Porsche PANAMERA:Presentacion oficial: fotos + videos post 1

LMAP

En Practicas
Modelo
BMW 320D Aut.
Reacciones
6
Gilca escribió:

El interior me parece sencillamente extraordinario. El exterior me gusta menos.

+1. Completamente de acuerdo, aunque habrá que verlo en vivo.

Sal U2.

PROBMW

Forista Senior
Reacciones
1
Porsche Panamera Última actualización: 12-02-2009Enrique Calle

El Porsche Panamera es un turismo de cinco puertas y cuatro plazas. Es la primera vez que Porsche dispone de un vehículo con una carrocería de este tipo.
Estará a la venta desde el 12 de septiembre de 2009. Sus precios serán los siguientes: 105.525 € el Panamera S (400 CV); 113.958 € el Panamera 4S (400 CV) y 150.111 € el Panamera Turbo (500 CV).

La versión más básica del Panamera cuesta más que un Mercedes-Benz CLS 500 (388 CV), 82.650 € y más que un Audi S6 5.2 FSI V10 quattro (435 CV), 92.000 €. Un Maseratti Quattroporte (400 CV) es claramente más costoso que el Porsche, 126.116 €.
Mide 4,97 m de longitud, 1,93 m de anchura y 1,42 m de altura. Es de mayor longitud que cualquier otro Porsche. Algunos modelos más o menos equivalentes por el estilo de su carrocería (berlinas con silueta de cupé) son el Mercedes-Benz CLS y el Maserati Quattroporte. El Porsche se distingue porque su carrocería es de mayor anchura. Por altura está en un lugar intermedio: el CLS mide 1,39 cm y el Maserati 1,43 cm.

Otra peculiaridad es que tiene portón trasero, en lugar de tapa de maletero. Es, por lo tanto, la berlina de cinco puertas disponible de mayor tamaño, al menos en España. El tamaño del maletero es pequeño dado el tamaño exterior (432 l ó 445 l en función de la versión).

Tiene cuatro asientos individuales de tipo «deportivo», que pueden ir tapizados en piel de hasta 13 colores y tener diversos ajustes eléctricos. Los respaldos de las plazas traseras se pueden abatir para distribuir a conveniencia el espacio destinado a los ocupantes y el destinado al equipaje.
En el momento del lanzamiento, habrá tres versiones disponibles del Panamera: «S», «4S» y «Turbo». El «4S» y el «Turbo» tienen tracción total, mientras que el «S» es de tracción trasera.
Todas las versiones tienen un motor de ocho cilindros dispuestos en V, con 4,8 l de cilindrada e inyección directa de gasolina («DFI»). El sonido del escape puede modificarse pulsando un botón de la consola central.
El Panamera S y el 4S llevan una variante de este motor atmosférica, con 400 CV de potencia máxima. La versión S tiene unas prestaciones muy buenas: alcanza una velocidad máxima de 283 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 s y consume 10,8 l/100 km en ciclo combinado.
La variante «Turbo» tiene ese mismo motor pero sobrealimentado por medio de dos turbocompresores. De esta forma, alcanza una potencia máxima de 500 CV. Así pues, sus prestaciones son excelentes: una velocidad máxima de 303 km/h y una aceleración desde parado hasta 100 km/h en 4,2 s. El consumo también es bueno: 12,2 l/100 km.
Más adelante, podrá comprarse con un motor V6. En un futuro también está previsto un Panamera híbrido, con un motor de gasolina y otro eléctrico.
Hay dos tipos de cajas de cambio, una manual y otra automática. Esta última es la de doble embrague («PDK»); el 911, Cayman y Boxster ya tienen esta caja. La versión S podrá comprarse con ambos cambios, mientras que el resto sólo estarán disponibles con el «PDK». Los Panamera «PDK» llevan un dispositivo de parada y arranque automáticos del motor, que para el motor cuando el coche está detenido. La suspensión es de paralelogramo deformable en los dos ejes (artículo técnico sobre tipos de suspensión). En el eje delantero tiene dos elementos de unión (triángulos superpuestos). En el eje trasero tiene un triángulo inferior y dos brazos en la parte superior. Como el Cayenne, la suspensión puede ser de muelles helicoidales o de muelles neumáticos. Con esta última, la altura de la carrocería disminuye, en función de la velocidad, para disminuir la resistencia aerodinámica. También puede tener el sistema de estabilizadoras activas («PDCC»).

A diferencia de otros Porsche anteriores de motor delantero, excepto el Cayenne, la caja de cambios está junto al motor, no en la parte trasera (junto al diferencial). El árbol de transmisión está articulado (otra diferencia con los Porsche de motor delantero y cambio trasero).

Entre los elementos de equipamiento que podrá tener, se encuentran airbags para las rodillas, programador de velocidad activo («ACC»), climatizador de cuatro zonas, frenos de disco cerámicos (como en el resto de los Porsche, estos frenos se distinguen porque llevan las pinzas pintadas en amarillo), equipo de sonido con amplificador y 16 altavoces, sensor de presión de los neumáticos, monitores para las plazas traseras y sistema de acceso sin llaves. Como en otros modelos, la luz de marcha diurna está compuesta por una serie de diodos luminosos situados en el paragolpes.

El nombre de este modelo hace referencia a la Carrera Panamericana (que también dio lugar a la denominación Carrera que Porsche utiliza en el 911).

Está ensamblado en la planta de Leipzig. Los motores están fabricados en la planta de Zuffenhausen y los paneles de la carrocería, ya pintados, los provee Volkswagen desde su planta de Hannover. Porsche tiene previsto vender anualmente 20.000 unidades de este modelo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Carlos318;6720663 dijo:
Los precios recomendados para España son:
  • Panamera S 400 CV 105.525 €
  • Panamera 4S 400 CV 113.958 €
  • Panamera Turbo 500 CV 150.111 €
Descuentos 0 %...........

Importador paralelo 10 %

3

335 D

Invitado
RadiK-Alfa;6724364 dijo:
Importador paralelo 10 %

Y en España tambien se consiguen descuentos, yo cuando compre el Cayman S me dijeron lo mismo de entrada; descuento 0%, esto es Porsche y no hace descuentos.

Despues de moverme un poco consegui un 8%, asi que eso de descuento 0 no me lo creo, y eso que lo compre recien salido el modelo.

Un saludo

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
impresionante,no me gusta tanto como los coupes,pero el interior me convence,pedazo de berlina que se ha marcado pòrsche

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.736
ya estan a punto de salir el Aston Martin Rapide y el Porsche Panamera, he encontrado este video biggrin

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
a mi este nuevo coche de porsche me parece que no concuerda con su clasica linea

Rogernix

En Practicas
Reacciones
0
El interior es bestial pero el frontal recuerda a la serie anterior en vez de la nueva...de todas maneras sale en un buen momento...:finga:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.736
Presentacion oficial en Auto Shanghai 2009, primeras fotos y video

[yt]2kidknyt-s4[/yt]

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Ya dije en su día que no me gustaba un Cayenne diesel, pues un Porsche Berlina menos todavía...para berlinas ya los hacen otros...

dcr

Reacciones
0
bonito todo menos puerta y caida de techo de atras ,para mi gusto tenian que haberlo hecho un poco mas afilada la caida trasera,

otra cosa que no me gusta es que no me lo puedo permitir je,je

B

Brodie

Invitado
Personalmente hay cosas que me gustan y otras que no me gustan. Creo que si le hubieran tocado como queda el perfil trasero y lo hubieran dejado como coupe habría sido un coche precioso.

Aun así quien pudiera pillarlo.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
el interior esta genial pero el exterior, j*der, el culo es feisimo.

J

javiermartin

Invitado
este coche LO COMPRARAN los fieles a la marca.

yo por lo que vale este coche me compraba antes OTROS COCHES que los veo mas bonitos en estetica.

es como un cayman con el culo mas gordo

TML

Forista Senior
Reacciones
315
A mí personalmente me llama más la atención el Aston Martin Rapide, pero he de reconocer que este es un pasada también. Quien sabe si Ferrari dentro de poco se decide a entrar también en esta nueva liga.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Impresionante vehiculo !!! una preciosidad =D