portatil se apaga solo sin mas!!

bmw 318is coupe

En Practicas
Modelo
boxster
Reacciones
0
hola
tengo un portatil toshiba que desde hace un tiempo se apaga el solo. no se si sera algo de temparatura porque se apaga no llega ni a los 10 min de encenderlo.. hace cosa de 2 meses decidi formatear porque pense que seria el sistema operativo. pues hay ya me dio problema porque al intentarlo se me paro y me dejo a medias.. despues de un tiempo intentado varias veces consegui meterle un windows.. pero sigue igual,se apaga a los 10 min de encender. e probado quitarle una tableta de memoria ram que le puse para aumentar y nada sigue igual.no me hace ruidos raros simplemente se apaga de golpe.. que podria ser!! a alguien le a pasado algo parecido??
gracias de antemano.

saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.121
Suena a temperatura excesiva en el procesador. ;-)

AwuS

Forista
Reacciones
0
McClane;9225005 dijo:
Suena a temperatura excesiva en el procesador. ;-)

+1 Para asegurarte, entra en la bios y fijate en la temperatura del procesador unos minutos, ahi veras si se calienta o no. Entra a modo de errores y si no se te apaga es problema de software, si se te apaga a modo de errores...procesador! abrelo, limpialo y si te sigue pasando lo llevas al servicio tecnico!

saakman

Forista
Reacciones
0
Esta sucioooo

Exactamente, sino tiene garantía desarmalo y limpialo con aire a presión, si no te atreves a desarmarlo, simplemete echalo en el coxe y cuando vayas a una gasolinera pasale por las rejillas que tenga para ventilarse la pistola a presión y listo.

Lo de meterte en la bios para mirar la temperatura.... Bueno si sabes la temperatura correcta a la que tiene que funcionar tu procesador pues bien, pero si no tienes ninguna base con la que comparar cualquier temperatura te podrá parecer alta o baja....... normalmente la temperatura standard correcta suele estar entorno a 40 - 50 grados, pero todo depende de la tecnología del procesador (si es centrino, celeron, single core o dual core....)

Saludos

AwuS

Forista
Reacciones
0
saakman;9227020 dijo:
Esta sucioooo

Exactamente, sino tiene garantía desarmalo y limpialo con aire a presión, si no te atreves a desarmarlo, simplemete echalo en el coxe y cuando vayas a una gasolinera pasale por las rejillas que tenga para ventilarse la pistola a presión y listo.

Lo de meterte en la bios para mirar la temperatura.... Bueno si sabes la temperatura correcta a la que tiene que funcionar tu procesador pues bien, pero si no tienes ninguna base con la que comparar cualquier temperatura te podrá parecer alta o baja....... normalmente la temperatura standard correcta suele estar entorno a 40 - 50 grados, pero todo depende de la tecnología del procesador (si es centrino, celeron, single core o dual core....)

Saludos

No hace falta tener ninguna tabla, cuando se enciende esta frio, a una temperatura, 20 por ejemplo, pues si estas 5 minutos observando y ves que sube, que sube, que sube...y se acaba apagando....

saakman

Forista
Reacciones
0
Hombre en la bios no creo que se caliente mucho, ten en cuenta que no tiene ningun servicio activo, cuando se calentará y apagará será con la carga de windows, al ver videos, al descomprimir archivos, de hecho seguro que no es capaz de hacer una nueva instalación de windows, pero si se calienta en la bios tiene que tener mierda pa vender.

Saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.121
saakman;9228010 dijo:
Hombre en la bios no creo que se caliente mucho, ten en cuenta que no tiene ningun servicio activo, cuando se calentará y apagará será con la carga de windows, al ver videos, al descomprimir archivos, de hecho seguro que no es capaz de hacer una nueva instalación de windows, pero si se calienta en la bios tiene que tener mierda pa vender.

Saludos

Sí, sí se calienta, y mucho. Si puedes, pruébalo y verás que sí se calienta. ¿Por qué? Pues... ¿A qué huelen las nubes? ¿Por qué siempre el líquido de prueba de las compresas es azul?... :-k

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Limpialo con aire a presion, por ejemplo en una gasolinera o la pistola de un camion y luego pruebalo a ver que tal ?

saakman

Forista
Reacciones
0
McClane;9228110 dijo:
Sí, sí se calienta, y mucho. Si puedes, pruébalo y verás que sí se calienta. ¿Por qué? Pues... ¿A qué huelen las nubes? ¿Por qué siempre el líquido de prueba de las compresas es azul?... :-k

No creo que se caliente un coche igual cuando lo acabas de arrancar que cuando vienes de hacer un rally, no? Creo que se de lo que hablo, y por eso doy mi opinion y ayuda.

Gracias por tu post nos ha aclarado bastante

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Si te da tiempo, metele el Everest (si quieres te paso uno portable) y asi podras mirar las temperaturas al momento y mirar a cuantos grados se te para. No creo que sea tema de temperatura, si fuera ese el problema tendrias el ventilador del procesador funcionando como loco. Si ves una temperatura muy alta en el procesador, no lo limpies solo, cambiale tambien la pasta termica. Yo estoy mas en que s un fallo de la placa base.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Por cierto, en el tema de la RAM que le pusiste, fijate bien que sea identica en TODO a la que traia el PC de la tienda. A una amiga le puse un modulo nuevo para aumentar la RAM y eran diferentes, y por eso se le reiniciaba tambien.

AwuS

Forista
Reacciones
0
saakman;9228472 dijo:
No creo que se caliente un coche igual cuando lo acabas de arrancar que cuando vienes de hacer un rally, no? Creo que se de lo que hablo, y por eso doy mi opinion y ayuda.

Gracias por tu post nos ha aclarado bastante

No se calienta lo mismo, obvio, pero te invito a que pruebes tu teoria, arranca el coche, dejalo quieto, solo arrancado y a los 10 minutos pon la palma de la mano encima del motor, luego vienes y me cuentas.

AwuS

Forista
Reacciones
0
saakman;9228010 dijo:

Saludos

Ya pero aunque no tenga ningun servicio activo, si el portatil no refrigera bien por lo que sea se calentará igual y seguira subiendo la temperatura hasta que se apague por seguridad...nose si me explico

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
AwuS;9228533 dijo:
No se calienta lo mismo, obvio, pero te invito a que pruebes tu teoria, arranca el coche, dejalo quieto, solo arrancado y a los 10 minutos pon la palma de la mano encima del motor, luego vienes y me cuentas.

En menos de 5 minutos de arrancarlo no hay quien toque los colectores...:descojon:

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Prueba con este programa que te dice la temperatura del procesador
Speccy.exe

saakman

Forista
Reacciones
0
Si en la BIOS se apaga es que tiene mucha mierda, de todas formas se apague o no se apague en la BIOS, simplemente limpialo que tendrá pelusas en el disipador, ventiladores y hasta en el escopetín, y se te quedará nuevo. Si te esperas al invierno no te hará falta ni limpiarlo ;-)

Saludos

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
saakman;9228581 dijo:
Si en la BIOS se apaga es que tiene mucha mierda, de todas formas se apague o no se apague en la BIOS, simplemente limpialo que tendrá pelusas en el disipador, ventiladores y hasta en el escopetín, y se te quedará nuevo. Si te esperas al invierno no te hará falta ni limpiarlo ;-)

Saludos

¿A cuantos grados estas tu en tu casa en invierno? ¿A -45º? Eso es un poco indiferente, los ordenadores se calientan mucho, y que sea invierno no va hacer que baje la temperatura del procesador si lo estas utilizando a no ser que en tu casa esteis a -45º como te he dicho.

AwuS

Forista
Reacciones
0
A mi no me hace falta cambiar la pasta termica, eso es para pringaos, yo tengo el más mejor disipador de todo el world biggrin

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
AwuS;9228612 dijo:
A mi no me hace falta cambiar la pasta termica, eso es para pringaos, yo tengo el más mejor disipador de todo el world biggrin

Creo que este es tu PC.nO? :descojon::descojon::descojon:

cpu-cooler-with-66-fans-241107.jpg

AwuS

Forista
Reacciones
0
Izanhut;9228624 dijo:

Esa mierda? por quien me tomas? eso es para mortales, yo a ese me lo paso por la piedra facilmeeeente.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
AwuS;9228631 dijo:
Esa mierda? por quien me tomas? eso es para mortales, yo a ese me lo paso por la piedra facilmeeeente.

:descojon::descojon: Entonces tu juegas en otra liga amigo...jejej.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
AwuS;9228635 dijo:
Este es mi disipa
lima.11.jpg

Refrigeracion pasiva? Se le podran acoplar ventiladores.nO?

P.D. Yo soy mas de Zalman =D=

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.121
AwuS;9228635 dijo:
Este es mi disipa
lima.11.jpg

Si metes eso en un portátil, tal y como está, te doy 50 pavos. biggrin

Yo tampoco tengo ventiladores, bueno sí, en el radiador, para enfriar el agua... :supz:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.121
Izanhut;9228624 dijo:

SÍ!! LO SABÍA!! SABÍA QUE CON ESE ORDENADOR SE HACE EL ANUNCIO DEL PELO PANTENE!! :floor: :floor: :floor:

AwuS

Forista
Reacciones
0
Nono, lleva 2 ventiladores be quiet silentwings usc 140x140 16,5 dB a 1.000 rpm

IMG_0478.jpg

IMG_0481.jpg

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
AwuS;9228690 dijo:
Nono, lleva 2 ventiladores be quiet silentwings usc 140x140 16,5 dB a 1.000 rpm

IMG_0478.jpg

IMG_0481.jpg

Con ese cooler tendras bien anclada la placa base a la torre.nO? Si no se te parte...

AwuS

Forista
Reacciones
0
McClane;9228677 dijo:
Si metes eso en un portátil, tal y como está, te doy 50 pavos. biggrin

Yo tampoco tengo ventiladores, bueno sí, en el radiador, para enfriar el agua... :supz:

jajaja que bruto, no tengo este en el portatil, lo tengo en el UMPC así que dame mejor 100 :finga:

AwuS

Forista
Reacciones
0
Izanhut;9228700 dijo:
Con ese cooler tendras bien anclada la placa base a la torre.nO? Si no se te parte...

En concreto el de la foto no es el mio, pero es el mismo, esta todo bien ancladito y recien comprado...3.325,99 € :moon: