Portátil de calidad media para mis retoños

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Hola a todos:

Quiero comprarles a mis hijas, de 9 y 12 años, un portátil con el objeto de que dejen el mío tranquilo :descojon: Lo usarían fundamentalmente para navegar por internet, ver películas y trabajos del cole, juegos no, al menos de gran potencia.

No me quiero gastar mucho pero me gustaría que fuera uno de más o menos calidad aceptable y que no se quede desfasado en poco tiempo, calculo que como poco tendré que irme a los 600 euros o cosa así.

Os agradecería vuestras opiniones en cuanto marca y modelo.

Un saludo a todos.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
turboman;12444481 dijo:
Quiero comprarles a mis hijas, de 9 y 12 años, un portátil con el objeto de que dejen el mío tranquilo :descojon: Lo usarían fundamentalmente para navegar por internet, ver películas y trabajos del cole, juegos no, al menos de gran potencia.

Buena elección, para que no jueguen con el tuyo.

Pues con el presupuesto que manejas, veo que puedes coger algun bicho potente. No de lo más, pero si de la gama media.

Desfasado, se te va a quedar, quieras o no la tecnlogía avanza y demasiado. No creo que este ordenador les sirva para la universidad:finga:

Así que yo me decantaría por alguno de gama media-baja. Y en cuanto a marca, yo siempre Thosiba, pero en este caso con un Asus bastaría, es de lo mejorcito en relación calidad-precio

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Un iPad y te sobra pasta (y equipo) y seguro que lo van a disfrutar más.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.836
Hombre; el presupuesto da para pillar algo bastante decentillo :rambo:

El tablet es una alternativa interesante también, la mayor pega es si lo necesitan mucho para trabajos del cole.

Éste está muy bien, además si tienes niñas les gustará así blanquito :ang:
Lo único que va con AMD y yo soy más de Intel (por experiencia, nada más).
Toshiba Satellite L850D-10V A6-4400/4GB/640GB/15" PSKE8E-00D00KCE Portátil

Otra buena opción, este sí, con Intel:
Toshiba Satellite C855-1QG i5-3210/4GB/500GB/15.6" PSCBWE-00X00MCE Portátil

El tema es que tienen que ser máquinas mecánicamente resistentes para aguantar el trato de la chavalería, y ahí creo que Toshiba o HP (e incluso Dell) se llevan la palma.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Perdona, Alfa156, cuál sería la pega si necesitan el iPad para trabajos del cole? No veo que haya nada en cuanto a ofimática que el iPad no sea capaz de hacer... incluso el otro día vi en la TV que hay colegios que los estan comprando por lotes para dar clase, y hablo de colegios de primaria, secundaria, etc...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.836
Los tablets son ideales para consumir contenidos, fueron diseñados para eso. En cambio NO para generarlos. Veo varias pegas, varias:

Para empezar, la pantalla de 10" no es lo más indicado para trabajar, luego puedes necesitar tener abiertas varias aplicaciones y cambiar entre ellas, cosa que en un tablet no es lo ideal.

Aparte, necesitarás tener un teclado y ratón independiente, no querrás trabajar usando la media pantalla que te deja libre el teclado virtual. Ya son más cacharros que se pueden romper, perder, etc. Estamos hablando de críos, no de adultos.

No pretendo ahora desviar la discusión (añado que tengo tanto tablet como portátil, no hablo de oídas), pero a mí para trabajar un tablet a día de hoy me parece limitado. Pero cada cual que escoja la solución que más le convenga :goodman

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Perfecto para ti, pero los argumentos no convencen, desde el inicio. Un tablet no está diseñado para consumir contenidos, el hecho es que es igual de capaz que un portátil para tareas de ofimática. dime algo que puedas hacer en Word, Excel, etc... que un iPad no pueda hacer.

La multitarea en un iPad es algo que no te voy a descubrir si lo explico.

En cuanto al teclado y ratón, precisamente ahí es donde un iPad lleva ventaja, por su sencillez de manejo, no necesitas teclado ni ratón. Escribir en el teclado táctil es tan sencillo/rápido/eficaz como hacerlo en uno físico, incluso es más rápido. Que la pantalla se reduzca momentáneamente al escribir es irrelevante.

Precisamente por su robustez y versatilidad (se puede romper tan fácil o dificil como un portátil) es por lo que se está extendiendo cada día más en su uso en escuelas, y si no, al tiempo.

Algunos ejemplos:
El iPad llega a la escuela | Tecnología | EL PAÍS

El Confidencial Digital - Prensa digital | Diario actualidad | Noticias internacionales | Economia internacional

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.836
Pues eso digo, ni tú me vas a convencer a mí, ni viceversa. Pero defender el escribir un trabajo escolar de varias horas de duración en una pantalla de ¿5 cm? de ancho con un teclado virtual, si a ti te está bien que tus críos lo hagan, perfecto. Los míos, desde luego, van a disponer de una pantalla en condiciones.

Dices que los tablets se diseñaron para crear contenidos? Ay que me lol :floor:, pues repásate la Keynote cuando jobs presentó el iPad, a ver cuánto tiempo dedicó a escribir hojas de cálculo y documentos de texto.

Lo que hay que leer, por Diox #-o

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Eduki;12446701 dijo:
Perdona, Alfa156, cuál sería la pega si necesitan el iPad para trabajos del cole? No veo que haya nada en cuanto a ofimática que el iPad no sea capaz de hacer... incluso el otro día vi en la TV que hay colegios que los estan comprando por lotes para dar clase, y hablo de colegios de primaria, secundaria, etc...

Pues a botepronto, que no aprenderan mecanografia

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Claro, la mecanografía que habrás aprendido tú en el colegio... Jejje!

Alfa, yo no se cuánto mide tu tablet, pero unos 20 cm de teclado pueden ser más que suficientes.
Por cierto, yo no he dicho en ninguna parte que un tablet se diseñó para contenidos, ni sé que hacía Jobs cuando presentó el ipad (seguro que si explica todo lo que es capaz de hacer más de uno se duerme) pero decir que no es capaz de hacer hojas de cálculo, documentos, etc... y un innumerable etcétera de las tareas que puede hacer un escolar, en fin, yo sí que me lol.

Es el futuro en las escuelas te guste o no, no hay más que ver los cientos de centros de enseñanza que ya lo tienen como única herramienta de trabajo.

Pero vamos que si tú prefieres que tus hijos vayan cargados con 20 kilos de libros a la espalda, en vez de llevar un dispositivo donde se pueden descargar todas las lecciones, interactuar con toda la clase, prestar más atención ya que es mucho más didáctico...

Será que todos los centros docentes punteros son unos ignorantes...tiempo al tiempo.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Eduki;12448207 dijo:
Claro, la mecanografía que habrás aprendido tú en el colegio... Jejje!

En el colegio no. Fui autodidacta. Pero no creo que tu en la tablet escribas con todos los dedos, y los vicios se cogen muy rápido.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Eduki;12448207 dijo:
Es el futuro en las escuelas te guste o no, no hay más que ver los cientos de centros de enseñanza que ya lo tienen como única herramienta de trabajo.

Pero vamos que si tú prefieres que tus hijos vayan cargados con 20 kilos de libros a la espalda, en vez de llevar un dispositivo donde se pueden descargar todas las lecciones, interactuar con toda la clase, prestar más atención ya que es mucho más didáctico...

Será que todos los centros docentes punteros son unos ignorantes...tiempo al tiempo.

Pues yo no lo veo así. Un portátil (que no pesa 20 kilos) es bastante mejor desde mi punto de vista. Eso si, para leer el periodico y jugar pues con un tablet te sobra

Y, si he entendido bien, alfa no está en contra de la tecnología en el aula, pero pudiendo elegir entre una pantalla de 15 " a otra con 10" pues simplemente por la salud visual ya tenemos un vencedor.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Desconozco que tipo de tablets conoces/has probado. Se pueden utilizar todos los dedos, si sabes mecanografiar, o dos. De eso depende más de tus conocimientos, lo mismo que con un teclado físico. Incluso acentuar es más rápido, simplemente es otra forma de hacerlo.

No es mejor ni peor, pero lo mismo que al otro compañero te aseguro que estos dispositivos son el futuro y sólo es cuestión de tiempo para que dejen obsoletos los portátiles, vista la evolución técnica/software/hardware cada vez mayor de las tablets.

De hecho los iPad y demás tablets de última generación superan con creces en software y hardware a muchos de los portátiles que nosotros hemos estado manejando hasta hace bien poco, lo que pasa es que por desconocimiento (alfa, leete la Keynote de Petr Bobek, ejecutivo de Microsoft que anuncia el paquete Office completo para iPad ;-)) nos pensamos que sólo sirven para jugar y cuatro chorradas más.

Un saludo;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Por cierto siento desviar tanto el tema del post, mi intención era dar una alternativa más a tus opciones, por mi parte no es mi intención adoctrinar a nadie, que disfrutes con tu elección sea la que sea ;-)

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Boxer7;12445128 dijo:
Lo malo es que te va a recordar a algún otro equipo y hasta te puede gustar a ti.....

HP ProBook 4530s | HP

hp_probook_s-series_1-580x493.jpg

Seguro que me gusta, me encantan todas las maquinitas en general y no tengo prejuicios. Lo de recordarme a otro equipo en otro post comentaba que barajé la posibilidad de cederles mi MacBook Pro de 13" y comprarme el que ha salido nuevo de la pantalla retina pero valía un auténtico pastizal y no me merecía la pena.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Alfa156;12446623 dijo:
Hombre; el presupuesto da para pillar algo bastante decentillo :rambo:

El tablet es una alternativa interesante también, la mayor pega es si lo necesitan mucho para trabajos del cole.

Éste está muy bien, además si tienes niñas les gustará así blanquito :ang:
Lo único que va con AMD y yo soy más de Intel (por experiencia, nada más).
Toshiba Satellite L850D-10V A6-4400/4GB/640GB/15" PSKE8E-00D00KCE Portátil

Otra buena opción, este sí, con Intel:
Toshiba Satellite C855-1QG i5-3210/4GB/500GB/15.6" PSCBWE-00X00MCE Portátil

El tema es que tienen que ser máquinas mecánicamente resistentes para aguantar el trato de la chavalería, y ahí creo que Toshiba o HP (e incluso Dell) se llevan la palma.

A mí me pasa lo que a ti, hace ya muchos años que solamente uso Intel. Los portátiles Toshiba me gustan mucho y de Dell solamente puedo hablar bien ya que hace años compré uno de 17", cpu de un solo núcleo, y me ha ido muy bien con él. Todavía lo tengo pero aparte de la batería liquidada y a pesar de las limpiezas de software que le he hecho veo que no puede con su alma y es una tortura abrir cualquier programa, incluso firefox, no sé dónde puede estar el problema. Otro asunto es que me da falla mucho con la contraseña WEP del wifi y la mayoría de la veces no conecta.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Eduki;12446958 dijo:
Perfecto para ti, pero los argumentos no convencen, desde el inicio. Un tablet no está diseñado para consumir contenidos, el hecho es que es igual de capaz que un portátil para tareas de ofimática. dime algo que puedas hacer en Word, Excel, etc... que un iPad no pueda hacer.

La multitarea en un iPad es algo que no te voy a descubrir si lo explico.

En cuanto al teclado y ratón, precisamente ahí es donde un iPad lleva ventaja, por su sencillez de manejo, no necesitas teclado ni ratón. Escribir en el teclado táctil es tan sencillo/rápido/eficaz como hacerlo en uno físico, incluso es más rápido. Que la pantalla se reduzca momentáneamente al escribir es irrelevante.

Precisamente por su robustez y versatilidad (se puede romper tan fácil o dificil como un portátil) es por lo que se está extendiendo cada día más en su uso en escuelas, y si no, al tiempo.

Algunos ejemplos:
El iPad llega a la escuela | Tecnología | EL PAÍS

El Confidencial Digital - Prensa digital | Diario actualidad | Noticias internacionales | Economia internacional

Alfa156;12447203 dijo:
Pues eso digo, ni tú me vas a convencer a mí, ni viceversa. Pero defender el escribir un trabajo escolar de varias horas de duración en una pantalla de ¿5 cm? de ancho con un teclado virtual, si a ti te está bien que tus críos lo hagan, perfecto. Los míos, desde luego, van a disponer de una pantalla en condiciones.

Dices que los tablets se diseñaron para crear contenidos? Ay que me lol :floor:, pues repásate la Keynote cuando jobs presentó el iPad, a ver cuánto tiempo dedicó a escribir hojas de cálculo y documentos de texto.

Lo que hay que leer, por Diox #-o

Los dos tenéis vuestra parte de razón, depende de la situación un tablet tendrá ventaja sobre el portátil y viceversa. Yo para escribir bastantes palabra prefiero el portátil pero por ejemplo ahora mismo estoy posteando en el Ipad con un teclado bluetooth. Yo la idea de tablet, tampoco la he descartado.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Fran68;12448526 dijo:
Pues es mas mala que pegarle a un hijo.
Cuidadito con Asus y Acer.

Yo de esa marca he tenido solamente placa base y gráfica y la verdad es que estaban muy bien, desconozco cómo irá en portátiles.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
Fran68;12448526 dijo:
Pues es mas mala que pegarle a un hijo.
Cuidadito con Asus y Acer.

Yo tengo un ASUS y jamas he tenido un problema con el, a mi me parece una marca estupenda. Supongo que esto va en experiencias personales. Pero creo que en calidad/prestaciones/precio, es de lo mejor.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Eduki;12448391 dijo:
Por cierto siento desviar tanto el tema del post, mi intención era dar una alternativa más a tus opciones, por mi parte no es mi intención adoctrinar a nadie, que disfrutes con tu elección sea la que sea ;-)

No te preocupes en absoluto, aquí todo el mundo es libre de opinar y me viene también bien hablar de tablets que no creas que no lo había pensado.

Otra cosa hubiera sido si hubieras mencionado la palabra "Iphone", entonces sí que se puede armar la marimorena :descojon:

Fran68

En Practicas
Reacciones
69
CHARLIE_325ti;12448605 dijo:
Yo tengo un ASUS y jamas he tenido un problema con el, a mi me parece una marca estupenda. Supongo que esto va en experiencias personales. Pero creo que en calidad/prestaciones/precio, es de lo mejor.

el dia que lo tengas olvidate del servicio tecnico entre otras muchas cosas.
hablo con conocimiento de causa y esas marcas son baratas pero muy malas

Enviado desde mi GT-S5830