Noticia Portugal persigue a los españoles que se han saltado peajes

poderosobmw

Forista Legendario
Portugal exige a una empresa gallega 500.000 euros por impago de peajes

Fichados 300.000 vehículos, la mayoría de Galicia, por saltarse las cabinas

Las concesionarias de autopistas portuguesas tienen identificados a más 300.000 vehículos españoles, en su gran mayoría gallegos, por saltarse sus cabinas de peaje. Unas 30.000 reclamaciones por impago ya han sido remitidas desde el despacho de un abogado de Huelva, que adelanta que al final de año serán unos 100.000 los requerimientos que se enviarán a conductores españoles, que en algunos casos acumulan en los últimos tres años reclamables legalmente deudas de notable cuantía. Óscar Juan Hernández, el letrado andaluz contratado por las concesionarias lusas Brisa y Ascendi, asegura estar requiriendo incluso a una empresa de transportes de A Coruña el pago de medio millón de euros acumulados por su flota de camiones en la red de autopistas del país vecino, cuyos peajes evitaban al circular por el carril automático sin dispositivo de pago alguno. Al contrario que en España, en las autopistas lusas el carril denominado Vía Verde carece de barrera.

Hernández constata haber llegado a un acuerdo recientemente por 40.000 euros en otro caso también por saltarse sin pagar los peajes de las autopistas portuguesas, actuación que queda capturada fotográficamente y que se convierte en la principal prueba de cargo en caso de denunciar ante los tribunales de la localidad de cada conductor, como señala el abogado que se ha hecho ya recientemente en varios casos, estando en la actualidad esperando la pertinente sentencia.

Óscar Juan Hernández asegura que las concesionarias de las autovías de pago portuguesas están ultimando también el requerimiento de pago a todos aquellos automovilistas españoles que transitan por dichas vías sin portar dispositivos automáticos de pago o haber vinculado la matrícula de sus coches a una tarjeta de crédito. El letrado afirma con rotundidad que hasta el momento ningún conductor español ha sido requerido para pagar los peajes de las autovías que dejaron de ser gratuitas en el 2010, pero adelanta que será una actuación que se producirá en breve, y que las matrículas ya están siendo registradas en todo caso.

El representante de las concesionarias advierte a los conductores gallegos que la policía lusa cuenta ya on-line con el listado de las matrículas de los coches requeridos por impago, a los que pueden inmovilizar hasta que paguen la deuda y una multa.

Fuente:

http://www.lavozdegalicia.es/notici...0-euros-impago-peajes/0003_201408G27P9992.htm

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo intenté pagar y no fue sido posible, ni perdiendo 15 minutos allí e introduciendo la tarjeta de crédito, así que fácil no es el tema. El sistema portugués dio error al leer la matrícula, así que no fue posible pagar. Solo faltaría que ahora me llegara una multa sin matrícula

Jiro, exactamente igual que tú, y estuve como un jilip***** allí llamando por teléfono, y compré un mierda bono o no sé qué en una gasolinera, y luego no hubo manera de rematar al querarlo hacer por teléfono segùn las instrucciones. En fín, que el sistema es una mierda, eso sí, se ahorran una pila de personal. ¡ Que les den ! que me manden una demanda por los 7 euros que creo que fueron.

Carlos_BPM

Forista Senior
El día que me obliguen a pagar, no vuelvo a gastarme 3.000€ de vacaciones en su país, como he hecho este año, ni un céntimo más. Ellos sabrán, porque no seré el único que lo haga, que hagan números!.

ferrom333

Forista Senior
Yo me salte 3 o 4 portales sin darme cuenta por la mala señalizacion que hay por las carreteras que parece obligarte a meterte por autopista ¿me meterán la perpetua?

Catulo

Forista
La última vez que estuve (hace dos veranos) me salté uno por error de los "normales" y al llegar al Algarve donde ya había estado varias veces, volví a saltarme los que habían puesto nuevos por ignorancia (ya sé que la ignorancia no excusa del cumplimiento de la ley :nose:). Pensaba quedarme tres semanas y sólo estuve una porque me sentía como un delincuente y tenía miedo de que me pararan los de la GR y me pusieran a vivir... Conclusión: no vuelvo a Portugal, y eso que me encanta (menos el agua que está helada).
Saludos.

bmwan

Clan Leader
Con mucho gusto iré a visitarles señores portugueses, pero hoy no, que hay peajes. Ya si eso, mañana (si los quitan).
Justamente es lo que pensamos muchos, yo creo que perdieron mucho mas de lo que ganaron con este sistema tercermundista que se montaron.

carvaro

Forista
Pues yo soy muy afortunado, nada más entrar por Tui, ya lo vi y vincule una tarjeta pero de Debito, de crédito no la quería, ese puede ser el problema que tenéis algunos.

elsorro

Forista
El día que me obliguen a pagar, no vuelvo a gastarme 3.000€ de vacaciones en su país, como he hecho este año, ni un céntimo más. Ellos sabrán, porque no seré el único que lo haga, que hagan números!.

Entonces sólo podrás ir de vacaciones a Alemania!!!!! :lloro: