Fotos Porsche Macan 2021: una gama más potente pero sin versión Turbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 20 Jul 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Macan GTS ahora corona el catálogo del SUV alemán.

    La firma de Stuttgart acaba de presentar su nuevo Porsche Macan 2021, un modelo que estrena un aspecto ligeramente modificado pero, sobre todo, mejora sus prestaciones y aumenta su potencia en toda la gama (tres versiones), aunque hay que despedirse del anterior tope de gama, el Macan Turbo.

    A nivel estético, el Macan luce un frontal rediseñado y añade a su paleta de colores de carrocería varias tonalidades, para un total de 14 colores, incluidos los nuevos Papaya metalizado, azul Gentian metalizado o verde Pitón (para el Macan GTS, exclusivamente). El GTS, por su parte, luce elementos de color negro, un llamativo difusor o faros LED dinámicos (PDLS).

    [​IMG]

    Quizá el cambio más interesante lo encontramos en el interior, donde hay una consola central rediseñada, mucho más limpia a nivel estético, que prescinde de botoneras y recurre a superficies táctiles. También es nuevo el selector del cambio, más corto, el volante GT Sport multifunción o el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

    Macan, Macan S y Macan GTS

    A partir de ahora, el buque insignia de la gama será el Macan GTS, que esconde un bloque 2,9 litros V6 biturbo de 440 CV de potencia, lo que supone un aumento de 60 CV con respecto a su predecesor. Gracias a esto, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (con el paquete Sport Chrono) y alcanza los 272 km/h.

    [​IMG]

    Por debajo queda el Macan S, que monta el mismo motor V6 biturbo de 2,9 litros, pero con una cifra de potencia algo más modesta, de 380 CV, que aun así supone un incremento de 26 CV frente al anterior. ¿Prestaciones? Despacha el 0-100 km/h en 4,6 segundos y llega hasta los 259 km/h.

    La versión más básica o Macan 'a secas' incorpora un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros, que ofrece 265 CV de potencia y permite un 0-100 km/h en 6,2 segundos y 232 km/h de velocidad punta. En todo caso, las tres versiones gozan de serie de la transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades y del sistema de tracción total Porsche Traction Management.

    [​IMG]

    La marca destaca también diferentes mejoras a nivel de chasis y suspensión, como una nueva puesta a punto para la suspensión adaptativa PASM o Porsche Active Suspension Management, que es opcional en el modelo básico y de serie en los S y GTS. En el caso de este último, la suspensión es un 10% más rígida en el eje delantero y un 15% en el trasero, y rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros.

    El Macan básico monta llantas de 19 pulgadas, mientras que en el Macan S son de 20 y en el GTS de 21. También hay disponible un paquete opcional GTS Sport que añade llantas GT de 21 pulgadas con neumáticos de altas prestaciones, Porsche Torque Vectoring Plus o el pack Sport Chrono.

    [​IMG]

    En España la marca alemana ya acepta pedidos del nuevo Porsche Macan, cuyas entregas arrancarán en Europa a principios del mes de octubre de 2021. Los precios (PVP) de las tres versiones disponibles son los siguientes:

    Macan: 68.540 euros
    Macan S: 83.468 euros
    Macan GTS: 102.427 euros
     
    A tronco39 y MACO les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A tronco39 le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A tronco39 le gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.597
    Me Gusta:
    127.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si lo copia pronto Kia.
    :floor:
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Con esto de las pantallas táctiles XXL, los interiores cada día se parecen más.

    Mira el interior del nuevo Kia Niro que viene:

    [​IMG] [​IMG]
     
    A Gavira y Gus les gusta esto.
  6. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    No me gustan los Suv,pero es que es precioso!!
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.217
    Me Gusta:
    161.223
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nos quejamos del pantalleo bling-bling, pero ahí siguen sobrando más de la mitad de los botones, y eso no exige pantallas a gogó como alternativa. Claro que era aún peor hasta ahora...

    [​IMG]
     
    A EÄRENDIL, Gavira y *NANO* les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ojo al nuevo Macan eléctrico, que parece tener menos botones, pero habrá que retirar igualmente (si no más) la visión de la carretera.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 20 Jul 2021
    A Llorens, Nanouk y Gavira les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El nuevo Porsche Macan ahora llega hasta los 440 CV y ya tiene precio en España

    La gama del Porsche Macan se renueva por segunda vez desde su llegada al mercado con ligeros retoques estéticos tanto en interior como en exterior y estrena mejoras en las prestaciones de todas sus versiones.

    El nuevo Macan 2022 llegará en octubre y convivirá con la futura versión eléctrica del SUV. Ya se admiten pedidos de todas las versiones.

    Porsche renueva la gama del Macan con una significativa mejora de sus prestaciones respecto a sus predecesores.

    Como buque insignia deportivo de la gama (al menos hasta la posible llegada de un nuevo Macan Turbo) el Macan GTS se sitúa en la cúspide de la familia con su motor V6 biturbo de 2.9 litros que aumenta su potencia hasta los 440 CV (324 kW), 60 CV más que en la anterior versión.

    Este renovado Macan GTS se distingue más que antes de las otras versiones de la gama, gracias a la suspensión neumática deportiva que ahora es de serie y rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros.

    Comparada con la versión anterior, esta suspensión es un 10 por ciento más rígida en el eje delantero y un 15 por ciento en el trasero.

    Si se quiere añadir un extra de deportividad, para esta versión hay disponible un pack opcional GTS Sport que se compone de: unas llantas de diseño GT de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y del pack Sport Chrono.

    Dicho pack, permite al nuevo GTS acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h.

    El Macan S lleva el mismo V6 biturbo del GTS, aunque ahora cuenta con 380 CV de potencia (26 CV más que antes). En esta versión, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima.

    Para el modelo de entrada al mundo Macan, se ha desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 CV y tiene una velocidad máxima de 232 km/h.

    Todos los propulsores van acoplados a la conocida transmisión Porsche de doble embrague y siete marchas PDK y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM) más corto y situado en el centro del módulo de control.

    En cuanto al sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que regula activa y continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente, está disponible como opción para el Macan de acceso y es de serie en los modelos S y GTS.

    Los cambios en el exterior del todocamino compacto de Porsche son más acusados en la zaga que en el frontal, que ahora es más imponente por las nuevas ópticas LED y el paragolpes rediseñado. Además, el Macan estrena molduras de las puertas y retrovisores exteriores Sport Design.

    Los colores disponibles aumentan a 14, incluyendo los nuevos Papaya metalizado y azul Gentian metalizado, así como el verde Pitón para el Macan GTS con el pack GTS Sport.

    Un pack, que también incluye asientos deportivos con 18 reglajes, tapicería Race-Tex con elementos de cuero y las letras GTS en verde Pitón.

    En cuanto a las llantas, serán de 19 pulgadas de serie para el Macan, de 20 para el Macan S y de 21 para el Macan GTS. Además, se añaden a la gama un total de siete nuevos diseños.

    La nueva consola central inspirada en la del Porsche Taycan, es la protagonista del nuevo interior del Macan. Ofrece comandos táctiles en lugar de botones y proporciona una estructura más despejada al habitáculo.

    El reloj analógico en la parte superior del salpicadero, es de serie para todas las versiones. y como opción el nuevo Macan dispone de distintas tapicerías de cuero y costuras de contraste en azul Gentian, Papaya o Crayón.

    Respecto al apartado de conectividad, las ya conocidas funciones del sistema Porsche Communication Management se pueden controlar a través de la pantalla táctil de 10,9 pulgadas o mediante comandos de voz.

    El Macan, del que se han vendido 600.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado en 2014, ya admite pedidos para su nueva versión.

    Los precios finales en España son de 68.540 euros en el caso del Macan de acceso, 83.468 euros para el Macan S y 102.427 euros para el Macan GTS. Las primeras unidades llegarán a principios de octubre de 2021.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No podía faltar en el color de moda.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A NotElectricM y MACO les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A MACO le gusta esto.
  12. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    Un coche genial.

    Pero hipercaro.

    He llevado el S un buen tiempo y muy chulo..., pero no tranmsite casi nada más que el 430d de diario.

    Y cuesta casi el doble.
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    A nebur le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A MACO y Barbinski les gusta esto.
  14. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.112
    Me Gusta:
    50.666
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Como me gusta este coche, suv o lo que sea. Y mira que barajé comprar uno antes del f87... :eek:
     
  15. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.601
    Me Gusta:
    104.524
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito hasta decir basta!!!!!
     
    A Gavira le gusta esto.
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.590
    Me Gusta:
    23.611
    Ubicación:
    Madrid
    Da pereza solo verlo.
    Pero tener que jugar entre menus para subir o bajar la temperatura, tambien me da bastante asco
     
  17. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Proporciones perfectas...muy bonito...lo ves ancho,hasta pequeñito y deportivo...Soy muy fan del Macan,eso sí,o modelo pata negra o nada...;) Las llantas del turbo le quedaban brutales.Estas del cayenne coupe también van bien.
     
    Última edición: 22 Sep 2021
  18. Tranquilamente

    Tranquilamente En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex316ti compact
    Parece la entrada de un bus urbano
     

Compartir esta página