Hola a todos, Además de tener un nuevo flamante 318d Touring soy ciclista y estoy harto de meter y sacar la bici del maletero del coche, además habitualmente hago mtb y claro esto significa barro, polvo etc dentro del coche. Sobre el tema del asunto, estoy valorando comprar un portabicicletas de maletero, pero claro tengo mis dudas si estos portabicicletas pueden dañar el cristal trasero, había pensado en el thule clip on high 9105, o thule raceway 991 Alguien los ha probado? o cualquiera similar También he pensado en las barras de techo, pero vivo en una finca y tengo miedo que al entrar en el parking choque con la puerta basculante, entonces ello me obligaría a desmontar bici, bajarla, aparcar, etc etc. Vamos estoy hecho un lio, que me recomendais? Salu2 y muchas gracias Miquel
A mí también me gusta el ciclismo, aunque tengo la suerte de poder practicar tanto MTB como Carretera en la modalidad que yo denomino "Puerta a Puerta", es decir, salgo en bici de casa y regreso a ella tras los 100 kilómetros de rigor sin mayor dificultad ni problemas de tráfico para alcanzar las pistas en los bosques o el carril segregado para disfrutar con la grupeta. Con ello y a pesar de encantarme el deporte, no he sentido la necesidad de acoplar nada al coche para transportarlas. De todas formas te comento lo que he visto en el catálogo de accesorios BMW al respecto, por si te resulta más interesante que el prestigioso Thüle. Hay al menos tres modelos en la casa, dos de techo; uno para MTB que monta la bici tal cual y otro específico para bici de carretera que desmonta la rueda delantera y lleva todo el conjunto arriba. Y el tercer modelo es el que comentas de enganche de remolque y plegado concentrado. Los dos primeros cuestan 121 euros sin montaje, aunque según veo tienes que tener el soporte principal BMW como base, que cuesta 214€. El precio del tercero es de 529€, todo ello según pone en el folleto sin montaje. Tampoco será muy complicado montar eso. Yo te aconsejo echar un vistazo a lo que te ofrece la marca antes de nada y decidir lo que más te convenga por número de bicis a transportar, formas, cuidado de transporte, peso admisible, etc... porque ya sabes que los ciclistas cuidamos tanto de nuestras máquinas de dos ruedas como de nuestros BMW!... Saludos.
yo soy biker y de hecho me compré el Touring por la bici. El soporte de techo de BMW es Thule, lo mismo que la baca, con lo cual si lo quieres comprarlo fuera de BMW es lo mismo mismito, yo tengo dos que les saqué al comercial, pero están guardaditos por si me da por hacer viajes con la grupeta (este finde Castañar de El Tiemblo por ejemplo). El de portón trasero, aparte de ser un poco ñapas, no te vale por el cristal practicable. Además te va a tapar las luces de posición, matricula, etc.. con lo que no lo puedes poner. este es el original de BMW (Thule) ahora bien, yo sólo lo utilizo en caso de viaje o similar. Todos los fines de semana hago lo mismo (lo mismo que tú con la puerta del garaje y las barras de techo): Asientos traseros abatidos Red de sujeccion en los asientos traseros (evita multas de la GC por no llevar la carga sujeta ) y que en caso de frenazo la rueda me descoyunte Lona de los chinos, de las de plastico grande, que cubre todo el maletero. Incluidos laterales Rueda delantera fuera y para adentro. tiempo de todo, menos de 3 min, y más barro que yo no vas a llevar, se lo queda todito la lona. Mi maletero está impoluto. Cuando acabo, lona doblada y al hueco del maletero
Yo también practico el Btt.... yo tengo hasta unas fundas de lona para las ruedas.... yo la llevo dentro del maletero, aunque no utilizo mucho el coche para llevar la bici, salgo por los alrededores que tengo bastantes sitios por donde circular.....(de hecho no tengo las barras transversales para engancharlas el Touring) ¿¿ sabéis precios??? Por cierto @DavidV muy chulo el soporte para la bici.... Veo mucho mejor la bici en la baca, lo de poner la bici en esas barras enganchadas en el maletero no me gusta nada... me da la impresión de que va a fastidiar algo con las vibraciones... Las he llevado también en un soporte de bicis para el enganche de la "bola de remolque" en el coche de un amigo y van bastante bien.... Un saludo....
Yo estoy a la espera del mío, un frutero tb, pero con el cuajo que tienen en RRHH en mi empresa va para después de navidades fijo. En mi coche actual llevo un thule del añomde la polca que ha pasado por todos mis coches. Es de portón, o maletero. Se engancha a la chapa que va encima del cristal, por lo que en los coches que llevan el aleroncito de plástico en esa zona no valen. No daña el cristal, pero sí la zona de carrocería donde apoya el soporte. El mío es de cinchas, pero hay modelos más modernos rígidos que tienen menos puntos de contacto y no arañan la carrocería. Lo primero, antes de probar nada es asegurarte de que se enganchará sobre chapa y no sobre plástico. De todas formas, el mío lo he pedido con bola, para los portabicis que se acoplan ahí. Son los más cómodos. Los de portón, dependiendo de la bici a veces son un dolor de cabeza, ya que algunos cuadros no tienen formas que permitan colgarlos de manera sencilla, y si vas a montar más bicis, el puzzle se complica, por no hablar de roces en barras de suspensión etc...
Hola a todos, Lo primero de todo, agradeceros enormemente vuestros rápidos comentarios, de verdad, os citaría cada uno en mis contestaciones. Gracias de nuevo. Bueno, os cuento, en verano bici de carretera y si casi siempre salgo de casa con ella, pero en invierno, esto es otro cantar, pillamos coche y nos vamos a la zona donde hacemos la salida, eso si muy tempranito para llegar a casa a hora de comer, y también confirmo que barro hasta las cejas. El interior del maletero lo voy cuidando con toallas de la playa y alguna que otra manta, la bici de montaña es una Specialized Enduro con ruedas de 29, por lo tanto me ocupa todo el maletero. El tema divertido y que no comenté en mi post inicial es que tengo dos guapisimas gemelitas de 1 año de edad, y mi flamante touring, va equipado con dos estupendas sillas para bebe que me ocupan...... Dios y la madre, vamos ya me entendeis, por lo tanto meter la bici dentro me lleva desmontaje/montaje de sillas, etc, etc. Yendo al asunto en cuestión y después de haberos actualizado mi situación periférica, sigo estando loco por ir en bici, por lo tanto tengo tres opciones: Barras de techo + portabicis, sean thule, bmw, norauto o similar: Pros: Las bicis va super-segura encima del carro. Fácil subir y bajar las bicis. Precio. Contras: Mi puerta de garaje tiene una altura de 2'20m, coche + bici 2'60, por lo tanto ni entro ni salgo por la puerta del garaje (vivo en un edificio comunitario), entonces implicaría sacar coche fuera y luego montar bici, y a la inversa a la llegada. Viento y ruido. Llevar siempre las barras puestas y estéticamente no me gusta. Bola trasera. Pros: Seguridad. Fácil montaje y desmontaje en el garaje (detalle importante) Contras: Precio, además mi coche es de empresa y por lo tanto de renting, es decir en 3'5 años lo tengo que devolver, con todo lo que lleve el coche. Instalación de la bola. Portón trasero. Pros: Fácil montaje y desmontaje en el garaje (detalle importante). Precio. Contras: Seguridad de las bicis. Encontrar un modelo adecuado que no tape luces y no dañe el coche. Con todo ello, no se por que opción decidirme, agradecería vuestras sugerencias y recomendaciones. De nuevo muchas gracias por vuestro tiempo. Salu2 Miquel
Después de haber tenido el sistema de portabicicletas que se engancha en el portón. Ni de coña volvería a tenerlo (al final algún arañazo aunque sea leve se lleva la pintura del portón), y sobre todo por que no lo veo nada seguro (se me descolgó la bicicleta de mi mujer, menos mal que tenía puesta la correa de seguridad), pero el susto fué morrocotudo, cuando dejé de ver la bici. Al final me decanté por el enganche de remolque, que sólo utilizo para el portabicicletas. Por supuesto te recomendaría uno de la marca THULE. Primero compré uno italiano de la marca Winny (o algo así se llamaba), pero después de circular unos kms, se inclinaba sólo hacia la carretera. Por lo que me decidí por un THULE, y no veas la diferencia. Está claro que son más caros, pero me ha quedado claro que lo barato sale caro. Mejor gastar un poco más y te aseguras que no habrá equivocaciones como las que yo he tenido (ha sido mi experiencia). En el 418d GC que he pedido, pregunté cuanto me costaba el enganche de remolque, pero eran 1198 lerus, así que en cuanto salga del concesionario, un amigo mío que tiene un taller, me pondrá uno que queda también totalmente fuera de la vista, y por menos de 500 euros (aunque sé que tendré que pasar por la ITV).
Hombre lo pondrías mal, yo llevo más de 15 años con el mismo Thule de portón trasero y no se me ha caído ni una bici. Y he llevado de todo, hasta tres bicis de DH de las antiguas, de las de 20 kilitos. Lo he usado en multitud de coches, ahora lo llevo permanentemente en un wrangler, en un ibiza tuve que recortar dos cuadraditos en el alerón de plástico que remata el portón. Y en un insignia por ejemplo no pude colocarlo por ese mismo motivo, me dio cosa recortarlo. Además, después de un día dejándote el hígado con la bici, ponerte a cargarla buscando cómo pinchar la bici termina por cansar... El mío que es de renting también, lo he pedido con la bola, ponerla a posteriori es mucho más caro, ya que te van a obligar a poner la oficial, no suelen admitir que pongas la de norauto. Así que Miquel, yo primero hablaría con el renting, si montas mucho, a 3 - 4 años la bola+portabicis no sale tan cara y compensa con creces. Y si no te dan opción, yo buscaría el mejor Thule, creo que hay algunos que son parecidos a los que se montan en vito/transpirtrr, con carriles para poner las ruedas de la bici, y quedan por encima de pilotis y matrícula. Y muy importante, que sean de anclaje rígido, los de correas, son más versátiles, pero al no dejar 100% fijo el porta, termina marcando la carrocería.
Sin duda lo mejor y más cómodo es poner bola de remolque y un thule euroway. Yo consegui la bola de enganches aragon por 550 euros más 20 de itv. El thule en decathlon me salio por 340 euros, es una pasta pero se que voy completamente legal, es comodismo, rapido de poner y tengo el maletero impoluto, no como en mi anterior coche que con el portabicis de portón lo rasque varias veces.
Buenas! Hace un año tenía las mismas dudas que tú, y finalmente puse bola de remolque y portabicicletas plegable, todo de la marca Bosal. Desde entonces lo he utilizado bastante y estoy encantado, es cómodo, seguro, prácticamente no aumenta el consumo y muy rápido de poner y quitar. La marca Bosal es de confianza, de hecho en los test de portabicicletas salen al mismo nivel que Thule, con la diferencia de que es bastante más económica. La bola, montaje, portabicicletas, ITV (en Madrid, algo más cara de lo que he leído más arriba) y placa V20 me salieron por 700 pavos. Aunque si en tu caso es un coche de renting y no te importa pegarle algún arañazo con el portabicicletas de portón, está claro que te sale mucho mejor de precio y no te merece la pena invertir en la bola de remolque. Salu2
Hola a todos, Muchas gracias por vuestras respuestas, poco a poco voy aclarando y eliminando posibilidades. Os cuento, el tendero de la tienda de bicis me dejo probar un Thule raceway que tenía una pinta increible, os adjunto el link acontinuación. http://www.thule.com/es-es/es/produ...nted-bike-carriers/thule-raceway-991-_-991000 Bueno, lo primero las pinzas que se sujetan al portón no pasaban, con ello quiero decir que no quise pegarle un golpe para que entraran, recordar que tengo un 318 touring con un alerón arriba. Por eso mismo, por eliminación voy a ponerle las barras de techo y fin del asunto, cuando cambie el coche en 4 años le pongo bola de serie y me compro un portabicis de bola. Salu2 y muchas gracias a todos.
Buenas.. es un post del 2014... peero yo estoy con la duda... familia... maletas.. bicis... y donde las llevo??? Estoy planteandome poner bola... pero una oculta me piden 670eur... De techo tengo... pero ese espacio me gustaria guardarlo para un baul.... Existe portabicis con "correas" para un 318d touring?? (F31) thule me comento q para este modelo no hay x tema del aleron q llevamos...
Te cuento mi experiencia, en el e39 touring, tuve puesta la baca con portabicicletas Thule, no me inspiraba confianza, nunca tuve problemas, pero entre el ruido que mete y que tienes que ir pendiente con la altura, cambié a un portabicicletas de porton, tambien Thule, lo use un tiempo y también lo descarte. Al final puse la bola y portabicletas Thule, y es con lo más contento, porque puedo salir del garaje con las bicis montadas y no estorban tanto, así cuando me voy de vacaciones me llevo la flaca y la mtb, y van perfectas. En mi f34 he montado bola escamoteable, y queda perfecto no se ve nada, y me costó 460€ y queda de p m , en este post puse fotos https://www.bmwfaq.org/threads/bola-remolque-bmw-f30.924530/page-3#post-16924388
Yo llevo las barras y el portabicicletas de techo oficial BMW, fabricado por Thule. Va bien, es muy seguro (autovia a 130) y no hace ruido. Aunque el de bola seguro que va mejor, pero es bastante más caro
En mi caso, al ser un vehículo de Select y no tener planeado quedármelo, el tema de la bola de remolque con el portabicicletas, ni me lo plantee. No tenía (ni tengo) ganas de gastarme cerca de 1000 € en poner todo para luego devolver la mitad. Para mi es el más cómodo y seguro de los tres sistemas que se han comentado. Para los que usáis portabicicletas de portón ¿hay alguno compatible de verdad con el F31? Porque lo estuve valorando en su momento y de la marca Thule no servía ninguno (ni ninguna otra). Así que tampoco. Al final, barras y portabicicletas en el techo (marca Thule, también), igualito que el que ha enseñado @DavidV . También aparco en garaje comunitario y me toca subir las bicis en la calle. [QUOTE="Va bien, es muy seguro (autovia a 130) y no hace ruido. Aunque el de bola seguro que va mejor, pero es bastante más caro[/QUOTE] De acuerdo en todo, menos en lo del ruido. Hace ruido y bastante. Pero se soporta bastante bien con una buena conversación y con buena música. Salud.os
Hay bastante diferencia de ruido entre el Thule que tenía con el coche anterior y el BMW original que llevo ahora