Avería Porton trasero no cierra

S

skipy

Invitado
Tengo un 525d touring y resulta que hoy cierro el porton trasero y cojo el coche y me avisa que esta abierto dicho porton.Me bajo y observo que no cierra, como si no tuviera cerradura, llo curioso es que le doy al mando para abrir el porton trasero y hace ruido de motor de la cerradura pero no se cierra.
¿a alquien le ha pasado algo parecido? ¿que puede ser?

Ahora resulta que no puedo ir a nigun sitio porque el coche esta abierto.

espero ansioso de alguna noticia.
saludos

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
a mi me paso una vez con un golf que tube.
Resulta que le di a la cerradura que va en el porton para que se apagase la luz del maletero, ya que el sensor del cierre lo tenia hay. despues de un rato, lo fui a cerrar y no se podia. Bastó con volver a presionar la manilla de apertuta para que está se pusiese en su posicion.
Tal vez a ti te haya pasado esto, pero involuntariamente por falta de engrase. Prueba con el 3en1.

S

skipy

Invitado
No se solucciona amigo!!!

Si presiono la palanca para abrir el porton manualmente , hace el ruidito como si se abriera (pero resulta que no se habia cerrado antes), vuelvo a cerrar y no hace el click de cierre.

S

skipy

Invitado
Solucionado!!!!!!

Con el dedo presione hasta el fondo la palanca de la cerradura y salto el cierre
gracias a todos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
skipy;3964348 dijo:
Solucionado!!!!!!

Con el dedo presione hasta el fondo la palanca de la cerradura y salto el cierre
gracias a todos

A seguir disfrutando. :Aplausos:

jorgepil

En Practicas
Reacciones
2
A mi me paso lo mismo y es muy facil, quita el embellecedor de plastico de maletero, lleva dos grapas, quita los tres tornillos de la cerradura, desconecta la clema, la sacas la cerradura y veras que hay un muelle, ese se ha roto, lo pones nuevo en los enganches vuelves a montar todo y a funcionar, tardas 0, en hacerlo, el muelle lo compras en bmw y te cuesta 1 euro, yo lo apañe con el mismo muelle roto, lo estire y funciona perfectamente
saludos

arian

En Practicas
Modelo
535xD GT 2013
Reacciones
13
JorgePil
¿cómo se quitan las grapas del embellecedor de plástico del maletero?
Veo que tienen dos partes, una embutida dentro de la otra, me da miedo aplicar la fuerza bruta porque seguro que como todas, tienen truco para sacarse.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
arian;5003740 dijo:
JorgePil
¿cómo se quitan las grapas del embellecedor de plástico del maletero?
Veo que tienen dos partes, una embutida dentro de la otra, me da miedo aplicar la fuerza bruta porque seguro que como todas, tienen truco para sacarse.

abre mejor un post nuevo con tu consulta ya que si reflotas un post de 2007 es probable que no te puedan ayudar mucho, de hecho el propio forero al que le preguntas lleva un par de meses sin entrar....
saludos compañero

arian

En Practicas
Modelo
535xD GT 2013
Reacciones
13
Gracias Oscar,

Si debía haber hecho eso pero soy de los que prefieren no llenar un foro con varios post sobre lo mismo, mejor darse a la lectura de un solo post.

Al final me atreví yo solito, y todo de perlas. Las grapas de ese tipo parecen ser un estándar en BMW ya que me he encontrado varias iguales en diferentes sitios.
Están compuestas por dos partes y para quitarlas hay que tirar y quitar primero de la parte central que así de hacer presión sobre el canuto de la otra pieza que actúa como un tirafondo cuando le metes el tornillo. Luego tiras se la otra pieza y con un clack, sale.

Saludetes.

Diegote1

En Practicas
Reacciones
0
jorgepil;3970664 dijo:
A mi me paso lo mismo y es muy facil, quita el embellecedor de plastico de maletero, lleva dos grapas, quita los tres tornillos de la cerradura, desconecta la clema, la sacas la cerradura y veras que hay un muelle, ese se ha roto, lo pones nuevo en los enganches vuelves a montar todo y a funcionar, tardas 0, en hacerlo, el muelle lo compras en bmw y te cuesta 1 euro, yo lo apañe con el mismo muelle roto, lo estire y funciona perfectamente
saludos

hoy me paso lo mismo con el porton, gracias a tu post lo he solucionado con el mismo muelle.
:razz: