Video Porsche Taycan Cross Turismo - PRUEBAS: el mejor eléctrico, un frutero (PowertArt post #192)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Ene 2021.

  1. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    9.884
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque no les aprieten...eso de "catar" lo nuevo...yo que he disfrutado hasta sentado en los concesionarios abriendo las tapas del cenicero....
     
    A Gus y jangel les gusta esto.
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    me refería a la tendencia eléctrica :LOL:
     
    A Gus le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo (2021) | Información general
    hace 16 minutos | Alfonso Herrero (@alf_reguart)

    El Porsche Taycan Cross Turismo, un coche eléctrico, es básicamente un Porsche Taycan con una carrocería distinta que ofrece más espacio a los pasajeros de las plazas traseras y para el equipaje. Otra diferencia es que la suspensión neumática puede tener —opcionalmente— una función que aumenta la altura al suelo 30 milímetros. Estará a la venta en verano de 2021 desde 95 995 € (listado de versiones y precios del Taycan Cross Turismo); la diferencia de precio respecto al Taycan es muy pequeña (ficha comparativa).

    Porsche se refiere al Taycan Cross Turismo como el «todoterreno de los deportivos eléctricos». Lo cierto es que sólo mide 14 mm más de altura que el Taycan normal, una diferencia muy pequeña. Por lo tanto, con 1409 mm, está lejos de lo que podría catalogarse como SUV —carrocería de todoterreno, pero dinámicamente orientado al asfalto— y entra dentro de lo que algunos llaman CUV o crossover —un turismo con ínfulas de todoterreno—. Otros eléctricos como el Audi e-tron Sportback y el Tesla Model X tienen carrocerías mucho más altas. Del Porsche Panamera también dos carrocerías, la normal y la llamada Sport Turismo (ficha técnica comparativa).

    [​IMG]




    Según Porsche, detrás hay 35 mm más de altura hasta el techo. La ganancia no es nimia y debería conseguir que en estas plazas se disponga de más espacio que en, por ejemplo, un Mercedes-Benz CLS. Pero quizás donde más se aprecie la ventaja de la carrocería Cross Turismo es en el maletero trasero, que tiene 446 litros en vez de 407. Además, como la carrocería del Cross Turismo tiene cinco puertas en vez de cuatro, el acceso al maletero es mejor (la boca de carga tiene 776 mm de anchura y 538 mm de altura, frente a 445 y 325 mm de la del Taycan).

    Porsche ha anunciado cuatro versiones —4, 4S, Turbo y Turbo S— con 476, 571, 680 y 761 caballos de potencia máxima respectivamente. Todas tienen la misma batería de 93,4 kWh brutos que se puede recargar a un máximo de 22 kW con corriente alterna (de serie son 11 kW) y a 270 kW con continua.

    El consumo homologado varía entre 22,4 kWh/100 km en el mejor de los casos hasta 26,4, y la autonomía, de 388 a 456 kilómetros. Aquí está la información relacionada con el consumo y la recarga del Taycan «normal». La capacidad de aceleración es muy grande —la versión Turbo S pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos—, superior a la de un Porsche Panamera Turbo S (motor de gasolina de 630 CV y 3,1 s) y un Tesla Model S (670 CV y 3,2 s). Pero lejos de la versión Model S Plaid+, que con sus 1100 CV es capaz de hacerlo en sólo 2,1 segundos.

    En todas las versiones la tracción es a las cuatro ruedas mediante dos motores eléctricos, uno por eje. La suspensión de serie es neumática y, cuando se adquiere el paquete «Off-Road» tiene un ajuste adicional para elevar la carrocería 30 mm adicionales. Para circular fuera de asfalto, el Taycan Cross tiene un modo de conducción específico (Gravel) que actúa sobre la suspensión y el control de tracción.

    [​IMG]

    No hay diferencias técnicas entre el Taycan Cross Turismo y el normal. Toda la información publicada en la prueba del Taycan a este respecto es válida. También comparten las novedades anunciadas recientemente: compra de nuevas funcionalidades bajo demanda y el sistema Smart-Life, que memoriza los lugares en los que se modifica manualmente la altura de la suspensión neumática (por ejemplo, en la rampa del garaje) para que no haya que hacerlo en cada ocasión.

    La adquisición de nuevas funcionalidades permite disponer de ellas en cualquier momento sin necesidad de encargarlas durante la compra del vehículo ni de pasar por el taller posteriormente. Por ahora, las funciones que se pueden activas son: Porsche Intelligent Range Manager (el navegador informa del alcance disponible teniendo en cuenta la carga de la batería e indica lugares para recargarla si es necesario), el centrado en el carril, el Porsche InnoDrive (la activación conjunta del programador de velocidad y el mantenimiento en el carril junto con el asistente de atascos) y la dirección asistida Plus.

    [​IMG]

    Porsche ha desarrollado para el Taycan Cross Turismo un soporte en la parte trasera con capacidad de hasta tres bicicletas. Este soporte puede abatirse unos 40 grados para permitir la apertura del portón.

    El Taycan Cross Turismo tiene un diseño inspirado en el del Mission E Cross Turismo, un prototipo presentado en marzo de 2018.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡¡¡Lo frutero es bello¡¡¡ :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Mar 2021
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Musk tiene que estar contento, además de que le ha explotado el cohete por 3ª vez y dice que ha sido un éxito :LOL:
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Porsche Taycan Cross Turismo es la versión familiar del coche eléctrico: 761 CV para volar en silencio más allá del asfalto

    [​IMG]

    El Porsche Taycan Cross Turismo es el segundo coche eléctrico de Porsche. Como versión familiar y más polivalente del Taycan, llegará a los mercados en el verano de 2021 con cuatro versiones, todas con tracción total, un nuevo modo Offroad para aventurarse más allá del asfalto y un precio desde 95.995 euros en España.

    El Porsche Taycan Cross Turismo se basa en el prototipo Mission E Cross Turismo presentado en el Salón del automóvil de Ginebra en 2018. Flyline es como los diseñadores llaman a la línea del techo que convierte a la berlina eléctrica en un coche familiar, con un aspecto sólido e imponente lo veas por donde lo veas.

    La línea fluida y pura de diseño del Porsche Taycan, adquiere ahora algunos acentos que le acercan al mundo off road, como los pasos de rueda con revestimientos plásticos, o los faldones laterales, delanteros y traseros con molduras específicas de refuerzo para protegerlo de la gravilla en caso de equiparlo con el paquete de diseño Offroad.

    [​IMG]

    El interior es idéntico al de un Taycan normal, con la predominancia de las pantallas dispuestas por todo el habitáculo. El único cambio de equipamiento lo encontramos en la brújula en el salpicadero para las versiones Offroad.

    Porsche lo define como "el todoterreno entre los deportivos eléctricos"
    Lógicamente por la nueva línea del techo, el Taycan Cross Turismo dispone de 36 milímetros más de espacio para la cabeza de los pasajeros de las plazas traseras y más de 1.200 litros capacidad de carga en el maletero (entre 405 y 446 litros con asientos traseros levantados), que cuenta con un amplio portón trasero.

    El Porsche eléctrico se aventura más allá del asfalto

    [​IMG]

    Tiene un "Gravel Mode" (modo gravilla) para terrenos arenosos o de baja adherencia
    Gracias al paquete off road, el Porsche Taycan Cross Turismo se atreve a circular fuera del asfalto, superficie a la que estaba supeditada la rodadura del Taycan normal lanzado el año pasado. Porsche quiere que sus clientes del coche eléctrico vayan un paso más allá.

    Para los más aventureros, el paquete opcional Off-Road Design permite ganar 30 milímetros de distancia libre al suelo y gracias al modo de conducción de serie "Gravel Mode" circular por pistas de tierra, piedras, nieve o carreteras mal pavimentadas, es posible.

    [​IMG]

    Los cinco mayores mercados previstos para esta versión del Taycan son Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Países Bajos y Alemania.
    Cuando se utiliza el "Gravel Mode" el coche configura los sistemas de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), el Porsche Traction Management (PTM), el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) y el Porsche Stability Management (PSM) para optimizar la tracción. Por su parte el acelerador cuenta con un reglaje específico para cuando circulas fuera de carretera de forma que sea más fácil optimizar la potencia y dosificarla adecuadamente.

    Todas las versiones cuentan con tracción total de serie y suspensión neumática adaptativa. Las versiones Taycan Cross Turimo 4 y 4S llevan llantas de 19 pulgadas de serie y las Turbo y Turbo S tienen llantas de 20 pulgadas.

    [​IMG]

    También como novedad en el Taycan, la función Smart-Lift de la suspensión neumática es de serie en todas las versiones. Gracias a ella se puede marcar que se eleve automáticamente la altura del vehículo en determinados puntos fijos como resaltos en el pavimento o rampas de salidas de garajes para evitar rozar los bajos del coche.

    Cuatro versiones de 380 a 761 CV
    Desde su puesta a la venta, el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo contará con cuatro versiones, todas ellas con la batería Performance Plus, con una capacidad total de 93,4 kWh como parte del equipamiento de serie.



    POTENCIA (CV)

    POTENCIA CON OVERBOOST (CV)

    0 - 100 KM/H (SEG)

    VELOCIDAD MÁXIMA (KM/H)

    CONSUMO (KWH/100 KM)

    AUTONOMÍA (KM)

    TAYCAN 4 CROSS TURISMO

    380

    476

    5,1

    220

    26,4 - 22,4

    389 - 456

    TAYCAN 4S CROSS TURISMO

    490

    571

    4,1

    240

    26,4-22,6

    388 – 452

    TAYCAN TURBO CROSS TURISMO

    625

    680

    3,3

    250

    25,9 - 22,6

    395 – 452

    TAYCAN TURBO S CROSS TURISMO

    625

    761

    2,9

    250

    26,4 - 24,4

    388 – 419

    Sin duda, viendo las cifras del Porsche Taycan Cross Turismo, llama la atención sus prestaciones que apenas varían respecto al Taycan normal, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo récord de 2,9 segundos.

    Sistema eléctrico de 800 voltios

    [​IMG]

    El Porsche Taycan Cross Turismo mantiene el sistema eléctrico de 800 voltios estrenado en el Taycan, que lo hace único frente a los eléctricos normales de 400 voltios.

    El Taycan Cross Turismo se puede cargar en casa o en tomas de corriente habituales con hasta 11 kW de corriente alterna (CA) y opcionalmente para quien lo necesite hay un cargador de 22 kW.

    [​IMG]

    En el caso de las cargas rápidas en carretera, cuenta con un sistema que permite pre calentar la batería a medida que te acerques al punto de carga rápida en corriente continua CC de forma que gracias a los 250 kW de potencia máxima de carga, la batería gane una autonomía de hasta 100 kilómetros (WLTP) en cinco minutos.

    Functions on Demand (FoD)
    Entre las novedades funcionales que también llegan al Taycan Cross Turismo, al ser un coche conectado, puede recibir actualizaciones e incorporar funciones que inicialmente no tenía, lo que se conoce como Functions on Demand (Fod).

    [​IMG]

    Así, con solo pedirlo hoy en día podrás incorporar a tu Taycan Cross Turismo el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), la dirección asistida Plus, la función de guiado adaptativo en carril y el Porsche InnoDrive. En el futuro el número de funciones bajo demanda se ampliará.

    Precios del Porsche Taycan Cross Turismo
    Los precios del Porsche Taycan Cross Turismo parten de los 95.995 euros que cuesta la versión 4 Cross Turismo.

    VERSIÓN

    PRECIO

    TAYCAN 4 CROSS TURISMO

    95.995 euros

    TAYCAN 4S CROSS TURISMO

    114.508 euros

    TAYCAN TURBO CROSS TURISMO

    157.826 euros

    TAYCAN TURBO S CROSS TURISMO

    191.706 euros

    [​IMG]
    [​IMG]

    A juzgar por las fotos oficiales, Porsche anima a divertirse con él más allá de la carretera

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estrena un nuevo porta bicicletas que permite abrir el portón posterior incluso con bicicletas cargadas en él
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo, así es el segundo coche eléctrico de Porsche con 761 CV y ganas de salir al campo

    [​IMG]

    Porsche acaba de presentar su nuevo coche eléctrico, el Porsche Taycan Cross Turismo, una versión familiar y algo más campera del Taycan. Cuatro versiones con potencias de hasta 761 CV, sistema eléctrico de 800 voltios y unas prestaciones de auténtico superdeportivo son sus principales señas de identidad. Pero hay más.

    Era un secreto a voces que Porsche estaba desarrollando una segunda carrocería para el Porsche Taycan con el objetivo de crear un modelo más polivalente. Se basa en el prototipo Mission E Cross Turismo presentado en el Salón del automóvil de Ginebra en 2018, con el que comparte planteamiento y muchos rasgos.

    La estilizada carrocería berlina del Porsche Taycan ha mutado a una de aspecto familiar donde los cambios más significativos se sitúan en el techo y la parte trasera. La nueva línea del techo le permite ganar 47 milímetros de espacio a la altura de la cabeza a los ocupantes de las plazas posteriores.

    [​IMG]

    Esa parte posterior gana protagonismo en el coche, gracias a sus formas robustas y compactas, a la línea de luces LED que la recorre a lo ancho de lado a lado y a un diseño que tiene mucha personalidad.

    Un interior tecnológico con hasta cinco pantallas
    El habitáculo del Porsche Taycan Cross Turismo es idéntico al del Taycan que conocíamos hasta ahora, por lo que está dominado por las pantallas.

    [​IMG]

    La más llamativa es la situada detrás del volante, con 16,8 pulgadas y diseño curvo, de sencilla lectura desde el puesto de conducción.

    Entre los asientos, una pantalla de Infotainment de 10,9 pulgadas y en la parte superior dos pantallas más de 8,4 pulgadas, la situada delante del asiento del copiloto como parte del equipamiento opcional.

    Los prototipos del Cross Turismo han recorrido 998.361 kilómetros de pruebas antes de presentar esta versión
    También los ocupantes de las plazas posteriores tienen una pantalla a su disposición, situada en la parte inferior entre los asientos delanteros, desde la cual pueden manejar la climatización trasera de forma independiente.

    A nivel de tecnología, más allá de su sistema eléctrico de 800 V, el Porsche Taycan Cross Turismo destaca por dos novedades, las actualizaciones bajo demanda y la elevación automática de la carrocería.

    [​IMG]

    El primer sistema permite ir actualizando el coche en remoto, con nuevas funciones que pueden afectar a funciones de confort y de asistencia, como por ejemplo la dirección asistida Plus y la función de guiado adaptativo en el carril, por citar algunos.

    El maletero tiene entre entre 405 y 446 litros con asientos traseros levantados, pero si los bajas tienes más de 1.200 litros de capacidad
    El segundo sistema utiliza la localización GPS para, llegado el punto que queramos, indicarle que eleve la carrocería respecto al suelo para sortear un badén, pasar un resalto, evitar tocar los bajos entrando en un garaje o lo que queramos en este sentido.

    [​IMG]

    Basta con que cuando llegamos a ese punto, activemos el sistema de elevación de la carrocería y automáticamente nos va a preguntar si queremos que siempre lo haga al acercarse a ese punto.

    Pequeños guiños al todoterreno
    Por lo demás, el coche tiene una serie de detalles que le acercan al mundo todoterreno, como los pasos de rueda reforzados con molduras plásticas o, en el caso de los Taycan Cross Turismo que opten por montar el paquete de carrocería Offroad, unas molduras estratégicamente situadas en los faldones laterales y en el delantero y posterior para protegerle de las piedras y gravilla cuando circula fuera del asfalto.

    [​IMG]

    Tan enfocado está su planteamiento en el todoterrno, que Porsche lo denomina como "El todoterreno entre los deportivos eléctricos", dejando a un margen a modelos SUV de planteamiento no tan deportivo como el BMW iX3, el Audi e-tron, el Jaguar I-PACE o el recién llegado Ford Mustang Mach-E.

    Pensando en que el coche circule habitualmente por caminos de grava o carreteras embarradas, el Taycan Cross Turismo incorpora un modo de conducción adicional "Gravel Mode" de serie en todas las versiones. Cuando ese modo está activado, el coche gana 30 milímetros de altura libre al suelo.

    [​IMG]

    El "Gravel Mode" también afecta a los sistemas de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), al sistema de tracción Porsche Traction Management (PTM), al reparto del par Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) y al sistema de control de estabilidad Porsche Stability Management (PSM). Todos ellos se coordinan para asegurar la máxima tracción en ese tipo de superficies de bajo agarre.

    En esas circunstancias, también se modifica la respuesta del acelerador para impedir que sea complicado dosificar tanta potencia como entrega el coche. ¿De qué potencia hablamos?

    Cuatro versiones desde 380 hasta 761 CV

    [​IMG]

    Habrá desde el comienzo cuatro versiones del Porsche Taycan Cross Turismo, todas ellas con tracción a las cuatro ruedas y con la batería Performance Plus, con una capacidad total de 93,4 kWh. No habrá baterías más pequeñas ni versión de tracción trasera como sí había en el Taycan normal.



    POTENCIA (CV)

    0 - 100 KM/H (SEG)

    CONSUMO MEDIO (KWH/100 KM)

    AUTONOMÍA WLTP (KM)

    TAYCAN 4 CROSS TURISMO

    380 / 476 con Overboost

    5,1

    26,4 – 22,4

    389 – 456

    TAYCAN 4S CROSS TURISMO

    490 / 571 con Overboost

    4,1

    26,4 – 22,6

    388 – 452

    TAYCAN TURBO CROSS TURISMO

    625 / 680 con Overboost

    3,3

    25,9 – 22,6

    395 – 452

    TAYCAN TURBO S CROSS TURISMO

    625 / 761 con Overboost

    2,9

    26,4 – 24,4

    388 – 419

    La base mecanica es la misma del Porsche Taycan. Todos los Cross Turismo llevan las baterías situadas en el piso del coche, los motores situados uno en cada eje y suspensión adaptativa.

    El Taycan Cross Turismo tiene una tensión de sistema de 800 voltios (rango de tensión de 610 a 835 voltios) en lugar de los 400 voltios que suelen tener los coches eléctricos. Eso le permite cargar las baterías a una potencia de hasta 250 kW.

    [​IMG]

    Las baterías se pueden cargar en casa o en un enchufe convencional con hasta 11 kW de corriente alterna (CA) y si fuese necesario en opción se puede solicitar un cargador a bordo de 22 kW.

    Para asegurarse que en las estaciones de carga rápidas en carretera podemos hacer las cargas en el menor tiempo posible, el Taycan Cross Turismo dispone de un sistema que pre calienta las baterías para que estén a temperatura óptima al parar a recargarlas, de forma que en corriente continua (CC) tarda cinco minutos en ganar 100 kilómetros de autonomía (WLTP).

    [​IMG]

    Para el Cross Turismo se ha diseñado un porta bicicletas trasero que favorece al eficiencia energética y que permite abrir y cerrar el portón trasero con las bicicletas cargadas
    Una propuesta única en el mercado
    Más allá de todo lo explicado, lo cierto es que el Porsche Taycan Cross Turismo viene para crear un segmento desconocido hasta ahora, el de las berlinas eléctricas deportivas de aspiraciones camperas.

    El precio del Porsche Taycan Cross Turismo es de 95.995 euros de la versión básica y alcanza los 191.706 euros en el Turbo S Cross Turismo. Es un coche eléctrico distinto, con personalidad, carácter y con una dotación tecnológica de primer nivel a un precio acorde con lo que ofrece y con lo habitual en Porsche.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo: Llega el familiar con más chispa


    La variante de estilo shooting brake del Taycan ya está oficialmente aquí, con la estética deportiva de siempre pero también con dotes para la aventura ¿Quieres conocerlo ya con todo detalle?


    04/03/2021
    [​IMG]

    • El Porsche Taycan Cross Turismo se postula como uno de los pocos eléctricos deportivos y familiares
    • Inspirado en el concept Mission E Cross Turismo, su zaga es muy personal
    • A nivel técnico destaca por un sistema de tracción total conectable súper eficiente
    La marca de Stuttgart lo define directamente como CUV –Cross Utility Vehicle– y es que lo que tienes delante es un modelo realmente difícil de clasificar. La primera variante del nuevo Porsche Taycan combina una carrocería de estilo shooting brake con características propias del segmento SUV y una mecánica 100% eléctrica de altas prestaciones.

    Una combinación de lo más interesante que ha dado como resultado un Porsche Taycan Cross Turismo que ya podemos conocer con todo detalle tras su presentación oficial, que nos deja una completa gama y un diseño realmente fiel al Mission E Cross Turismo, es decir, el concept en el que está inspirado.

    El Taycan más versátil
    Como ya nos ha ido adelantando durante estos meses previos la propia Porsche, el Cross Turismo se diferencia del Taycan original gracias a una trasera con un amplio portón, paragolpes más robustos y un ángulo de salida mejorado, así como una distancia libre al suelo ampliada, pasos de rueda con protecciones plásticas y unas barras longitudinales montadas en el techo.

    Llamada a atraer un importante número de clientes, más ajenos a la marca Porsche que los del Taycan normal, este modelo deja claro con todos estos detalles que quiere ser el vehículo perfecto para combinar una conducción eléctrica con un estilo de vida aventurero, para lo cual será capaz incluso de portar un par de bicicletas en su parte trasera gracias a un nuevo accesorio portaequipajes.



    La figura general del Taycan Cross Turismo es muy elegante gracias a la caída progresiva de su techo


    [​IMG]

    Este rediseño con un extra de funcionalidad se acompañará de una gama mecánica tan completa como la del Taycan original, compuesta por cuatro versiones 100% eléctricas, aunque con distintas prestaciones y autonomía:

    En lo más alto de la gama del Porsche Taycan Cross Turismo se encuentra el Turbo S como el más potente y exclusivo de los cuatro modelos que la forman. Ambos, con sus dos motores eléctricos suma 625 CV (761 caballos en su modo overboost) y dispone de una batería con 93,4 kWh de capacidad, suficiente para firmar un impresionante 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y unos 250 km/h de velocidad punta, sin por ello descuidar una autonomía que se sitúa entre los 388 y 419 km.

    Un escalón por debajo se situará el Turbo, también con 625 CV aunque con un overboost que se queda en 680 caballos de potencia y un 0 a 100 en 3,3 segundos, aunque a cambio ofrece una autonomía superior con la misma batería para situarse entre los 395 y 452 kilómetros.

    [​IMG]
    PORSCHECAR AND DRIVER
    Como alternativa a éstos, estarán unas mucho más terrenales versiones Taycan 4 y 4S Cross Turismo. La más potente Taycan 4S llega con una batería de 79,2 kWh y un único motor eléctrico de 490 CV, que alcanza los 571 CV con el overboost, para un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad punta de 240 km/h, mientras que su autonomía se situará entre los 388 y los 452 km WLTP, mientras que la versión de entrada Taycan 4 contará con 380 CV, modo overboost de 476 CV con un 0 a 100 en 5,1 segundos, 220 km/h de punta y una autonomía que rondará los 389-456 km WLTP. Las más asequibles, es decir, las de tracción trasera, no se espera que tengan cabida en esta variante.

    Además de todo esto el Taycan Cross Turismo se acompaña de un paquete Off-Road opcional que aumenta la distancia libre al suelo hasta unos 30 mm, para mejorar así aún más sus capacidades todoterreno. Para ello además incorpora de serie el "Modo Grava" que mejora la conducción de este Taycan incluso en las carreteras en peor estado.

    Porsche reforzará próximamente la cadena de producción del Taycan con más de 300 empleos adicionales para llevar a cabo tanto los últimos 4S como la versión Cross Turismo en cuyo desarrollo ha participado el expiloto de F1 Mark Webber y cuya llegada al mercado se producirá este verano.

    [​IMG]
    PORSCHECAR AND DRIVER
    El piloto australiano dejó para la posteridad estas palabras tras conducirlo por primera vez: "Un primer viaje fenomenal para mí con esta belleza. Se conduce como un Porsche, se siente como un Porsche, huele a Porsche. Es un coche deportivo con todavía más espacio y distancia libre al suelo. El estreno mundial del nuevo Taycan Cross Turismo tendrá lugar dentro de menos de ocho semanas. Estará en los concesionarios este verano. No puedo esperar. Es el coche perfecto para el interior de Australia y la Autobahn alemana".

    GAMA Y PRECIOS DEL PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO
    Así, la nueva gama Taycan Cross Turismo comenzará a llegar a España en junio con los siguientes precios para nuestro mercado que irán desde los 95.995 euros del Taycan 4 a los 191.706 del potente Turbo S:

    • Taycan 4 Cross Turismo: 95.995 euros
    • Taycan 4S Cross Turismo: 114.508 euros
    • Taycan Turbo Cross Turismo: 157.826 euros
    • Taycan Turbo S Cross Turismo: 191.706 euros.


    [​IMG]
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo, aire familiar y aventurero para un nuevo eléctrico

    [​IMG]

    El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo ha sido presentado en sociedad. El esperado nuevo miembro de la familia de coches eléctricos de la marca Porsche irrumpe en escena luciendo un aspecto familiar a la par que aventurero. Llega para cubrir un hueco relevante en la oferta de producto del fabricante alemán tras el éxito que viene cosechando el Taycan.

    El segundo coche eléctrico de producción en serie de Porsche ya es una realidad. Ha sido presentado de manera oficial en sociedad el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo. La alternativa más práctica, familiar y aventurera de la gama Taycan se materializa en un interesantísimo producto que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Especialmente tras ver el éxito cosechado hasta la fecha por el Porsche Taycan.

    En el año 2018 fue desvelado al público el Porsche Mission E Cross Turismo, un modelo conceptual que sentaba las bases de este nuevo modelo. La firma de Stuttgart ha necesitado de todo este tiempo para completar un ambicioso proyecto. Y es que, el desarrollo del Taycan Cross Turismo ha presentado diversos retos. Ahora bien, ¿qué relación guarda con la berlina eléctrica que podemos encontrar en los concesionarios de la marca? Entremos en detalle.

    [​IMG]
    El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo es presentado en sociedad
    El diseño exterior del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo
    Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo nos encontraremos con un vehículo que, dependiendo del ángulo desde el que sea observado, nos resultará muy familiar. Comencemos nuestro tour por el exterior en el frontal. La parte delantera luce la misma mirada del Taycan. Un elemento clave para crear una conexión con el modelo actual y así integrarse perfectamente en la gama.

    Debemos hacer una especial mención a los grupos ópticos, las líneas de expresión del capó y las entradas de aire que hay disponibles en el paragolpes. Sin embargo, la vista lateral saca a relucir la verdadera esencia del nuevo Taycan Cross Turismo. Un vehículo que dispone de una carrocería de enfoque más práctico y familiar. La línea que adopta el techo así como la forma del pilar C es crucial en este aspecto.

    No podemos pasar por alto las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería, lo que sumado a las barras de techo, ayuda a transmitir una imagen mucho más aventurera. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontramos con unos identificativos pilotos traseros unidos por una franja de luz. La caída del techo es otro de sus rasgos característicos que se une al spoiler y paragolpes posterior.

    [​IMG]
    La gama Taycan Cross Turismo estará compuesta por un total de cuatro versiones
    El interior del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo y su tecnología
    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Taycan Cross Turismo nos veremos envueltos muy rápidamente por un ambiente en el que se respira calidez y confort. ¿Hay cambios en lo que respecta a la habitabilidad? ¿Se ha mejorado el espacio en las plazas posteriores? ¿Y en el maletero? Bien demos respuesta a estas preguntas que son determinantes para comprender las claves de este nuevo coche eléctrico de Porsche.

    El diseño interior se corresponde con el estilo de la berlina Taycan. La pantalla de 10,9 pulgadas situada en una posición central se convierte en el centro neurálgico del habitáculo. Además, y dependiendo de la configuración, en la parte superior del cuadro de instrumentos se instalará una brújula. Un cuadro de instrumentos que consta de una pantalla curvada de 16,8 pulgadas. Ofrece múltiples opciones de configuración y visualización.

    Gracias a la nueva línea de techo modificada, hasta tres pasajeros adultos podrán viajar en la parte trasera del nuevo Taycan Cross Turismo con un alto nivel de comodidad. Disponen de 47 milímetros más de espacio para la cabeza que en el Taycan. Además, el portón trasero permite aprovechar al máximo el maletero. En base al equipamiento, el volumen de carga que cubica el maletero alcanza los 446 litros, cifra ampliable hasta los 1.212 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.Y por cierto, hay disponible un maletero delantero con un volumen de 84 litros.

    [​IMG]
    El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo equipa de serie un sistema de tracción total
    LAS MEDIDAS DEL PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO
    coche eléctrico sigue siendo un factor crucial para la compra. El nuevo Taycan Cross Turismo ha sido desvelado en cuatro versiones de lo más interesantes. Se trata de los modelos 4, 4S, Turbo y Turbo S. Todas cuentan con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. La entrega de potencia, las prestaciones y la autonomía, variará dependiendo de la versión configurada. Ahora bien, hay una característica común en todas ellas. Se trata de la batería Performance Plus de 93,4 kWh.


    TAYCAN 4 CROSS TURISMO
    TAYCAN 4S CROSS TURISMO TAYCAN TURBO CROSS TURISMO TAYCAN TURBO S CROSS TURISMO
    [​IMG]
    POTENCIA 280 kW (380 CV) 360 kW (490 CV) 460 kW (625 CV) 460 kW (625 CV)
    [​IMG]
    POTENCIA MÁXIMA 350 kW (476 CV) 420 kW /571 CV) 500 kW (680 CV) 560 kW (761 CV)
    [​IMG]
    PAR MÁXIMO 500 Nm 650 Nm 850 Nm 1.050 Nm
    [​IMG]
    0-100 KM/H 5,1 s 4,1 s 3,3 s 2,9 s
    [​IMG]
    VELOCIDAD MÁXIMA 220 km/h 240 km/h 250 km/h 250 km/h
    [​IMG]
    CONSUMO 26.4 - 22.4 kWh 26.4 - 22.6 kWh 25.9 - 22.6 kWh 26.4 - 24.4 kWh
    [​IMG]
    AUTONOMÍA 389 - 456 kms 388 - 452 kms 395 - 452 km 388 - 419 km
    [​IMG]
    TRACCIÓN Total Total Total Total
    Otra de las características comunes de cada una de las versiones que integran la oferta Taycan Cross Turismo es que equipan de serie el sistema de tracción total eléctrica con distribución del par variable y Porsche Traction Management (PTM). También es importante señalar la suspensión neumática adaptativa con tres cámaras de aire incluyendo la regulación activa de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management), viene instalada de serie. Estos componentes son cruciales en la puesta a punto del chasis del vehículo.

    [​IMG]

    El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo llegará a los concesionarios europeos en el verano de 2021
    Un selector de modos de conducción nos permite escoger entre cinco perfiles para exprimir al máximo las capacidades del sistema de propulsión en función de cada situación. Son los modos Gravel, Range, Normal, Sport y Sport Plus. Además, de serie se incluye el sistema Launch Control.

    Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo
    ¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco del nuevo Taycan Cross Turismo en los concesionarios del Viejo Continente se llevará a cabo en el verano de 2021. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento Porsche dará todos los detalles al respecto de la gama, como los precios. En Alemania estará disponible desde los 93.635 €. Porsche prevé que los cinco mayores mercados para el Taycan Cross Turismo sean Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Países Bajos y Alemania.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Fuente: Porsche
     
    Última edición: 4 Mar 2021
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo | Driving, Interior, Exterior

    •4 mar 2021



    Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,974/1,967/1,409/2,904 mm
    ▪ Kerb weight – 2,320 kg
    ▪ Cargo volume front/rear – 84/405 litre
    ▪ Engine – 2 permanently excited synchronous motors (front+rear)
    ▪ Max output – 625 PS (460 kW)/761 PS (560 kW) with overboost
    ▪ Max torque – 1,050 Nm
    ▪ Transmission front/rear – Single-speed/2-speed; AWD
    ▪ Battery capacity – 93.4 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 2.9 seconds
    ▪ 0-160 km/h – 6.2 seconds
    ▪ 0-200 km/h – 9.7 seconds
    ▪ 0-400 m (1/4 mile) – 10.7 seconds
    ▪ Top speed – 250 km/h
    ▪ Energy consumption – 24.4-26.4 kWh/100km combined
    ▪ Max DC charging capacity – 270 kW
    ▪ Charging 0-100% at 11 kW (AC) – 9.0 hours
    ▪ Charging to 100 km at 50 kW (DC) – 31 min
    ▪ Charging to 100 km at 100 kW (DC) – 5.5 min
    ▪ Charging 5-80% at 50 kW (DC) – 93 min
    ▪ Charging 5-80% at max charging power (DC) – 22.5 min
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Porsche Taycan 4S Cross Turismo | Driving, Interior, Exterior

    •4 mar 2021




    Porsche Taycan 4S Cross Turismo Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,974/1,967/1,409/2,904 mm
    ▪ Kerb weight – 2,245 kg
    ▪ Cargo volume front/rear – 84/446 litre
    ▪ Engine – 2 permanently excited synchronous motors (front+rear)
    ▪ Max output – 490 PS (360 kW)/571 PS (420 kW) with overboost
    ▪ Max torque – 650 Nm
    ▪ Transmission front/rear – Single-speed/2-speed; AWD
    ▪ Battery capacity – 93.4 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 4.1 seconds
    ▪ 0-160 km/h – 8.6 seconds
    ▪ 0-200 km/h – 13.0 seconds
    ▪ 0-400 m (1/4 mile) – 12.2 seconds
    ▪ Top speed – 250 km/h
    ▪ Driving range – 388-452 km
    ▪ Energy consumption – 22.6-26.4 kWh/100km combined
    ▪ Max DC charging capacity – 270 kW
    ▪ Charging 0-100% at 11 kW (AC) – 9.0 hours
    ▪ Charging to 100 km at 50 kW (DC) – 28.5 min
    ▪ Charging to 100 km at 100 kW (DC) – 5 min 15 sec
    ▪ Charging 5-80% at 50 kW (DC) – 93 min
    ▪ Charging 5-80% at max charging power (DC) – 22.5 min
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Turbo S and 4S Cross Turismo Interior


    •4 mar 2021



    In terms of its visual appearance, the Taycan Cross Turismo closely follows the Mission E Cross Turismo concept study presented at the 2018 Geneva Motor Show: Its silhouette is defined by the sporty roofline sloping downward to the rear – called a “flyline” by the Porsche designers.
    Off-road design elements include wheel arch trims, unique front and rear lower aprons and side sills.
    As part of the Off-Road Design package, the Cross Turismo has special flaps at the corners of the front and rear bumpers and at the ends of the sills.
    These make for a striking exterior as well as providing protection from stone impacts.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo: el eléctrico de Porsche en clave versátil ya tiene precios en España
    Porsche acaba de presentar, ya de manera oficial y defitiva, el Porsche Taycan Cross Turismo eléctrico. Además, la versión más familiar y campera del eléctrico de Porsche se estrena con los precios finales para España.

    [​IMG]
    Porsche Taycan Cross Turismo eléctrico.
    Porsche lleva meses dejando entrever de manera intuitiva la forma final de la versión más práctica y versátil del Taycan, pero ha sido hasta hoy cuando la firma de Stuttgart nos ha dejado verlo en todo su esplendor. Se trata del Porsche Taycan Cross Turismo, la versión familiarizada en clave SUV de primero de todos los coches eléctricos de Porsche.

    La firma alemana ha querido dar a esta nueva variante del Porsche Taycan un enfoque más campero y lúdico que a la versión familiar de la otra gran berlina de la marca, del Panamera Sport Turismo.

    Para diferenciar la imagen del Taycan Cross Turismo se han reservado atributos propios de un SUV como una altura extra con respecto al suelo, pasos de rueda marcados por protecciones que continúan su línea con una estribera a modo de talonera bajo las puertas, además de las recurridas barras de techo.

    [​IMG]

    Porsche Taycan Cross Turismo.

    En la parte técnica los trenes de potencia se mantienen inalterados. El Taycan Cross Turismo, al igual que el Taycan convencional, constará con una gama repartida entre cuatro versiones distintas, estando la única diferencia que la versión de acceso en el Cross Turismo ya consta de tracción integral, mientras que para el Taycan berlina es tracción trasera.

    El modelo de entrada a la gama se denomina Taycan 4 Cross Turismo. Tiene una potencia de 380 CV (280 kW), que con la función "overboost" para activar el Launch Control puede aumentar a 476 CV (350 kW). Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 220 km/h. Su autonomía en base al ciclo WLTP es de 456 kilómetros.

    [​IMG]

    Porsche Taycan Cross Turismo.

    Un paso por encima se sitúa la versión Taycan 4S Cross Turismo. La potencia en esta caso aumenta hasta los 490 CV (360 kW) que con la función "overboost" aumentan a 571 (420 kW). Su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 4,1 segundos, mienras que su velocidad máxima llega 240 kilómetros por horay su autonomía WLTP es de 452 kilómetros con una carga completa.

    Las dos versiones que cierran la gama del Taycan Cross Turismo son la Turbo y Turbo S. La potencia nominal en ambos casos será de 625 CV, pero la función "overboost marca la diferencia en la potencia máxima. Mientras que la primera versión logra subir hasta los 680 CV, la Turbo S logra rendir 761 CV de potencia pico. Así la aceleración es de 3,3 y 2,9 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 kilómetros por hora en ambos casos y una autonomía de 452 y 419 kilómetros para el Turbo y Turbo S, respectivamente.

    Dado el enfoque más lúdico de esta nueva versión, Porche ha querido dotar al Taycan Cross Turimos de un modo de conducción denominado "Grava" que gestiona mejor los motores eléctricos para transmitir de manera más eficiente la potencia al suelo en situaciones de adherencia complicada.

    [​IMG]

    Porsche Taycan Cross Turismo.

    La firma alemana ha incluidio este modo en su paquete opcional Off-Road Design. Éste, además, también añade sobre el equipamiento de serie la suspensión neumática adaptativa. El paquete aumenta 3 centímetros la altura libre con respecto al suelo, lo que se traduce en una ligera mejora a la hora de circular por caminos difíciles fuera del asfalto, aunque a todas luces no se trate de una altura extra determinante.

    Desde el momento de su presentación, Porshce Ibérica, la rama de Porsche en nuestro país, ha dado a conocer los precios del Porsche Taycan Cross Turismo eléctrico:

    • Taycan 4 Cross Turismo: 95.995 euros.

    • Taycan 4S Cross Turismo: 114.508 euros.

    • Taycan Turbo Cross Turismo: 157.826 euros.

    • Taycan Turbo S Cross Turismo: 191.706 euros.
    [​IMG]

    Porsche Taycan Cross Turismo.

    Anuncia la firma que su último modelo eléctrico ya está disponible para encargo, mientras que planean poder efectuar las primera entregas este mismo verano, en tono al mes de julio.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El vídeo oficial, subtitulado en español

    Nuevo Porsche Taycan Cross Turismo



    •5 mar 2021

    [​IMG]
    Porsche Every Day



    La familia 100% eléctrica de Porsche continúa creciendo.
    Esta vez presentamos el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo, la combinación perfecta de deportividad, eficiencia y espacio para conquistar todo tipo de terrenos.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo 2021 ✅ al detalle en español

    •5 mar 2021

     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo vs Taycan Sedan | Visual comparison

    •5 mar 2021

     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo (2021): Design, Reichweite, Offroad-Paket | ADAC



    •5 mar 2021

    [​IMG]
    ADAC
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página