portabicicletas portón x3 - sin bola

joserc

En Practicas
Hola a todos,

He encontrado en el foro por fín un portabicis trasero que no requiere de bola para su instalación, es este: http://www.bmwfaq.com/f107/portabicicletas-porton-x3-470325/

alguno de vosotros lo tiene o ha visto como queda instalado??

se necesita de algún reequipamiento para mostrar la matricula y las opticas traseras??

saludos

(por cierto, no he encontrado ninguno "genérico" para el x3 con esta función....¿voy a tener que gastarme 600 euros para llevar la bici?????)

lobito_buenito

En Practicas
Lo puedes ver en la página de bmw, pero te adelanto que la apariencia es igual que si los que van sobre la bola de remolque. Tiene buena pinta, sino fuera por el precio.

Yo también estoy buscando algo económico. Cuando encuentre algo lo pondré por aquí.

Un saludo.

cavacaba

En Practicas
Hola, yo estoy mirando uno para la bola, si miráis en Decathlon y Norauto tienen bastante oferta. Para el portón también hay.

joserc

En Practicas
eso mismo pensaba yo para el x3, por eso me ha sorprendido encontrar uno BMW. Las marcas como Thule, en su sitio web no dan compatibilidad con nuestros x's.

Pero insisto, me duele pagar 600 euros por algo que en el peor de los casos compras por 150...

lobito_buenito

En Practicas
joserc;8703689 dijo:
eso mismo pensaba yo para el x3, por eso me ha sorprendido encontrar uno BMW. Las marcas como Thule, en su sitio web no dan compatibilidad con nuestros x's.

Pero insisto, me duele pagar 600 euros por algo que en el peor de los casos compras por 150...

El de BMW no va al portón, se ancla en la parte baja, cerca de donde iría la bola, directamente al chasis. Lleva portamatrícula y luces. No tiene nada que ver con los que se cuelgan del portón...

joserc

En Practicas
Efectivamente, acabo de buscarlo y entiendo que será similar a este :

image.do

tiene muy buena pinta la verdad

joserc

En Practicas
2,5 horas, a 95€... 240€ !!! + 600€ = 840€ ....casi que me compro una bici en destino !!

C

chelito

Guest
joserc;8703801 dijo:
2,5 horas, a 95€... 240€ !!! + 600€ = 840€ ....casi que me compro una bici en destino !!

Por ese precio una no, te puedes comprar 4...
Yo creo que no compensa

Garzusi

En Practicas
Hola
Bmw tiene para el X3 tres sistemas de portabicicletas. Uno es el del techo, otro es en la bola de remolque con matricula y luces ( es el de la foto de joserc) y el ultimo es el de porton. Para este ultimo hay que colocar unos anclajes fijos en las barras del techo y otros desmontando el parachoques trasero y anclando en la extructura del coche y perforando atraves del parachoque. Estos anclajes se quedan fijos y es sobre ellos donde se ancla el portabici. Esto en mano de obra son unas tres horas de BMW mas lo que cuesta el portabici que es mas de 500 euros. Hay que decir que sobresale unos 30 cm del techo del coche. Toda esta informacion me la dieron hace 4 dias en recambios de Bmw. Teneis una foto en la pagina de Bmw en el catalogo de accesorios que esta en pdf.
Un saludo

lobito_buenito

En Practicas
Bueno, pues trístemente no puedo traer buenas noticias.

Llevo desde abril buscando un portabicicletas para el X5 (que me evite pagar el dineral que pide bmw por el suyo) y no he conseguido nada.

Como ya se ha dicho muchas veces y muchos ya sabéis, no hay nada específico en el mercado para el X5. Tampoco hay nada homologado para él.

Tenía muchas esperanzas en este portabicicletas:

Shopauto2000, Portabicicletas Bike Plus

Para mi era la solución ideal, pero desde abril llevo llamando por teléfono y siempre me dicen lo mismo: "viene dentro de 15 días"... pero nunca lo han llegado a tener.

Incluso he escrito al fabricante (que es italiano) y no ha habido forma de que me lo vendan. Ya estoy perdiendo las esperanzas.

En fin, solo quería compartir con vosotros la experiencia, aunque en este caso no haya sido demasiado fructífera.

Un saludo.

antuan

Clan Leader
Pues es una pena, de todas maneras viendo que no hay alternativas y que le ibas a dar buen uso, quizá lo más sencillo será morir al palo y comprar el de la casa, que sabes que te va a ir perfecto y así te dejas de líos y decepciones.

lobito_buenito

En Practicas
antuanzgz;9079755 dijo:
Pues es una pena, de todas maneras viendo que no hay alternativas y que le ibas a dar buen uso, quizá lo más sencillo será morir al palo y comprar el de la casa, que sabes que te va a ir perfecto y así te dejas de líos y decepciones.

Eso es lo malo, que no estoy seguro de que lo amortizara, por eso doy tantas vueltas...

joserc

En Practicas
os comparto que compré uno original de la casa , el que va anclado a las barras superiores y al parachoques, y la verdad es que es perfecto. Se desmonta en un minuto y las bicicletas van muy seguras. La única pega es que montadas quedan un poco altas (debido a que deja visible la matricula). Eso si, con mucha suerte antes de encargarselo a BMW vi un anuncio en segundamano justo del modelo que hacía falta a mi X3 y el vendedor me lo instaló.

saludos

lobito_buenito

En Practicas
joserc;9080623 dijo:
os comparto que compré uno original de la casa , el que va anclado a las barras superiores y al parachoques, y la verdad es que es perfecto. Se desmonta en un minuto y las bicicletas van muy seguras. La única pega es que montadas quedan un poco altas (debido a que deja visible la matricula). Eso si, con mucha suerte antes de encargarselo a BMW vi un anuncio en segundamano justo del modelo que hacía falta a mi X3 y el vendedor me lo instaló.

saludos

Suerte de que con el X3 tenéis esa opción...