pos parece q si es el turbo...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por billlyyy, 12 Ene 2005.

  1. billlyyy

    billlyyy Guest

    original billy

    Ola a todos,estoy buscando ayuda ya q mi 320d del 2002 con 31000km lleva unos meses fallando,hay veces q va bien y otras veces no anda ni para atras,bajando ademas la aguja del consumo.No he detectado consumo de aceite ni q eche mas humo.Al llevarlo al conce me dijeron que es el turbo q se esta rompiendo,lo he comentado con otros mecanicos(no bmw)y me han dixo q es raro q sea el turbo en si.Tambien me gustaria si alguien sabe si se desconecta el cauda si se qda grabado en la memoria de fallos ya q yo lo hice para probar y por lo q se ve,en la electronica no han encontrado fallos.Gracias

    repuesta Fer


    Si el turbo falla,falla definitivamente,no lo hace a ratos,es una pieza mecanica,por lo que cuando se rompe adios a ese turbo.


    El fallo puede ser debido a varias cosas,la valvula de manejo de ese turbo,el sensor de presion del mismo o el sensor de inyeccion que tiene en el common rail.



    Hoy me han vuelto a meter el coxe en la maquina,y me han vuelto a decir que es el turbo,por lo visto no manda la presion suficiente y dicen que la centralita se vuelve loca,dando un monton de fallos...ni siquiera pueden asegurarme que solo este roto el turbo,pero que el primer paso es cambiar el turbo...

    Es posible con solo la consola estar seguro de que es el turbo?Hay alguna averia que pueda hacer que el turbo no tenga presion y no la detecte la consola?como es posible que el coxe a veces vaya bien si el turbo no manda presion?
    No se que hacer si acceder a que me cambien el turbo,intentando que me lo pasen en garantia o buscar nuevas opiniones....

    Aparte de esto me han dixo tambien que aparte de cambiar el turbo hay que cambiar la centralita o turbo que se ponga,turbo que se rompe,cuanto hay de verdad en esto?reclamo para que me cambien tambien la centralita?

    Gracias de antemano Fer....
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La presion del turbo se comprueba con el Dis,a traves de la unidad de mando.


    En caunto al cambio de la centralita por el cambio del turbo,no es verdad,solo hay que reprogramar la misma para adecuarla al numero funcionamiento del turbo y sus nuevos valores.
     
  3. Julio C.

    Julio C. Forista

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    A mi me pasó lo mismo. EL coche andaba bién, y de repente... NADA, ni aceleraba ni nada de nada. Lo llevé y a primera vista, no veían nada.. Hasta que al final, me dijeron que era un "sensor del turbo" lo cambiaron y desde ahí, todo OK. ( tocando madera [}:)] )

    Es de enero de 2003 y llevo 51000Km

    Sludos!
     

Compartir esta página