Hola a todos, Me encuentro que en los portalámparas de las bombillas de intermitencia de los faros de mi E39 no entran las bombillas que he comprado nuevas (unas de esas cromadas que dan luz ámbar). Como veis en la siguiente imagen, las bombillas entran en un portalámparas como la primera figura, sin embargo los que lleva son como la segunda figura: Las bombillas para el portalámparas segundo no parece que las vendan en las tiendas de repuestos. ¿Hay que comprarlas en el concesionario entonces? Si en el concesionario no tienen bombillas cromadas, ¿hay que cambiar el portalámparas? ¿existen portalámparas como el primero para E39?
Eso tambien me ocurrio a mi cuando quise ponerle lamparas invisibles a mi Primera. Philips tiene un modelo de lamparas que aunque no son completamente invisibles si que dan una tonalidad azul y son asimetricas. Las puedes encontrar en la Volkswagen. Se utilizan en Golfs y Touaregs. A lo mejor tambien las encuentras en El Corte Ingles. Ojo, hay unas por ahi de BC orona que desaparecen pero dan muy poca luz. Luz ambar, pero que en un dia soleado te deja con el culo al aire. No se notan.
Sí desde luego que las que he puesto dan poca luz. Al estar recubiertas de esa capa cromada sí, quedan bien pero, lo que tu dices, la luz es más tenue.
Yo cambié todas las bombillas no hace mucho, intermitencias, posición, freno, marcha atrás, matrícula, cruce, (no se si me dejo alguna) y las pillé en un carrefour, y no hubo ningún problema, eso sí eran bombillas corrientes nada de cromadas ni nada.
Has mirado el blister donde vienen a ver si ponen algo sobre que no se puedan utilizar en vias publicas. No sea que encima te trinquen y ... te paguen unas nuevas.
Qué me dices! Pues no lo he mirado la verdad. Al fin y al cabo las compré en una tienda de repuestos (Elma) normal y corriente. Pues no se, me enteraré a ver porque ahora sí que ya me has dejado con la duda.
Las cromadas y las de colorines las he visto hoy en Feu Vert. Mucha pasta y 0% de utilidad. En Carrefour suelen tener lámparas Philips para casi todo y +/- baratas. Las que no tienen son las de posición traseras de 5W de casquillo grueso. Estas si las encontre en Feu Vert. Desde luego, en 2 dias me he ido de loco. Mas de 500 euros entre unas cosas y otras.
Creo que en las de colores ponia eso. De todos modos, en la revista catalogo GT2 de 2005 dicen que las de colores solo son para concentraciones. Por otro lado, si no encuentras la Philips Silber Vision, busca las Osram Diadem, que tambien son de buena calidad.
Kalas yo puse en mis anteriores faros unas bombillas para evitar el efecto del huevo frito, estas eran cromadas y en efecto me paso lo mismo que a ti, que no me entraba la bombilla en el portalamparas, así que la forcé un poquito y vi que entraba a presion un poco, pero pude meterla y eso sí me preocupé de que alumbrara bien y alumbraba perfectamente de día. La única manera de ponder meterla era haciendo presion, recuerdo que me costó bastante, incluso quite la boquilla de plástico blanco y así me fue más fácil. SAludos
La solución de polilla es buena siempre y cuando no "baile" la bombilla porque un falso contacto la puede fundir. Efectivamente se pueden meter a presión, el problema es que al ir a quitarlas se pueden quedar enganchadas y no salen así como así, porque no pueden girar. Con otras bombillas asimétricas que puse antes me pasó y casi veía ya que rompía la bombilla. Bueno, me ha quedado una duda seria de las bombillas cromadas "invisibles": por ahí he leído que no están autorizadas para circular ¿¿¿¿es cierto????
Hola lo tuyo se arregla limandole uno de los tetones. Estos sirven solo para sujetar, pero asegurate que cumplen la normativa las bombillas. Yo lo hice asi en el portalamparas de mis angel eyes, que por cierto mediante un pequeño apaño no hay que cambia el conjunto portalamparas bombillas cada vez que se funde una. Saludos
TU, si que eres borrico , que lo metes to a presion o mejor dicho atravesao como el del arao, ya me diras a mi si la metes a presion, como la sacas luego a presion tambien? Lo primero que estas haciendo al hacer fuerza con esa presion tuya es marcar todo el portalamparas adecuandolo a un casquillo de bombilla que no es el suyo, con lo que el dia de mañana que le quieres poner la original baile asegurado. Ademas si limas la bomilla NO le pasa nada, ya que le queda un teton para asegurarla y el portalamparas queda igual que estaba. Anda que...
La verdad que parece mejor metodo el de polilla que meterlo a presion. Jorge Bernáldez Ruiz, como es el apaño que mencionas?? igual era interesante poner una bombilla de mas intensidad. sds
En deinitiva, lo suyo es comprar unas Philips, Osram o Amolux con casquillo asimetrico que las hay y son legales y dejamos correr la imaginación para cosas que no tienen solución.
Yo las llevaba puestas y nunca tube problema con ellas, de todas formas siempre y cuando alumbren bien no creo que ningun guardia civil te haga quitarlas para ver cúal llevas y en la itv van a pasar de ese tema, solo con ver que funcionan les sobra. Nunca está de más llevar el juego original de repuesto "por si las moscas". El problema de quitar una bombilla que se ha metido a presion, será en caso de que ésta se haya fundido y una vez que está fundida, le rompes el cristal y con los alicates la sacas como la mantequilla de un cuchillo caliente. SAludos.