Portátil Dell 1720:¿Podré cambiar la gráfica?

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Hoy parece que va de gráficas la cosa... :descojon:

Mi portátil de 17" es este que cuento. Estoy encantado hasta el día de hoy con él. Ha llevado tralla por arriba y por abajo y ahora está como PC principal de casa, pues cuando hay que moverse me llevo el netbook. Y el caso es que va como el primer día, pero algún juego se le atraganta un poco, concretamente el CoD MW2, el 1 lo movía sin problemas. Es cuestión de opciones gráficas casi al mínimo y tira por él, pero desde luego que me da coraje tener el juego original y no poder disfrutarlo más, con lo cual estoy pensando en reemplazar la gráfica. La ampliación de RAM también caerá, de paso, a 4Gb.

Por lo que veo en el Everest la gráfica va a un slot PCI y creo que este portátil no la traía integrada en placa, pero claro, no lo sé seguro y aún no me he armado de valor para "operar" (vamos, abrirlo).

¿Alguien sabe decirme si es posible reemplazar la gráfica?. El repuesto ya lo tengo más o menos mirado, hay gráficas Nvidia de mejores prestaciones que la mía que creo que podrían ir bien (la mía es una M8600GT), pero antes que nada hay que saber si la operación es viable.

¿Como lo véis?.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
NO. NO creo que puedas.

Van soldadas en placa. Sean integradas o no, van soldadas en placa.

La única diferencia es que las que dicen ser no integradas (integradas van dentro del propio chipset), van con un chip aparte, es decir, llevan la GPU aparte del chipset, pero claro, va soldada a la placa base en una línea PCI EXPRESS.

Es una en bus PCI-E, pero en lugar de ir por tarjeta de expansión, va soldada directamente al bus.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.889
Normalmente es como dice SPTR, pero leo por ahí que los Dell son una excepción y parece ser que sí llevan la gráfica conectada a una ranura.

One of the most frequently asked questions about laptops is: What is required to replace a notebook's video card? Well, it depends. In general, it is not possible at all. This is a major difference to desktop computers. Even dedicated GPUs are usually soldered to the main board. However, there are some exceptions, e.g., Dell notebooks. Detailed information about upgrading or replacing a notebook's video card can be found here.
Andi, a Dell Inspiron E1705 (9400) user, demonstrated how to replace the GPU of his Dell notebook and provided us with a description of the whole process. Thanks Andi! Following is his description.
Mira este link, es un tuto bastante guapo, si bien no es exactamente tu mismo modelo, aunque por lo que veo la faena es de narices, espero que seas un manitas #-o
Notebookcheck: Case Study: Replacing the Video Card of a Dell Inspiron E1705 (9400)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Bueno, sí, si va en zócalo como en algunos tal vez, pero...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.790
99,99% a que no se puede. Compra una torre o cambia de portátil por uno bastante gordo. A un portátil, RAM, disco duro y como mucho, cambiar la lectora por un disco duro, no más. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.889
No; si estoy de acuerdo con vosotros: viendo el curro que lleva en el tutorial, no lo haría ni borracho :weedman:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.790
Alfa156;8652919 dijo:
No; si estoy de acuerdo con vosotros: viendo el curro que lleva en el tutorial, no lo haría ni borracho :weedman:

Yo sí. Tú tranquilo, yo le cambié la pantalla a un iPod de 80GB y el disco duro a mi iBook G3 concha, y si he podido hacer esto, lo otro es pan comido!! :LOL:

Para que te hagas una idea de lo que es cambiar el disco duro a un iBook G3... :eek:

Installing iBook G3 Clamshell Hard Drive - iFixit

Ponte a leer. :LOL:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.889
Podían haber metido el HD más adentro :roll: :toimonst: biggrin

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
De momento, como os digo, aún no he abierto siquiera el portátil para verle las tripas, más allá de quitar la tapa posterior y echar un ojo, ver donde habría que meter el segundo módulo de RAM, etc...

Cambiarlo por otro más gordo como que paso. Me darían cuatro pavos por éste y no se lo merece. Quizá, aunque sea trabajoso (tengo un colega que se dedica al tema) me tire a cambiar la gráfica, aunque me preocupan aspectos como disipación de calor y demás.

Gracias por las respuestas, chicos;-)

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
Yo tengo un fujitsu siemens, con cuatro años y hace un año se me estropeo la grafica. me la cambiaron en el servicio tecnico y va encajada en una ranura pci. tengo la estopeada en casa y no lleva ningun tipo de soldadura ni nada.

G

Gabrriel

Invitado
Por poder todo se puede en la vida, si merece la pena ya te adelanto que no, ya que es un proceso muy dificil reemplazar el chipsed de la grafica de tu modelo ya que lo lleva integrado en la placa base justo al lado del micro.

Un saludo de Gabrriel.
placabaser.jpg

AwuS

Forista
Reacciones
0
SPTR;8647489 dijo:
NO. NO creo que puedas.

Van soldadas en placa. Sean integradas o no, van soldadas en placa.

La única diferencia es que las que dicen ser no integradas (integradas van dentro del propio chipset), van con un chip aparte, es decir, llevan la GPU aparte del chipset, pero claro, va soldada a la placa base en una línea PCI EXPRESS.

Es una en bus PCI-E, pero en lugar de ir por tarjeta de expansión, va soldada directamente al bus.

No lo he mirado pero lo mas seguro es que el compañero SPTR tenga razon...compruebalo, normalmente como mucho puedes cambiar HD y RAM