de software del Grupo Volkswagen supuestamente están obligando a Porsche a retrasar el lanzamiento de sus vehículos eléctricos, que posiblemente incluya el de siete plazas. Por ejemplo, la compañía retrasó el Macan eléctrico hasta 2024, en lugar del plan de lanzamiento original de 2023.




Porsche Seven-Seat Electric SUV Rendering Predicts Look Of Larger Model
Porsche is preparing a vehicle to fit above the Macan and Cayenne.
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Oct 18, 2022

In July 2022, Porsche's CEO at the time Oliver Blume announced the brand was working on a second electric SUV in addition to the upcoming Macan EV. The available info suggests that it could be the company's first-ever vehicle available with three rows of seats for fitting up to seven passengers. Here's how the model might look.


This rendering clearly uses the Macan and spy shots of the Macan EV as a starting point. The design includes an arched nose and a similarly curved roofline. The result is a sleek-looking vehicle, despite its size. If you look through the windows, you can see the third row of seats at the back.

There aren't even spy shots of the seven-seat model's development, so there's no way to know for sure what the cabin looks like. Inside the upcoming Macan EV, there's a digital instrument cluster with a view that includes three, circular gauges. There's a rectangular infotainment screen on the center stack. A small display on the console is for the HVAC controls.

When he announced the vehicle, Blume said: "We plan to add a new luxury, all-electric SUV model to our attractive portfolio." Later, he added: "This [new model] will further expand our position in the luxury automotive segment. We are targeting the higher margin segments in particular and aim to tap into new sales opportunities in this way."

The seven-seat Porsche crossover reportedly rides on the Scalable Systems Platform, which is specifically for EVs. There are no powertrain specifics available about the model at this time. These underpinnings would reportedly also form the basis of the second-generation Taycan later this decade.

Volkswagen Group's software development issues are allegedly forcing Porsche to push back the launch of its EVs, which possibly includes the seven-seater. For example, the company delayed the electric Macan until 2024, rather than the original 2023 launch plan.
 

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Porsche K1 2027: todo lo que sabemos sobre el vehículo eléctrico de lujo de siete asientos

Zuffenhausen intentará combinar los méritos de una berlina deportiva y un crossover, añadiendo una buena cantidad de lujo, destreza todoterreno y su dinámica de conducción característica.

18 febrero 2023

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Cuando escuchas las palabras Porsche y buque insignia en la misma oración, definitivamente hay algo muy interesante oculto. El fabricante de autos deportivos que una vez conmocionó al mundo con el Cayenne SUV, está planeando otro debut sorprendente para 2027: un EV insignia que combina las virtudes del rendimiento, el lujo, la exclusividad y la capacidad todoterreno.

El proyecto, conocido bajo el nombre en clave interno K1, ha estado en desarrollo durante tres años. A pesar de que el modelo de producción no estará listo hasta 2027, ya tenemos algunos detalles preliminares, incluidas las especificaciones técnicas.

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Según lo informado por Autocar , el CEO de Porsche, Oliver Blume, se refirió al próximo modelo como una "interpretación muy deportiva de un SUV", mientras que los expertos lo describen como "parte berlina, parte crossover". Si bien estos detalles pueden no ser suficientes para pintar una imagen precisa del próximo Porsche, intentamos imaginar cómo podría verse. Nuestras representaciones especulativas se crearon utilizando software digital e inteligencia artificial con nuestra guía y aportes, incorporando esos elementos de diseño. Sin haber visto ningún prototipo en la carretera, no podemos decir con certeza cuán cerca o lejos estamos de la visión de Porsche para el K1. Sin embargo, no se espera que el nuevo buque insignia se parezca a un Cayenne de gran tamaño., pero en su lugar incorpore elementos del Taycan más elegante y el aventurero Taycan Cross Turismo mientras agrega una tercera fila.

Según personas cercanas al asunto, el estilo de carrocería poco convencional combinará un capó corto, un parabrisas aerodinámico, un techo curvo y una parte trasera elevable. Al mismo tiempo, una configuración sofisticada de suspensión neumática permitirá ajustar la distancia al suelo de acuerdo con el modo de conducción seleccionado, transformando el vehículo de un gran turismo a un todoterreno capaz.


Un interior de tres filas y mucha alta tecnología

La descripción del perfil bastante deportivo de la línea del techo sugiere que el interior no tendrá el espacio para la cabeza de un SUV cuadrado como el Rolls-Royce Cullinan . Sin embargo, con una longitud de más de 5 metros (196,9 pulgadas), se espera que el buque insignia de Porsche ofrezca una cantidad similar de espacio y comodidad que el sedán de lujo BMW i7 , con mayor practicidad y una entrada y salida más fácil gracias a su postura cruzada. Para justificar su ubicación por encima del Panamera en la alineación, el nuevo Porsche incluirá más lujo y también obtendrá la última tecnología disponible. El interior revisado del próximo Cayenne 2024 probablemente sea una señal de lo que vendrá para los modelos futuros, incluido el K1.

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Durante las primeras etapas de desarrollo, se pretendía que el proyecto K1 se montara en una versión especial de Scalable Systems Platform (SSP) del contenedor de piezas del Grupo VW. Sin embargo, los planes han cambiado y parece que el nuevo rey de la gama de Zuffenhausen utilizará una variante reforzada de la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) que fue desarrollada conjuntamente por Porsche y Audi.

Montones de caballos eléctricos

Si bien los detalles son escasos en este momento, el último informe sugiere que contará con tecnología de 920 V para velocidades de carga ultrarrápidas, con una batería de gran capacidad que permitirá más de 700 km (435 millas) de autonomía eléctrica. Porsche es sinónimo de gran rendimiento, así que asegúrese de que los motores eléctricos generarán una potencia inmensa, ciertamente por encima de los 750 hp (560 kW / 761 PS) y 774 lb-ft (1,050 Nm) de torque que obtiene actualmente del Taycan Turbo S. . Por supuesto, el modelo ofrecerá tracción en las cuatro ruedas, lo que beneficiará su carácter todoterreno tanto como su rendimiento y manejo en línea recta.

Hablando de manejo, los ingenieros de Porsche son conocidos por su experiencia en el ajuste del chasis, lo que hace que el Cayenne Turbo GT de 2295 kg (5060 lb) se comporte como un automóvil deportivo en la carretera y en la pista. Por lo tanto, es seguro asumir que el nuevo buque insignia ofrecerá el mejor equilibrio posible entre la dinámica de conducción y la comodidad, aprovechando la última tecnología en electrónica, como un sistema de vectorización de par avanzado y dirección en las cuatro ruedas. No deberíamos esperar niveles de nitidez del 911 GT3, ya que el K1 no se centrará únicamente en los tiempos de vuelta, pero el escudo de Porsche significa que será difícil de superar al menos entre rivales de tamaño similar.

Próximamente en 2027

Se espera que el buque insignia de Porsche, aún sin nombre, se produzca en la fábrica de Leipzig. Su fecha de lanzamiento de 2027 significa que llegará después de la renovada gama Taycan, así como de las próximas variantes EV del 718 Boxster/Cayman , Macan y Cayenne, ampliando aún más la gama cero emisiones de la marca. En cuanto a los precios, espere algo más alto que cualquier otro modelo actual de Porsche. Es probable que este tipo de producto genere mucho interés en América del Norte y China, elevando la clientela de Porsche y robando una parte de las ventas de otros fabricantes de automóviles de lujo.

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Porsche Announces K1 Super SUV To Go Against Ferrari Purosangue and Lamborghini Urus
13 mar 2023

Porsche, the iconic German automaker, has just announced a bold new move in the world of luxury SUVs. The company is set to release the K1 Super SUV, which will be directly competing against two of the biggest names in the industry - Ferrari Purosangue and Lamborghini Urus. The K1 is expected to be a formidable rival to these two high-end SUVs, with Porsche touting it as the ultimate combination of power, performance, and luxury. With its sleek design, advanced technology, and top-of-the-line features, the K1 is poised to make a major impact in the super SUV market and cement Porsche's position as a leader in the automotive industry. Fans of the brand are eagerly awaiting more details about this exciting new addition to the Porsche lineup.
 

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Porsche Cayenne Electric anunciado oficialmente, disponible después de 2025
El SUV de cuarta generación llegará después del Macan eléctrico y el deportivo 718.


13 de marzo de 2023
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Tras una serie de rumores, Porsche ha anunciado que se está preparando un Cayenne eléctrico. La revelación fue hecha por el presidente Oliver Blume durante el evento de la Conferencia de Prensa Anual 2023. El ejecutivo de 54 años se refirió específicamente al EV como un SUV de cuarta generación, lo que significa que no se basará en el modelo actual programado para recibir un lavado de cara en abril. El modelo eléctrico saldrá a la venta después del Macan EV (2024) y el eléctrico 718 (2025).


La gente de Zuffenhausen también volvió a confirmar que se está desarrollando un SUV más grande ubicado sobre el Cayenne y se ubicará en el SSP Sport diseñado por Porsche. Blume explicó que el EV más grande viene como respuesta a mercados cada vez más rentables como China y Estados Unidos. El nuevo miembro de la creciente cartera está siendo "diseñado para ofrecer un gran rendimiento y funciones de conducción automatizadas con la típica línea de vuelo de Porsche, junto con una experiencia completamente nueva dentro del vehículo".

Con el Taycan y los próximos modelos eléctricos Macan, 718, Cayenne y SUV grandes, Porsche quiere que más del 80 por ciento de sus ventas anuales sean vehículos eléctricos para 2030. No se planea un 911 puramente eléctrico para esta década, pero se ha confirmado un híbrido. para llegar antes de 2030.

Durante el mismo evento de la Conferencia de prensa anual de 2023, la marca de lujo alemana también anunció el programa "Road to 20", que señala el objetivo de lograr un retorno operativo sobre las ventas del Grupo Volkswagen de más del 20 por ciento a largo plazo. Para ser aún más rentable, Porsche tiene como objetivo modificar su gama de productos y precios en los próximos años, durante los cuales también desarrollará más ediciones especiales de tirada limitada. Además, se ampliará la división Porsche Sonderwunsch (solicitud especial) de los departamentos Porsche Exclusive Manufaktur y Porsche Classic.

Aunque cada vez más esfuerzos de I+D se dirigen a los vehículos eléctricos alimentados por batería, Porsche sigue comprometido con los combustibles electrónicos, ya que cree que puede "desempeñar un papel complementario útil para la gran cantidad de automóviles y segmentos de nicho existentes". Blume continuó diciendo que el combustible sintético podría ser igual de útil para barcos y aviones. La producción piloto comenzó en una fábrica en Chile en diciembre de 2022.
 

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Porsche Electric Macan, 718, and Cayenne Announcement
13 mar 2023

Porsche Electric Macan, 718, and Cayenne Announcement. Porsche lineup will have 80% electric vehicles by 2030.
 

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Porsche Annual Press Conference 2023
13 mar 2023


Porsche's financial and sustainability report for the year 2022, which was presented during the company's annual press conference. The report highlights that Porsche achieved record sales revenue of 36.9 billion euros, an increase of 19 percent over the previous year. The company also delivered 322,000 vehicles worldwide, setting a new sales record.
Porsche's CEO, Oliver Blume, emphasized the company's commitment to sustainability, stating that they aim to be CO2 neutral throughout their entire value chain by 2030.
Porsche is investing heavily in electrification, and by the end of 2022, the company will have launched four all-electric models. They also plan to increase the proportion of hybrids and electric vehicles in their product portfolio to 80 percent by 2030. The report also highlights Porsche's efforts to reduce its carbon footprint and achieve more sustainable production methods.
The company is investing in renewable energy, and their new factory in Zuffenhausen is powered entirely by renewable energy. Porsche also aims to reduce its water consumption by 80 percent and its waste by 75 percent by 2025.
Overall, the report demonstrates Porsche's strong financial performance and commitment to sustainability. The company aims to continue investing in electrification and sustainable production methods to reduce its carbon footprint and contribute to a more sustainable future.
 

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Tras el Macan y el 718, el siguiente en electrificarse será el nuevo Porsche Cayenne

13 Mar 2023

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‘Road to 20’ es el nuevo plan de crecimiento de Porsche en el que la marca alemana ha reiterado su objetivo, previamente establecido, de que, en 2030, más del 80% de sus ventas procedan de modelos completamente eléctricos. Y para ello, seguirá ‘enchufando’ su gama: la próxima generación del Porsche Cayenne también será eléctrica.

Oliver Blume, CEO de Porsche, ha recordado que la marca quiere ser “pionera en movilidad eléctrica. Nuestra estrategia es clara: la movilidad eléctrica tiene la máxima prioridad en Porsche”. La hoja de ruta diseñada para los próximos años así lo confirma: el Porsche Macan eléctrico será el primero en llegar para recoger el testigo del Porsche Taycan y convertirse en el segundo modelo de baterías de la marca.

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Llega el Porsche Cayenne eléctrico
Las versiones totalmente eléctricas del Porsche 718 Boxster y Porsche Cayman están previstas para 2025, mientras que el Porsche Cayenne eléctrico “les seguirá inmediatamente”. Oliver Blume habló de la cuarta generación del SUV alemán y este dato es, al mismo tiempo, una revelación: la variante eléctrica no estará basada en el modelo actual, sino en el que llegará esta primavera.

El Porsche Cayenne eléctrico, cuyo nombre oficial no ha sido desvelado, utilizará la plataforma Premium Platform Electric (PPE): la misma sobre la que se asienta el Porsche Macan y el Audi Q6 E-tron. Hablamos de una arquitectura de 800 voltios con la que el proceso de recarga se reducirá porque su capacidad de carga superará los 270 kW.

La de baterías no será la única opción disponible para la cuarta generación del Porsche Cayenne: se venderá junto a la versión de gasolina y a la híbrida enchufable, que recibirán importantes actualizaciones destinadas a mantener su atractivo. La variante eléctrica proporcionará a Porsche una alternativa cero emisiones, fundamental en el actual escenario, para el modelo que ha sustentado su crecimiento en las últimas dos décadas.

Otro SUV por encima, pero no para todos
El Porsche Cayenne eléctrico llegará un año antes que el nuevo SUV de siete asientos que la marca lanzará en mercados como China y Estados Unidos, cada vez más rentables para los alemanes. Este modelo, cuyo nombre en código es K1, será el primero que tome la plataforma SSP Sport como punto de partida.

Mayor margen de beneficio
El plan de crecimiento de Porsche no se centra, únicamente, en la electrificación: esta es un medio para conseguir un objetivo mayor, que pasa por lograr un margen de beneficio superior al 20%.

Para conseguirlo, Porsche abrirá varios frentes. Uno de ellos para por ajustar tanto su gama como sus precios, pero, al mismo tiempo, lanzará más ediciones limitadas. Y el departamento de pedidos especiales de las divisiones Porsche Exclusive Manufaktur y Porsche Classic, conocido como Porsche Sonderwunsch, también crecerá.

No dejará de lado, tampoco, una de sus grandes apuestas: los combustibles sintéticos. Porsche los ve como un complemento para los coches eléctricos porque permiten la existencia de vehículos de combustión que no sumen (más) dióxido de carbono a la atmósfera… y creen que podrían ser igual de útiles para barcos y aviones.
 

gorka

Forista Legendario
Un SUV eléctrico tiene su pase, pero un boxter? Tiene que ser como darle a una muñeca hinchable..
 
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Reacciones: Gus

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Viendo el pelotazo que pegaron con Chayanne, no me extrañaría que se arriesgasen a hacer el autobús, @Get Smart 86 estaba buscando algo asi
 
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