Creo que el tema de ITV y demás está claro, lo que ponga la ficha es lo que vale.
Hoy he preguntado en un conce y a BMW España. Lo primero que me dicen es que, para saber si un EfficientDynamics puede llevar bola o no, necesitan el número de bastidor, si les comento que lo que estoy haciendo es mirar coches y no tengo número de chásis, me dicen que depende del vehículo, en el concesionario creen que es por tema de equipamiento, vamos como si escogieras un paquete determinado o un extra, entonces lleva bola o no, no saben si hay además algún tema técnico. En BMW España, parecido, pero si les digo que no encuentro explicación a que en una misma gama,modelo, y versión de vehículo, unos puedan llevar enganche y otros no, y que si es un tema técnico, entonces no saben. Dos teorías, o bien salen algunos coches preparados para bola de fábrica y si te toca tienes suerte, o cuando haces el pedido, se encargan de "hacer no se qué" en el coche para adaptarlo y que la lleve. En algún sitio leí (no sé si es cierto), que en la série ED, los coches tienen algunas diferencias, entre ellas el chásis más ligero para ahorrar combustible, ¿quizás necesiten reforzarlo para poner el enganche, y es lo que hacen al encargarles uno, y qué con el número de bastidor saben los que han salido "reforzados de fábrica?, ¿por eso a algún propietario le han echado atrás la homologación, porque salió de fábrica sin "reforzar" y no se puede colocar?. No sé, yo sigo igual de perdido y extrañado, ¿ni BMW sabe porque algunos de sus coches están preparados para remolcar y otros no?. Por cierto de lo de las llantas de 20" y tal, tampoco saben darme una explicación.