Solo se abre, a no ser qe lleves montados unos muelles qe andan por ahí y qe no tienen muy buena fama...pixa;10108537 dijo:ola queria preguntaros si al darle al boton del mando que abre el maletero el porton sube solo o solo se abre?
mantxego;10108814 dijo:solo se abre, a no ser qe lleves montados unos muelles qe andan por ahí y qe no tienen muy buena fama...
MantXego;10108814 dijo:Solo se abre, a no ser qe lleves montados unos muelles qe andan por ahí y qe no tienen muy buena fama...
ruben20;10109970 dijo:y al cerrar va mas duro el porton?
ruben20;10109970 dijo:y al cerrar va mas duro el porton?
Sylar;10110457 dijo:claro,un poco piensa que es un muelle y que gracias a esa energía que haces al cerrarlo se levanta sólo posteriormente, los primeros días un poco más, luego cogen la elasticidad normal y cuesta menos. pero vamos que te acostumbras a cerrarlos con cierta inercia y ni te das cuenta
Si en el foro de compraventa las tengo puestas ahora, pidemelas por Mail mejor.320coupeM;10110992 dijo:+1 es la reequipación más barata y sencilla que he hecho. A mi no me levantan bien ahora pero con los xl deberían levantar sin problemas. Sylar, por cierto, no te quedará una pareja por ahí no?
Tendría que ver tu instalación, pero si te subían hasta la mitad (no es por los muelles) podría ser por el frío, ahora si los pones seguro que te van bien de nuevo, ya se comentó este tema, que la grasa que lleva el fuelle se ensucia y en cuanto hace frío entre la suciedad y que se espesa, no sube bien el portón LO QUE ES EL FUELLE, la función de los muelles es subir hasta la mitad, a partir de ahí, empiezan a trabajar los fuelles de serie, y en todo caso son esos los que llegan a fallar a veces, por lo comentado antes o por otras causas (por eso te decía que tendría que verlo)mariolopez;10115936 dijo:pues a mi con los xl sylar me dejaron de subir y los termine quitando
nooooooooo ni de coña, el tamaño de los xl es exacto, no hay hueco para poner gomas ni nada, se ha dicho por activa y por pasiva. se puede romper algo, o como mínimo por exceso de presión, los propios muelles pueden deformarse y perder fuerza.mariolopez dijo:Pero con los xl tenia que llevar las gomitas esas que venian no?
Sylar dijo:Tendría que ver tu instalación, pero si te subían hasta la mitad (no es por los muelles) podría ser por el frío, ahora si los pones seguro que te van bien de nuevo, ya se comentó este tema, que la grasa que lleva el fuelle se ensucia y en cuanto hace frío entre la suciedad y que se espesa, no sube bien el portón LO QUE ES EL FUELLE, la función de los muelles es subir hasta la mitad, a partir de ahí, empiezan a trabajar los fuelles de serie, y en todo caso son esos los que llegan a fallar a veces, por lo comentado antes o por otras causas (por eso te decía que tendría que verlo)
Pero es física elemental, el muelle empuja hasta su elongación máxima, y coincide con un ángulo en el cual ya está trabajando el fuelle. Así que si sube hasta la mitad ten por seguro que los muelles están funcionando bien y lo que te falla es o la instalación o los fuelles, si quieres te pasas y lo vemos, prácticamente todos los que han tenido problemas y he visto la instalación se ha solucionado, y eso es por algo. Yo no soy ningún experto, y en la ingeniería no he visto estas cosas, pero lo que hago, lo hago con cuidado y observando las posibles causas, y generalmente se soluciona todo
el tema es que los muelles tienen una limitación física, pueden funcionar hasta 1.000.000de veces trabajando a un 70-80% de compresión a un 90% unas 200.000 veces pero al haberlos utilizado al 100% y encima con saña, pues pueden haber perdido eficacia, al deformarse por compresión luego no levantan bien, pero puede ser que todavía te funcionen ok.mariolopez dijo:j*der pues yo las he llevado siempre puestas como no me he enterado de nada jeje, entonces si los pongo ahora sin goma ni nada en teoría deberían de funcionar bien no?
Un saludo
Sylar dijo:nooooooooo ni de coña, el tamaño de los xl es exacto, no hay hueco para poner gomas ni nada, se ha dicho por activa y por pasiva. se puede romper algo, o como mínimo por exceso de presión, los propios muelles pueden deformarse y perder fuerza.mariolopez dijo:Pero con los xl tenia que llevar las gomitas esas que venian no?
Sylar dijo:Tendría que ver tu instalación, pero si te subían hasta la mitad (no es por los muelles) podría ser por el frío, ahora si los pones seguro que te van bien de nuevo, ya se comentó este tema, que la grasa que lleva el fuelle se ensucia y en cuanto hace frío entre la suciedad y que se espesa, no sube bien el portón LO QUE ES EL FUELLE, la función de los muelles es subir hasta la mitad, a partir de ahí, empiezan a trabajar los fuelles de serie, y en todo caso son esos los que llegan a fallar a veces, por lo comentado antes o por otras causas (por eso te decía que tendría que verlo)
Pero es física elemental, el muelle empuja hasta su elongación máxima, y coincide con un ángulo en el cual ya está trabajando el fuelle. Así que si sube hasta la mitad ten por seguro que los muelles están funcionando bien y lo que te falla es o la instalación o los fuelles, si quieres te pasas y lo vemos, prácticamente todos los que han tenido problemas y he visto la instalación se ha solucionado, y eso es por algo. Yo no soy ningún experto, y en la ingeniería no he visto estas cosas, pero lo que hago, lo hago con cuidado y observando las posibles causas, y generalmente se soluciona todo
pero se ve a simple vista, ya que si te fijas al cerrar el portón el muelle pliega totalmente no hay más hueco.
saludos
WIRZON;10123455 dijo:A mí los muelles verdes me van de lujo, no he tenido problemas, el portón perfectamente centrado, solo en los dias más frios sube solo hasta la mitad, pero si le da el sol al coche, sube perfecto, por mi parte, los recomiendo.

Sylar;10123871 dijo:gracias wirzon, el tema está en que sólo se habla de las cosas cuando se tienen problemas, de los ciento y muchos que montamos los muelles, que haya habido 5-10 que hayan tenido problemas basta para que muchos se echen atrás, aun sin saber siquiera si los problemas son por otras causas.
pero así pasa con todo, yo incluido, no voy poniendo por ahí lo bien que va el coche, ahora como tenga un problema, lo pongo por todos lados
saludos
320coupeM;10124885 dijo:Ese es el problema de estos foros...nunca se habla de lo bueno y tol que entra, lo hace con un problema. Yo tengo los muelles azules y siempre fueron bien, ahora no levantan pero también los fuelles del coche están un poco cascaos....si las cosas se hacen bien, el coche no sufre...como todo.:yawinkle
Sylar;10125150 dijo:si pero tu tienes los azules cortos, no?
por cierto han borrado el hilo de la kdd y el de mercado ¿¿¿???, ahora preguntaré a ver que pasa
Sylar;10109865 dijo:la mala fama los envidiosos, los agonías y/o los que no saben leer, salvo un par de excepciones.
Los muelles les funcionan perfectamente y sin problemas a mas de 100 foreros, luego hay alguno que ha hecho el bestia al ponerlos por no haber leído bien, ya sea por utilizar los xl con gomas, por no enroscar bien la cabeza del fuelle, por deformar la chapita que sujeta la cabeza del fuelle(véase los dos o tres que se han quejado porque les ha saltado el fuelle, yo incluído, pero es sólo cambiarla en cualquier desguace sin coste alguno y arreglado). El único fallo que tienen y que no es achacable a los muelles si no a los amortiguadores neumáticos de cada uno, es que alguna vez fallen al levantarse si hace frío, nada más. lo demás no es cierto, salvo dos casos que por fabricación del coche o por casualidad o lo que sea, no iban bien y aún así se pudo solucionar el tema.
Lo de que se deforme el portón no es cierto, el portón tiene cierto juego y es flexible y los primeros dos o tres días los muelles van más rígidos, por lo que en algún caso se puede quedar más salido que antes, pero al cabo de los dos o tres días ceden los muelles y queda como antes, sólo que al darle al botón sube el portón.
No había leido yo esto...jajaja Trankilo qe te va a dar algo, esto es como el tema del cigüeñal, uno entra y ve algunos con problemas y ya se extiende la fama..