Portagafas

Untonio

En Practicas
Modelo
E90 320d lci
Reacciones
75
Buenas BMWforeros.

Por fin me han entregado mi primer BMW, es un 320d, me lo dieron el miércoles por la tarde y aunque sólo llevo 200 km han sido los mejores 200 km en muuucho tiempo.

El caso es que después de muchas cuentas con el equipamiento opcional a montarle nunca me dió por comprobar si el coche llevaba el típico compartimiento para dejar las gafas de sol graduadas (bueno o normales). ¿existe algún accesorio para sustituir el "agarradero" del conductor por un cacharro de esos.

He estado cacharreando con el Astra de mi padre de leasing y me he dado cuenta que debe ser el mismo fabricante que para BMW, son iguales todos los "agarraderos" del techo a los de mi 320d, entonces se me ha ocurrido la brillante idea de darle el cambiazo al Opel, poner el portagafas en el BMW y al Astra dejarle el agarredero normal. La distancia de los agujeros en idéntica asi que creo no habrá problemas... pero antes prefiero preguntaros a todos vosotros no vaya a ser que la lie parda por una chorrada.

Saludos a todos.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Como no pongas fotos ni idea de lo que comentas del Astra...Además me interesa porque ando con mil gafas encima (las de ver, las de sol graduadas, las de sol sin graduar si llevo lentillas....)

BMW ofrece, por otro lado, la opción No fumador: quitas el cenicero te pones una bandejita donde caben unas de ver o unas graduadas no muy acopladas (sin mucha curva). Yo llevo esto, pero aún así me faltan huecos

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
El gran problema de los BMW, No tiene huecos dónde poner cosas.
Y pon unas fotos de lo que comentas, puede ser una buena solución para todos.
Supongo que hablas de la cajita que va encima del agarradero del conductor en los Opel?.

edd

Forista
Reacciones
16
Enhorabuena por el coche!!!
Pues lo del portagafas yo tambien me di cuenta... Es un pequeño detalle que tendria que venir creo yo... Y opcionalmente no se si se puede poner

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Yo las pongo en la guanterita que hay al lado del volante.

Por cierto que lo disfrutes macho

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
si pides el paquete no fumadores , te queda todo lo que es cenicero para ponerlas. Eso si que no sean grandes como las de Pepe Gafez ( ...... que mala suerte chicos)

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Alexander710;6840337 dijo:
Yo las pongo en la guanterita que hay al lado del volante.

Por cierto que lo disfrutes macho
alexander, en nuestro e90 hay una guantera al lado del volante? XD

Jose vlc

En Practicas
Modelo
528i F10
Reacciones
61

Si pones el paquete de compartimentos, si lleva una guantera al lado del volante

Untonio

En Practicas
Modelo
E90 320d lci
Reacciones
75
DESKI;6839861 dijo:
El gran problema de los BMW, No tiene huecos dónde poner cosas.
Y pon unas fotos de lo que comentas, puede ser una buena solución para todos.
Supongo que hablas de la cajita que va encima del agarradero del conductor en los Opel?.

Sí, me refiero a esa "cajita". Mañana me pongo a hacer I+D con el cambiazo, pero es que me da miedo ponerme a quitar y poner tornillos en un coche con sólo dos días. Si funciona es un pelotazo genial ¿no?. Como digo son iguales todos los agarraderos del techo a los de Opel, tan solo cambia el color de los tornillos, negros en BMW y plateados en Opel. Por no mentir hay 1mm más de distancia entre centros de los tornillos en el 320d pero no pasa nada porque el accesorio tiene del portagafas tiene los agujeros más anchos del paso del tornillo para poder ajustarlo. Mañana os digo algo.

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
seria interesante saber si nos vale para ponerselo, pon fotos plis

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Jose vlc;6841436 dijo:

Si pones el paquete de compartimentos, si lleva una guantera al lado del volante

Hmm vale, vale. Pensaba que lo traía de serie sorry guys

J

javi_320icoupe

Invitado
yo llevo el paquete de compartimentos, y si trae un hueco al lado del volante

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo tuve un Astra y recuerdo como era lo que dices, se refiere al asa del techo, como todos sabemos ese asa lo bajamos y el solo se recoge hacia arriba por el muelle, en este caso se sustituye el asa por una caja portagafas, está genial.

Untonio

En Practicas
Modelo
E90 320d lci
Reacciones
75
Hhmmmm, pues el veredicto es que casi casi sí funciona.

Me explico. El portagafas del Astra sí se puede instalar en el agarradero del BMW, pero entra forzado, resulta que los agarraderos normales de Opel tienen el agurejero por el que debe pasar el tornillo de sujección más ancho que los tornillos y se puede "jugar" con la distancia entre agujeros. Pero el portagafas no, y después de medir con un calibre resulta que hay 2mm más entre agujeros en el BMW por eso entra forzado. El resultado es que sí abre y cierra el portagafas pero no lo hace sólo, se queda "enganchado" y hay que tirar de él y luego empujarlo. Si no sois muy "sibaritas" se puede decir que sí es factible instalarlo. ¡Ah! una cosa, el portagafas de Opel tiene unas anclajes de plástico aparte del tornillo en forma de arpón, no pasa nada yo los he cortado "a ras" con un cutter y listo, de hecho he vuelto a dejarlo montado en el Astra y queda igual que al princinpio de este experimento.

Lo que más me mosquea es que el techo del BMW tiene el "rebaje" que encaja perfectamente con el portagafas, pero no entiendo porque la marca no lo ofrece ni como opción (y mira que les gustan las opciones...).

No desespero, si algún día cojo de alquiler algún León, Golf , Corsa o el modelo que sea lo volveré a intertar.

No hay fotos, sorry, problemas técnicos con mi Cannon, eso es para otro foro. Saludos y lo siento por las ilusiones levantadas

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Untonio;6839721 dijo:
Buenas BMWforeros.

Por fin me han entregado mi primer BMW, es un 320d, me lo dieron el miércoles por la tarde y aunque sólo llevo 200 km han sido los mejores 200 km en muuucho tiempo.

El caso es que después de muchas cuentas con el equipamiento opcional a montarle nunca me dió por comprobar si el coche llevaba el típico compartimiento para dejar las gafas de sol graduadas (bueno o normales). ¿existe algún accesorio para sustituir el "agarradero" del conductor por un cacharro de esos.

He estado cacharreando con el Astra de mi padre de leasing y me he dado cuenta que debe ser el mismo fabricante que para BMW, son iguales todos los "agarraderos" del techo a los de mi 320d, entonces se me ha ocurrido la brillante idea de darle el cambiazo al Opel, poner el portagafas en el BMW y al Astra dejarle el agarredero normal. La distancia de los agujeros en idéntica asi que creo no habrá problemas... pero antes prefiero preguntaros a todos vosotros no vaya a ser que la lie parda por una chorrada.

Saludos a todos.
HOLA YO TENIA EL MISMO PROBLEMA CON MI 3220 I ASI QUE UN DIA FUI A LA SEAT COMPRE UNO DEL LEON Y VIENE PERFECO SON 15€ y queda fenomenal hazme caso

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
si te gusta y le encontraras utilidad adelante....tienes esa opcion o comprarlo en el cocne de opel que seguro que no valdra mas de 20 eu.

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
105
jmotos;6846181 dijo:
HOLA YO TENIA EL MISMO PROBLEMA CON MI 3220 I ASI QUE UN DIA FUI A LA SEAT COMPRE UNO DEL LEON Y VIENE PERFECO SON 15€ y queda fenomenal hazme caso
Del Leon ultimo modelo?
Puedes poner una foto de como queda?

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Pues yo lo tenia en el laguna y nunca o use!!

evila

En Practicas
Modelo
BMW iX1 20
Reacciones
12
jmotos;6846181 dijo:

Hola. Puedes poner una foto para ver cómo queda, y dónde lo has puesto? Gracias!

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Venga, que estamos impacientes, foto y modelo please!!!!

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
espertez;6839829 dijo:
Como no pongas fotos ni idea de lo que comentas del Astra...Además me interesa porque ando con mil gafas encima (las de ver, las de sol graduadas, las de sol sin graduar si llevo lentillas....)

BMW ofrece, por otro lado, la opción No fumador: quitas el cenicero te pones una bandejita donde caben unas de ver o unas graduadas no muy acopladas (sin mucha curva). Yo llevo esto, pero aún así me faltan huecos

Con esa cantidad de gafas pon una Optica!!!! jajajaja

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
La verdad es que estaría interesante, aunque yo lo llevo en la guatera del apoyabrazos central biggrin

scuadrado

Forista
Reacciones
0
Portagafas.JPG

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
105
Ese de que coche es??