G20 Portaesquis para barras originales

Mak0t0

En Practicas
Buenas, sabeis de algun portaesquis compatible con las barras originales de BMW? He intentado montar uno de Norauto pero las barras de BMW tienen el agujero mas ancho que las normales. Gracias!

davigar

Forista
Yo tuve que reequipar barras de techo en mi F31, luego compré una baca thule de las aerodinámicas y curvadas y un portabicis thule. Las barras de techo de desguace y el portabicis de wallapop, que hay muchos. La baca me tocó comprarla nueva y para mi gusto le queda mucho mejor que las originales.

Llevar la bici arriba no aumenta demasiado la rumorosidad y el consumo sube 1litro o más.

avanti

En Practicas
Buenas, sabeis de algun portaesquis compatible con las barras originales de BMW? He intentado montar uno de Norauto pero las barras de BMW tienen el agujero mas ancho que las normales. Gracias!

Otra opción, que no se si te la has planteado, es montar un cofre de techo. Yo tengo uno de 600 litros y nos permite viajar a cuatro personas cómodos a la nieve.

Tiene que ser lo suficientemente grande para meter los esquíes (o las tablas), además creo que es mas aerodinámico que llevar las tablas o esquís montados arriba con el soporte especifico. También puedes meter arriba las botas y te evitas llevarlas con nieve dentro del maletero. Fíjate de todas formas en que el cofre que elijas tenga desagüe, aunque yo creo que los grandes lo traen todos (si no, lo agujereas con un taladro).
Por supuesto, tienen cerradura y son mas discretos que llevar los esquís a la vista.

Tener un cofre te sirve para mas cosas, como meter el "por si acaso" en los viajes de verano.
El único inconveniente es que es mas voluminoso, y debes de tener un sitio para guardarlo.

Última edición:

Jimmycas

En Practicas
Otra opción, que no se si te la has planteado, es montar un cofre de techo. Yo tengo uno de 600 litros y nos permite viajar a cuatro personas cómodos a la nieve.

Tiene que ser lo suficientemente grande para meter los esquíes (o las tablas), además creo que es mas aerodinámico que llevar las tablas o esquís montados arriba con el soporte especifico. También puedes meter arriba las botas y te evitas llevarlas con nieve dentro del maletero. Fíjate de todas formas en que el cofre que elijas tenga desagüe, aunque yo creo que los grandes lo traen todos (si no, lo agujereas con un taladro).
Por supuesto, tienen cerradura y son mas discretos que llevar los esquís a la vista.

Tener un cofre te sirve para mas cosas, como meter el "por si acaso" en los viajes de verano.
El único inconveniente es que es mas voluminoso, y debes de tener un sitio para guardarlo.

600 litros? En ese cofre puedes dormir si quieres... jajaja Estaba mirando uno, cuál tienes?

avanti

En Practicas
600 litros? En ese cofre puedes dormir si quieres... jajaja Estaba mirando uno, cuál tienes?

Bueno Jimmycas, mi cofre seguro que como tal ya no se fabrica, porque tiene casi de 15 años. Lo compre cuando tenia un Audi A6 Quattro, y a la hora de elegirlo debía de tener mas longitud que mis esquís (yo mido 1,85 metros y mis esquís aprox. 10 cm menos), y claro me vine arriba. Total, que se puede abrir desde los dos lados (izd y dch), porque no es de los estrechos que solo se abren de uno, y ya puestos en gastos ande o no ande caballo grande.

El cofre, es de marca nacional, aunque mis barras transversales son Thule, pero ahora mismo no se decirte de que marca es. Me costó hace unos años unos 250 euros y las veces que lo he usado ha dado un servicio correcto.

Si encuentro una foto la subo.